1

Tema: ¿Qué es un AirPort?

Gente... dirán.. "de donde salió este nabo" pero no se para que sirve un airport... no entiendo su función!!
Por ello, al que quiera explicarmelo en criollo bienvenido... el que quiera tildarme de ignorante, bienvenido tambien!! jejeje

Gracias!

Damián

comprate un Apple y manejá un ford mustang

Re: ¿Qué es un AirPort?

Es el dispositivo para conectar tu nueva iMac 17" wink (que te recomendé, jejeje...) con un router inalámbrico... es lo que se llama Wi-Fi

Usuario exclusivo Apple

jejee gracias macfanático! Esperemos que la nueva bebé venga con laburo, mucho laburo!!...
Igual, sobre el airport, no me queda claro.. no puedo conectarla con cable cruzado desde una maquina servidora, o directamente desde el modem de anteldata??
O sea... porque se justifica gastarse una guita, para nada despreciable en un airport??

4

Para que no estés lidiando con cables. Capaz que en tu caso si vas a dejar a la máquina en un sólo lugar y no te molesta, podrías conectar por Ethernet y chau... Leer sobre AirPort.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

ok Cin, ahora entendi... eso es criollo!...GRACIAS!

6

Lo mejor del airport es que conectas el iTunes al airport y este al equipo de musica y  no nececistas cables para escuchar musica....

MacBook Pro 13-inch 2.53GHz
- iPhone 3GS 32GB
- Korg Nano Kontrol's

7

JoseM escribió:

Lo mejor del airport es que conectas el iTunes al airport y este al equipo de musica y  no nececistas cables para escuchar musica....

Esto solo es así con el Airport Express, el Airport Extreme no tiene esta funcionalidad.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

8

Yo iba a decir que es donde aterrizan los aviones.

BLKX

9

Matt escribió:

Yo iba a decir que es donde aterrizan los aviones.

Ah y entonces eso como se llama? smile

Hay dos airport, el extreme y el express.

El extreme, tiene la capacidad de usar una red Wi-Fi 802.11n (el estándar más rápido y nuevo) además de 802.11g y 802.11b (más viejos y comunes) que -si mal no recuerdo de otra pregunta tuya- no sirve para tu iMac que banca hasta 802.11g. De cualquier manera tiene la gran ventaja de permitir conectar un disco duro externo o una impresora al router. Entonces, podés tener la computadora en el cuarto y un disco duro de respaldo y la impresora en otro lado.

El express por su parte, usa el estándar 802.11g, pero tiene la posibilidad de conectar una impresora y unos parlantes al router. Yo por ejemplo, tengo la iMac en el cuarto y el router en el living, conectado a una impresora y a un par de parlantes JBL que sustituyen a un equipo de audio, ya que puedo tirar toda la música del iTunes desde la iMac al living.

Independientemente de la marca y modelo del router, en mi caso se vuelve útil por otra razón. Mi apartamento es viejo y tiene una sola caja para conectar el teléfono. Sin router mi computadora debería estar cerca de esa salida (que cuando llegué al apartamento estaba en la cocina...) o debería haber tirado un cable atravesando toda la casa. Con el router dejás el módem del ADSL y el propio router escondidos cerca de la caja del teléfono y la computadora la ponés en cualquier lugar de tu casa.

Ahi va... buenisimo... yo aca en casa tengo una maquina servidora y un cableado de cables cruzados a un par de lugares de la casa, por lo tanto, no creo que necesite el airport ya que puedo usar uno de los terminales del cruzado.  Asi que en un principio no creo necesitar un airport... Yo tengo además una iMac vieja (G3 blueberry) que siemrpe la conecté a internet con los cruzados sin problema alguno. La verdad que no conocía las funciones del airport, por eso pregunté... Si bien las utilidades de impresoras y parlantes en el airport, manejado desde la maquina estan buenas no me son escenciales.. Asi que gracias Daniel por la data!

12

La manera mas facil de explicar es la siguiente, es el Wi-Fi, pero Apple le puso otro nombre de marketing: Airport

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online