1 (editado por Bart 23.06.2009 07:41:09)

Tema: Uruguay Fixes - iPhone FW / OS 3.0 [Reloaded]

--------------------------------------- Uruguay Fixes for OS/FW version 3.0 --------------------------------

Novedades en breve.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[DEPRECATED]
--------------------------------------- Uruguay FIX Pack V40.1,2.0.1  -----------------------------------------

URUGUAY FIX PACK VERSION 40.1,2.0.1 & 40.2,2.0.1 WENT FROM ALPHA TO BETA. - No release date yet.

Ya está más cerca de salir el nuevo pack para Uruguay, no hay una fecha aún.

Hubo un cambio en el versionado del Uruguay Fix Pack acorde a una mejor nomeclatura.
De ahora en más los primeros 2 números será la versión del pack, luego el tipo de equipo, mientras que los ultimos serán la versión del firmware que acepte.
El número antes de la , (coma) será la version de iPhone (1 para 1G y 2 para 3G).
El Uruguay Fix Pack es 100% compatible con teléfonos 3G ... sin embargo, los fixes tendrán que salir, lamentablemente, en 2 versiones distintas.
Tengo el 'presentimiento' que Claro y Movistar van a tener un gran número de problemas con el lanzamiento del 3G en Latino América (Especialmente Argentina y Uruguay).

Verán también un distintivo de la empresa 'GiftsAddict' detrás de éstos fixes.

A pesar de que los iPod Touchs no serán testeados, los fixes se harán teniendo en cuenta de que funcionen para iPod Touch.

También se está desarrollando un Repositorio para el Installer 4, que tendrá los fixes listados para una fácil instalación, aún estoy esperando detalles técnicos de cómo implementarlos en el Installer 4 y bueno, testing...

Uruguay Fix Pack ~NO~ va a distribuir ninguna version de archivos IPSW por éstos ser Warez.

En parelelo, se están generando aplicaciones que se podrán disfrutar bajándolas desde el AppStore, algunas gratuitas, otras no, igual para ésto falta aún un tiempo. Si bien ya hay aplicaciones semi-funcionando, falta un camino interesante por recorrer.

Se dejarán de soportar versiones anteriores a la 1.1.4 y como verán, los links e información sobre esas versiones han sido eliminados de éste post.
Mi recomendación para usuarios con versiones pre 1.1.4, es que hagan UPGRADE a una versión más nueva.

--------------------------------------- Uruguay FIX Pack V3.1 : (Version 1.1.4) -----------------------------------------
Jailbreak/Unlock y Activate de iPhone version 1.1.4 (utilizando iPlus Fake Blank bootloader por Aviegas)
Se fija si no existe el installer y lo instala.
OPCIONAL : Configuración EDGE (para ancel por defecto, con los archivos de CTI y MOVISTAR por si alguien los necesita)
SMS # to Name: Te muestra el nombre de la persona que te envía un SMS en vez del número
en las direcciones de los contactos (address) agrega el pais uruguay
Esconde el pop up del cartel de 'Call forwarding active' cada vez que llamas. (Para que ésto funcione, debes ejecutar el iPlus con el sim a utilizar puesto en el celular)
Agrega ANCEL como Carrier Bundle (y hace el symlink correspondiente)
Agrega todos los idiomas locales (Oficial del iPod Touch)
Agrega Perdictionary en varios idiomas incluyendo Español. (Oficial del iPod Touch)
Agrega muchisimas Regiones para hora, fecha, etc (Oficial del iPod Touch)
Agrega idiomas para (MobilePhone.app y MobileSMS.app -- el iPod Touch no los trae asi que los hice asi como para las configuraciones del Carrier (operador), etc)
Cambia el logo de ANCEL por uno más lindo big_smile
Modifica el seteo regional de Hora y Fecha a UTC / Montevideo para evitar el desfazaje de horas en los mensajes de texto.
No rompe el Summerboard fix si ya está instalado.
Instala el BossPrefs para apagar el SSH fácilmente para ahorro de batería.
Instala MobileTerminal en caso de necesitar reparar el equipo y no funcionar el Wi-Fi.
se agrego el parametro -movidns (Ésto instala el openDNS para utilizar edge con movistar sin 'cortes intermitentes') -- Gracias a fleis por la solución
se agrego el Carrier Bundle : Movistar con la conifguración para edge (con el openDNS).
Arregla el no funcionamiento del line-out del dock (necesario hacer restore para solucionar ésto).
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Instrucciones del -movidns :
Para instalar el openDNS pueden correr iplus -movidns
el parametro se puede utilizar en conjunto con -u, y -ancel. (Instala el proxy de ANCEL y utiliza el openDNS para resolver los DNS) [no recomendado].

Si se ejecuta el iplus sin el comando -movidns, en caso de que ya estuviese instalado el openDNS éste lo desinstala.

El openDNS fué probado para los contratos que utilizan la siguiente configuración:
apn: webapn.movistar.com.uy
user: movistar
pass: movistar

La instalación del pack se puede seguir haciendo manualmente. (No incluye configuración Ancel EDGE ni Movistar openDNS).

NOTA IMPORTANTE: Si tienen instalado Cydia en el teléfono, el proceso puede demorar VARIOS minutos mientras se eliminan todos los archivos dentro de /usr/share/terminfo/

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La version v3.1 del fix Pack tiene opción de instalarlo usando el iPlus :
Descargar iplus Uruguay de aquí : http://bart.giftsaddict.com/iPhone/iPlus2.0bUruguayFixPackv3.zip
utilizando iplus, ejecutar :

iplus [-u] [-ancel] [-movidns]

ej: iplus -u -ancel

Básicamente, con éste pack, dejas el teléfono pronto para usar con una simple línea de comando. Recomendaciones después de tenerlo pronto, desintalar vTerm si la persona que va a utilizar el teléfono no sabe que es o como funciona. Apagar el SSH via BossPrefs.

Para instalar cualquier de los packs (forma alternativa):

0) Es necesario tener un iPhone jailbroken.
1) Instalar BSD Subsystem y Open SSH
2) descargar el pack de las url que están abajo en este mensaje y descomprimir en una carpeta de su computadora de forma que en esa carpeta los siguientes archivos :
Applications (folder) [Solo en la version 3]
private (folder)
System (folder)
var (folder)
readme.txt

3) Conectarse por SSH (WinSCP windows or Fugu Mac)
address: iPhoneWifiIP
port:22
User:root
pass:alpine

4) Ir al directorio raiz del iPhone (cd / ) No al /var/root. el directorio debe ser /
5) Copiar las 4 carpetas (Applications[Solo en la version 3], private, System y var) al directorio / del iPhone.
Seleccionar sobreescribir todo.
6) [opcional] Ejecutar éste comando sin las comillas "chmod 777 /var/db/timezone"
7) Apagar (slide to shut down) y prender el teléfono.
8) Ir a Settings / General / Date & Time
9) Set automatically = OFF
10) Time Zone : UTC
11) Calendar / Time Zone : Montevideo
12) Ir a Settings / General / International para cambiar regiones, teclados e idiomas.

Que lo disfruten!
Saludos,
Bart.

Uruguay Fix Pack VERSION 3.1 & iPlus 2.0B for 1.1.4 url : http://bart.giftsaddict.com/iPhone/iPlus2.0bUruguayFixPackv3.1.zip [38.37mb] -- 1.1.4

Uruguay Fix Pack VERSION 3.1 StandAlone for 1.1.4 url : http://bart.giftsaddict.com/iPhone/UruguayFixPackv3.1.zip [17.62mb] -- 1.1.4

[/DEPRECATED]

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

2 (editado por Bart 19.02.2008 13:49:45)

Re: Uruguay Fixes - iPhone FW / OS 3.0 [Reloaded]

Una más para la version 1.1.3 --

Dado que cambiaron la forma de como llegan los mensajes de texto con respecto al carrier, en ANCEL los mensajes se envían con la hora correcta pero los recibis como si fuesen 2 horas antes. En movistar y cti debe pasar algo similar.

Para solucionarlo:
asegurarse de tener internet --
Settings / General / Date & Time
Set automatically = OFF
Time Zone : UTC
aca debería cambiar la hora a 2 horas mas de la de uruguay. (si esto no pasa, probar varias veces cambiando de ON a OFF hasta que quede la hora 2 horas mas que la de uruguay)
despues cambiar la hora manualmente y poner 2 horas menos.

Con esto se soluciona y no se mescla el orden de los mensajes de texto.

Si por casualidad, la hora no cambia, ejecuta chmod 777 /var/db/timezone desde la terminal o por SSH.

Saludos,
Bart.

-- Gracias Zelmar por encontrar el fix y la zona horaria
-- Gracias Tincho por el chmod

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

3

Bart... un millón de gracias!! que haríamos sin ti!! big_smile

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

Bart, sos un maestro. Propongo nombrarte gurú Macaco del iPhone.
Un millón de gracias.

5

porque sabes tanto del iPhone?

sos steve jobs?

BLKX

En la 1.1.2 tambien funciona... ahora Bart que es concretamente UTC???

Usuario exclusivo Apple

7

utc es una zona horaria que tiene la diferencia con nosotros de 2 horas que es el desfazaje que tiene ancel y el iPhone 113 lo que hace que al usarla se ajuste todo el resto.

Gracias por los cumplidos big_smile

Saludos,
Bart.

8

Ami me pasa exactamente eso mismo de la hora con el iphoen y los emnsajes no me aparecen los nombres.... Voy a ver si puedo arreglarlo
Gracias!

MacBook Pro 13-inch 2.53GHz
- iPhone 3GS 32GB
- Korg Nano Kontrol's

Un pequeño aporte para el "hack" de la hora de los mensaje.
Haciendo el procedimiento tal cual está descrito, el calendario se ajusta al huso horario UTC. Fíjense de tener activado "Time Zune Spport" con la zona horaria de Montevideo (o la que tengan en la Mac).

10

Bueno, encontré un bug en Uruguay Fix Pack (nada grave, lo puede usar igual) -- No está funcionando la parte de agregar el pais uruguay al 'address' cuando se agrega/edita un contacto.
Voy a tratar de mañana solucionarlo ya que en algún momento tengo que dormir big_smile

Saludos,
Bart.

11

Bart escribió:

Bueno, encontré un bug en Uruguay Fix Pack (nada grave, lo puede usar igual) -- No está funcionando la parte de agregar el pais uruguay al 'address' cuando se agrega/edita un contacto.
Voy a tratar de mañana solucionarlo ya que en algún momento tengo que dormir big_smile

Saludos,
Bart.

Listo ya está corregido. Bajar denuevo el paquete.
Saludos,
Bart.

Che, no digo que sea consecuencia directa, pero desde que instalé el pack el teléfono no puede hacer llamadas. Recibe llamadas, evía y recibe SMS, pero no llama. ¿A alguien le pasó?

13

daniel.... tenes instalado el iWorld?

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

14

danielcarranza escribió:

Che, no digo que sea consecuencia directa, pero desde que instalé el pack el teléfono no puede hacer llamadas. Recibe llamadas, evía y recibe SMS, pero no llama. ¿A alguien le pasó?

me pasó ayer, llame a Ancel y me dijeron que estaban teniendo VARIOS problemas. que intentara mas tarde.
Capaz siguen con problemas, a mi ahora me anda bien.

Saludos,
Bart.

carro escribió:

daniel.... tenes instalado el iWorld?

No, hasta ahora no lo necesité. Pero pruebo. muchas gracias.

Bart escribió:
danielcarranza escribió:

me pasó ayer, llame a Ancel y me dijeron que estaban teniendo VARIOS problemas. que intentara mas tarde.
Capaz siguen con problemas, a mi ahora me anda bien.

Saludos,
Bart.

Fue lo primero que pensé, pero otro Ancel (el de mi novia) anda perfecto. Y como recibía...
Ojalá sea sólo eso.

17

Si es lo de ancel ami me paso con un par de mensajes y a un amigo le paso lo mismo que vos.. Quedate tranquilo que de seguro es ancel...

MacBook Pro 13-inch 2.53GHz
- iPhone 3GS 32GB
- Korg Nano Kontrol's

18

Yo tambien tenia problemas con la hora en los sms en la 1.1.1. Lo acabo de arreglar y ahora funciona perfecto, gracias Bart!!!

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

Al final no era Ancel. Hice un "Reset Network Settings" y quedó andando perfecto, excepto EDGE/WAP que ahora no anda.
Voy a arrancar de nuevo con el Fix a ver si tengo mejor suerte esta vez.

Bueno, nuevamente después de poner el fix me quedé sin poder hacer llamadas. Me juego la cabeza a que el problema es de alguno de los dos Preferences.plist. Sigo investigando.

21 (editado por Bart 12.02.2008 15:50:54)

danielcarranza escribió:

Bueno, nuevamente después de poner el fix me quedé sin poder hacer llamadas. Me juego la cabeza a que el problema es de alguno de los dos Preferences.plist. Sigo investigando.

Lo raro es que al resto le funciona... (incluso a mi y como a 25 iphones que llevo desbloqueados).

Que version estás usando?

Me interesa mucho resolver el problema, mi msn es [email protected] (por favor, daniel agregame para ver este tema si te interesa, el resto abstenerse big_smile)

Saludos y gracias,
Bart.

¡Pronto! El problema es que había otro Preferences.plist en la carpeta superior y se ve que el iPhone se mezclaba.
Se me debió haber escapado copiando archivos.
¡Gracias a todos!

23

Otra cosa no menor que puede ser de mucha utilidad, no tiene que ver con Uruguay pero enfin.
En el installer instalar Category:Sources : Boss Beta/Experimental
Después de que haga refresh, instalar Utilities : SIMPORT.

Ésta aplicación permite copiar todos los contactos del SIM al telefono. Fácil de usar y muy rápida.

Saludos,
Bart.

24

danielcarranza escribió:

Tenes saldo? jajaja (joda, perdon)
Pero lo de las llamadas fue problema de Ancel, no dejaba salir nada, los mensajes solo, si se insistia mucho, es algo que le esta pasando seguido a la compania, es mas, hay momentos, que si seguis probando, la llamada sale, y si andara mal que ni te cobran
Me pasaba lo mismo, y con un BlackBerry, asi que no debe de ser problema del pack

PD: que bueno que alguien se preocupe en hacer cosas para mejorar el funcionamiento del iPhone aca, cosa que demoraria mucho en llegar de afuera... Arriba Bart !

25

Gracias Bart smile lo pruebo cuando vualva a Uruguay

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

26

Te suena muy bajo el volumen del iPhone? después de bloquear/desbloquear el telefono, es probable que haya quedado con el tope de sonido mal.
Para solucionarlo:

poner el volumen al mínimo
apagar el telefono
prenderlo
settings / sounds
y subir el volumen desde el slider.

espero que a alguien le sirva

Saludos,
Bart.

27 (editado por Bart 13.02.2008 12:48:55)

Agregue a pedido el mismo fix pack de la 1.1.3 pero para la version 1.1.2

Probado y funcionando.

Saludos,
Bart.

28 (editado por Bart 13.02.2008 11:43:03)

Otro fix!
Están podridos del cartelito que aparece cada vez que llamas y dice 'Call forwarding active' ?

Aca hay otro fix, el mismo concepto que el primero descomprimen y lo tiran a la raiz del iPhone.
Este fix no cambia la funcionabilidad, simplemente no muestra el cartelito.

http://bart.giftsaddict.com/iPhone/DisablePopUp.zip

Saludos,
Bart.

29

yo si tuviera iPhone con Bart estoy echo piedra !

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

Bart escribió:

Otro fix!
Están podridos del cartelito que aparece cada vez que llamas y dice 'Call forwarding active' ?

Aca hay otro fix, el mismo concepto que el primero descomprimen y lo tiran a la raiz del iPhone.
Este fix no cambia la funcionabilidad, simplemente no muestra el cartelito.

http://bart.giftsaddict.com/iPhone/DisablePopUp.zip

Saludos,
Bart.

Ta loco me estás espiando o leyendo la mente... Jeje
Me viene al pelo.
De paso ¿Qué corno significa ese cartelito y par qué sirve?