Tema: Review de mi nueva MBP [Early 2008 - 15,4’’, 2,4 GHz]
Hace un rato me presenté oficialmente como Macaco. Ahora les voy a contar mis primeras experiencias con mi nueva MBP con Mac OS X 10.5.2 (Early 2008 - 15,4’’, 2,4 GHz, 4 GB RAM, 256 MB VRam, 200 GB 5400 rpm).
Aclaro que se trata de mi primer Mac y es la primera vez que pude usar una Mac por más de unos minutos. Opino de las cosas que me llamaron más la atención, que no me esperaba ver o que no podía comprobar viendo fotos y videos.
***** Lo "malo" *****
(Lo pongo entre comillas porque a veces no sé si se trata de algo que todavía no me di cuenta cómo hacer o es realmente es una “falla” de la MBP):
- No tiene botón de Suprimir (usé "fn + delete" pero no es lo mismo).
- Cuando conecto algo al puerto USB que está en la derecha de la MBP queda molestando el mouse. Lo mismo sucedería si conecto algo al puerto FireWire o al puerto de red, aunque en este último molestaría menos ya que se encuentra más hacia atrás. Lo único que no molestaría son esos mini-receptores USB que traen algunos mice inalámbricos. Me parece un error de diseño bastante importante ya que encima de que hay sólo 2 puertos USB, uno de ellos es incómodo de usar.
- La MBP se pone más caliente de lo que esperaba. Y cuando me puse a probar el GTA San Andreas en Windows/Boot Camp diría que se puso demasiado caliente (igual yo no juego nunca a nada, pero quería probar).
- Sólo puedo cambiar el tamaño de las ventanas desde la esquina inferior derecha.
- En el primer día de uso, la MBP ya se trancó 2 veces hasta el punto de que tuve que reiniciarla usando el botón de encendido. La primera vez que pasó fue mientras estaba instalado el CS3 Design Premium y al mismo tiempo tenía iTunes andando con el Cover Flow en fullscreen, estaba pasando unas cosas del HD externo y algo más, pero igual no me esperaba que se trancase así (todavía no había instalado los 4 GB RAM). Esperé un buen rato pero no reaccionó. La segunda vez fue instalando Smackbook; aparentemente estaba tan sensible que la MBP no dejaba de pasar de un Space a otro sin parar y no tuve más remedio que reiniciar. (cmd + alt + esc no me sirvió en ninguno de los dos casos).
- El botón "Enter" me parece un poco demasiado chico.
- La pantalla no se puede abrir del todo, creo que llega a unos 120º, me gustaría que se pudiese abrir cerca de 180º.
***** Lo bueno *****
- Los parlantes integrados suenan muy bien
- La calidad de la pantalla, se ve bien de los costados. El brillo. El negro es negro (y eso que es matte), aunque tendría que tener una glossy para comparar mejor.
- El MagSafe se “pega” más a la MBP de lo que me imaginaba.
- El tamaño y peso del transformador
- El trackpad multi-touch
- El teclado, cómodo e iluminado
- La duración de la batería.
- Lo fácil que fue sincronizar la MBP con mi celular w810i
- La velocidad es impresionante: poder grabar un dvd, escuchar música, estar importando mp3 al iTunes, tener abierto el photoshop, el illustrator (y unas cuantas cosas más) en simultáneo y sin que titubee en ningún momento es simplemente increíble y es una diferencia abismal con lo que era es mi Acer Ferrari 3000.
- Ya viene con la Java Virtual Machine por lo que me abre programas .jar sin problema.
- Spotlight es rapidísimo y además busca adentro de PDFs, HTMLs y otros tipos de archivo
- Que tenga integrado corrector ortográfico en varios idiomas.
- Lo rápido que se instalan los programas y creo que ninguno me pidió para reiniciar la máquina (cosa que es muy común en Windows).
- Boot Camp + VMWare, no se puede pedir mucho más.
***** Otros comentarios *****
- Windows Vista (con SP1 y 32 bits) en Boot Camp me detecta los 4GB RAM (aunque no creo que realmente haga uso de ellos).
- Cuando me fijo cuántos minutos me quedan de batería, Mac OS X me puede decir que me quedan “x” minutos y al poco rato me dice que tengo media hora más (o menos) que antes. O peor aún, hace un minuto me decía que en tenía 5 horas (acabo de cargar), ahora tengo 4:03, ah para, ahora dice 4:21. ¿en que quedamos?!?!?
Saludos,
Marcus