Groucho escribió:Free, creo que podría aprender mucho de vos ... justo de las cosas en que soy más ignorante.
pero si ambos estudiamos Física en el Maiztegui-Sábato seguro que voy a entender (finalmente) lo que tengas para compartir ... 
Bah, no creo que eso pueda considerarse un conocimiento de los que sirven para entender el mundo y las cosas que nos rodean; es tan solo una herramienta para trabajar.
Con respecto al libro de Maiztegui, todavía ocupa un lugar casi central en mi biblioteca, y creo que debe ser de los muy pocos libros de texto que conservo (igual nunca tiré ninguno, me parece un acto de ignorancia tirar un libro, en todo caso los guardo en otro lado). Por qué (ST) mis profesores nunca llegaban al capítulo donde estaba la foto de un Comet (de la BOAC si mal no recuerdo), y un paracaídas??? Dale con el choque elástico e inelástico, la segunda ley de Newton y esas cosas tan poca específicas?
Yo te juego plata a que agarrás a 20 pibes de 5to científico, y les pedís que expliquen los principios básicos del vuelo, Y NINGUNO EMBOCA. Todo el mundo anda o ve pasar los aviones y no se pregunta por qué el avión vuela. O por qué el sol sigue dando luz... o qué se yo. Parecen troncos los profesores en ponerle onda a lo que enseñan, a tratar de juntar lo que enseñan con el mundo que palpamos todos los días.
"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."
Eddie Temple, en Layer Cake