61 (editado por Freeflier 17.03.2008 14:52:44)

Re: ¡Time capsule!

Lo que dice Juanin está OK; en resumen se paga:

Flete (al kilo mas gastos fijos terminales)
IVA: 22% del costo CIF (descontable)
Anticipo de IVA: 10% del costo CIF (descontable)
Tasa consular: 2% valor CIF (costo origen, seguro y flete)
Arancel importación: 2%
Tasa consular: 2%
TSA Aduana: 0,2%
Extraordinario ley 15851: U$S 30 (para lo que cuesta la iMac)
Despachante: aprox 1.025%, con un minimo de U$S 40 (aprox.)
Cargos depósito: minimo un 0,5%
Gastos varios: de U$S 150 a U$S 200 (certificados, fotocopias, timbres, y un largo etcétera)

Suertempila...

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

62

.com

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

63

entonces donde quedo eso de que los productos electronicos paga 1% de impuestos?

BLKX

64

Y pagan, un 1%, 2% o incluso un 0%. Impuesto es el arancel específico al tipo de producto. Lo demás lo paga cualquier importación, salvo que sea bien de capital.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

65

Free, creo que podría aprender mucho de vos ... justo de las cosas en que soy más ignorante.

pero si ambos estudiamos Física en el Maiztegui-Sábato seguro que voy a entender (finalmente) lo que tengas para compartir ... wink

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

66

Groucho escribió:

Free, creo que podría aprender mucho de vos ... justo de las cosas en que soy más ignorante.

pero si ambos estudiamos Física en el Maiztegui-Sábato seguro que voy a entender (finalmente) lo que tengas para compartir ... wink

Bah, no creo que eso pueda considerarse un conocimiento de los que sirven para entender el mundo y las cosas que nos rodean; es tan solo una herramienta para trabajar.

Con respecto al libro de Maiztegui, todavía ocupa un lugar casi central en mi biblioteca, y creo que debe ser de los muy pocos libros de texto que conservo (igual nunca tiré ninguno, me parece un acto de ignorancia tirar un libro, en todo caso los guardo en otro lado). Por qué (ST) mis profesores nunca llegaban al capítulo donde estaba la foto de un Comet (de la BOAC si mal no recuerdo), y un paracaídas??? Dale con el choque elástico e inelástico, la segunda ley de Newton y esas cosas tan poca específicas?

Yo te juego plata a que agarrás a 20 pibes de 5to científico, y les pedís que expliquen los principios básicos del vuelo, Y NINGUNO EMBOCA. Todo el mundo anda o ve pasar los aviones y no se pregunta por qué el avión vuela. O por qué el sol sigue dando luz... o qué se yo. Parecen troncos los profesores en ponerle onda a lo que enseñan, a tratar de juntar lo que enseñan con el mundo que palpamos todos los días.

67

Me compré un Time Capsule de 500GB.  big_smile

Lo conecté hace un rato, y por ahora bien de bien!
La señal es mejor que la del Linksys que tenía, no hace ruido (al menos por ahora solo un poco al principio cuando recién lo prendí), y la transferencia al disco vía wireless es muy rápida!

Aún no lo he probado con Time Machine, voy a reinstalar el Leopard primero dentro de unos días, que la instalación la hice hace meses con upgrade, y no quedó del todo bien...

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner