31

Re: Mejor servicio de internet?

como es lo de la antena externa freeflier???

32

Re: Mejor servicio de internet?

nico101286 escribió:

que quiere decir eso??? los celulares movistar andan

Es un tema netamente técnico. GSM es una tecnología que se basa en TDMA, y el concepto de time slots. Eso permite que un mismo canal atienda varias comunicaciones simultáneamente, aunque en realidad una fracción determinada de una muestra de tiempo está dedicada a un aparato, la siguiente fracción a otra y así hasta volver al primero, en un caso de un canal atendiendo todas las comunicaciones que pueda manejar a la vez.

Esto requiere una sincronización muy precisa entre los aparatos y la radiobase, de forma que la radiobase empieza a transmitir sobre el time slot asignado al abonado al mismo tiempo que su aparato recibe. Puede darse el caso que un abonado esté muy cerca de la radiobase, y otro a varios kilómetros. Aún a pesar de ir a la velocidad de la luz, es necesario que la radiobase 'adelante' la transmisión de la trama de un abonado en particular, de tal forma de compensar adelantando el tiempo que le toma a la trama llegar al aparato del abonado. Este valor no es infinito, ya que en determinado punto se empieza a caer en el time slot de otro abonado.

Este parámetro se llama timing advance, y es particular de cada time slot. Es así que en términos prácticos la cobertura de una radiobase GSM se limita a 30 kilómetros, a menos que se sacrifiquen time slots para contar con un mayor timing advance, cosa que se que se hace en radiobases rurales. Por ese motivo, también, es que no es posible tener una comunicación por GSM a más de 250 km/h.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

33

Re: Mejor servicio de internet?

nico101286 escribió:

como es lo de la antena externa freeflier???

Poner una antena externa al modem o router que te de tu operador celular de preferencia. Te garantiza una mejor señal y mas estable.

Te repito la pregunta: no hay ADSL? Por qué no pedís un E1 fraccional en la caseta de ANTEL, y te ponés un enlace inalámbrico baratielli con dos AP propios entre la estación y la caseta?

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

34

Re: Mejor servicio de internet?

No, no hay ADSL, ruralcel no es compatible con ADSL. Que es eso que decis que pida?

35

Re: Mejor servicio de internet?

No hay ADSL porque los telefonos son ruralcel y estos no son compatibles con ADSL, asi que creo que en conclusion en el interior internet a mas de 40k imposible, a no ser poner antenas bidireccionales o algo asi, que sale U$S 2990 y en ANTEL mas de $ 3500 el contrato. Si alguie  sabe otra forma de tener internet en el interior a mas de 40k avise!!!!!!!

36

Re: Mejor servicio de internet?

Nico, mi sugerencia es:

1- contrata un servicio 3G de movistar, tenés 30 días de prueba gratis
2- llevalo al interior (asegurate que el modem este configurado en modo 2G o EDGE para usarlo allí)
3- Probalo allí y fijate si funciona según tus necesidades.
4- Si no funciona lo traes antes de los 30 días y lo devolvés (guarda la caja del modem,etc para en caso de devolverlo) o bien te lo quedás para usar en las zonas donde tenemos 3G.

Para pedirlo el camino más simple es llamar al 0800-3282.

iMac 21.5" + MBP Retina 15" + iPad Air + iPad Air 2 + Apple TV 4ta gen + iPhone 7 + Apple Watch Series 2

37

Re: Mejor servicio de internet?

ADSL funciona sobre par de cobre; Ruralcel es telefonía celular (con un terminal fijo), así que estás sujeto a lo algún servicio inalámbrico te pueda prestar. Lo que te ofrecieron es un servicio satelital a través de Hispasat, yo lo probé y anda my bien (el mas rápido de todos y que es subida y bajada satelital). Ojo no contrates un engendro que el uplink por GPRS y downlink por satélite, que tiene unas pérdidas de paquetes tremendas porque es tan lento que se excede el TTL de los paquetes.

Yo trato de acordarme qué tenía instalado ANTEL en La Paloma, aunque me temo que sería un viejo equipo PCM por microondas analógica, que capaz que ni en funcionamiento está. Confirmame una cosa... todos los teléfonos son ruralcel o hay algunos cableados???

Suponiendo que tenés buena señal de celular (sólo mencionaste que Movistar anda bien), y que sea GSM, podés probar el servicio de EDGE, y ver si te es suficiente o no. Suponiendo que no te bastara, yo que vos llamo a ANTELDATA y les planteo el caso. Ponele que se pueda poner un enlace inalámbrico a la radiobase mas cercana (a donde 99% seguro que llega una fibra), de donde te pueden habilitar un servicio E1 o ethernet fraccional o completo, y la última milla se recorre por un enlace dedicado inalámbrico. Doy fe que en ANTELDATA se van a preocupar de buscarte algún arreglo, y si no fuera a sí, mandame un mail y te contacto.

Lo otro que podés considerar es un servicio BGAN de Inmarsat. Yo usé por dos o tres meses unos equipos portátiles (no mas grandes que un notebook) que te daban como 400 Kbps tanto de subida como de bajada, realmente unos fierros, y que tienen un precio del orden de los U$S 2.300 plaza.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

38

Re: Mejor servicio de internet?

(Oo)   Nico habrá entenedido algo????

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

39

Re: Mejor servicio de internet?

refuerte escribió:

(Oo)   Nico habrá entenedido algo????

El tema es que para un caso como el de él (en un lugar que realmente está lejos de todo) hay que hacer un relevamiento de las opciones que hay, las factibles y en función del presupuesto disponible, decidir algo. Es medio difícil medio a control remoto.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

40

Re: Mejor servicio de internet?

Entendí Free..... era bromita. Me pareció una muy buena respuesta sin compromiso comercial

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

41

Re: Mejor servicio de internet?

Veo que el usuario Freeflier conoce bastante de la tecnologia gsm y quisiera preguntarle porque siempre la empresa cti tiene menos alcance en relación a sus competidoras Movistar y Ancel, es un tema netamente de pobre equipación o falta de antenas o es que se vio perjudicada como he leido por algún lado por tener la frecuencia de 1900MHZ que según dice tiene menos penetración y por eso con menos antenas por ejemplo Movistar puede cubir una mayor área.
Disculpen si la pregunta no esta directamente relacionada con la pregunta del post, pero me salto la curisidad. Saludos y gracias
                          Óscar

42

Re: Mejor servicio de internet?

oscarnu, sus apreciaciones son acertadas. CTI opera exclusivamente (por ahora) en banda de PCS 1900 MHz, que tiene menos penetración indoors y mas atenuación en el espacio libre que frecuencias mas bajas, como las que usa Movistar (850) o ANCEL (EGSM 900/DCS 1800). Las frecuencias altas son muy 'manejables' en ambientes urbanos donde es fácil dar mas densidad de celdas, pero en el ambiente rural, requiere mas infraestructura para dar una cobertura satisfactoria.

ANCEL utiliza 1800 en ambiente urbano, y habilita celdas en 900 MHz en el interior. En WCDMA, CTI usa 1900 MHz, Movistar 850, y ANCEL 2100 (pero pronto empezará a operar también en 850 para mejorar la cobertura indoors, a medida que se vayan liberando frecuencias al darle el apagón a las radiobases AMPS y TDMA).

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

43

Re: Mejor servicio de internet?

Muchas gracias por tu respuesta, lo que si quería decirte que según lei en la página de la Ursec parece que la misma no autorizó el uso de la banda 900Mhz a ancel para manejarse con la telefonía celular sino que lo había hecho para manejarse con la telefonía Ruralcel, así que no se si actualmente estaran funcionando las antenas de 900Mhz en el medio rural aún para dar cobertura a la telefonía celular o estaran todas en 1800MHZ. Con respecto a la banda de Ancel en WCMA te digo que según lo que veo de los modelos  de celulares que he visto en su gran mayoría estan viniendo en 2100 y relativamente pocos en 850, es una ventaja para Ancel, tiene mayor oferta en aparatos.
Una última pregunta que te quería hacer es si tecnológicamente hablando las tres empresas trabajan digamoslo acertadamente o nos comemos los usuarios servicios de cuarta categoría. Pregunto eso porque lo que un usuario particular afirme sobre determinado servicio es subjetivo porque esta atado a circunstancias particulares que no dan para generalizar, entonces sería bueno que alguien que entiende del tema y esta empapado diga, mira esto es así o no. Por ejemplo yo tuve Ancel muchísimos años hasta hace 1 año y medio atrás donde se volvió insoportable el servicio, al menos en mi zona (Lavalleja) (llamadas que no  se podían realizar dentro de la misma red, etc, etc, ) Me calente y me cambié a Movistar y como que no he tenido ese problema, quizás es suerte, pero estaría bueno que nos diera tu visión de la cosa para saber de alguien que realmente entiende del tema. Porque podemos hablar pestes de todos lo servicios pero a veces no conocemos ciertas particularidades tencológicas como por ejemplo la "desventaja" que corre Cti al operar en 1900MHZ y la "ventaja" que tiene Movistar al operar en 850MHZ sobre el resto.
Saludos y gracias
                          Óscar

44

Re: Mejor servicio de internet?

Oscar,

El tema de 2100 en WCDAM es que fue la primera banda que se habilitó para 3G, por lo que los primeros modems y routers incorporaron esa banda; los módulos actuales ya son tribanda UMTS 850/1900/2100.

Sobre mi opinión sobre las empresas, delicadamente me tengo que abstener de opinar. Tengo relación con estas tres empresas y dar mi opinión en favor o en detrimento de una u otra sería muy poco profesional, así que puedo comentarte cosas objetivas, pero no quiero entrar a comparar que cosa es mejor que otra.

No te creas que uno anda mejor que el otro solo por un tema de bandas; capaz que Movistar opera en 850 MHz (banda B+B') pero con menos espectro que el que tiene asignado CTI; nada es absoluto, y hay muchas cosas que van en favor o en contra.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

45

Re: Mejor servicio de internet?

Gracias por tus respuestas y bueno cuando andes por la ciudad de Minas ajustando algún equipo o antena te invito a tomar un cafecito o lo que gustes, será un gusto y a las órdenes para lo que precises de mi ciudad. Mi teléfono te lo paso por privado si lo querés o necesitas por algo.
Saludos
                Óscar

46

Re: Mejor servicio de internet?

Oscar, mirá que el café tiene que ser Illy porque este pibe no te toma cualquier cosa, ¿eh? tongue

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

47

Re: Mejor servicio de internet?

Ah, si y si podés darle un Vodka con jugo de naranja tiene que ser ABSOLUT wink

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

48

Re: Mejor servicio de internet?

Y yo que le pensaba ofrecer una grapamiel big_smile

49

Re: Mejor servicio de internet?

Después de 2 o 3 vodkas agarra alcohol azul con alpiste, no te preocupes wink

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

50

Re: Mejor servicio de internet?

oscarnu escribió:

Gracias por tus respuestas y bueno cuando andes por la ciudad de Minas ajustando algún equipo o antena te invito a tomar un cafecito o lo que gustes, será un gusto y a las órdenes para lo que precises de mi ciudad. Mi teléfono te lo paso por privado si lo querés o necesitas por algo.
Saludos
                Óscar

Bueno gracias por la invitación, tengo toda mi familia paterna en Minas... no les hagas caso a estas locas que dicen cualquier cosa!!!

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

51

Re: Mejor servicio de internet?

Sale Macacopizza en Minas???

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

52

Re: Mejor servicio de internet?

Freeflier escribió:
oscarnu escribió:

Gracias por tus respuestas y bueno cuando andes por la ciudad de Minas ajustando algún equipo o antena te invito a tomar un cafecito o lo que gustes, será un gusto y a las órdenes para lo que precises de mi ciudad. Mi teléfono te lo paso por privado si lo querés o necesitas por algo.
Saludos
                Óscar

Bueno gracias por la invitación, tengo toda mi familia paterna en Minas... no les hagas caso a estas locas que dicen cualquier cosa!!!

Locas pero te conocemos wink
Antes de Minas tocaría Florida y Salto porque si no iGuille y iBob van a tramar alguna venganza...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

53

Re: Mejor servicio de internet?

Sale doden les parezca, ya sabemos que "algunos" vamos a donde sea wink

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

54

Re: Mejor servicio de internet?

Freeflier escribió:

ADSL funciona sobre par de cobre; Ruralcel es telefonía celular (con un terminal fijo), así que estás sujeto a lo algún servicio inalámbrico te pueda prestar. Lo que te ofrecieron es un servicio satelital a través de Hispasat, yo lo probé y anda my bien (el mas rápido de todos y que es subida y bajada satelital). Ojo no contrates un engendro que el uplink por GPRS y downlink por satélite, que tiene unas pérdidas de paquetes tremendas porque es tan lento que se excede el TTL de los paquetes.

Yo trato de acordarme qué tenía instalado ANTEL en La Paloma, aunque me temo que sería un viejo equipo PCM por microondas analógica, que capaz que ni en funcionamiento está. Confirmame una cosa... todos los teléfonos son ruralcel o hay algunos cableados???

Suponiendo que tenés buena señal de celular (sólo mencionaste que Movistar anda bien), y que sea GSM, podés probar el servicio de EDGE, y ver si te es suficiente o no. Suponiendo que no te bastara, yo que vos llamo a ANTELDATA y les planteo el caso. Ponele que se pueda poner un enlace inalámbrico a la radiobase mas cercana (a donde 99% seguro que llega una fibra), de donde te pueden habilitar un servicio E1 o ethernet fraccional o completo, y la última milla se recorre por un enlace dedicado inalámbrico. Doy fe que en ANTELDATA se van a preocupar de buscarte algún arreglo, y si no fuera a sí, mandame un mail y te contacto.

Lo otro que podés considerar es un servicio BGAN de Inmarsat. Yo usé por dos o tres meses unos equipos portátiles (no mas grandes que un notebook) que te daban como 400 Kbps tanto de subida como de bajada, realmente unos fierros, y que tienen un precio del orden de los U$S 2.300 plaza.

Fier te cuento que en La Paloma son todos Ruralcel, pero me pasaron el dato que en Blanquillo pusieron cableado (está a 30 Km). Es una buena noticia???? sirve de algo??

Donde se puede conseguir el servicio BGAN de Inmarsat y donde se compra el equipo??

Si podés contactarme con alguien en ANTEL para buscar alguna solucíon sería buenisimo.

55

Re: Mejor servicio de internet?

nico101286 escribió:

Donde se puede conseguir el servicio BGAN de Inmarsat y donde se compra el equipo??

Si podés contactarme con alguien en ANTEL para buscar alguna solucíon sería buenisimo.

Lo de Blanquillo es seguro que hay fibra o al menos un enlace PDH/SDH por microondas. Si mal no recuerdo, hay fibra.

Lo de Inmarsat/BGAN, mandame correo a martin15 en adinet, y ya te tiro alguna linea con mis conocidos a ver qué se puede hacer con ANTELDATA.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake