1

Tema: Comentario de display para Pepito / comparativa de displays iMac

La verdad que está bueno el display de 23" che. Hacía días que no podía dormir de la envidia así que compramos uno... big_smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: Comentario de display para Pepito / comparativa de displays iMac

Juaaaaaaaaa, envidiosa!!

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

3

tongue Ta, igual ahora con el teclado de los nuevos que tenés, ya no me quedo tan contenta neutral

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

4

leru leru, siempre un paso adelante....

Igual yo tengo un MacBook y vos un MacBook Pro... por ese lado me ganás...
Ya sé!! Te cambio el MacBook y el teclado por tu MacBook Pro! dale ?

5

Me parece un excelente negocio... pero si me incluís el iPod Touch y una bolsa de Candel. Ahora, estaba pensando no... yo tengo Wacom que vos no tenés y aparte nunca te dió el marulo para aprender a usar una, o sea que por ese lado, te gano yo (LOL)

Mh.... esteee... igual el mio sigue siendo más grande... smile
igual que iLilly.

....

7

german, tu display es una iMac así que no entra en comparación tongue

Cin, MacBook + teclado + iPod + Caramelos Candel por tu MBP, me sigue sirviendo tongue

8

Sí, ¡pero mi cerebro me lo quedo yo!

9

Si, esa porquería no la quiero.... tongue

10

Oh Boy....

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

11

pregunta... ahora que tiraron el tema de refilón.... ando con ganas de adquirir un cinema de 20, porque resulta que el display de mi iMac es una porquería como he visto pocas... ¿son excelentes en el tema representación de colores? ¿el ángulo de visión es amplio sin que cambien drásticamente los colores?

iMac 27 | iPhone

12

Esteban.. estas loco?? que va a ser una porqueria el LCD de la iMac Alu... esta barbaro!! tenes que calibrarlo y listo... comprate un 22" viewsonic que salen como 450 dolares.... obvio que si tenes el doble para gastar en un cinema mejor... pero no se si justifica comprarlo 0K.... en 2 años no te dan ni 2 pesos. Think about it....

Y menos para hacer música que me parece que es lo que vos haces... Si me decís que es para editar fotos... todo bien... pero ni para isla de video vale la pena tanta guita....

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

Yo uso permanentemente el de la iMac Alu para fotos, y el NEC saliendo de la misma en forma extendida. Son impecables ambos. No veo, en mi humilde mirada, diferencia considerable entre ambos, una vez calibrados. De todas formas, como dice Carro, creo que el de la Alu da y sobra para los usos genéricos de cualquier monitor.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

14 (editado por Est3ban 28.03.2008 19:54:20)

si, hago música, y para eso no tengo drama, se ve de novela.... pero hago diseño también.... y muuuuuucho diseño... photoshop a full.... y el problema que tiene este monitor, es que no es parejo arriba y abajo, se ve más claro abajo, es como un degradé... lo calibré, pero la diferencia entre el top y el bottom es bastante grande, ...he estado googleando y parece que es un problema típico de estos monitores.

Además, notaba que tenía un granulado, y parece que el lcd de las iMac 20 es de 18bits, con lo cual no llega a mostrar millones de colores, hace dithering abundante para "saltar" los baches..... una pena.
http://www.tuaw.com/2007/09/12/20-imac-lcd-color-problems/

Carro y Roberto: me vienen muy bien sus opiniones, porque tienen las mismas máquinas, capaz que este problema lo tenemos algunos y otros no. Avisen si notan esto en los suyos o al contrario, se ven parejito.

Aparte del monitor, la iMac es un lujito.

edit: ¡y los ACD están coquetísimos! ...que envidia, quiero uno!!

iMac 27 | iPhone

15

el mio es mas grandeeee !!  ahh no para...taban hablando de monitores???   Mmmm jeje.

A mi lo del degrade me pasa en la MacBook pero también me pasa en la dell que tenia hace tiempo..creo que en los laptop pasa. no me jode, es minimo !!!!

16

http://www.silvermac.com/2007/imac-colours-washed-out/

...acá hay uno que posteó fotos del problema... a mi no me sucede tan salado, pero muy notorio igual.

iMac 27 | iPhone

Esteban, la verdad desconocía estos reclamos del display de la iMac Alu. Estuve leyendolos y me puse a hacer una prueba un poco mas seria sobre lo que postee antes. Adjunto fotos, la misma cuña está colocada en la parte superior e inferior de cada monitor. Visto así, hay una pequeña diferencia entre la parte superior y la inferior en la iMac Alu, pero, sorpresivamente también en el NEC, lo que me lleva a pensar que quizas lo que veo ahora venga mas por la tarjeta de video, que por el monitor de la iMac. Hay en el foro de Apple support también alguien que posteó que reconectando la tarjeta de video, que estaba media floja o algo así, pudo resolverlo. De todas formas, sigo pensando que estos monitores como estoy usandolos ahora son totalmente aptos para el trabajo en fotografía profesional. No veo en la práctica diaria ningún problema que afecte resultados prácticos.
Salutti

iMac
http://farm4.static.flickr.com/3159/2371056360_0ff1659128.jpg?v=0

NEC
http://farm3.static.flickr.com/2035/2371057398_8e9407b7f2.jpg?v=0

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
Apple TV 4
Watch 1

18

son fotos o impresiones de pantalla?

iMac 27 | iPhone

19

tiagophotos escribió:

el mio es mas grandeeee !!  ahh no para...taban hablando de monitores???   Mmmm jeje.

A mi lo del degrade me pasa en la MacBook pero también me pasa en la dell que tenia hace tiempo..creo que en los laptop pasa. no me jode, es minimo !!!!

(:?)   No me atrevo a preguntar de qué hablabas.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

Est3ban escribió:

son fotos o impresiones de pantalla?

No, no son fotos, son impresiones de pantalla.

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
Apple TV 4
Watch 1

21

entonces, descartado que la diferencia que ves sea por tarjeta de video... si usás el Medidor de Color Digital (en Utilidades de Sistema), medís las 4 cuñas y te dan exactamente los mismos valores (yo lo hice con las tuyas). Esto quiere decir que la info matemática que sale de la tarj de video, es la misma para todas la cuñas, pero cuando las ves en el monitor, hay esa pequeña diferencia.
Yo también leí ese pique de que el cable podía estar flojo, pero es solo ese caso me parece, no vi a nadie que intentara lo mismo (es medio peligrosón jaja) ...estuve pensando que sea un tema de temperatura, ya que la iMac, enfría en parte por convección, aire frio abajo y caliente arriba, y eso repercuta en el display... pregunta: ¿tenés aire acondicionado en donde está la iMac, o es un ambiente particularmente fresco?  ...nada, es solo una sospecha, pero eso explicaría que no todos los usuarios tienen el mismo problema con la misma intensidad.

iMac 27 | iPhone

Los valores digitales son los mismos... la tarjeta no es. Estoy sin aire acondicionado, pero es un lugar naturalmente fresco. (salvo enero...mm)
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
Apple TV 4
Watch 1

23

hasta donde entiendo, si el Digital Color Meter es igual al que solía usar en 8.6, Est3ban está en lo cierto: no seria la tarjeta de video.

la idea del enfriamiento puede ser fácilmente descartada usando un par de ventiladores, me parece a mí - es un overkill requerir aire acondicionado. igual me parece raro que 2 monitores diferentes muestren un problema similar.
coincido con Roberto en que no impide trabajar, al menos con los de él .... pero a mi me jodería si me estuviese sucediendo.

¿serviría medir la diferencia con el calibrador externo? - al menos para comparar y ver cómo varía entre distintos monitores.

¿que destino tuvo el LaCie ... ?

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

Groucho escribió:

hasta donde entiendo, si el Digital Color Meter es igual al que solía usar en 8.6, Est3ban está en lo cierto: no seria la tarjeta de video.

la idea del enfriamiento puede ser fácilmente descartada usando un par de ventiladores, me parece a mí - es un overkill requerir aire acondicionado. igual me parece raro que 2 monitores diferentes muestren un problema similar.
coincido con Roberto en que no impide trabajar, al menos con los de él .... pero a mi me jodería si me estuviese sucediendo.

¿serviría medir la diferencia con el calibrador externo? - al menos para comparar y ver cómo varía entre distintos monitores.

¿que destino tuvo el LaCie ... ?

Uuuu, el La Cie lo vendí hace como un año...

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
Apple TV 4
Watch 1

25

Roberto Schettini escribió:

Uuuu, el La Cie lo vendí hace como un año...

sí ahora me acuerdo, pero estaría bueno tener un CRT confiable para hacer un A/B rapidito ....

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

Yo trabajo en fotografía y la verdad es que me parece muy buen monitor el de la iMac Alu... también tengo la iMac Intel blanca (justo la anterior a la Alu) y como pasa siempre la calibración es muy importante... lo MAS importante a la hora de obtener buenos resultados.

Usuario exclusivo Apple

27

Macfanático escribió:

Yo trabajo en fotografía y la verdad es que me parece muy buen monitor el de la iMac Alu... también tengo la iMac Intel blanca (justo la anterior a la Alu) y como pasa siempre la calibración es muy importante... lo MAS importante a la hora de obtener buenos resultados.

¿pero como calibrás un monitor que tiene más luz abajo que arriba? ...una cosa es que vire hacia un color o a otro, pero que yo sepa, no hay como calibrar zonas de la pantalla.

iMac 27 | iPhone

28

Gracias Cin por la edición del título del thread... y perdón por la intromisión!

iMac 27 | iPhone

29

Est3ban escribió:

Gracias Cin por la edición del título del thread... y perdón por la intromisión!

No prob. Me daba lástima que se perdiera el tema que pusiste...

30

Bueno pero como decia en otro post, ojo que iMac no es UN modelo, son muchos modelos. Si dicen tengo una iMac con mala pantalla, no se tratara de una iMac G4 o algo asi ?!?!

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online