Tema: Comentario de display para Pepito / comparativa de displays iMac
La verdad que está bueno el display de 23" che. Hacía días que no podía dormir de la envidia así que compramos uno... ![]()
"Iguana iguana Powersurgius"
No has iniciado sesión. Por favor, inicia sesión o registrate.
macacocafé » Hardware » Comentario de display para Pepito / comparativa de displays iMac
Debes entrar o registrarte para enviar una respuesta
La verdad que está bueno el display de 23" che. Hacía días que no podía dormir de la envidia así que compramos uno... ![]()
Juaaaaaaaaa, envidiosa!!
Ta, igual ahora con el teclado de los nuevos que tenés, ya no me quedo tan contenta ![]()
leru leru, siempre un paso adelante....
Igual yo tengo un MacBook y vos un MacBook Pro... por ese lado me ganás...
Ya sé!! Te cambio el MacBook y el teclado por tu MacBook Pro! dale ?
Me parece un excelente negocio... pero si me incluís el iPod Touch y una bolsa de Candel. Ahora, estaba pensando no... yo tengo Wacom que vos no tenés y aparte nunca te dió el marulo para aprender a usar una, o sea que por ese lado, te gano yo (LOL)
Mh.... esteee... igual el mio sigue siendo más grande...
igual que iLilly.
german, tu display es una iMac así que no entra en comparación ![]()
Cin, MacBook + teclado + iPod + Caramelos Candel por tu MBP, me sigue sirviendo ![]()
Sí, ¡pero mi cerebro me lo quedo yo!
Si, esa porquería no la quiero.... ![]()
Oh Boy....
pregunta... ahora que tiraron el tema de refilón.... ando con ganas de adquirir un cinema de 20, porque resulta que el display de mi iMac es una porquería como he visto pocas... ¿son excelentes en el tema representación de colores? ¿el ángulo de visión es amplio sin que cambien drásticamente los colores?
Esteban.. estas loco?? que va a ser una porqueria el LCD de la iMac Alu... esta barbaro!! tenes que calibrarlo y listo... comprate un 22" viewsonic que salen como 450 dolares.... obvio que si tenes el doble para gastar en un cinema mejor... pero no se si justifica comprarlo 0K.... en 2 años no te dan ni 2 pesos. Think about it....
Y menos para hacer música que me parece que es lo que vos haces... Si me decís que es para editar fotos... todo bien... pero ni para isla de video vale la pena tanta guita....
Yo uso permanentemente el de la iMac Alu para fotos, y el NEC saliendo de la misma en forma extendida. Son impecables ambos. No veo, en mi humilde mirada, diferencia considerable entre ambos, una vez calibrados. De todas formas, como dice Carro, creo que el de la Alu da y sobra para los usos genéricos de cualquier monitor.
Salutti
si, hago música, y para eso no tengo drama, se ve de novela.... pero hago diseño también.... y muuuuuucho diseño... photoshop a full.... y el problema que tiene este monitor, es que no es parejo arriba y abajo, se ve más claro abajo, es como un degradé... lo calibré, pero la diferencia entre el top y el bottom es bastante grande, ...he estado googleando y parece que es un problema típico de estos monitores.
Además, notaba que tenía un granulado, y parece que el lcd de las iMac 20 es de 18bits, con lo cual no llega a mostrar millones de colores, hace dithering abundante para "saltar" los baches..... una pena.
http://www.tuaw.com/2007/09/12/20-imac-lcd-color-problems/
Carro y Roberto: me vienen muy bien sus opiniones, porque tienen las mismas máquinas, capaz que este problema lo tenemos algunos y otros no. Avisen si notan esto en los suyos o al contrario, se ven parejito.
Aparte del monitor, la iMac es un lujito.
edit: ¡y los ACD están coquetísimos! ...que envidia, quiero uno!!
el mio es mas grandeeee !! ahh no para...taban hablando de monitores??? Mmmm jeje.
A mi lo del degrade me pasa en la MacBook pero también me pasa en la dell que tenia hace tiempo..creo que en los laptop pasa. no me jode, es minimo !!!!
http://www.silvermac.com/2007/imac-colours-washed-out/
...acá hay uno que posteó fotos del problema... a mi no me sucede tan salado, pero muy notorio igual.
Esteban, la verdad desconocía estos reclamos del display de la iMac Alu. Estuve leyendolos y me puse a hacer una prueba un poco mas seria sobre lo que postee antes. Adjunto fotos, la misma cuña está colocada en la parte superior e inferior de cada monitor. Visto así, hay una pequeña diferencia entre la parte superior y la inferior en la iMac Alu, pero, sorpresivamente también en el NEC, lo que me lleva a pensar que quizas lo que veo ahora venga mas por la tarjeta de video, que por el monitor de la iMac. Hay en el foro de Apple support también alguien que posteó que reconectando la tarjeta de video, que estaba media floja o algo así, pudo resolverlo. De todas formas, sigo pensando que estos monitores como estoy usandolos ahora son totalmente aptos para el trabajo en fotografía profesional. No veo en la práctica diaria ningún problema que afecte resultados prácticos.
Salutti
iMac
NEC
son fotos o impresiones de pantalla?
el mio es mas grandeeee !! ahh no para...taban hablando de monitores??? Mmmm jeje.
A mi lo del degrade me pasa en la MacBook pero también me pasa en la dell que tenia hace tiempo..creo que en los laptop pasa. no me jode, es minimo !!!!
(:?) No me atrevo a preguntar de qué hablabas.
son fotos o impresiones de pantalla?
No, no son fotos, son impresiones de pantalla.
entonces, descartado que la diferencia que ves sea por tarjeta de video... si usás el Medidor de Color Digital (en Utilidades de Sistema), medís las 4 cuñas y te dan exactamente los mismos valores (yo lo hice con las tuyas). Esto quiere decir que la info matemática que sale de la tarj de video, es la misma para todas la cuñas, pero cuando las ves en el monitor, hay esa pequeña diferencia.
Yo también leí ese pique de que el cable podía estar flojo, pero es solo ese caso me parece, no vi a nadie que intentara lo mismo (es medio peligrosón jaja) ...estuve pensando que sea un tema de temperatura, ya que la iMac, enfría en parte por convección, aire frio abajo y caliente arriba, y eso repercuta en el display... pregunta: ¿tenés aire acondicionado en donde está la iMac, o es un ambiente particularmente fresco? ...nada, es solo una sospecha, pero eso explicaría que no todos los usuarios tienen el mismo problema con la misma intensidad.
Los valores digitales son los mismos... la tarjeta no es. Estoy sin aire acondicionado, pero es un lugar naturalmente fresco. (salvo enero...mm)
Salutti
hasta donde entiendo, si el Digital Color Meter es igual al que solía usar en 8.6, Est3ban está en lo cierto: no seria la tarjeta de video.
la idea del enfriamiento puede ser fácilmente descartada usando un par de ventiladores, me parece a mí - es un overkill requerir aire acondicionado. igual me parece raro que 2 monitores diferentes muestren un problema similar.
coincido con Roberto en que no impide trabajar, al menos con los de él .... pero a mi me jodería si me estuviese sucediendo.
¿serviría medir la diferencia con el calibrador externo? - al menos para comparar y ver cómo varía entre distintos monitores.
¿que destino tuvo el LaCie ... ?
hasta donde entiendo, si el Digital Color Meter es igual al que solía usar en 8.6, Est3ban está en lo cierto: no seria la tarjeta de video.
la idea del enfriamiento puede ser fácilmente descartada usando un par de ventiladores, me parece a mí - es un overkill requerir aire acondicionado. igual me parece raro que 2 monitores diferentes muestren un problema similar.
coincido con Roberto en que no impide trabajar, al menos con los de él .... pero a mi me jodería si me estuviese sucediendo.¿serviría medir la diferencia con el calibrador externo? - al menos para comparar y ver cómo varía entre distintos monitores.
¿que destino tuvo el LaCie ... ?
Uuuu, el La Cie lo vendí hace como un año...
Uuuu, el La Cie lo vendí hace como un año...
sí ahora me acuerdo, pero estaría bueno tener un CRT confiable para hacer un A/B rapidito ....
Yo trabajo en fotografía y la verdad es que me parece muy buen monitor el de la iMac Alu... también tengo la iMac Intel blanca (justo la anterior a la Alu) y como pasa siempre la calibración es muy importante... lo MAS importante a la hora de obtener buenos resultados.
Yo trabajo en fotografía y la verdad es que me parece muy buen monitor el de la iMac Alu... también tengo la iMac Intel blanca (justo la anterior a la Alu) y como pasa siempre la calibración es muy importante... lo MAS importante a la hora de obtener buenos resultados.
¿pero como calibrás un monitor que tiene más luz abajo que arriba? ...una cosa es que vire hacia un color o a otro, pero que yo sepa, no hay como calibrar zonas de la pantalla.
Gracias Cin por la edición del título del thread... y perdón por la intromisión!
Gracias Cin por la edición del título del thread... y perdón por la intromisión!
No prob. Me daba lástima que se perdiera el tema que pusiste...
Bueno pero como decia en otro post, ojo que iMac no es UN modelo, son muchos modelos. Si dicen tengo una iMac con mala pantalla, no se tratara de una iMac G4 o algo asi ?!?!
Debes entrar o registrarte para enviar una respuesta
macacocafé » Hardware » Comentario de display para Pepito / comparativa de displays iMac