1

Tema: ¿Qué desktop me compro?

El tema es el siguiente:

Pienso más adelante, tipo... año que viene en tener una desktop en casa.
Actualmente las opciones para desktop de Apple son:
-Mac mini
-iMac
-MacPro

Yo ya tengo un Apple Cinema Display por lo que la iMac queda totalmente descartada.
Por otra parte, la MacPro es excesivamente cara (y excesivamente potente) para el uso que le pienso dar.
Y en la otra punta está la Mac mini que me parece medio pistola en specs.

Pienso que Apple debería tener un modelo de desktop sin monitor pero con las specs del iMac para cubrir casos como este.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

2

Re: ¿Qué desktop me compro?

¿Y que te parece un MacBook Pro conectado al Cinema Display? Yo la verdad que no quiero saber nada con los desktop.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

3

La mini rockearía...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

Yo elegiria la iMac. El Cinema Display no queda para nada descartado, todo lo contrario ! Tuve la oportunidad de probar uno de 23 con la iMac Lu, y la verdad que un verdadero ESPECTACULO.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

las specs de la mini son casi idénticas a la MacBook... yo compraría una Mac mini con 2gb de RAM, tiene que andar volando y te bancaría varios años de palo.

iMac 27 | iPhone

Hace mil años que se habla del substituto de la Mini, capaz que este año se te da.

7 (editado por MacAMP 02.04.2008 15:11:26)

Tenés 2 opciones:

Mac mini, si ya tenés display me imagino que teclado y mouse también, no?, es una ganga comprarse una Mac mini si ya tenés todo eso. La mía con 2 GB de RAM anda volando, te digo que a menos que la vayas a usar con Final Cut que no se banca el video, se banca casi cualquier cosa.

iMac, es un maquinon, te vendés el display, teclado y mouse y es muy poca la diferencia que tenés que poner arriba, y obvio que es otra máquina. Yo aspiraba a una iMac, pero como ya tenía los periféricos me quedé con la mini y realmente no estoy descontento... queda divina en el escritorio.

Espero te haya ayudado.
Saludos, Alvaro

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

8

para mi la opcion es MacBook, la cerras y listo, la usas como CPU

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

Mac mini o alguna Powermac G4 o G5 doble procesador...

Usuario exclusivo Apple

10

Gracias a todos por las respuestas...

La iMac, si, sería terrible maquina teniendo el cinema también pero lleno el cuarto de pantallas y no me copa mucho. Por otro lado, vender el cinema para comprarme una iMac, NO WAY! ya se está hablando por ahí de que están dando problemas de colores. El cinema no lo cambio hasta que se prenda fuego.

Comprarme una MacBook Pro para usar de desktop es un desperdicio de guita...
Una PowerMac, puede ser, pero no me copa gastar en un PPC hoy en día, si bien andan volando, me parece que no vale la pena. (esto es solo mi opinión)

Creo que la posta va a ser una Mac mini. O la que esté en su lugar en unos meses.

11

Considerando que ya tenes un portatil y que no queres vender el cinema, lo mejor seria la Mac mini. Yo por ejemplo, uso la MacBook con un monitor externo, si la cierro y corro mucha cosa (algun jueguito, msn, opera, safari, y alguna otra cosita) al rato empieza a calentar DEMASIADO, y se comienza a trancar... la tengo que dejar abierta...

Tener un portatil para usarla de CPU no me convence mucho, menos si ya tenes otro portatil. Espera a que actualicen las Mac mini.... va a ser lo mejor. A las apuradas muchos han perdido!

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen

En mi opinión no tiene sentido que compres una Desktop que es igual en características a tu MacBook.
Osea, si comprás una Mac mini, sería lo mismo que conectar el MacBook a un display.

Yo me iría a una iMac 24. NO tienen problemas en el monitor (supuestamente), y tenés más máquina que el MacBook.

....

13

che pepito, y tu powermac G5 (la del avatar) por qué lo quieres cambiar?, ese es terrible equipo...
Bueno si quieres pasarte a desktop Intel, con las opciones que tenés, una mini creo que es lo mejor

14

La Powermac de la firma es del laburo, si tuviera esa en casa tiraba un par de añitos más wink

Ojalá que haya alguna actualización de la mini en estos meses smile

15

La Mac mini nueva esta a la vuelta de la esquina, supongo yo que actualizaran el chip de video como la MacBook y le pondran el nuevo Core 2 Duo. Lei por ahi que es posible un rediseño exterior reduciendo sus dimensiones...

Mi consejo es que esperes a que salga.

16

Yo tengo en Pentium III de 900Mhz que con el CinemaDisplay quedaría espectacular, te sirve? lol

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

17

Coyote escribió:

Yo tengo en Pentium III de 900Mhz que con el CinemaDisplay quedaría espectacular, te sirve? lol

Si es Dell si, sino no tongue

18

Pepito,

La Mac Mini es terrible maquina. De ultima si necesitas mas disco o un disco más rapido, le agregas uno FW.

Otra opción es comprarte una maquina más vieja, como una MacPro de las primeras, o sino una G5.

BLKX

19

ep! cierto, una MacPro de las primeras seria una excelente opcion!

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

Pero Pepito ya tiene una PowerMac G5 Dual!

....

21

Son conseguibles macpro de las primeras ?

22

Mac mini, con hard drive externo, espectacular... y arriba el Time Machine

http://farm3.static.flickr.com/2030/2385782710_a3c75fea9d_o.jpg

Suerte con la elección...

una Mac Pro... obvio...

Qué marca son los parlanteS?

....

24 (editado por MacAMP 03.04.2008 17:35:52)

son eacan multimedia, unos chinos que me salieron 47 U$S hace como 3 años... suenan espectacular, no tienen nada que envidiarle a unos JBL creature o alguno de ese estilo, y obvio mucho más caro.
http://www.eacan.com.cn/efirst.htm

25

no lo pienses gonza , entrale a la mini nueva !!!

26

Si es por Mac viejas te vendo una Performa tongue

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

27

MacAMP escribió:

son eacan multimedia, unos chinos que me salieron 47 U$S hace como 3 años... suenan espectacular, no tienen nada que envidiarle a unos JBL creature o alguno de ese estilo, y obvio mucho más caro.
http://www.eacan.com.cn/efirst.htm

Hoy en dia que no es chino !!!

Estan muy coquetos los parlantes.
Tengo un enclosure MacAlly Igualito a ese !!! smile

28

Juanjo esos parlantes son los que te había contado que tenía cuando pasé por ArtComputer, por ahora siguen andando bárbaro.
Si a alguien les interesa la casa es MCJuegos está en 18 de Julio 1268 Loc. 001 Tel 9088441, e-mail: [email protected]

El modelo es Eacan E510Q2

29

pepito2k escribió:

Gracias a todos por las respuestas...

La iMac, si, sería terrible maquina teniendo el cinema también pero lleno el cuarto de pantallas y no me copa mucho. Por otro lado, vender el cinema para comprarme una iMac, NO WAY! ya se está hablando por ahí de que están dando problemas de colores. El cinema no lo cambio hasta que se prenda fuego.

Comprarme una MacBook Pro para usar de desktop es un desperdicio de guita...
Una PowerMac, puede ser, pero no me copa gastar en un PPC hoy en día, si bien andan volando, me parece que no vale la pena. (esto es solo mi opinión)

Creo que la posta va a ser una Mac mini. O la que esté en su lugar en unos meses.

Por las dudas vuelvo a citar. Las iMac Alu no tienen absolutamente NINGUN problema de color, es mas, la puse al lado de una MacBook, MacBook Pro y Cinema Display.
Si esa persona en particular tuvo problema, que haga checkear esa iMac Alu, porque seguramente tenga algun problema de hardware cubierto por la garantia ya que estas salieron en octubre 2007. Para mi esa persona tenia una iMac G3, G4 con el monitor jodido.

Asi me dio el resultado de bueno a menos bueno:

1. iMac Alu
2. Cinema Display
3. MacBook Pro
4. MacBook

Cualquiera de estas maquinas tienen alucinantes display, ahora como el de la iMac, no he visto en mi vida, es sin duda el MEJOR display de Apple.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

30

No se, igual el tema del post no es si las pantallas de las iMacs son buenas o malas. Capaz son excelentes. Sólo me guío por lo que leo por ahí.
El tema es: tengo el Apple cinema display que hasta que no se parta en dos no lo pienso cambiar ni comprarme una máquina con monitor. por lo que la iMac no es una chance.

Creo que ya está decidido y me quedo con la mini esperando su actualización.,
Lo que pregunté antes, alguien sabe si se consiguen MacPros de las primeras ?