1

Tema: Problemas con instalación de XP (versión desatendida)

INTRODUCCIÓN:
Para los que no lo saben, existe un programa llamado nLite que te permite modificar tu versión de Windows XP y crearte un CD booteable con el mismo. Por ejemplo te permite quitar cosas inútiles como el MSN Explorer e incorporarle el Office, Firefox y un antivirus. Además podés hacer que la instalación sea totalmente desatendida, es decir, metés el CD y se instala sin preguntarte cosas como tu nombre, idioma, teclado, etc. Cuando termina quedás con tu Windows instalado tal cual como te gusta y con los programas que usás.

Hay una versión pirata de un Windows dando vueltas por la web que se hizo con nLite y se llama Win uE 7 (Unattended Edition).


Mi PROBLEMA en BOOT CAMP:

La cosa es que tengo un CD de WinXP modifcado con nLite y no logro instalarlo por Boot Camp.
Después de que Boot Camp crea la partición y me pide que inserte el CD de Windows, la MBP se reinicia y me dice algo como:
"No Boot device (....) Please insert bootable CD"
Es raro, este mismo CD lo usé varias veces para instalar XP en mi PC y funciona perfecto y es booteable.
Ya probé varias veces y me sigue diciendo lo mismo. Reinicié y no entró a OS X, me seguía pidiendo un CD booteable. Para salir de ahí tuve que meter un CD de Vista e instalarlo.

¿Cuál puede ser el problema?
¿Alguien probó este tipo de versiones de XP en su Mac?


Mi PROBLEMA con VMware:

Logré instalar la problemática versión modificada de XP en una máquina virtual de VMware pero la instalación no es para nada igual de desatendida como lo es en una PC. No me instaló los programas y quedó como un XP bastante común y corriente. Funciona, pero esta no es la idea.

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

2

Re: Problemas con instalación de XP (versión desatendida)

Respecto a Boot Camp con XP desatendido:

Yo tengo instalado el XP Suricata y se instaló sin problemas.

VMWARE:

Lo mismo me pasó con VMWARE y el Suricata; porque debería correrte igual que en una máquina común. Yo no especifico que VMWARE instale el sistema por mi, creo una máquina virtual con el Wizard y luego la booteo con el CD de instalación como cualquier PC.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

Re: Problemas con instalación de XP (versión desatendida)

Fa que raro, seguiré investigando.
Gracias!

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

4

Re: Problemas con instalación de XP (versión desatendida)

el disco de XP que tenés es con SP2?

Re: Problemas con instalación de XP (versión desatendida)

si tiene el SP2 y creo que otros updates.

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

6

Re: Problemas con instalación de XP (versión desatendida)

Alguien pudo solucionar esto??

Ya probe con 4 discos de Winxp con sp2 algunos version desatendida y otros no. Siempre me da error al querer reiniciar la maquina posteriormente a la instalacion. El error es siempre el mismo "error de disco" o algo similar, despues se muere en una pantalla que dice presionar cualquier tecla para reiniciar cosa que no pasa.

Por las dudas estoy bajando otros discos de instalacion (espero que esto no viole los estatutos del foro, si es asi borren el post, please) para probar. Uno de ellos es el suricata pues lei mas arriba que anda bien.

Saludos

In Vino Veritas .-

7

Re: Problemas con instalación de XP (versión desatendida)

Joe, eso no viola los estatutos del foro... Lo que no esta permitido es hablar de donde o como conseguir software, musica y peliculas pirata, pero decir que estas pirateando esta OK. Creo que todos lo hacemos...

No tengo experiencia instlando Windows XP, el que creo que lo hizo (se que lo hizo con Parales y creo que lo hizo con BootCamp pero no estoy seguro) fue Chonwil. Capaz que le podes preguntar a el.

BLKX

8

Re: Problemas con instalación de XP (versión desatendida)

Yo tengo instalado el XP en Parallels y nunca tuve problema, lo uso un par de veces por semana acá en la oficina (por desgracia).

Con Bootcamp ni idea, necesito el guindous para correr un programita livianito del laburo.

Re: Problemas con instalación de XP (versión desatendida)

Joe, cuando instalas con bootcamp creas la partición. En esa partición instalas el xp con sp2, pero en las opciones de instalación del xp TENES QUE FORMATEAR NUEVAMENTE... de lo contrario no va a reconocer el sistema. La instalación de xp te deja elegir en uno de sus primeros pasos la opción de  formatear el disco, y elegí el disco c que fué creado por bootcamp, pero formatealo desde el xp, después de eso tiene que instalar.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

10

Re: Problemas con instalación de XP (versión desatendida)

Gracias Roberto. Habia visto en youtube un video que decia de no dejar que windows formatee el disco, por eso no lo hacia.

Saludos

In Vino Veritas .-

11

Re: Problemas con instalación de XP (versión desatendida)

Ahora anduvo.

Esto va para los que instalaron el CALL 4. Uds. formatearon el disco de bootcamp como fat 32 o ntfs?

Si es ntfs como instalaron el juego?? Un dvd dual layer?

Saludos

In Vino Veritas .-

12

Re: Problemas con instalación de XP (versión desatendida)

Yo en ntfs en la iMac.... y fat32 en el MacBook... la diferencia, es que en ntfs no podes hacer modificaciones desde el OSX..

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

13

Re: Problemas con instalación de XP (versión desatendida)

ntfs y se instala normal.

Puedo leer y escribir archivos en la particion de windows desde Mac OS con un programa que se llama Paragon for Mac.

Desde Windows puedo leer y escribir archivos en la partición de Mac con otro programa que se llama Macdrive de Mediafour.

De esta forma puedo jugar juegos en windows mientras escucho musica que tengo en la particion de Mac.

Ambos programas son realmente eficientes.

14

Re: Problemas con instalación de XP (versión desatendida)

Ese es un muy buen pique!!!!!

Gracias juani

In Vino Veritas .-

15

Re: Problemas con instalación de XP (versión desatendida)

Refloto el thread para proponer mi duda..

El asunto es cuando instalo el sp3 directo.. en realidad es una edición desatendida.. mas precisamente es la versión "UE8 SP3".

Al momento de la instalación del xp con la partición del bootcamp hecha sin problemas y ya estando en la pantalla azul del DOS.. listo..

comienzan a extraerse los archivos.. todo bárbaro.. me pide elegir el volumen, elijo la parte C: partición creada por bootcamp.. y luego me pide formatearla.. elijo el NTFS (no elijo el formateo rápido ya que no tendría luego el mejor rendimiento el sistema..)

barbaro.. se formatea.. se reinicia.. y me pide "presionar cualquier tecla para bootear desde el CD....." doy cualquier tecla.. y espero a que pase a la otra etapa de instalación.. pero.. "comienza todo de nuevo ????" sep.. todo lo dicho anteriormente.. o sea da vuelta en circulos.. no logra instalar el xp...

Tienen experiencia con este problemita.. ? He visto que varios han instalado la versión desatendida.. hasta incluso la "suricata edition"
Agrego que este mismo CD con la ISO la utilicé en VirtualBox para probarlo y anda barbaro.

Estoy en Leopard y bootcamp 2.0.

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

16

Re: Problemas con instalación de XP (versión desatendida)

No no, si apretas para iniciar desde el cd obvio que empieza todo de vuelta, lo que tenés que hacer es hacerlo bootear desde la partición de bootcamp para que siga la instalación. El CD lo que hace es meter unos archivos temporales en el disco para que después pueda seguir instalando el OS. Pero mantené el disco en la lectora hasta el final.

Aunque sea así es en todos los Windows que instalé en mi vida, desde el 98 hasta el 7.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

17

Re: Problemas con instalación de XP (versión desatendida)

Ahí está gracias a tu comentario logré reconocer que antes que me pidiera bootear desde el cd.. y que comenzara todo de nuevo.. debía en el reinicio de la Mac (anterior a lo dicho) debía.. presionar la tecla "option" para que me dejara elejir el bootcamp así seguir con la instalación..

Desde ya, gracias !!

(post escrito desde el xp..) wink

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

18

Re: Problemas con instalación de XP (versión desatendida)

impecable!

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)