1

Tema: Como eliminar el cartel que pregunta user/pass?

Cada vez que instalo un programa o cambio algo del sistema me pide user/pass.

Entiendo que es por temas de seguridad, forma de eliminarlo y que le de para adelante a todo?

Si, soy conciente de que 'no es seguro' big_smile

Gracias,

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

2

Re: Como eliminar el cartel que pregunta user/pass?

si le das aceptar sin poner ningúna clave no sigue para adelante??

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

3

refuerte escribió:

si le das aceptar sin poner ningúna clave no sigue para adelante??

nope sad igual que al (ST), para eso que ni me pida big_smile

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

4 (editado por macpotok 30.04.2008 08:29:04)

Vas a System Preferences -> Security y desactivás el checkbox "Require password to unlock each secure system preference".

http://www.securethoughts.net/leopard/images/sp/security/general.png

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

5

eso es para las preferencias, pero para mucha cosa que necesite permiso de root le va a pedir el passwd igual

quizás jugando con el /etc/sudoers se pueda, pero no estoy seguro...
ayer hice unas pruebas y me funcionaba por consola, pero no para cosas en la interfaz gráfica

no se si se puede habilitar el usuario root para loguearse con el, en ese caso asumo que no pediría passwd
ayer lo habilité para probar, pero no logro loguearme con root (si por consola)

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

6

http://docs.info.Apple.com/article.html?artnum=106290

http://macosx.com/forums/howto-faqs/10965-howto-enable-root-login-mac-osx.html

Según creo podés loguearte con root, al menos en Tiger se podia. Le estableciste el password a root luego de habilitarlo?

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

7 (editado por kuniklo 30.04.2008 12:36:07)

Juanin escribió:

eso es para las preferencias, pero para mucha cosa que necesite permiso de root le va a pedir el passwd igual

quizás jugando con el /etc/sudoers se pueda, pero no estoy seguro...
ayer hice unas pruebas y me funcionaba por consola, pero no para cosas en la interfaz gráfica

no se si se puede habilitar el usuario root para loguearse con el, en ese caso asumo que no pediría passwd
ayer lo habilité para probar, pero no logro loguearme con root (si por consola)

Para habilitar root en Leopard:
http://lh6.ggpht.com/usagi78/SBiRSV9U77I/AAAAAAAAI-Y/4vpKw4l4m6Y/Picture.png?imgmax=800

8

porque todo es TAN complicado y tiene TANTA vuelta?

No era que el Mac es simple?

Saludos,
Bart.

9

Porque no está pensado para que dejes el sistema en un estado inseguro, la idea es que no uses el usuario root. Y tampoco es tan complicado Bart, abrís un utilitario, marcás una opción y listo. neutral

10

instalete un soft en vista....vas a ver lo que es complicado..jaja

11

macpotok escribió:

http://docs.info.Apple.com/article.html?artnum=106290

http://macosx.com/forums/howto-faqs/109 … gin-mac-OS X.html

Según creo podés loguearte con root, al menos en Tiger se podia. Le estableciste el password a root luego de habilitarlo?

si, ayer lo habilité usando el método del primer link, y le setié el passwd
por consola me funciona bien, pero en la pntalla de login, me apareció la opción the "Other user" y ahi pongo "root" y su passwd y no funciona...

igual la verdad, en mi caso fue solo para probarlo y si funcionaba bien comentarle a Bart, pero no me interesa hacerlo funcionar para mi  big_smile
lo que necesite hacer con root por consola lo hago por consola con sudo, y en el X pongo el passwd y listo (una invocación a sudo en última instancia, que sea dicho de paso, aunq algo debe de haber, porque x consola modificando el /etc/sudoers me funciona, y en el X no)

12

Sacale la contraseña a tu user así cuando te aparece el cartel ese apretás enter nada más y listo.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

13

hace un rato, cuando prendí la máquina, volví a probar de loguearme con root en la opción de "Other" de la pantalla de login, y esta vez si anduvo...
ayer cuando lo había probado, el clickear en "Other" los casilleros para poner el user y passwd quedaban como entreverados con las imagenes de los usuarios, todo desacomodado, se va que algo medio tarado había...

asi que en definitiva Bart, podés habilitar el usuario root con el Director Utility como ya comentaron, cambiarle al passwd por consola con "sudo passwd root" y después te podés loguear a Mac OS X con el usuario root, y no te va a pedir passwd para nada (más que para loguearte claro)

ahora, tal cual dijiste, no es muy recomendable, y quedás expuesto a que cualquier cosa pueda correrse así no más, pero bueno, es tu desición  big_smile

14

Bart escribió:

porque todo es TAN complicado y tiene TANTA vuelta?

No era que el Mac es simple?

Saludos,
Bart.

Como dicen ahi Bart, si le sacan esa opcion, hace de Mac OS X un sistema menos seguro. Uno de los grandes puntos a favor de Mac OS X es justamente la seguridad.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online