1

Tema: Keyboard inalámbrico Apple (aluminio)

Después de ver que el tema de la dificultad para escribir las mayúsculas no era un desperfecto sino que es una "mejora" de Apple, es algo que no logro entender. Sigo con el mismo tema, no logro acostumbrarme a tener que presionar la tecla mayúscula con más presión que las demás sólo porque hay gente que se ve que la apreta sin querer.

Sólo quería decir que... ¡ES RIDICULO!

http://www.popgadget.net/images/apple-wireless-keyboard.jpg

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Keyboard inalámbrico Apple (aluminio)

pff es ridiculo si....en el wired no pasa y tiene num pad, no se para que corno comprar el wireless....

3

Si hubiera sabido...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

4

La verdad no existe que no tenga num pad, para que tenes un teclado de escritorio si tenes que apretar los numeritos como nene chico de a uno en la parte superior del teclado.

5

Y no tiene una opción para deshabilitar esa bestialidad??

6

tiagophotos escribió:

pff es ridiculo si....en el wired no pasa y tiene num pad, no se para que corno comprar el wireless....

Perdon que te corrija, pero el anti caps lock esta en todos los teclados Aluminio de Apple, inclusive el Wired, incluso en los nuevos MacBook y MacBook Pro.
Personalmente me encanta, me soluciono un problema constante que tenia de apretar sin querer el caps.

Ahora ojo, NO ES un tema de presion, es un tema de tiempo de apretado. Digo esto antes d que se revienten algunos caps lock por apretarlos como bestias wink
Por ahora por lo menos no se puede desactivar ya que es por hardware que lo controla, en el teclado mismo.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

y hay forma de configurar el teclado wired para que ponga mayúscula según el tiempo de apriete?

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

8

Eso sería genial Carro. Ya me preocupa que después de tanto tiempo no pueda acostumbrarme. Debe ser una de las cosas a las que más me está costando adaptarme.

El teclado numérico no lo uso para nada ni lo necesito. Me parece al cuete en mi caso particular.

9

Sera escribió:

Ahora ojo, NO ES un tema de presion, es un tema de tiempo de apretado. Digo esto antes d que se revienten algunos caps lock por apretarlos como bestias wink
Por ahora por lo menos no se puede desactivar ya que es por hardware que lo controla, en el teclado mismo.

Cierto. Perdón, es como dice Sera.

10

AHHH  es verdaa, lo aprete rapido y no se prendio... no me habia dado cuenta siempre lo deje al menos una milesima de segundo apretado..igual me parece al dope...

Cin, te lo cambio por uno con cable... Pelo a pelo?! JA

....

12

Mi nueva MacBook Pro tiene el mismo sistema y la verdad que apesta. Nunca me había pasado de apretar el Caps Lock sin querer, ahora me pasa que cuando necesito escribir en mayuscula, me queda todo en minúscula por no apretarlo adecuadamente.

Lamentable que lo hayan incorporado como un fijo y no como un seteo opcional en las preferencias del sistema.

BLKX

Es como cuando cuando en una de las ultimas actualizaciones de Tiger se extendió la duración de la tecla de Eject para que abra. Me costó unos dias y mucha gente penso que tenía un problema de Hardware.
Es un tema de costumbre

www.costadipasca.com

14

Sí, es un tema de costumbre sin dudas, pero no logro acostumbrarme... y mirá que he yirado por tanto software y mouse/trackman/tableta. De todas formas, opino lo mismo que Matt. Es como que pensaron en el lisiado más que en el sano... en fin...

15

ah mirá... recién me entero... yo creía que la tecla esa de mi teclado era media rebelde nomás... No me jode mucho. Incluso, ahora que se, voy a dejar de apretarla medio a lo bestia (se ve que mi "medio a lo bestia" incluía aparte de la fuerza unos milisegundos más jaja).

iMac 27 | iPhone

16 (editado por Pablo Costa Di Pasca 07.05.2008 16:11:01)

Es un tema complejo, Apple siempre manejó la ergonomía como pilar en el diseño.
Y eso de pensar en el lisiado más que en el sano es justamente un principio de dicha disciplina: pensar primero en el usuario más damnificado, más debil.
Igual creo que en este caso la regla esa no aplica, no es lo mismo, pero quería comentarlo nomás.

Lo que si veo hace unos años en el diseño de Apple es que en algunos casos la ergonomía está supeditada al marketing, cosa que me parece horrenda. Me explico:
Por ejemplo: las pantallas de las iMac, es sabido que una pantalla completamente mate es mejor que brillante, mas sana.
Y la iMac 20 en la cual trabajo (blancas) tiene una pantalla mate, estoy al lado de una ventana y no veo un solo reflejo.
Cuando vinieron las de aluminio la cambiaron, alegando que los colores son más vívidos, mas brillantes. Bueno, ¿pero la gente que trabaja 8 horas frente a esa pantalla?
Eso es un ejemplo de buen diseño supeditado al marketing, se venden mas las pantallas brillantes.

Entiendo que las maquinas pensadas para trabajo son las Pro, donde hasta hace poco podías elegir glossy o mate. Pero en la realidad muchos fotografos, graficos, etc laburan horas frente a una pantalla brillante
La verdad lo veo como un paso atrás.

Otra: en los teclados nuevos le sacaron la concavidad a las teclas ¿Por qué? En una portátil ponele que banque, porque están pensadas para darle menos uso que una desktop.
Es como que extrapolaron el teclado de las MacBook a las desktop y no se detuvieron a pensar que esa concavidad tiene una razón de ser.
Escuché mucha gente que escribe, quejarse de que se le "refalan" los dedos de las teclas. Inclusive un conocido que es periodista, volvió al teclado blanco.

Hay otros casos, igual Apple sigue estando a la vanguardia en diseño, y no hablo de Styling (disciplina que solo se centra en lo formal, carcazas, etc) sino en diseño ergnómico.
Desde el OSX, hasta el MagSafe de las portátiles, los USB en los teclados, etc. Todo eso es pensar en el usuario, en el binomio hombre - maquina, mas allá de los numeros.

Esperemos que siga así

www.costadipasca.com

17

Quien usa esa tecla ??? Por mí la podrían sacar perfectamente que no me molestaría en absoluto.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

Si y de esa manera evitar algún que otro bolu...... a que escriba todo con mayúscula :-P

Usuario exclusivo Apple

pepito2k escribió:

Quien usa esa tecla ??? Por mí la podrían sacar perfectamente que no me molestaría en absoluto.

Por ejemplo para escribir con mayúscula algo largo y que no se te acalambre el meñique

www.costadipasca.com

20

Es una tecla practicamente innecesaria!!!

Mac mini G4 1.42 GHz / 512 Mb RAM
iPhone 3G 16 GB Black
MacBook Alu 2.4 GHz / 2 GB RAM

21

Es una tecla que quedo de los teclados de las maquinas de escribiir, algun uso tienen pero casi nulo...

A mi no me molesta, de vez en cuando la uso, asi no se me acalabra el meñique como dice Pablo.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

22

pepito2k escribió:

Estoy con pepito... yo solo la uso para ver si se colgo la maquina o por entretenimiento para ver la luz... tongue

Si quieren unirse a la causa (???) puede unirse al grupo BAN CAPS LOCK (ironicamente escrito todo en mayusculas)

http://groups.google.com/group/capsoff

Hay gente 'para todo.

23

Juanjo... Tu firma está escrita toda en mayúsculas..

BLKX

24

Busted !

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

25

Matt escribió:

Juanjo... Tu firma está escrita toda en mayúsculas..

Pero yo uso el SHIFT smile

26

Yo pensaba que estaba media perezosa la mia. Quien hubiera dicho que habia todo un problema de trasfondo!!!
Ni fu ni fa... me da lo mismo. NO LA USO (LOL)

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

27

Est3ban escribió:

ah mirá... recién me entero... yo creía que la tecla esa de mi teclado era media rebelde nomás... No me jode mucho. Incluso, ahora que se, voy a dejar de apretarla medio a lo bestia (se ve que mi "medio a lo bestia" incluía aparte de la fuerza unos milisegundos más jaja).

jbolso77 escribió:

Yo pensaba que estaba media perezosa la mia. Quien hubiera dicho que habia todo un problema de trasfondo!!!
Ni fu ni fa... me da lo mismo. NO LA USO lol

Soy otro más que pensó que era un defecto de su máquina. Este sistema, APESTA para mi gusto y para el uso que le doy.

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

28

Es verdad yo tampoco uso Caps uso el shift como Juanjo y si tengo que escribir mucho siempre tengo una goma de pan al costado del teclado que la pongo arriba del shift y queda presionado wink

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

29

Ademas es enorme...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

30

Yo sacaría la CAPS LOCK y pondría una tecla para prender el Mac desde el teclado.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm