1 (editado por spradling 07.05.2008 22:13:01)

Tema: How To: Mapa de Montevideo en el iPhone (Offline!)

Siguiendo estos simples pasos van a poder descargar el mapa de calles de Montevideo completo con todos los niveles de zoom (!!!!!) big_smile big_smile big_smile

1. Instalar Jason Kit de la carpeta de Utilities del Installer.
2. Descargar: http://ifile.it/keip1u7 (hacer click en request ticket).
3. Unzip, renombrar la carpeta a "Montevideo", y pasarla a var/mobile/Media/JasonKit/Maps (en el iPhone obviamente.)
4a. Listo big_smile Abrir el JasonKit, hacer click en Montevideo, Load, Go to Google Maps y listo (para comprobar que funciona bien apagar el Wi-Fi y EDGE). (De vez en cuando hacer un Clear Cache).

4b. Si al abrir el JasonKit no aparece Montevideo, abrir el Terminal (en el iPhone, si no esta instalado entonces descargarlo de la carpeta System en el Installer, se llama Term-vt100).
5b. Abrir el Terminal y escribir lo siguiente:
"su root" (sin comillas, luego apretar Enter).
"alpine" (sin comillas, enter, en este paso no va a aparecer [ya que es una contraseña], escribirlo de todas formas y darle enter).
"chmod -R 777 /var/mobile/Media/JasonKit/Maps" (sin comillas, enter)
Listo, ya tendria que aparecer. big_smile


ESTA DIVINO ESTO!!! Especialmente si no se tiene EDGE (igual es mucho mejor ya que el mapa carga instantáneamente [EDGE es lento] y ademas dependiendo del proveedor/plan puede ser que no sea muy estable la conexión).

Para crear tu propio Mapa (elegís la zona y los niveles de zoom) seguir este tutorial (se requiere Windows sad ): http://www.actualidadiphone.com/2008/04/14/mapas-offline-en-el-iphone-paso-a-paso/

Mando mis agradecimientos a "marmo" de iPhone.com.uy por hacerme conocer este pique y ademas por crear y subir la carpeta de Montevideo (ya que me rehuso a tocar Windows lol )
lol (Pero también agradezcanme a mi por hacer un tutorial tan claro!!! [y por toda la segunda parte]) lol


DISFRUTENLO!!! Aguante el iPhone!!! big_smile big_smile big_smile


Edit: Aquí va un mirror del mapa de Montevideo por las dudas: http://rapidshare.com/files/109684261/mapa_montevideo.zip.html
Y acá esta el thread de marmo para agradecerle smile :http://iPhone.com.uy/viewtopic.php?pid=373

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

2

Re: How To: Mapa de Montevideo en el iPhone (Offline!)

estaria bueno entender un poco mas de todo esto. jajajaja
no se como modificar todo eso en el iPhone.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

3

Re: How To: Mapa de Montevideo en el iPhone (Offline!)

Ahi lo dice Nano, solo tenes que seguir el procedimiento que puso Sprad.

Gracias sprad por el aporte wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

4

Re: How To: Mapa de Montevideo en el iPhone (Offline!)

Tengo un problema con los permisos o algo de eso... el terminal no me deja meterle el password alpine.... y el iLM no me ve los mapas que le meti...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

5

Re: How To: Mapa de Montevideo en el iPhone (Offline!)

carro escribió:

Tengo un problema con los permisos o algo de eso... el terminal no me deja meterle el password alpine.... y el iLM no me ve los mapas que le meti...

Gracias Carro, me olvide de ese paso (el de meter la contraseña "alpine").

Cuando lo escribís no aparece nada (porq es un password), pero de todas formas escribí alpine y enter y anda.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

6

Re: How To: Mapa de Montevideo en el iPhone (Offline!)

a pesar de poner alpine, hay un bug en la 1.1.3 y la 1.1.4 que se tara el terminal.. no encontré la solución todavía...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

7

Re: How To: Mapa de Montevideo en el iPhone (Offline!)

No lo habras cambiado ? Si se hizo actualizacion, quizas quedo con el Pass anterior, que era "dottie"
De todas maneras podes resetearlo y chau, no voy a decir como ya que "google is your friend" wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

8

Re: How To: Mapa de Montevideo en el iPhone (Offline!)

no che.... no lo cambie... y no es dottie.. ni alpine... :S
Intente algun metodo de reseteo.... y se me quedo ladrillo el iPhone... 2 veces....

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

Re: How To: Mapa de Montevideo en el iPhone (Offline!)

me paso exactamente lo mismo hace 2 minutos

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,

10

Re: How To: Mapa de Montevideo en el iPhone (Offline!)

carro escribió:

no che.... no lo cambie... y no es dottie.. ni alpine... :S
Intente algun metodo de reseteo.... y se me quedo ladrillo el iPhone... 2 veces....

Instalate en Tweaks 1.1.3 el SUID Fix

Saludos
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

11

Re: How To: Mapa de Montevideo en el iPhone (Offline!)

tampoco che... :S

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

Re: How To: Mapa de Montevideo en el iPhone (Offline!)

carro encontraste alguna solución?
Sugerencias gente?

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,

13

Re: How To: Mapa de Montevideo en el iPhone (Offline!)

nada, voy a ver si hay un reset del password a alpine otra vez..

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

14

Re: How To: Mapa de Montevideo en el iPhone (Offline!)

carro escribió:

nada, voy a ver si hay un reset del password a alpine otra vez..

bo, si tenes BSD y el vTerm, y no te anda la clave, ESTOY SEGURO que instalando SUID Fix en Tweaks 1.1.3 debería andar.

y por cierto, es bien de Ziphone éste tipo de problemas. Siempre podés usar iPlus + Uy fix pack para arreglarlo. (iplus -ancel)

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

15

Re: How To: Mapa de Montevideo en el iPhone (Offline!)

ah.. le meti ziphone.... voy a rehacerlo con iplus...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

16 (editado por kuniklo 04.05.2008 14:06:24)

Re: How To: Mapa de Montevideo en el iPhone (Offline!)

Estaba intentando probar esto. Cuando quise copiar la carpeta Montevideo al aparato, me saltó un mensaje diciendo que no tenía más espacio. neutral (Intente copiar mediante AFP).

Entonces, hice un SSH al aparato para ver el espacio disponible y observé lo siguiente:

http://lh3.ggpht.com/usagi78/SB3hjV9U78I/AAAAAAAAI_E/HUUxRU3kEiY/cap.jpg?imgmax=512

El disco donde cuelga el raíz tiene solo 315MB y dice que tengo 0 disponible :S . También se ve otro disco ahí que supongo que es donde esta la música, los videos, etc. pero con 2.6GB libres.

Alguien sabe como funciona esto? El tamaño de ese disco es fijo? Se puede modificar? El installer me deja seguir instalando cosas, lo que me hace pensar que el tamaño de este disco pueda llegar a ser dinámico.

Tengo el sistema 1.1.4 y es un iPod Touch.

Graciassssssss

17

Re: How To: Mapa de Montevideo en el iPhone (Offline!)

Proba el Boss Tool

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

18

Re: How To: Mapa de Montevideo en el iPhone (Offline!)

El iPhone tiene 2 particiones.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

19

Re: How To: Mapa de Montevideo en el iPhone (Offline!)

carro escribió:

Proba el Boss Tool

El Boss Tool anduvo al pelo. Libere 120 MB big_smile

GRACIAS!

Re: How To: Mapa de Montevideo en el iPhone (Offline!)

Pregunta....... si le paso el iPlus me borra algo de la informacion que tengo en el aparato?, programas etc? Tendria que volver a instalar todo denuevo?

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,

21

Re: How To: Mapa de Montevideo en el iPhone (Offline!)

Che, igual con el EDGE de $70 de ANCEL tenes mapas en cualquier lado que tengas señal de celular... y generalmente andan bastante rápido.

BLKX

22

Re: How To: Mapa de Montevideo en el iPhone (Offline!)

Matt escribió:

Che, igual con el EDGE de $70 de ANCEL tenes mapas en cualquier lado que tengas señal de celular... y generalmente andan bastante rápido.

GPRS de ANCEL.... el EDGE sale mínimo 200 pesos....

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

23

Re: How To: Mapa de Montevideo en el iPhone (Offline!)

macacojuanete escribió:

Pregunta....... si le paso el iPlus me borra algo de la informacion que tengo en el aparato?, programas etc? Tendria que volver a instalar todo denuevo?

nope, te deja todo 'teóricamente'

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

24

Re: How To: Mapa de Montevideo en el iPhone (Offline!)

Arregle el tema del terminal, use el iLiberty esta vez para desbloquear... pero me sigue sin andar el mapa... me dice que la carpeta Maps esta vacia.. y meti el archivo de 80 y pico de megas y le cambie los permisos... a alguien le anda?

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

25

Re: How To: Mapa de Montevideo en el iPhone (Offline!)

carro escribió:
Matt escribió:

Che, igual con el EDGE de $70 de ANCEL tenes mapas en cualquier lado que tengas señal de celular... y generalmente andan bastante rápido.

GPRS de ANCEL.... el EDGE sale mínimo 200 pesos....

es cierto, me equivoqué.

BLKX

26

Re: How To: Mapa de Montevideo en el iPhone (Offline!)

Matt escribió:

Che, igual con el EDGE de $70 de ANCEL tenes mapas en cualquier lado que tengas señal de celular... y generalmente andan bastante rápido.

Yo recién configure el GPRS $70 y esta buenisimo, puedo entrar a GMail, Twitter, Facebook, bajar programas, Google, etc.
Para cuando no tengo esto era LA VIDA el mapa este. De todas formas es bueno tenerlo por las dudas.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

27 (editado por spradling 07.05.2008 22:10:04)

Re: How To: Mapa de Montevideo en el iPhone (Offline!)

!!!!!
El iLM se cambio de nombre, ahora es JasonKit.
Hay que desistalar iLM e instalar JasonKit.
Los mapas ahora van en /var/mobile/Media/JasonKit/Maps

Ya actualice el tutorial.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

28

Re: How To: Mapa de Montevideo en el iPhone (Offline!)

Me sigue sin andar... a pesar de que le pongo los mapas que publicaste, y le cambio los permisos.. me dice que el directorio esta vacio.... que pasa?

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com