Tema: iBook se apaga al desenchufar cargador

Me  acaba de pasar que  al desenchufar el cargador de la iBook veo que se apaga, la cuestion es que no cargo la bateria, y por mas que la enchufo no carga , me pone calculando..... y nada, en 0% no carga nada, lo mas triste  es que casi siempre la uso conectada al cargador,  me estaba durando aprox 1:40 hs      NECESITO AYUDAAAA :-!

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,

Re: iBook se apaga al desenchufar cargador

Para las baterías es importante que cumplan sus ciclos de carga y descarga... tener la máquina siempre conectada no creo que sea lo más recomendable... neutral
Me parece que esa batería "murió"

Usuario exclusivo Apple

asi sin anestecia me lo decis? :'(

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,

4

Yo tambien la uso siempre enchufada... que debo hacer? Sacarla a pasear por la casa o algo?

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

macacojuanete escribió:

asi sin anestecia me lo decis? :'(

Perdón... es que a esa hora uno se pone más cruel... :-X

Usuario exclusivo Apple

6

Alguien te lo podra explicar mas tecnicamente que yo, pero recomiendan que las batt siempre esten en actividad que la uses un rato enchufada y un rato desenchufada y cada tanto dejarla gastar hasta que se apague la compu para que se calibre.

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

7

Cuanto tiempo tiene tu iBook?, es normal que le llegue la hora despues de mucho tiempo, deberian durar bien 2 años aprox. Te aconsejo de cambiar esa bateria, may Rest in Peace...

Siempre es recomendable hacerle un ciclo completo, una vez al mes, una cosa asi... con la mia me he olvidado :S la uso 90% enchufada y la bateria con 3 años me esta durando aprox 1:30hs

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

La mia  estaba como la tuya, mismo tiempo y misma carga aprox, y mismo uso enchufada, pero de un dia para otro no cargo mas, me aparece, la luz del cargador como que esta cargado pero nop.  No quiero asustarte
Eso es lo raro, que me cargaba bien antes y me duraba 1:40 maso y hasta 2:10 si la usaba sin airport. digamos que fue este ultimo mes que la use casi siempre enchufada.
No se    (crying)

9

Pah, no se que más decirte :S

Lamentablemente le debe haber llegado la hora, alguna de las celdas no pudo más y dejo de cargar tirando abajo toda la bateria. Si queres estar seguro te diria que la lleves a alguno de los service Apple para que la chequeen, pero creo que vas a ser ese diagnostico.

Ahora me preocupa la mia :-S cuantos ciclos llevaba tu bateria? la mia esta en 226 ciclos (47% de capacidad)

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

la mia tenia algo asi como 172 ciclos y 39%

11

Yo uso la batería el máximo tiempo que pueda, siempre de total carga a total descarga... Por suerte nunca tuve problemas. Espero que continúe así la cosa... smile
Me bajé el programa que Sera recomendó: Mini Battery Logger y comparé en la base de datos que me dio "Above Average".
548 Ciclos - 63% Health

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

12 (editado por macacojuanete 19.05.2008 14:58:23)

Bueno, paso a contar en que anda el asunto de la bateria:

Resulta que la deje de usar por 2 dias a la maquina y cuando la volvi a enchufar empezó a cargar, pero de forma intermitente (antes no cargaba nada y estaba con la luz verde del cargador), la deje toda la noche cargando de esa manera, a la mañana me fijo y decia cargada, ok pense , la voy a calibrar como recomiendan en la pagina de Apple. la deje prendida solo a bateria para que se descargara totalmente y mi sorpresa fue que aparte de durar menos la bateria, aprox 5 minutos, se apago de una, sin aviso, sin ponerse a ivernar , .... SE APAGO NOMA.
la enchufo y me tira este mensaje

http://farm4.static.flickr.com/3069/2506261264_39a552f477.jpg?v=0

le cambio la hora.....
http://farm4.static.flickr.com/3258/2506263858_c3b7b5c690.jpg?v=0

despues empieza a cargar de la misma forma, intermitente.y pone el tiempo estimado de carga
http://farm4.static.flickr.com/3170/2505432779_6de476bd29.jpg?v=0

por las dudas instale de nuevo el Tiger  pero sigue en la misma. llega al 100% pero sigue cargando intermitentemente

http://farm3.static.flickr.com/2149/2505432669_b3ac5ab40c.jpg?v=0

Algo carga, no como antes, que e vamos a hacer.

Pregunta, son los ultimos minutos de la bateria? o en una de esas puede ser otra cosa, de la maquina?, cargador, etc?

Si es la bateria le compro una nueva y listo, pero,  puede ser  otra cosa?

13 (editado por Macfanático 19.05.2008 17:21:24)

Esto son dos temas: Lo de la fecha es la pila interna de la máquina... está agotada por eso aparece ese mensaje.
Lo otro es la batería del portable que como te dije más arriba... "murió"...
Aclaro que no es ser cruel pero es la "triste" realidad neutral
Otra cosa... cuando le pongas batería nueva te recomiendo que la trabajes siempre con los ciclos completos de carga... NO la uses siempre conectada... eso hace que las baterías rindan menos.

Usuario exclusivo Apple

Ah una más... con la iBook que tenés y la memoria el Leopard camina impeka wink

Usuario exclusivo Apple

si, me lo imaginaba :'( , a comprar una bateria se ha dicho

Jode mucho lo de la pila interna? es facil de cambiar?

Gracias por la explicación Macfanatico.

Macfanático escribió:

Ah una más... con la iBook que tenés y la memoria el Leopard camina impeka wink

Si lo se, pero todavia no lo he conseguido para instalarselo smile , en cuanto pueda se lo pongo

17

Che, a mi Sera me dijo que las baterias estas no tienen problema de que la máquina esté enchufada. QUizá estoy hablando de la bat de la MB y no es igual que la de la iBook. Por otro lado, según la misma "fuente" cada dos meses serái conveniente dejarla agotar.

Repito, quizá es para la MB ..

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

En mi profesión trabajo con muchos tipos diferentes de baterías recargables y siempre eh comprobado que las que más rinden son las que más uso tengan.
Puede ser que no sea necesario que siempre se tenga que completar la descarga para cargarla, pero...
Las baterías actuales son más "benévolas" que las más antiguas de Niquel Cadmio pero no hay caso... el mejor rendimiento lo consigo como ya conté.

Usuario exclusivo Apple

macacojuanete escribió:

si, me lo imaginaba :'( , a comprar una bateria se ha dicho

Jode mucho lo de la pila interna? es facil de cambiar?

En cualquiera de los representante te la pueden cambiar sin problema... la pila... y la batería es solo comprarla.

Usuario exclusivo Apple

20

Por lo visto se trata de una iBook G3. En estos modelos la bateria se peude cambiar sin problema, pero la pila interna viene soldada por lo que no se puede cambiar.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Sera escribió:

pero la pila interna viene soldada por lo que no se puede cambiar.

Un técnico tampoco????????

Usuario exclusivo Apple

Sera escribió:

Por lo visto se trata de una iBook G3. En estos modelos la bateria se peude cambiar sin problema, pero la pila interna viene soldada por lo que no se puede cambiar.

Sera es un iBook G4 1.2Ghz

23

La mia dura casi 5 horas jeje:

http://i232.photobucket.com/albums/ee305/negrom2002/Picture1-5.png

Yo siempre use mis maquinas 90% enchufadas pero hacía un ciclo completo por semana, en la página de Apple tenes recomendaciones para aprovechar mejor tu batería.

que feo, que feo, burlarse de la desgracia ajena.    x(
:-P

25

Macfanático escribió:
Sera escribió:

pero la pila interna viene soldada por lo que no se puede cambiar.

Un técnico tampoco????????

Oficialmente no se puede cambiar una pila interna de una iBook.

En la realidad si bien se puede, pero no lo recomiendo en lo absoluto ya que se pone en riesgo la logicboard.

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

O sea... se acaba la pila y tirás la máquina... es así???

Usuario exclusivo Apple

27

Paraaaaaa, la maquina no deja de funcionas cuando se le acaba la pila interna !!!!!

El hecho de que se termine la pila solo te desconfigura el reloj, nada mas !!! Eso lo resolves dejando la maquina enchufada o mas facil aun, que se fije en internet y se configura solo a cada arranque.

Mas alla d eso, un apila interna normalmente dura unos 5 a 10 años segun cuanto dejen la maquina sin bateria o desenchufada, me paece mas que razonable para una portable. Ah, y me voy adelantando, en las PC portables es igual, y muchas de las Mac portables no la tienen soldada.

Emergencia Macaca Online

bueno, no se si era problema de la pila, porque no me dio mas errores  roll
Igual no tiene 4 años todavia la iBook, o casi. y no suena logico  que se agote antes que la bateria no?

29

hola, tng el mismo problema que macacojuanete, mi iBook G4 lleva como un mes apagandose y al encenderlo aparece lo de la fecha anterior al 31 de marzo, se me apaga sin mas, ni un aviso, y la bateria tan solo me dura 45 minutos. Sabeis si hay alguna forma de averiguar si el problema es de la pila???? gracias

30

Buena Scarom, lo mas seguro la pila este agotada, pero no es por eso que se apaga, sino porque tiene la bateria agotada. La unica manera de resolverlo ahi es dejandola enchufada o cambiar la bateria.

Emergencia Macaca Online