1

Tema: Transformadores que se queman [Soy yo o son ellos???]

Hace unos cuantos días que estoy sin entrar por que se me rompió el transformador de mi nueva MacBook y estoy entrando desde un PC...   (po)

El tema es el siguiente...soy yo que no tengo suerte con los transformadores o es la corriente que llega de malísima calidad en este país?

En el 2002 me compré el iBook que ahora se lo pasé a mi viejo y de un día para el otro se me rompió el transformador, tuve suerte por que en esa época (ya en el 2004) trabajaba para el padre de Matt y uno de los hermanos de él tenía una similar a la mía y la cargaba ahí. El año pasado en mi anterior laburo usaba un PowerBook y se rompió tb el transformador, compramos otro en ArtComputer y problema solucionado. Ahora desde la semana pasada el transoformador de mi nueva MacBook está a la espera del cambio por la garantía ArtComputer.

Yo los cuido pila, siempre está estirado el cable, lo uso solo cuándo la máquina se está por quedar sin batería, les pongo la tapita de plástico, cuando lo tengo que llevar a algún lado tengo una bolsita de tela especialmente para transportarlo con cuidado...

No sé, ¿soy yo?, ¿son los transformadores? ¿es la corriente?...  sad

Voy a darle extra cuidado al del iPod Mini que por ahora anda bien de bien!

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

2 (editado por Cyberser 25.05.2008 17:42:21)

Re: Transformadores que se queman [Soy yo o son ellos???]

En un adaptado bien construido las fallas por problemas en las lineas son casi inexistentes ( suelen tolerar un rango muy alto de cambios en las mismas sin estropearse ) y si fuera el caso posiblemente lo notaras antes en otros equipos eléctricos. Me juego a que es un tema con los transformadores de las portátiles ( por lo que podes estar tranquilo con tu iPod smile ) al parecer el año pasado ya Apple había tenido problemas con los MagSafe ( incluso retiró muchos del mercado ) por lo que no sería raro que sea este el problema. Si es así deberías estar contento de que dejo de funcionar y no se prendió fuego como ocurrió con varios de ellos. Espero te solucionen pronto el problema y vuelvas a usar tu flamante MB big_smile

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

Tanta mala suerte es difícil... a mí me da la sensación de que alguna de las instalaciones eléctricas que usas seguido tiene algún problema.
Capaz que podrías pedirle a un electricista que las viche o comprarte un UPS...

4

yo uso el mio TODO el dia, no le pongo la tapita de plastico, ni tengo un estuche dedicado para el mismo, y nunca se me quemó ninguno.

BLKX

Es curioso que se te quemaran 3, realmente nunca habia escuchado que se quemaran sin motivo aparente.

Demasiada mala suerte...
Como dice Daniel quizas necesitas algun regulador de voltaje o similar.

Igual es muuuy raro hmm

6

Capaz que tu problema es cuidarlos demasiado, empeza a tratarlos como matt y vas a ver como se dejan de joder.

7

a mi se me rompieron 3 discos duros en lapsos de 1 mes.

BLKX

8

mi abuela tiene un biombo, hacete tu propio tema, este es de seba tongue

9 (editado por elpi 26.05.2008 07:19:53)

uhhh es nueva y agitadora......que cosa los jovenes de hoy ya no respetan los valores vio?

sera siempre asi??

-¿Cómo dices? ¿No hace falta que oiga?
-No; no lo que vas a ver.
-¿Y tampoco hace falta que vea?
-No; no lo que habrás de oír.

10

Juanjo:Mac escribió:

Es curioso que se te quemaran 3, realmente nunca habia escuchado que se quemaran sin motivo aparente.

Demasiada mala suerte...
Como dice Daniel quizas necesitas algun regulador de voltaje o similar.

Igual es muuuy raro hmm

Puede ser, pero el del trabajo se quemó allá, nunca vino para mi casa, ya es uno menos. Y los otros bueno, no sé... me llama la atención que acá en mi casa no se ha quemado ningún otro transformador ni nada similar, mi hno tiene un notebook HP y mi viejo (hasta que reciba mi viejo iBook) usa otro TOSHIBA y a ninguno de esos les pasó nada. Yo que sé, es más raro que el perro verde...

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

11

yo uso un regulador de voltaje. me costo 40 dólares y anda barbaro.. muy seguido se escucha las altas y bajas de corriente (se escucha el ruidito que hace regulando el voltaje) para mi es una garantía. si bien, nunca se me quemó nada.. no voy a esperar a que pase para tomar las medidas adecuadas.

12

y si capas t convenga probar con un ups. pero mira que cuando tas de malas..vienen todas juntas...despues pasa ! yo este verano...rompi...la camara. dos lentes...choque el auto...rompi la bici de Mtb y me dejaron 2 minas...es asi...cuando viene vienen todas juntas ! dejala pasar nomas. je

13

MURIO el adaptador de mi MBP ante-ayer de noche! Lo tenia conectado a un surge protector (algunas otras cosas también conectadas al surge), escuche un poof muy suave (nada de olor), y se apago la lucesita verde sad  Lo más raro es que tanto el surge como las otras cosas que estaban conectadas al surge, están perfectas. Y en el momento nada se apago ni nada, simplemente murió.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

14

Ok, no quiero insistir pero vuelvo a recomendar que chequeen los MagSafe. Hubo problemas con los de 85W el año pasado y ya se reportaron casos este año en los de 65W. Las fallas van desde dejar de funcionar, explotar o incluso prenderse fuego.

http://img379.imageshack.us/img379/9307/magsafe23sh.jpg
http://img379.imageshack.us/img379/8726/magsafe14qg.jpg
http://tastyblogsnack.com/images/melting_power_adaper_ijustine.jpg
http://i6.photobucket.com/albums/y205/ljump12/IMG_7954.jpg

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

15

AtNight escribió:

mi abuela tiene un biombo, hacete tu propio tema, este es de seba tongue

saludos a tu abuela.

El tema venia por que podes tener mala suerte de que se te quemen 3 cosas o mas.

BLKX

Cyberser escribió:

Ok, no quiero insistir pero vuelvo a recomendar que chequeen los MagSafe. Hubo problemas con los de 85W el año pasado y ya se reportaron casos este año en los de 65W. Las fallas van desde dejar de funcionar, explotar o incluso prenderse fuego.

Cyberser, esas fallas son por torsión del cable dentro de la cubierta gris. Lo que quiero decir es que (tal como las fotos que mostrás) es un problema muy fácil de identificar. Lo que le pasó a Sebas y a Sprad me parece que va por otro lado.

17

hay varias fotos y era solo a modo ilustrativo y hay de todo un poco. Las primeras dos te parecen por torsión???  solo para ser claro ( aclaro que la doy como opinión personal y no técnica, esa me la reservo ) las primeras responden a una falla terrible de diseño que ocasionó que la sobre temperatura y las chispas quemaran el conector. Apple sacaría de circulación una partida entera de MagSafe por que sus usuarios tuercen los cables?? los nuevos MagSafe viene con cable antitorsión?? nah, el problema debe de estar en otro lado ¿no?

UGONU Member

18

me da miedo solo mirar esas fotos