1

Tema: Router Linksys no me conecta a la red inalambrica

hola, perdon que jorobe... pero tengo un problema, instale 2 routers linksys, pero uno no me deja conectarme a internet....
o sea a uno le conecte el modem de ADSL, el otro esta conectado via inalambrica para funcionar como gateway,  el problema es que me da red pero no me da internet....

alguien me puede dar una mano??

desde ya muchas gracias!
salu2 inu

-"Hubo una vez dos hombres que tomaron el mismo camino por 10 años, pero encontraron verdades totalmente distintas. Asi que yo pienso que si vago por 10 años encontrate mi propia verdad"- Seta Sojiro (Rurouni Kenshin)

2

Re: Router Linksys no me conecta a la red inalambrica

Estas usando el firmware oficial o 3rd party?

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

3

spradling escribió:

Estas usando el firmware oficial o 3rd party?

estoy usando el firmware original....

me estoy devanando las neuronas, por saber en que le estoy errando...

lo conecte tal y como me dijeron... y nada...

les dejo aqui como conecte a ver si le erre en algo

primero conecte el modem de ADSL al router y lo configure con el usuario y contraseña para que se conecte.
segundo defini la red inalambrica ssid y contraseña
despues comprobe de conectarme y funciona
tercero le conecte el otro router al primero para configurarlo con la misma red (misma ssid y contraseña) diferente ip, y en ves que diga router le cambie a que diga gateway en el menu de configuracion
lo desconecte el cable y lo lleve a donde tendria que estar, y por mas que deja que las computadoras se conecten a el, no da intenet...

salu2 inu

-"Hubo una vez dos hombres que tomaron el mismo camino por 10 años, pero encontraron verdades totalmente distintas. Asi que yo pienso que si vago por 10 años encontrate mi propia verdad"- Seta Sojiro (Rurouni Kenshin)

4

y no.

El Router 2 no está conectado por cable al Router 1? Si es así, no va a andar. Me parece que lo que querés hacer vos es una WDS (Wireless Distribution System) y no se hace así nomás. Tenés que configurar los 2 routers como WDS y eso el linksys con el firmware original no lo podes hacer. Le tenes que instalar el DDWRT o sinó el Tomato.

Teniendo firmwares que soporten WDS, tenes que setear 1 router BASE y el otro como REMOTE o RELAY base station.  Con el DDWRT es bastante fácil. Con los Base Stations de Apple es facilisimo.

BLKX

5

Eso mismo.
Yo tengo uno con DDWRT y otro con Tomato, como no los tengo con cable uso WDS.
Lo configuré hace tiempo, pero si necesitas ayuda me vuelvo a fijar. Hay pila de info en internet también.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S

6

muchas gracias!! cuando me dijeron que podia usar uno como remote como dicen ustedes, nunca me dieron que tenia que cambiar el firmware...
ese DDWRT supongo que es una version de firmware no? la googleo asi nomas? o necesito saber algo mas? si ustedes la tienen los molesto mucho si les pido me la pasen? y de paso les pregunto que tengo que configurar despues que actualizo la version

desde ya muchisimas gracias gurus del foro, si que me salvan la vida!!!!!!!

7

Antes de reflashear te recomiendo que leas un poco de info, sobretodo vichate este link y fijate segun el modelo de tu router que dice: http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Supported_Devices#Linksys

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

8 (editado por Matt 02.06.2008 10:09:43)

Si, te recomiendo que leas antes. No es fácil instalar el DDWRT en cualquier router. Tampooco es instalable en cualquier router.

Te recomiendo el sitio oficial de DDWRT y Wikipedia.

BLKX

9

hola, los 2 routers son linksys modelo WRT54G en la pagina de ddwrt dice que es compatible...
lo que nunca actualize el firmware, lo que me lleva a la duda siguiente... cual bajar?? alguno de ustedes que ya lo tiene instalado si no es mucha molestia me puede pasar? o segun mi router pasarme el link de descarga, porque entre a la pagina.. y hay pila de versiones.... y no se bien cual es para mi router...

muchas gracias !
salu2 inu

10

Si tenes v1-4 entonces podes usar la version full de DDWRT o el Tomato. Si es v5 o más lo unico que podes usar es el DDWRT micro.
El tomato lo bajas de aca: http://www.polarcloud.com/tomato
Y el DDWRT aca: http://www.dd-wrt.com/dd-wrtv3/dd-wrt/downloads.html
(v24 -> Broadcom -> Linksys -> WRT54G_v[x])

Para leer:
http://en.wikipedia.org/wiki/Linksys_WRT54G_series
http://www.polarcloud.com/tomatofaq
http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Main_Page
http://www.dd-wrt.com/phpBB2/viewforum.php?f=1&sid=7274e0580c8609c4fe5437a44935334b

11

Tengo entendido que el los router que no podes instalar la versión full, la solución es instalar la versión Micro y DESPUES la full.

BLKX

12

Yo estoy usando el firmware Sveasoft Alchemy 1.0 en mi Linksys, tiene WDS y anda al pelo, tengo enganchado el Airport Express por WDS al Linksys (déjà vu, es la segunda vez que pongo esto en el día en macacos smile )

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

13

oki, muchisimas gracias!!! una pregunta puede sonar tonto pero donde  se ve la version del router? el numero de version es el numero que aparece arriba a la derecha cuando me logueo via web para ver la configuracion no??

desde ya muchisimas gracias por tenerme tanta paciencia!!
salu2 inu

14

no, esa es la versión del firmware creo. La versión del router está en la etiqueta que tiene el codigo de barras en el router.

BLKX

15

oki, muchas gracias Matt... otra cosa tengo que poner el DDWRT en los 2 routers para que ande no?

16

Efectivamente.

BLKX

17

Lo que estas pretendiendo hacer es configurar el segundo router como access point. Algunos routers permiten hacer, depende del modelo.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

18

Matt escribió:

Tengo entendido que el los router que no podes instalar la versión full, la solución es instalar la versión Micro y DESPUES la full.

Nono, la full no entra, por eso la micro. Las v5,6,etc tiene menos memoria que las v1-4 y los WRT54GL (fijte en el link de Wikipedia que puse).

19

ya me baje los archivos... lo que despues de empezar a leer, tal cual com odicen no es nada facil... bah para mi que trabajar con la consola me cuesta horrible...

esto esta en: http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/How_To_Flash_the_WRT54Gv8
How To Flash the WRT54G v8 Using RC5

Configure your computers local lan ethernet address to 192.168.1.100, subnet 255.255.255.0, gateway 192.168.1.1 . Then connect an Ethernet cable to your computer and port 1 of your WRT54Gv8 router (Do Not Use Wireless).
Unplug the power cord from the WRT54Gv8.
Push the reset button while plugging in the power cord and hold the button for about 20 seconds.
Open your browser and enter into the address bar http://192.168.1.1
Use the firmware upgrade dialog to flash vxworkskillerGv8-v3.bin.
If you see a dialog asking you to reboot the router, power cycle the router by unplugging the power cord and plugging it in again. I strike this step out, because killer-v3 already reboots the router on its own --Soulstace 15:34, 9 May 2008 (CEST)
Wait for about 1 - 2 minutes.
You will not be able to browse the WRT54 at this point, but you should be able to ping 192.168.1.1.

// hasta aca todo bien...

Now it's time to flash the DD-WRT firmware using TFTP
If you're on Windows, enter tftp -i 192.168.1.1 put dd-wrt.v24_micro_generic.bin at your cmd shell

/*
aca me tranque... ta abri la consola, y escribi como dice tftp -i 192.168.1.1, lo que no entiendo es en que carpeta hay que poner dd-wrt.v24_micro_generic.bin, y el resto de los parametros que menciona
tftp [-i] host [get | put] origen [destino] que deberia de poner en cada uno??
*/

If you're on Linux, enter tftp -m octet 192.168.1.1 -c put dd-wrt.v24_micro_generic.bin at your shell
If you're on Linux, and you get the "error code 3" while trying to flash it, try atftp. This solved the problem when using ArchLinux to flash. The appropriate code is on the line below.
In Ubuntu Linux I entered atftp --option "mode octet" --verbose -p -l dd-wrt.v24_micro_generic.bin192.168.1.1
If you're on OSX, enter tftp -e 192.168.1.1. At the tftp> prompt enter put dd-wrt.v24_micro_generic.bin at your shell
The file will now be transfered and flashed to your router. After this is done, dd-wrt will automatically boot. After about a minute, you can browse dd-wrt on your router at http://192.168.1.1.
If you are having problems with port 4 not working on your router, an upgrade to RC5 will fix that problem.

les agradeceria me ayudaran un poco mas.... si no es mucha molestia...

desde ya muchisimas gracias! y disculpen la joda...

salu2 inu

20

yo instalé el DDWRT y no era necesario usar la consola para hacerlo. Fue hace tiempo ya...

en la parte que te trancaste, en vez de hacerlo por la consola, metete en el GUI del WRT54G y flashealo desde ahí, dandole la opción de instalar nuevo firmware. Te pide que pongas que archivo queres flashearle y elegis el DDWRT que te bajaste, y chau.. asi de facil era cuando lo instalé yo.

BLKX

21

excelente Matt, un millon de gracias por la ayuda!!!! me salvaste la vida!!! se que suena exajerado pero es asi, de lo contrario hubiera tenido que poner un cable de uno al otro... y eso es una complicacion por la distribucion de las habitaciones....

nuevamente, muchisimas gracias!!

salu2 inu

22

Cuando yo lo instale use un programa con GUI para hacer lo de TFTP, del cual no había version para Mac. Esto en el v5 que tengo, porq en el GL es tan facil como dice Matt.

Como hiciste para acceder al GUI del firmware en ese paso? Supuestamente no se puede, ya que en ese momento no hay ningún firmware.

23

nunca no hay ningun firmware. Pasas del firmware original al DDWRT directamente.

inu_sama, te anduvo entonces?

BLKX

24

Matt escribió:

yo instalé el DDWRT y no era necesario usar la consola para hacerlo. Fue hace tiempo ya...

en la parte que te trancaste, en vez de hacerlo por la consola, metete en el GUI del WRT54G y flashealo desde ahí, dandole la opción de instalar nuevo firmware. Te pide que pongas que archivo queres flashearle y elegis el DDWRT que te bajaste, y chau.. asi de facil era cuando lo instalé yo.

Yo lo hice igual y creo que el mio es v5....

Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

25

Matt escribió:

nunca no hay ningun firmware. Pasas del firmware original al DDWRT directamente.

inu_sama, te anduvo entonces?

quedo pronto! les agradezco de corazon a todos por su ayuda!!!

chicos en general hoy en dia, se ha perdido eso de ayudar a los demas.... me causa una alegria tremenda, saber que todabia quedan personas como ustedes que ayudan a los demas en lo que pueden sin esperar nada acambio...
se que esto sono re cursi, pero ta... es lo que pienso...

salu2 inu

26

Para eso esta (macacos) es un placer wink

Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

27

me encantaría creer que entendió lo que hizo, el concepto y todo...

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

28

PoohMac escribió:

no puedo decir que lo entendi todo, pero ta, ya sali del paso, despues con algo de tiempo, voy a googlear, mas sobre el tema... para que en el futuro no me cueste... aunque debo decir que la explicacion en la pagina de DDWRT me parecio muy tecnica y algo dificil de chapar... digo porque no dicen como me dijo Matt que hiciera.... que eso funciono de entrada...

pero ta... ahora tengo problema con la red de mi apto, cambie de un access point a un router para conectar las 3 notebooks, pero para esta no los quiero molestar... ya lo solucionare... debe de ser una pavada...

cuando tenga un rato libre, voy a ver de redactar un tipo tutorial de como hice, para que ya le quede por si alguien lo necesita...

nuevamente muchas gracias!!
salul2 inu

29

PoohMac escribió:

Digo... te cambia algo si lo entendio o no?..... capaz el es feliz habiendolo solucionado y no le preocupa tanto entender el porque....

Lo digo porq no entendi el comentario.....

Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

30

negrozx escribió:
PoohMac escribió:

Digo... te cambia algo si lo entendio o no?..... capaz el es feliz habiéndolo solucionado y no le preocupa tanto entender el porque....

Lo digo porq no entendi el comentario.....

Mira es un tema personal, es probable que si no entendio que hizo en cuanto pase un tiempo y se le reseteen los AP (hipotéticamente hablando) va a encontrarse con el mismo problema. En cambio si lo entendio no solo ya va a saber como hacerlo si no que en casos diferentes va a poder adaptarse, ej: ha muchos otros AP no linksys que soportan  WDS de forma nativa, entendiendo el concepto va a poder instalarlos sin dramas. smile

Yo por eso personalmente no doy la solución si no que trato que la persona razone y entienda lo que esta haciendo... Son formas de manejarse, capas que a vos ni te va ni te viene y estas dispuesto a repetir la ayuda "n" veces, yo prefiero enseniar smile

Espero haberte aclarado el comentario.

@inu_sama: si te quedaron dudas preguntalas, es mejor que las aclares a que despues te trabes de nuevo. smile

Salu2,
PoohMAc

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989