31

Re: Modificación de algunos puntos en la Constitución Macaca

elpi escribió:

buenasa la reforma




por la fuerza o por la razon

"Por la razón o la fuerza" dice el escudo patrio chileno... gente negociadora, si las hay...

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

32

Re: Modificación de algunos puntos en la Constitución Macaca

que tal? siendo nueva en este foro les cuento cuales fueron las razones por las que me registre y me quede enganchada de muy buen gusto. todo para compar un iPhone, me dijo un amigo que aca se vendian a buen precio y que ean todos de confianza, tema que para mi es fundamental ya que yo carezco de los conocimienos que la gran mayoria de ustedes tiene. sin registrarme, empece a leer los diversos temas y me reia y me divertia,asi que decidi registrarme. la unica pregunta que hice por un iPhone aca nunca la contesto, perdon no recuerdo su nombre, pero tenia el avatar de meteoro y si no me falla la memoria su apodo era con m. no me importo, y me quede con esto, con la comunicacion, desordenada y como puedo voy leyendo cada tema y las opiniones que ustedes han ido dando y me anoto capaz con algo que paso hace 3 meses y resulta que contetsan, resurge el tema y me siento parte de la comunidad. los avatares me parecen barbaros desde el tema de que es como lo que primero te identifica y lo asocias, el ejemplo del intento de compra del iPhone es claro, pero que obligar es medio sin sentido ya que al ir integrandote te das cuenta que algo te falta y el nuevo mismo se dara cuenta y se lo pondra. el tema de como odenar la venta/compra se complica,eso del formulario es una buena, la otra puede ser dejarlo correr, creo que como yo deben de entrar muchos y se unen, de ultima tampoco esta mal que el unico fin de alguien sea solo vender, esto nunca va a ser mercado libre y me parece que el tema es recurrente en diferenciarnos y eso es innecesario. bueno no creo haber aportado soluciones, nada mas opinionesde alguien nuevito que esta orgullosa por ser parte de algo que trasciende a las personas y que por la calidad de quienes lo integran de forma constante  perseverante las reglas no son necesarias  ya que ellos mismos nos marcan el paso a seguir.aunque nunca esta de mas aclarar los limites asi todos vamos creciendo. felicitaciones y cariños

Olivia; aunque mis ojos no te vean, mis manos no te acaricien y mis oidos no te escuchen, mi boca te seguira nombrando y mi corazon te sigue amando.
                                          (heart)

33

Re: Modificación de algunos puntos en la Constitución Macaca

Freeflier escribió:
elpi escribió:

buenasa la reforma




por la fuerza o por la razon

"Por la razón o la fuerza" dice el escudo patrio chileno... gente negociadora, si las hay...

sabia, que estaba por ahi..siempre me parecio logico ese escudo

-¿Cómo dices? ¿No hace falta que oiga?
-No; no lo que vas a ver.
-¿Y tampoco hace falta que vea?
-No; no lo que habrás de oír.

34

Re: Modificación de algunos puntos en la Constitución Macaca

macDory  dijo : "...de ultima tampoco esta mal que el unico fin de alguien sea solo vender, esto nunca va a ser mercado libre y me parece que el tema es recurrente en diferenciarnos y eso es innecesario..."
BRAVOOOOO BRAVISIMOOO, yo lo que no puedo entender en los macacos es eso, que es esto? una monarquia? la gente entra compra y vende. Es un hecho que mucha gente entra para comprar algo Mac a buen precio en comparacion a los precios de la gente que compra en mercadolibre.
Lo que no se dan cuenta que macacos.com.uy no es solo un foro donde se deben leer los posteos de la ultima novedad de la manzanita, sino que tambien es un lugar donde uno se siente a gusto para comprar cosas Apple. Me parece malisimo que no dejen vender cosas nuevas, no porque yo venda sino porque hay gente que entra al post con ese fin,
Uds. moderadores no dejan que pase dicho fenomeno entonces la gente se va y no compra en macacos. macacos que es el centro de Apple en uruguay no recibe visitas de esa gente que si quiere formar parte de esta comunidad, por lo que se pierden adeptos o la gente que quiere comprar algo nuevo lo tertmina comprando en ML.

DISCULPAS SI ALGUIEN SE SIENTE AGREDIDO CON ESTAS PALABRAS PERO BUENO ES UNA SIMPLE OPINION PORQUE PARA ESO ESTAMOS,... SINO NO SERIAMOS PARTE DE UNA COMUNIDAD.

MacBook Intel Core 2 Duo 2,4GHz 2GB RAM 250GB SATA / I Phone 8 GB / I Pod nano 16 GB

Re: Modificación de algunos puntos en la Constitución Macaca

Estoy de acuerdo con macpotok, es mas yo entre hace ya algunos años al foro porque me interesaba COMPRAR una iBook y mi buen amigo MacAMP me comento del foro. y hasta ahora no vendi nada por aca, pero sigo por la vuelta.

Me parece que la idea de ir viendo como se da la cosa es buena, pero creo que mas que poner reglas es mas una cuestion de conducta de los que hacemos de este foro lo que es dia a dia., El tema es que por mas que digamos que no nos gusta la situación de un nuevo que entra para vender nada mas,  ... cuando vemos la publicación y nos interesa o es negocio lo compramos y listo asi que  me parece que estamos siendo un poco hipocritas con todo esto.

La opción seria  no dar posibilidad a publicar  ventas  hasta no tener determinado tiempo en el foro, pero eso  tampoco me parece porque muchos macacos se estarian perdiendo de oportunidades de compra.

Me parece que con regular los precios a los que se publican  las ventas y siendo criteriosos como lo son muchos  por aca, se auto regula la cosa.   y me refiero a que si a mi me parece un robo lo que esta publicando alguien lo digo aunque no este interesado en comprarlo, porque en ese caso estaría cuidando los intereces de otro macaco nuevo o no tan nuevo y por ende cuidar de que esto no se convierta en  Mercadolibre.

Es mi modesta opiñon.

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,

36

Re: Modificación de algunos puntos en la Constitución Macaca

Bue... hace días que vengo leyendo este tema y admito que me han sorprendido algunas participaciones, que , entiendo no vale la pena ni siquiera mencionar.

Rescato que, más allá de que macacos no se convierta en ML SI es beneficioso para nosotros encontrar productos Apple Mac que sean buenos y vendidos a buen precio. El problema no radica allí (a mi entender) sino en la actitud y el comportamiento de la gente que entra a vender directamente sin conocer ni un ápice el foro.

Hemos recibido respuestas fuera de lugar, insultos, molestias de todo tipo, de gente que nunca entró al foro y que se registró solamente para vendo...........

No tengo datos reales estadísticos, quizá los administradores los tengan, pero creo, que es casi que excepcional que aparezca gente que entre a vender y se quede en el foro participando, creo que son un porcentaje mínimo que no aporta nada (y también entiendo que no soy usuario que aporte)

Yo quisiera preguntar si es posible (no entiendo nada) que el tema VENTAS quede solamente como lectura y que para postear se requiera de un registro, del llenado de una ficha básica en la que consten más datos obligatorios que los que se piden, no se, quizá algo por el estilo que no se hasta dónde se puede resolver técnicamente. No se si el requerimiento es pasar por la presntación, porque me parece al reberendo (ST) (perdón por el léxico) que alguien se presente para vender y chau pinela.

No se si se entendió l idea, pero quiero recalcar que obviamente a todos los macacos NOS SIRVE que se venda acá y a mejor precio.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

37

Re: Modificación de algunos puntos en la Constitución Macaca

ma k co escribió:

....
Me parece malisimo que no dejen vender cosas nuevas, no porque yo venda sino porque hay gente que entra al post con ese fin,

La idea de no vender cosas nuevas, es para desalentar a los que venden cosas contrabandeadas....
Ejemplo: Me traigo 5 iphones nuevos para hacer negocio.

No queremos que el foro se convierta en un lugar que se llene de vivos pretendiendo hacerse la america vendiendo cosas de origen incierto.

No es muy difícil de entender que la razón primera, es compartir conocimiento con otros fanáticos y usuarios de Apple.... lo de las ventas y compras es un beneficio por ser usuario.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

Re: Modificación de algunos puntos en la Constitución Macaca

Juanjo:Mac, al solución es simple, es lo que se ha venido haciendo hasta ahora: autorregulación. Por eso no entiendo el histerismo de querer poner "trabas". ¿Acaso se ha dado algún caso de un macaco estafado en el foro? Creo que no, ¿verdad? Bueno, entonces dejemos de buscarle soluciones a algo que no tiene problemas. El único problema es el histerismo, nada más.

Vamo´arriba que hasta ahora el foro era un lindo lugar, che, dejémoslo seguir siendo.

Saludos a todos

-¿Y si bailamos tregua, catala y espera?
-Imposible, son las 18:12.
-Sepia, siempre serás sepia.

39

Re: Modificación de algunos puntos en la Constitución Macaca

manzanita... todos los lios empezaron con la fiebre del iPhone.. y los vivos que quisieron hacer negocio.
El asunto es, que los que pretenden hacer negocio a costa de engaños, cosas robadas, contrabando etc... no vengan por acá.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

40

Re: Modificación de algunos puntos en la Constitución Macaca

Me parece que pedir una breve presentación o que te tengas que poner un avatar no debería ser un problema, teniendo en cuenta que acá no se le cobra nada a nadie smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Modificación de algunos puntos en la Constitución Macaca

Pero claro Carro y estoy totalmente de acuerdo contigo Cin. ¿Pero qué pasó con lo del iPhone? Se autorreguló, porque aquí no hay nadie tonto y el estatuto macaco creo que se trata de respetar al máximo (lo del avatar que debo es por boludismo, mil disculpas, en estos días lo completo, "te lo juro pana y no es chacotera"). Por eso digo que no tengamos miedo, chicos. Que más o menos nos conocemos y que los "delincuentes" también se dan cuenta dónde se meten y, si uno aparece, a fuerza de comentarios se lo hace desaparecer. Por vuelvo a que no creo necesario poner trabas en el asunto. El foro es lindo, hace rato que lo es. Creo que complicarlo solo desalienta a los nuevos, y no creo que sea la intención.

Sólo hay que estar atentos sin ser hostiles, nada más, ¿no?

saludos

-¿Y si bailamos tregua, catala y espera?
-Imposible, son las 18:12.
-Sepia, siempre serás sepia.

42

Re: Modificación de algunos puntos en la Constitución Macaca

Lo del iPhone no se auto-reguló... fuimos unos cuantos macacos que tanto rompimos, que se terminó entendiendo cual es el espíritu y forma de comportarse en el foro...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

43

Re: Modificación de algunos puntos en la Constitución Macaca

Sí, no hay que ser hostiles. Esa es la idea que tenemos que tener en el coco.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Modificación de algunos puntos en la Constitución Macaca

Claro, Carro, y eso es justamente "autorregulación", los propios participantes del foro pusieron las cosas en su sitio. No va a ser que la regulación se haga dentro de un Fiat Topolino, por ejemplo (perdón, chiste malo, me hago cargo).

Creo que estamos hablando de lo mismo con distintos términos.

Abrazo

-¿Y si bailamos tregua, catala y espera?
-Imposible, son las 18:12.
-Sepia, siempre serás sepia.

45

Re: Modificación de algunos puntos en la Constitución Macaca

Agreeo.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

46

Re: Modificación de algunos puntos en la Constitución Macaca

He leido desde hace 2 días este tema y despues de idas y vueltas entre algunos participantes, quiero expresar que estoy de acuerdo con lo planteado por la Administradora y que lo estoy poniendo en práctica.
En todos los órdenes de la vida hay reglas escritas o no y si no nos adaptamos a ellas no hay obligación de pertenecer, yo prefiero pertenecer cuando me interesa y me resulta agradable, a veces todos pudimos haber transgredido una regla, normativa o ley y eso no nos hace delincuentes o malas personas, el tema es cuando la transgresión es sostenida o frecuente y en este último caso todos deberíamos tratar de corregir y corregirnos.

Re: Modificación de algunos puntos en la Constitución Macaca

De acuerdo con MELI61. No sé qué quiso decir Cin con "Agreeo". ¡COMPELTÉ MI AVATAR! Ahhhh, me siento mejor persona ahora y no tuve que completar uno de esos formularios que te preguntan si pensás cometer un atentado o cosas por el estilo.

Enhorabuena

-¿Y si bailamos tregua, catala y espera?
-Imposible, son las 18:12.
-Sepia, siempre serás sepia.

48 (editado por refuerte 05.06.2008 18:35:20)

Re: Modificación de algunos puntos en la Constitución Macaca

Buena Manzanita, bien por el avatar, qué es lo de abajo del pioncha? Un PC??   

....ayer me enteré que eras hombre  smile

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

Re: Modificación de algunos puntos en la Constitución Macaca

JEJEJEJEJEJ, no sé que es mejor, si lo del PC o lo de "ayer me enteré", sonó raro, JEJJE. Muy bien vos. wink

-¿Y si bailamos tregua, catala y espera?
-Imposible, son las 18:12.
-Sepia, siempre serás sepia.

50

Re: Modificación de algunos puntos en la Constitución Macaca

Bueno, bueno, manzanita, tenías algo escondido?? tongue
Con respecto al tema principal de esto, me parece que está bien que haya orden por parte de los administradores, es tan fácil como que nadie le pone un revolver a nadie en la cabeza para quedarse y pertenecer al foro, ahora, el que quiera pertenecer, que encare con el tema de las normas escritas y tácitas que tiene la comunidad, el resto, camina solo, me parece que no hay que andar buscándole la quinta pata al gato ni suponer que alguien nuevo que entra a vender va a querer garcar al que compra. Me parece que el tema de la autorregulación es mucho más efectiva que cualquier formulario o lo que sea. Siempre está la posibilidad de que si viene alguien y pone un MacBook a la venta a 2500 dólares, no darle pelota y listo, para qué andar complicándose con los "vivos"? No sé, me parece que es más fácil de lo que lo estamos haciendo, pero es solo una opinión.

51

Re: Modificación de algunos puntos en la Constitución Macaca

es increible la capacidad de coincidencia que tienen en estas dos hojas a mi humilde entender tratar de regular a desconocidos que aparecen por una venta es perder el tiempo de administradores, moderadores, etc gente que siempre esta al firme. creo que los que integramos el foro estamos mas que claros cuales son las reglas y nos medimos porq estamos aca por nuestro propio gusto . los nuevos vamos ganando la confianza y respeto de ustedes involucrandonos, pero existe el derecho de que haya gente que tenga algo Mac que quiera vender o comprar y no ser parte del foro y no seria democratico impedirle la negociacion que incluso puede ser beneficioso para un macaco como dicen mas arriba. yo soy una total ignorante en el tema pero si quiero joder (perdon la expresion) a alguien no lo voy a tratar de hacer justo en el lugar donde mas se sabe del tema, a menos que sea un gil y ahi mismo la ineligencia macaca de la autorregulacion surge por si sola y el post queda fuera, desaparece porque ninguno se va a dejar engañar. sosteniendo la idea de refuerte, capaz que la parte de compra/venta podria ser aparte, sin que puedan conectarse directamente con los ya macacos y si luego se quiere integrar, se presenta y todas las formalidades. perdon si ofendo con esta observacion, pero no entiendo la necesidad constante en remarcar que esto no es mercado libre, de tanto no querer serlo vamos a terminar siendolo y que pasa con la autoestima y conocimientos que existe aca dentro???? cuando uno es grande en conocimientos ningun principiante puede hacernos temblar o molestar con su ignorancia y que se yo, capaz que soy demasiado agrandada o superada pero cuando alguien me quiere pasar en lo que yo se, no me caliento, nada mas me da lastima y pienso, ....pobre tipo se cree que la tiene clara y no me molesto mas, me pongo vaselina y me resbala, lo dejo hablando solo, posteando solo y asi como vino solito, solito se va, se aburre. matemoslos con la ignorancia de saber quienes somos los que somos macacos porque nos conectamos seguido, nos comprometemos en lo que podemos y si alguien con esos valores se suma bienvenido sea, si uno solo quiere vender que lo haga, nosotros seguimos siendo MACACOS!!!!!!

Olivia; aunque mis ojos no te vean, mis manos no te acaricien y mis oidos no te escuchen, mi boca te seguira nombrando y mi corazon te sigue amando.
                                          (heart)

52 (editado por zeta 06.06.2008 18:56:38)

Re: Modificación de algunos puntos en la Constitución Macaca

no uso avatar, no uso avatar, no uso avatar, no uso avatar, no uso avatar, no uso avatar,no uso avatar...
porque no se como ponerlo, buaaaaa!!!!!

muchachos, no regulemos tanto, no da, el que quiera postea y el que quiera vende o compra, si hay alguien que se enoja porque un usuario solo entra para vender tiene doble laburo, sacarse la calentura.
A los que nos interesa el foro, las noticias, etc, sigamos para adelante y si alguien solo entra para vender una "macproducto", suerte y que lo venda o no.

muchos chiches!!!

53

Re: Modificación de algunos puntos en la Constitución Macaca

Para meter avatar smile http://www.macacos.com.uy/foros/profile.php?section=personality&id=98

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

54

Re: Modificación de algunos puntos en la Constitución Macaca

Vieron como las reglas caen cuando hay macacos interesados en algo???

Miren lo que pasó con andres03...posteó un mighty... le costó solamente 2 post (los únicos que tiene) para venderlo y ta.... me gustaría ver cuándo vuelve a postear algo que no sea venta y sin embargo... al thread entramos todos, compramos como locos porque nos servía y se terminó la historia.

Confirmo lo que escribí anteriormente, el problema no es la venta sino EL TRATO de quien vende a los demás macacos, las respuestas, la participación aunque sea solamente venta.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

55

Re: Modificación de algunos puntos en la Constitución Macaca

Gente... tengo una inquietud... me gustaría como parte de los puntos en la constitución, ya que podemos modificar nuestros posts, que se deba incluir la modificación que se hizo, por lo menos cuando ya hay gente que respondió a nuestro mensaje....

Que les parece? creo que a veces si pongo un post bomba, me contestan varios y luego lo modifico, eso genera líos y sobre todo confunde a los que leen el thread...
Es el mismo caso de cuando los admins le meten a al 8<8<8<8<8<8<8<... cuando entras y ves que tu mensaje no está, o que se modificó alguno y no se entiende nada.... hay que justificar.
Yo he visto varias veces unos cuantos macacos experientes, que siempre tienen la delicadeza de poner abajo de todo, lo que modificaron, y me parece impecable y super respetuoso.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

56

Re: Modificación de algunos puntos en la Constitución Macaca

A mmi me pasó hoy (bah... ayer) que atnight pidió que no eliminara mi post y como soy bien mandada lo hice, pero quedó el resto del thread que no se entendía nada.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

Re: Modificación de algunos puntos en la Constitución Macaca

por suerte te habían citado e igual pude leer tu post! tongue, pero igual quedó un poco confuso... hubiera sido mejor que editaras –en caso que hubiera necesario– el lugar donde se podía comprar y listo.

dudo, luego existo...

58

Re: Modificación de algunos puntos en la Constitución Macaca

Perdón, escribí mal que ELIMINARA, no que NO eliminara....

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein