1

Tema: Azul Linhas Aereas

Es la nueva aerolínea brasileña que en cualquier momento despega sus nuevos Embraer de los aeropuertos de Brasil, para hacerle la competencia a Gol y TAM que tienen entre las dos el 92% del mercado. Sin dudas que con un boleto más barato que las reinantes (uno de $200 de Gol o TAM costará $90 en Azul) y con la participación de David Neeleman a la cabeza [ex-JetBlue], el nuevo pájaro estará de parabienes.

Lo curioso del asunto es que el nombre de la nueva compañía se eligió de una forma muy original, ya que se puso la decisión a criterio de la gente que aportó los nombres para la futura compañía. Los ganadores que primero dieron con el nombre elegido tendrán pasaje gratis de manera vitalicia y aunque el nombre elegido por el directorio no fué el más votado, es un lindo premio de reconocimiento de todas maneras que le dieron a los dos nombres: el que eligió el directorio y el que propuso el más votado. El nombre más votado fué Samba y evidentemente tiene muchas más connotaciones positivas [a mi juicio personal] que Azul, que mucho no dice y tampoco se asocia tanto con Brasil donde todo es más bien verde-amarelho. Samba es alegría, es diversión, es goce, disfrute y deja la puerta abierta para crear una imagen diferente. Azul es... un wannabe de su hermanastro JetBlue.

No tengo información sobre el diseño del logotipo pero todo parece indicar que esta parte no la hará el público. En breve veremos algo en Voe Azul.com

¡Suerte David!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: Azul Linhas Aereas

Juaasss!! Qué bueno... competencia!! A mi la Gol me vino al pelo, tengo mucha familia en Brasil y realmente abarató teriblemente costos de ir en avión, de hecho hoy sale lo mismo ir a POA en avión que en Bus, la única diferencia es la taza de embarque que con gusto pago por estar en 1 hora 15 min allá.

Ojalá Azul sume vuelos a Mdeo también.

Cin, comparto que si se llamara Samba la hubiese roto, porque más característico que ese nombre para Brasil, no sé....caipirinha!! pero no la veo para nombre de aerolínea

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

3

Pah, que bueno, a ver si salen mejores vuelos y más baratos!

Samba me recuerda a Windows y su maldito sistema de archivos = lento = cuelgues = inseguro, etc...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

concuerdo con cin en que samba es más identificable con brasil... lo que para una aerolínea no se si me generaría mucha confianza... lo asocio con movido, es como si se llamara mambo! (será por el rock'n'samba???)

dudo, luego existo...

5

Sí, capaz que por esto que mencionan prefirieron Azul... pero... hmmm... hubiera estado divertido... Azul suena como una más...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

6

Bueno, la verdad que un poco decepcionante la identidad de la nueva Azul. Vean por ustedes mismos sad

7

(N) la animacion de inicio y las fotos del avión, 2 mins y cansa mal...
(N) puaj ese Brasil hecho con cuadrados de papel glase (es Brasil no?)
(N) odio cada vez más los menú desplegables en sitios web, y peor con botones tipo Win XP Lego a tamaño 14p (N)
(N) el "trabalhe conosco" queda poco profesional, pidiendo pilotos por la web (woot) !?!

Ta, lo vi por arriba nomas...

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

8

FM. Es algo cada vez mas carcteristico de las empresas en USA por ejemplo. Se usa muchisimo el espacio para que te postules a posibles posiciones que puedan surgir, o para posiciones que necesitan llenar rapiodo. Se ahorra mucha plata en RRHH.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

cof...cof...

http://www.Apple.com/jobs/us/index.html

Se accede a traves del homepage abajo a la derecha wink

Con respecto a Azul no me gusto la web, es una mezcla da la llamada web 2.0 mal hecha y elementos graficos del año 95.
Yo hubiera optado por fondo blanco y fotos mas chicas.

10

Mmmh no estoy de acuerdo, no compararia los requisitos que tiene un empleo, por ejemplo en Apple, a los de una Aeronautica, el segundo requiere mucha experiencia, por lo menos seria más criterioso al pedir referencias de Pilotos y Co-pilotos, no me parece que sea algo para pedir rapido por un simple formulario web...

Ademais esta no es una empresa en USA, esta en Brasil hmm

Pero ta, la cuestion era la imagen corporativa, no como buscan empleados wink

My 2¢

11

Ta, igual, me parece que está más apuntado a puestos más administrativos y operativos que a pilotos y copilotos el teme este de azul.

Había una canción, no me acuerdo si de Daniela Mercury o quién: Azul e o cor do meu pais

12

Creo que si es Daniela Mercury.

Con relación al tema trabalhe conozco... coincido... cada vez más aparece esto en las web empresariales y les puedo asegurar que no está nada mal, la gente presenta su currículum lo que no implica que solamente eso sea lo que se hace para tomar a alguien, pero se evitan los pazos esos medio burocráticos de presentar en casilla de correo por triplicado, con esto y lo otro, acá es direitinho!!!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

13

Juanjo:Mac escribió:

cof...cof...

http://www.Apple.com/jobs/us/index.html

Se accede a traves del homepage abajo a la derecha wink

Con respecto a Azul no me gusto la web, es una mezcla da la llamada web 2.0 mal hecha y elementos graficos del año 95.
Yo hubiera optado por fondo blanco y fotos mas chicas.

me parece que no tiene nada que ver web 2.0 con esto.

BLKX