1

Tema: Canciones que no encuentra iTunes por cambio de ruta

Buenas macacos !

Espero que no sea re-post, lo busqué y no encontré nada al respecto.
Sin más preambulos: no hay forma de que iTunes "busque" de nuevo las canciones para que no me aparezcan las que cambié de lugar ?

Espero explicarme, si no lo hice me lo hacen saber.

Gracias people.

Alann

Change fear for curiosity.

2

Re: Canciones que no encuentra iTunes por cambio de ruta

Es un tanto complicado el tema, pero te aconsejo que siempre tengas activado copiar a biblioteca de iTunes y luego eleiminar los archivos.
Primero que nada es una buena forma de organizar los archivos y también una buena forma de asegurarte que todo lo que tengas en el iTunes esté realmente.
Podés también cambiar la ruta de la carpeta, yo por ejemplo tengo toda la musica en un disco FireWire ya que tengo más de 200 GB de musica. y siempre que importo me aseguro de que el disco esté conectado. Espero te ayude.

MacBook Pro Unibody i7 quad 2.3 GHz  | 8GB  |  1Gb video  | 256 GB SSD Crucial   | 500 GB SATA 7200r.p.m
iPhone 3G 16 GB OS 3.0 Ancel
Mac Pro wink / i7 930 2.9 GHz / Mobo Gigabyte X58 / 12 GB RAM / Ati HD 5770 1Gb / Gab. Antec Arvina / Fuente 1.100 W / Audio HD digital 5.1  - Snow Leopard 10.6.4
AMD 2.7 GHz | 8Gb RAM | 500 GB 7200 r.p.m. |  9400GT 512 Mb | OSX 10.5.6
Sony G520 Trinitron 21"  + Lacie 500 GB Ethernet + Olympus e-500 Pod XT Live + Oxygen8 + Godin Soldiac + Radium49 + e-bow + Wiimote c/nunchaku +

3 (editado por Pablo Costa Di Pasca 24.06.2008 14:01:54)

Alann escribió:

Buenas macacos !

Espero que no sea re-post, lo busqué y no encontré nada al respecto.
Sin más preambulos: no hay forma de que iTunes "busque" de nuevo las canciones para que no me aparezcan las que cambié de lugar ?

Espero explicarme, si no lo hice me lo hacen saber.

Gracias people.

Alann

Si, consollidar biblioteca hace exactamente eso.

www.costadipasca.com

4

Chindogu: la cosa es que siempre que quiera abrir el iTunes voy a tener que contar con el disco externo me imagino no? En mi caso no tengo 200Gb de música,pero tengo bastante y si no cuento con el disco en determinado momento no me gustaría no poder contar con la música.
Además,no encuentro un fin positivo a eso de duplicar (por más que el iTunes te ordena y demás cuando copia la música a su carpeta) la cantidad de GB "gastados", me parece desperdiciar GB si uno tiene bien ordenada su música.

Pablo Costa Di Pasca:yo sé que de esa forma lo logro, el tema es que no quiero duplicar,como le decía a chindogu, toda la música.

Saludos y muchas gracias.

P.D.: leo y releo y no sé si se entiende lo que quice poner jaja espero que sí.

5

Lo qu epodes hacer sno es sacarlos de la lista de iTunes y reingresarlos arrastrandolos desde la nueva ubicacion.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

6

Sera: realmente no entendí lo que me dijiste, sacar de qué lista ? De donde dice Música ? Son casi 80.000 canciones, me volvería chino, a parte las canciones ya están nuevamente en el iTunes, lo que hay son archivos que "sobran" con un signito de exclamación (!) al principio de cada canción diciéndome que iTunes no encuentra ese archivo. La idea justamente es encontrar la manera lo más automáticamente posible de que todos los archivos que contienen el (!) adelante se vayan solos.

Estoy seguro de que esto es porque cuando pasé toda mi música a esta Mac se me copiaron las canciones en la carpeta de iTunes pero yo la borré porque me comía el disco y ahora quedaron todos esos archivos con ruta cambiada ahí.
Si reinstalo iTunes y antes de importar nada le digo que no me copie los archivos a su carpeta y recién ahí importo toda la música ?

Por lo que veo es la única solución, será¿? que dicen ¿?

Gracias !

7

Nop, lamentablemente si reinstalas el iTunes va a arrancar el iTunes como siempre...
Lo que digo es seleccionar toda tu musica en el iTunes, apretar borrar y despyes reingresarla al iTunes arrastrando la carpeta MP3 de tu nueva ubicacion. Yo se que es un embole, pero no hay mucha vuelta.

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

8

Jaja, es un embole sí.
Lo que más me molesta es que le aposté a mi hermano mayor una botella de whisky (espero que se olvide y si no tomará un Mac Pay como mucho) a que en Mac (es usuario de güindorss, me da mucha lástima decirlo pero así es) había una forma más fácil de hace precisamente esto.

Pero bueno Sera, dispuesto a hacerlo: las Playlists que están hechas, si la canción está en la misma ubicación que antes en teoría la debería reproducir como si nunca hubiera hecho lo que decis, no?

Es la única me parece, de todas formas me resulta Muy Extraño ! que no haya ninguna opción para hacer esto siendo que Mac nos sorprende siempre de lo tan fácil y práctica que es su interfaz.

Saludos !

9

Sip, a mi tambien me paso pero lo que hice fue desplazar tosa la libreria completa (osea toda la carpeta musica con los archivos de pref de iTunes y todo) a un disoc externo, despues al iTunes lo arranque con la tecla Opcion para elegir otra biblioteca.
Lo que pasa que en tu caso son solo algunos temas, no todos. identico

je, lamentablemente no tiene que ver con Mac o PC, sino que lo administra el iTunes que es casi en Mac que en PC, para no decir iguales...

Emergencia Macaca Online

10

Había dejado este tema en Stand-By pero me hice un tiempo para hacer esto que realmente lo tenía pendiente. Cuando abrí este tema no tenía el disco externo que ahora tengo y por lo tanto eso de andar moviendo tanta cantidad de Gbs sin tener un fiel respaldo se me hacía imposible y a la vez me daba miedo.
Ahora que sí tengo y después de haber leído y re-leído todo lo que dijeron -Chindogu, Pablo Costa Di Pasca y Sera- anoche traté de reordenar mi librería.
Le cambié la ruta a la carpeta de iTunes y la dejé en el disco externo, activé lo de copiar la música a esa carpeta y le di a Consolidar Biblioteca, pensé que con eso estaría pronto como dijo Pablo Costa DI Pasca pero no, el problema persistió.
La música que me muestra iTunes sigue estando "repetida" en algunos casos como me pasaba.
Lo que estoy probando en este momento (mientras se mueven los Gbs de un lado a otro) es lo que dijo Sera de crear otra biblioteca, esta la voy a crear adentro mismo de mi MB y voy a arrastrar la carpeta de iTunes que había creado en el disco externo y probar a ver qué pasa.
Lo que me extraño es que en esa carpeta de iTunes que cree en el disco externo, no encuentro ni la carpeta que contiene las imagenes de los discos ni las playlists ni nada, x eso todavía no me deshice de ninguna librería; lo que más me importa "salvar" son las Playlists; así que Sera si ves que me estoy por mandar alguna macana por favor pega el grito.

Saludos !

11 (editado por Bart 22.07.2008 17:39:06)

Se me ocurre una idea que podés probar.
Si entendi bien, vos tenes algunos temas duplicados, 1 con el archivo bien y otro que está mal.

Hacete una playlist nueva y tiralos todos para ahi (vas a ver que los que tienen el signo de exclamación no aparecen)
Hace export playlist, te va a generar un archivo txt
Borra todo del iTunes,
importa la playlist.

Listo, no mas archivos que no existen.
No se si te sirve... espero que si big_smile

-- un detalle, si querés dejar todo tal cuál lo tenés, en vez de hacer export solo de la playlist que creaste, hace export de todas tus playlists.

-- otra que podés hacer es un export MUSIC directamente, y después import. Ya que cuando exportas, los archivos con Signo de Exclamación tampoco aparecen.

---------- POR LAS DUDAS QUE SERA O ALGUIEN CON MAS EXPERIENCIA CONFIRME SI NO SE PIERDE NADA ----------

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

12

Bart mil gracias por la ayuda, después de un buen rato logré hacerlo, lo hice creando una nueva library y toqueteando manualmente la carpeta iTunes de una y otra hasta que quedó.

De todas formas justamente lo que más me interesa trasladar son las Playlists, y voy a probar haciendo eso a ver qué pasa; lo que tengo miedo que pase es que importe las Playlists de la Library original y en la nueva que es el "iTunes" definitivo digamos se me repitan todos los temas porque no comparten la misma carpeta, porque estan duplicados, en este momento tengo una librería en el disco externo y otra en el interno, yo quiero que me quede como definitiva la del disco interno.

No se si me expliqué con tantas vueltas, decime que crees que pase, se me repitiran los temas ?

Saludos !

13

Alann escribió:

Bart mil gracias por la ayuda, después de un buen rato logré hacerlo, lo hice creando una nueva library y toqueteando manualmente la carpeta iTunes de una y otra hasta que quedó.

De todas formas justamente lo que más me interesa trasladar son las Playlists, y voy a probar haciendo eso a ver qué pasa; lo que tengo miedo que pase es que importe las Playlists de la Library original y en la nueva que es el "iTunes" definitivo digamos se me repitan todos los temas porque no comparten la misma carpeta, porque estan duplicados, en este momento tengo una librería en el disco externo y otra en el interno, yo quiero que me quede como definitiva la del disco interno.

No se si me expliqué con tantas vueltas, decime que crees que pase, se me repitiran los temas ?

Saludos !

Export de todo y así tenes ' backup ' los playlist y la música.
despues podes borrar del iTunes a mansalva y poner y sacar a gusto, si ves que se armo kilombo, borras todo y haces import.

Vos dale que el iTunes banca :S ..... mmmmm bancará ?

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

14

jajaj doy fé de que banca y banca sí

Toqué absolutamente TODO; a mi pobre iTunes lo volví loco prácticamente; para futuros usuarios con algún problema similar les cuento que no sé bien cómo es exactamente que funciona pero las Playlists que estaban en el iTunes anterior cuyos archivos estaban en la biblioteca de ese mismo iTunes, para mi sopresa, cuando exporté las Playlists para tenerlas en mi "nuevo" iTunes, no me duplicó los temas, no sé si los buscó en su biblioteca (la nueva obviamente) -no creo porque si es así lo hizo muuuy rápido- o cómo hizo pero fue tan fácil como exportar en el iTunes original e importar en el iTunes nuevo y todas mis Playlists están en este momento donde Yo quiero smile

Gracias Bart por la atención, como si fuera poco que sin saber hayas salvado mi iPhone varias veces, me diste una apreciada mano en esta situación también.

Saludos !