1

Tema: TouchPad MacBook Pro

tengo un pequeno problema con el touch pad, cuando hago click en boton me hace un ruido medio fiero, y como que se trank un poquito. Es como si tuviera una piedrita o algo abajo!! shit!

Alguien alguna vez desarmo esto? que puedo hacer? si soplo se va por los bordes del touchpad se va, pero vuelve al ratito.

En Mundomac me pueden dar una mano?

salu2

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

2

Re: TouchPad MacBook Pro

podes probar con una aspiradora a ver si logras sacar la basurita de abajo si es eso.
solo una idea.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

3

Y bueno, nada mejor que destapar para limpiar. Un amigo [cof cof] una vez tuvo un problema similar con azúcar y sonaba bastante feo hasta que lo limpiamos.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

No sé si esto te pueda servir, pero lo entrontré el otro día y quizás solucione tu problema.

"An Origami solution to the Apple MacBook TrackPad “squishy” Button Problem"

http://ibloggedthis.com/2006/06/29/an-origami-solution-to-the-apple-macbook-trackpad-squishy-button-problem/

Suerte.

....

5

Me pasa lo mismo con mi MacBook.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

6

Vo, dejen de comer bizcochos arriba de las máquinas...

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

7

Es en la MacBook Pro ?
Si asi es, el track pad no se puede desarmar, hay que sopletearlo con la tapa afuera para que no sople la mugre esa para adentro. Si necesitas una mano avisame.
En cuanto al MacBook hace un ruido un poco mas fuerte que los otros peor si les parece demasiado, avisenme, estoy a las ordenes.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

8 (editado por spradling 04.09.2006 22:46:04)

Mi MacBook anda perfecta, ningun problema con los fans ni nada.

gracias por el link yosoyelgerman, lo probe apretando con el dedo y lo arregla! pero me embola el papelito porq siempre saco la bateria...

Ademas casi siempre uso un mouse bluetooth o hago click haciendo 'tap' en el trackpad.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

9

Yo odio el 'tap' en el trackpad.

BLKX

10

sera me mandas un mail a ver si podemos arreglarlo, me esta sacando esto!

Thanks smile

11

Ojo con la aspiradora. Una vez la Philips me chupó la tecla Z de una PowerBook y la tuve que sacar de la bolsa.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

12

los hombres no concemos las aspiradoras... para que es que sirven?

BLKX

13

Matt escribió:

los hombres no concemos las aspiradoras... para que es que sirven?

Para aspirar teclas de PowerBook tongue

14

LOL, por eso mejor siempre un compresor de aire, que solpla, no aspira wink

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

15

Se arreglo SOLITOOO!!! ya hace 48 horas! no quice postear antes para no ser seca y que me vuelva el problema! pero ya ta!! por lo menos por ahora!

jijiji wink

16

HEJEEE !
No lo grites muy fuerte que capas que te escucha..shhhhhh !

wink

Emergencia Macaca Online

17

si boludo callate que ahora como que hace "clicks" en vez de uno!! me quiero matar.
No se puede traer nuevo el touchpad?!

18

Heje, aun no vi esta maquina por dentro, pero te voy contando que en la mayoria de los modelos (para no decir todas las Mac) viene con todo la tapa, osea hay que cambiar todo el frente en ese caso...

Emergencia Macaca Online

19

hollly shit. Igual hoy dejo de hacerlo pero sin duda le pasa algo sad

20

a la mia le pasa lo mismo, pero tiene mas de 1 anio de uso, y bastante palo encima... hasta un vaso de cerveza encima...

BLKX

21

Heje, me acuerdo de la pasada por cerveza.
Por suerte no tuvimos que cambiar toda la tapa smile

Emergencia Macaca Online

22

Che, mi hijo chico le encanta la Mac, pero me babeó todo el trackpad y ahora hace cualquiera!!
Ya limpié y anda mejor, saque la bateria y limpie por abajo tambien, pero recien luego de varios dias empezo a andar mejor.
alguna idea, aparte de "mantener alejado de los niños"?!

MacBook Pro 15" 2.8 GHz Intel Core i7 16GB RAM 1 T
iPhone X
iTV

23

primo escribió:

Che, mi hijo chico le encanta la Mac, pero me babeó todo el trackpad y ahora hace cualquiera!!
Ya limpié y anda mejor, saque la bateria y limpie por abajo tambien, pero recien luego de varios dias empezo a andar mejor.

(lol) Perdón por el ot y por reírme... pero no me aguante.. comprale una al baby !! Es una señal, te lo está pidiendo !!
Acá deben saber que hacer por experiencia propia con la baba arriba de los Mac... smile

Hay unos protectores, pero para el teclado... no se si el trackpad, no creo que haya ya que tiene que seguir siendo "sensible" para el touch...

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

24

Juanebc escribió:
primo escribió:

(lol) Perdón por el ot y por reírme... pero no me aguante.. comprale una al baby !! Es una señal, te lo está pidiendo !!
Acá deben saber que hacer por experiencia propia con la baba arriba de los Mac... smile

Hay unos protectores, pero para el teclado... no se si el trackpad, no creo que haya ya que tiene que seguir siendo "sensible" para el touch...

Para trackpad hay también, los moshi palm guard/track guard. Y no pierde sensibilidad para nada

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

25

wink Algo tenía que haberse hecho ... y Sayito haberlo probado smile

Acá está, y especifica que viene con los protectores para el trackpad

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

26

Es que tiene una pecera vieja para entrar a cartoon y todo eso, pero le encanta la de Papa! Ya se apoder´po del "aipol" (un iPod video donde le pongo peliculas) y tenes que ver como lo domina!

iPhone X
iTV

27

Primo, que Mac es ? Dependiendo de cual sea podes limpiar profundo el trackpad (o menos).

Emergencia Macaca Online

28

Aqui los datos:

Gracias Sera!
  Nombre del modelo:    MacBook
  Identificador del modelo:    MacBook5,1
  Nombre del procesador:    Intel Core 2 Duo
  Velocidad del procesador:    2 GHz
  Número de procesadores:    1
  Número total de núcleos:    2
  Caché de nivel 2:    3 MB
  Memoria:    2 GB
  Velocidad del bus:    1.07 GHz
  Versión de la ROM de arranque:    MB51.007D.B03
  Versión SMC (sistema):    1.32f8
  Número de serie (sistema):    WQ842B0H1AQ
  UUID de hardware:    ABE59CF5-90D2-5044-B0E5-5CEBB487392F
  Sudden Motion Sensor:
  Estado:    Activado

iPhone X
iTV

29

Perfecto, por lo que veo es un MacBook Unibody (Late 2008), podes limpiarlo facilmente.
Tenes que sacar la tapa debajo del MB, sacar la bateria y ahi tenes acceso al trackpad. Si necesitas desarmarlo completamente ahi no tenes otra que llevarlo a service ya que tiene unos tornillos tipo tri-wings. Sino con un simple cepillo de diente bien seco podes darle una limpiada superficial de ambos lados.

La sensibilidad, altura y sonido del trackpad en las generaciones desde late 2008 se puede tambien regular con un tornillo de tipo torx, es buenisimo. Con una ligera apretada el click queda mucho mas discreto ya que apenas hace ruido. Ojo no apretar demasiado, se puede dañar el trackpad de esta manera !

Emergencia Macaca Online

30

GRANDE SERA!
anda mejor ahora!

iPhone X
iTV