1

Tema: Al MacacoTeam y los usuarios activos

Si bien fui "acusado" por algún moderador en el chat macaco de que lo único que me importaba era la sección ventas... opino que mi paso por macacos desde el 2007 a sido un poco más que eso y estoy tranquilo.
Una opinión muy personal es que es imposible que un foro camine de manera fluida con la friolera de 23 REGLAS.
Eso se demuestra con sentarse a leer varios de los temas que tiene este foro y que lamentablemente se tienen o se tendrían que cerrar siguiendo estrictamente dichas reglas.
El hecho de flexibilizar las mismas enriquecerían el foro, no solo con el tema que nos une que es nuestra querida (apple3)
Varios somos los que tenemos a macacos.com.uy como página de inicio... en mi caso desde que prendo la máquina hasta que la apago tengo siempre el Safari abierto en esta web.
Los motivos son varios.... compartir historias, dudas, ayudar al otro,etc etc... y también la de poder vender o comprar productos tecnológicos que hacen nuestra vida diaria y que se relacionan con nuestros trabajos.
El tema ventas solo lo ven los registrados y es bastante fácil de controlar si solo les interesa esto o también aportan en el resto del foro.
Creo que manteniendo el respeto hacia el otro macaco se puede hablar e intercambiar ideas no solo de temas Mac... que reitero es el denominador común de Macacos.
Todo esto lamentablemente se empezó a desvirtuar desde el momento de la masificación del hermoso, pero sin duda revolucionario iPhone, en el cual se llenó el foro de estos usuarios que solo buscaban como desbloquear el dispositivo.
Reitero... Si bien fui "acusado" (y lo pongo entre comillas) de que solo me importaban las ventas... este tema intenta demostrar mi compromiso con Macacos y su buen funcionamiento.
Estaría buenísimo que cualquiera de los registrados y serios usuarios se puedan transmitir que tienen para la venta aunque no fuera Apple ya que en definitiva es en beneficio entre nosotros.
Por citar un ejemplo Cin y Coyo compraron un disco Lacie de Carro a través de este medio, que si no hubiera sido casi imposible de que eso sucediera..... los beneficiados fueron 2 Admin y un usuario con más de 4000 post. Perder estas posibilidades por unos pocos realmente es una verdadera lastima y casi que es una estupidez. En el cajón de la fruta es mejor sacar la que tiene el gusanito y no tirar el cajón entero por las dudas... claro que buscar la que tiene el gusanito se que da trabajo.... pero se puede con la ayuda de todos los usuarios activos que realmente le importa (macacos)
Espero este tema sirva para que se vuelva al  Macacos de antes y se aquieten las aguas... solo es un intento de que esto mejore (bye)

Usuario exclusivo Apple

2

Re: Al MacacoTeam y los usuarios activos

Muy buen punto de vista Andres

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

Re: Al MacacoTeam y los usuarios activos

Sayito escribió:

Muy buen punto de vista Andres

Gracias :-D

Usuario exclusivo Apple

4

Re: Al MacacoTeam y los usuarios activos

I agree.
Buen ejemplo el del disco.

5

Re: Al MacacoTeam y los usuarios activos

Macfan, ya hablamos de este tema y ya lo hemos explicado. Hemos sido muy flexibles, quizás en extremo en muchas ocasiones y lamentablemente hemos tenido que tomar este tipo de decisiones para que no se siga desvirtuando el objetivo de Macacos. Todos los que nos hemos beneficiado INCLUYENDOTE A TI con las reglas anteriores, ya no nos beneficiaremos más. Al menos no en este momento y hasta que Macacos no evolucione en otros sentidos.

Por otro lado, te expliqué varias veces de utilizar el link de reportar y te rehusás a respetar lo que se te pide. Si hay algo que no funciona o tenés dudas de como funciona, mandame un e-mail a mí o a quien más te guste para que te saque de dudas, pero no sigas minando el foro con mensajes de lo que está bien o lo que está mal. Entiendo que estés enojado y te tomes todo a la personal y eso hace que naturalmente tengas ganas de estar buscando el pelo en la leche y señalando lo que hacemos mal [nunca dijimos que eramos perfectos y hemos reconocido con toda humildad los errores] pero si honestamente es tu intención cooperar, usá el link de reportar. Al hacerlo, no sólo estás evitando generar posts inútiles en el tema que se está tratando [porque además estás haciendo off-topic] sino que los moderadores y administradores que no lean ese tema en particular, no se van a enterar de tu llamado de atención.

Cuando me digas que te quedó claro como reportar, elimino los posts donde te explico donde está el link. Me pareció una manera muy efectiva de mostrarte como hacerlo. Si me hubieras contactado en privado, no hubiera habido necesidad de remarcarte públicamente como funcionan las cosas.

Con una sola vez que reportes, ya alcanza. Si te fijás bien lo que pasa cuando enviás el reporte, te aparece un aviso que te dice: "Post reported" o su equivalente en español.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

6 (editado por Macfanático 02.05.2009 04:03:34)

Re: Al MacacoTeam y los usuarios activos

Editado.............

Usuario exclusivo Apple

7

Re: Al MacacoTeam y los usuarios activos

Ahora sí. Me alegra que se haya entendido smile

Con respecto al resto, releé tus posts de las últimas 24 horas.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

8 (editado por Macfanático 02.05.2009 04:04:52)

Re: Al MacacoTeam y los usuarios activos

Editado........

Usuario exclusivo Apple

9

Re: Al MacacoTeam y los usuarios activos

Y vivieron felices y comieron perdices.

Colorín colorado, este cuento se ha acabado smile

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

10

Re: Al MacacoTeam y los usuarios activos

Macfanático escribió:

Ahora que todo quedó claro volvamos al tema principal...  smile

Estoy muy de acuerdo con lo exponés, pero las reglas en este momento no van a cambiar y creo que ya quedaron claramente explicadas las razones. ¿Alguna otra duda?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

11 (editado por Macfanático 02.05.2009 04:07:00)

Re: Al MacacoTeam y los usuarios activos

Editado.........

Usuario exclusivo Apple

12

Re: Al MacacoTeam y los usuarios activos

CIn.. es verdad, el aviso de Post reported no sale wink

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

13

Re: Al MacacoTeam y los usuarios activos

perdón, me equivoque de canal, caí en el venezolano...

be happy !! wink

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

14

Re: Al MacacoTeam y los usuarios activos

estoy de acuerdo que 23 reglas es una exageracion

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

15

Re: Al MacacoTeam y los usuarios activos

¿y cuántas deberían ser?

Creo que lo que importa no es la cantidad sino si están bien o no.

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

16 (editado por Macfanático 02.05.2009 04:08:41)

Re: Al MacacoTeam y los usuarios activos

Editado........

Usuario exclusivo Apple

17

Re: Al MacacoTeam y los usuarios activos

Macfanático: en una buena, sin contar las reglas particulares de la sección de ventas: ¿Que regla te parece excesiva y/o poco flexible? ¿Cuales te limitan?

Sobre si tomaron alguna idea de algun usuario "comun" (si es posible definir que es uno comun), creo recordar que en algun momento
ante los consabidos problemas en ventas algunos macacos pedían que se definieran mas las reglas y que se especificara puntualmente
productos se podían vender.

Cuando hablas de "nos escuchen", no preguntare a quienes (que cada uno se haga cargo) si no cuantos? Veo a muy pocos de los
macacos habituales quejarse abiertamente.

Saludos!

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

18

Re: Al MacacoTeam y los usuarios activos

refuerte escribió:

CIn.. es verdad, el aviso de Post reported no sale wink

Si refu, sale, fijate bien.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

19 (editado por Macfanático 02.05.2009 04:10:06)

Re: Al MacacoTeam y los usuarios activos

Editado........

Usuario exclusivo Apple

20 (editado por Macfanático 02.05.2009 04:10:58)

Re: Al MacacoTeam y los usuarios activos

Editado........

Usuario exclusivo Apple

21

Re: Al MacacoTeam y los usuarios activos

definitivamente es un negocio para vos macacos y te esta afectando la economia si no no tiene sentido todo lo que decis, te quejas te quejas y siempre haces hincapie en lo mismo... y te voy a contar un secreto... las reglas que hoy estan estan basadas en recomendaciones de usuarios comunes wink ¿o te pensas que las reglas nacen de un huevo? las reglas nacen del producto de quejas que hacen los usuarios, que hacen que las reglas sean necesarias, o sea que en definitiva el origen es el usuario comun big_smile

ahora, afloja un poco, si vos tenes razon las reglas cambiaran, no te olvides que todos velamos por el bien de macacos smile


salutes,
PoohMac

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

22

Re: Al MacacoTeam y los usuarios activos

Al crecer una sociedad esta se hace mas compleja por lo necesita de mas reglas y cada vez mas complejas, para mi en eso no hay duda. No entiendo mucho porque pedis menos reglas aqui cuando hoy mismo pediste mas reglas por aqui.

Vamo' arriba, yo sigo votando por lo mismo, lo que importa de macacos es compartir conocimiento, ideas, etc, si queremos seguir haciendolo tenemos que ir evolucionando y mejorando las cosas. Como cuando se sacaron las disketeras de las Mac, en su momento muchos cuestionamos el porque. Años despues, entendimos que se traba de evolucion.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

23

Re: Al MacacoTeam y los usuarios activos

siguen con esto ?...
vamo arriba gente... falta sexo en el foro

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

24

Re: Al MacacoTeam y los usuarios activos

pepito2k escribió:

siguen con esto ?...
vamo arriba gente... falta sexo en el foro

(LOL)

Sos mas grosso que Chuck Norris

25 (editado por Macfanático 02.05.2009 04:11:42)

Re: Al MacacoTeam y los usuarios activos

Editado.......

Usuario exclusivo Apple

26

Re: Al MacacoTeam y los usuarios activos

What pass macacada???? (devil)......me parece que  todo esto está tomando un "tonito" beligerante. Lamento que nos perdamos de algunos articulos que estaban en la venta, aunque no me afecta en lo que respecta al foro, los cambios generan crisis y las crisis nos traen crecimiento.
En 2 o 3 oportunidades he mencionado que "si tanto problema causa una sección: cierrenla!" , así que esa es mi opinión
También quiero aclarar que si no opiné antes es: 1o. porque tenía otros temas importantes en mi vida personal  y 2do. porque me pareció agresiva la forma en que se plantearon las diferentes opiniones.
Habrá que esperar y entonces veremos si se evoluciona o se retrocede.
Be happy (heart)

27

Re: Al MacacoTeam y los usuarios activos

MELI61 escribió:

What pass macacada???? (devil)......me parece que  todo esto está tomando un "tonito" beligerante. Lamento que nos perdamos de algunos articulos que estaban en la venta, aunque no me afecta en lo que respecta al foro, los cambios generan crisis y las crisis nos traen crecimiento.
En 2 o 3 oportunidades he mencionado que "si tanto problema causa una sección: cierrenla!" , así que esa es mi opinión
También quiero aclarar que si no opiné antes es: 1o. porque tenía otros temas importantes en mi vida personal  y 2do. porque me pareció agresiva la forma en que se plantearon las diferentes opiniones.
Habrá que esperar y entonces veremos si se evoluciona o se retrocede.
Be happy (heart)

Yo no estoy de acuerdo en cerrar una seccion como solucion, es como en la vida intentar evitar un problema y hacer de cuenta que nunca paso. Las cosas se enfrentan y se resuelven, somo humanos y hablamos (chateando, posteando, en fin) nos entendemos.

Gaston.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

28

Re: Al MacacoTeam y los usuarios activos

Gastón, creo que ya se ha hablado taaaaaaaantas veces.....y todas las veces se ha polemizado demasiado. En mi planteo creo que no estoy evitando un problema, yo lo considero una solución (al menos de forma transitoria, como cuando se sacó la opción de editar los post y luego los proporcionaron, ¿te acordás?) yo lo veo como si fuera una pareja, donde se dialoga, se plantean las diferencias y todo el proceso que se ha ido dando (lo que tu muy bien decís de enfrentar el problema hablando, intercambiando como seres humanos maduros).....pero si no hay cambios y se siguen lastimando y deteriorando la pareja y su entorno, es bueno que tomen distancia, que se alejen por un tiempo, capaz cuando se encuentren se vuelvan a valorar, ...... capaz se dan cuenta que eso fue lo mejor para los dos.....capaz uno se siente mas aliviado y el otro no puede sobrellevarlo. En fin Gastón......muchas posibilidades, hay momentos en los que ser drástico no es tan perjudicial.
Igualmente respeto tu opinión, por tu positivismo. (Y)

29 (editado por Macfanático 02.05.2009 04:21:29)

Re: Al MacacoTeam y los usuarios activos

Editado...... Todo esto fue como darse contra un muro... evidentemente no tiene sentido y no se supo apreciar la intención inicial...  La dejo por acá (bye)

Usuario exclusivo Apple

Re: Al MacacoTeam y los usuarios activos

pepito2k escribió:

siguen con esto ?...
vamo arriba gente... falta sexo en el foro

Creo que es el mejor comentario (freudiano quizas) que has hecho en tiempo. Y el mejor que se ha hecho respecto al tema.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1