1

Tema: ¿Vale la pena Windows?

Hola, aunque no soy actualmente usuario Mac, planeo convertirme muy prontamente en uno. Me enamore de la MacBook Pro, y este fin de semana planeo comprarme una. Aunque se que para ustedes es un insulto (nací con Windows) y me gustaría instalarle este sistema operativo.  Aunque se que el Vista es una total Vergüenza para la Microsoft, me gustaría instalarle el XP sp2. Quisiera que me dijeran si vale la pena o no, de ser así; tendría disponibilidad de drivers? Desde ya muchas gracias

Give me Mac or give me dead

2

Re: ¿Vale la pena Windows?

Bienvenido.

Lamentablemente existe la opcion, sino te diria No Way Jose ! Pero bue.

Pensas instalarlo en BootCamp o en una maquina virtual tipo VirtualBox, VMWare Fusion o Parallels?

Si es en BootCamp y tenes los discos de Leopard de la Mac no deberias tener problemas con los drivers ya vienen incluidos, lo mismo con las maquinas virtuales, cada una tiene su version dentro del mismo programa, VM Tools para VMWare Fusion; Guest Additions para VirtualBox; y no recuerdo la de Parallels.

En BootCamp corre bien con XP SP2 en Ingles (no recuerdo en español), los otros pueden correr distintas versiones, desde 2000 a W7, Linux, etc.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Re: ¿Vale la pena Windows?

Creí que la pregunta era...... vale la pena Windows y la respuesta sin ninguna duda y directa era NO smile

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

4

Re: ¿Vale la pena Windows?

Refuerte tiene la razón en cierto punto, con el infinito nonse jode. Al amigo FM, de verdad no lo se. Pienso comprar la MacBook Pro nueva, en quien me atendió en el local de ventas no me supo asesorar (o tal vez no entendí bien). Por lo que he buscado en foros sobre el tema, la instalaría en bootcamp, (o intentaría). Quiero suponer que al ser nueva debería venir con los discos originales. Ya instale varias versiones de Windows (desde 95 en DOS, hasta Vista Ultimate) pero nunca una Mac OS o Linux. Esa era mi duda, si necesito el bootcamp o instalo directamente con el disco de Windows como lo haría normalmente con cualquier PC, y luego instalaría los drivers? (ten en cuenta que al ser una maquina nueva no preciso respaldar nada)….Gracias

Give me Mac or give me dead

5

Re: ¿Vale la pena Windows?

Refu, tenes razon pero todo depende para que se precise, lamentablemente a veces los que switchean a Mac precisan del lado oscuro sad

4ng3l [ta complicado el nick :S] Si la Mac es nueva Tiene que venir con los discos, más si es comprada en alguno de los Distribuidores/servicio Apple en Uruguay

El proceso de instalar BootCamp es sencillo pero si queres mantener el Mac OS y Windows juntos no es solo meter el CD e instalar, lleva su proceso a traves del Asistente Boot Camp para particionar el disco, instalar el sistema y luego instalar los drivers.

Te agrego un link de Apple sobre Boot Camp, espero que sirva para entenderlo mejor.

Saludos.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

6

Re: ¿Vale la pena Windows?

Hola 4ng3l... Bienvenid@
Doy fe que el XP SP3 en Bootcamp anda bien... smile
Pero lo uso solo cuando quiero jugar a algún game polenta o que no está en Mac. Despues me manejo con máquinas virtuales. Mucho más práctico que andar reiniciando la máquina.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

7

Re: ¿Vale la pena Windows?

FM escribió:

4ng3l [ta complicado el nick :S]

Es angel pero con la A = 4 y la E = 3, osea, no es complicado, es 4ng3l big_smile

4ng3l te recomiendo que preguntes donde vayas a comprarla y te solucionen el tema en vez de estar lidiando vos con todo esto.
Personalmente te recomiendo ArtComputer, pero en cualquier lugar que la vayas a comprar seguramente no tengas problema de que te dejen 'abrirla ahi' e 'instalar lo que necesites con los pro al lado' smile

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

Re: ¿Vale la pena Windows?

Angel. Xp SP3 en español y en parallels tambien anda bien.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

9

Re: ¿Vale la pena Windows?

4ng3l pregunta: Porque querés el Windows en la maquina?? por algo en especial/particular o porque no queres switchear a OS X???
Lo pregunto porque como ex usuaria Windows se el miedo que da cambiar de sistema operativo, pero luego que aprendes a usarlo te das cuenta que es una de las ventajas del porque tener una Mac y no un PC, salvo que necesites windows para alguna función que OS X no puede cumplir... no se si me explique bien :-/

10

Re: ¿Vale la pena Windows?

...otra cosa... no te recomiendo XP sp2 ...conseguí el sp3, vas a tener mejores posibilidades de escaparle a los virus y malware.
Es muy sencillo el proceso, para hacerlo esquemático, sería, prendés la Mac, vas a la carpeta Utilidades, abrís el Asistente Boot Camp, seguís los pasos que te va diciendo, luego cuando estés en win, metés el dvd que te viene con el Mac y se instalan los drivers. Fin. ...Si vas a usar win como sistema operativo primario, seteás en preferencias Discos de Arranque, que sea la partición de win la primaria.

Consejo de alguien que viene de win, tratá de cambiarte a Leopard, y usar win como herramienta para lo que no encuentres en Leopard. Ni te imaginás lo que ganás en salud.
Suerte!

iMac 27 | iPhone

11

Re: ¿Vale la pena Windows?

Lunera! escribió:

4ng3l pregunta: Porque querés el Windows en la maquina?? por algo en especial/particular o porque no queres switchear a OS X???
Lo pregunto porque como ex usuaria Windows se el miedo que da cambiar de sistema operativo, pero luego que aprendes a usarlo te das cuenta que es una de las ventajas del porque tener una Mac y no un PC, salvo que necesites windows para alguna función que OS X no puede cumplir... no se si me explique bien :-/

No se si es el caso, pero a mi me pasa que tengo un monton de programas, como por ejemplo el 3D Studio, o el VisualStudio que no tengo version para Mac...

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

12

Re: ¿Vale la pena Windows?

Es que mi respuesta iba un poco en el sentido que lo explica FM. En general lo hacen para jugar y no se si vale la pena.

Eso si 4ng3l...... pensá bien en el lugar de compra, sería de mucha utilidad que lo hicieras en los distribuidores - representantes Apple de verdad caso Aleph, Art, y Mundomac. Sin duda cualqueira que te venda allí te va a saber orientar y vas a tener un respaldo post venta que no tendrás en otros lugares.

Insisto, buscá y asesoráte bien y no te dejes "tentar" por precios insólitos wink

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

13

Re: ¿Vale la pena Windows?

miltons escribió:
Lunera! escribió:

4ng3l pregunta: Porque querés el Windows en la maquina?? por algo en especial/particular o porque no queres switchear a OS X???
Lo pregunto porque como ex usuaria Windows se el miedo que da cambiar de sistema operativo, pero luego que aprendes a usarlo te das cuenta que es una de las ventajas del porque tener una Mac y no un PC, salvo que necesites windows para alguna función que OS X no puede cumplir... no se si me explique bien :-/

No se si es el caso, pero a mi me pasa que tengo un monton de programas, como por ejemplo el 3D Studio, o el VisualStudio que no tengo version para Mac...

Se que no es exactamente lo mismo que el 3Dstudio, pero yo prefiero usar Maya, que funciona en los dos sistemas, y para VisualStudio hay muchas opciones para Mac (la mejor siendo MonoDevelop, que funciona perfecto)

- Un programador es un organismo que convierte café en software -

- Programming today is a race between software engineers striving to build bigger and better idiot-proof programs, and the universe trying to produce bigger and better idiots. So far, the universe is winning. -

- Microsoft Internet Explorer 6 should be taken to the back room and shot... repeatedly -

Re: ¿Vale la pena Windows?

Hola...no me avergüenza para nada decir que tengo instalado xp sp3 en mis Mac!!! en las 2 para jugar al TRUCO!!!jaja
En fin lei por arriba todos los comentarios...y si!!!...lo mejor para mi es x medio de Bootcamp! CERO COMPLICACIONES...vas a ver que de a poco te vas desprendiendo de windows y eliminas la particion!! ocupa espacio al gas!!!

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

15

Re: ¿Vale la pena Windows?

No es ningun insulto, te puedo asegurar que mas de 90% de los miembros del foro fuimos usuarios de Windows, y justamente por eso hace años que usamos una Mac.

Once you go Mac you never go back !!!

Re: ¿Vale la pena Windows?

Amen!!!!!!!!!!!!!!

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

17

Re: ¿Vale la pena Windows?

Les diría que el 100% de los programas que tengo (sobre todo juegos) son para Windows. Supongo que no perdería nada con intentar usar el Leopard por lo que he oído es mas estable, siempre tengo la opción de tener ambos sistemas operativos. Y la decisión por el Xp y no el vista es que no me importa tanto lo visual sino lo funcional. Por lo que leí en algunos artículos la MacBock Pro es la maquina que mejor corre el Win Vista pero ya probé ese SO y no me resulta la gran cosa. Hablando claro prefiero quedarme con Xp en lugar de Vista

Give me Mac or give me dead

18

Re: ¿Vale la pena Windows?

...y si... si usás win, los programas que tenés son para win, pero el tema es que esos programas probablemente existan en su versión Mac, y que usar esos programas junto con el sistema operativo Mac, para algunos es una experiencia más reconfortante.

iMac 27 | iPhone

19

Re: ¿Vale la pena Windows?

Hola Refuerte: antes que nada agradezco el consejo, se que no puedo hacer publicidad a casas o puntos de ventas. Pero la casa donde voy a comprar la Mac es NEGRA y queda en Ponce casi Rivera. El servicio y la atención en ese lugar son excelentes, lo digo de verdad, y confió en no tener problemas. Est3ban tiene razón en que la mayoría de esos programas deberían tener su versión o par en Mac OS, o problema es que debería invertir mucho tiempo y dinero en conseguirlos, de igual manera les agradezco a todos sus buenas intenciones.

Give me Mac or give me dead

20

Re: ¿Vale la pena Windows?

(Oo) ...¿vas a comprarte una MacBook Black con una tarjeta de video GMA X3100 y querés jugar? ...juegos sencillos no?

iMac 27 | iPhone

21

Re: ¿Vale la pena Windows?

Tranqui, 4ng3el, no creo que sea problema comentar que ahí es Mundomac, todos acá sabemos cuáles son los lugares "posta" que venden Mac, Aleph en MInas y Durazno, Art en Tomás Diago y 21, así que no te preocupes, está todo bien, admeás es habitual que acá te mandemos a cualquiera de los lugares, simplemente NO te indicamos uno sólo.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

22

Re: ¿Vale la pena Windows?

4ng3l, comentar donde compraste la máquina y como te atendieron no es publicidad y me parece bueno que la gente pueda opinar sobre los distintos servicios. Bienvenido y arriba con la Mac. Lo que sí puedo decirte es que no te vas a arrepentir, uses o no uses Windows en la Mac. Tarde o temprano terminás abandonando a Windows wink

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

23

Re: ¿Vale la pena Windows?

mal yo... entendí que te ibas a comprar una Mac NEGRA y no me acordé que empezaste el hilo mencionando que ibas por una MacBook Pro y te referías al color de la pintura de Mundo Mac jeje.
Jugá tranquilo!!!!

iMac 27 | iPhone

24

Re: ¿Vale la pena Windows?

(LOL)  juaaaaaaa ta fuerte eso que tomás Est3ban!!!!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

25 (editado por Est3ban 09.06.2009 23:52:37)

Re: ¿Vale la pena Windows?

¿a vos te parece fuerte el Kerosen que estoy tomando? ....naaaaaa big_smile

iMac 27 | iPhone

26

Re: ¿Vale la pena Windows?

Si se puede si.. instalalo con el programa vmware y corres ambos a la vez, bucate unos videos en youtube y ahi ves bien que es el vmware y como se usa..

27

Re: ¿Vale la pena Windows?

Se puede, mi hermano tiene la mitad del disco el Windows nuevo (el beta después del Vista) y Lepard. Supo ponerle también Linux, pero cada loco con su sistema....