1

Tema: Apple Mail, preguntas

Hola, tengo algunas consultas sobre Apple Mail.
Anduve buscando en el foro, pero la verdad es que es más fácil preguntar... perdonen si ya lo hablaron.

1. Cuando voy a escribir una dirección me aparecen las direcciones que ya he mandado mail y hay algunas que quiero borrar. Hay varias direcciones que me aparecen que no me interesan, o porque fueron mails que mandé una sola vez, o porque son direcciones que ya no existen, o muchas veces escribo mal la dirección y me queda ahí.

2. Otra cosa que no se cómo se hace, son listas de "amigos" por ejemplo, de mails que mando generalmente...

por ahora es eso, gracias

2

Re: Apple Mail, preguntas

#1: no sé pero me interesa saber también
#2: creá grupos en el Address Book y cuando vas a agregar direcciones, elegí el Address Book y tirá el grupo en el field de To:/Cc:/Bcc:.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Taxman, un consejo sano... no uses Apple Mail. Un día me vas a dar la razón, creeme. Tiene cosas que son fantásticas, pero le falta mucho para ser pro. Y cuando veas que le llegan ganchos en lugar de caracteres con tildes a tus contactos, o que en los reply de tus mensajes desaparecen todos los caracteres acentuados que escribiste, te vas a volver a acordar de mi.

Ah, y no te molestes en hacerte una firma ni seleccionar un tipo de letra lindo, tamaño o color... total, le va a llegar en Times y como se le canta el c***.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

4

#2: gracias!

5

Freeflier, que raro, no he tenido nunca problemas ni quejas... y hace varios años que uso el Apple Mail, pero bueno, lo tendré en cuenta

6

Habló el señor que manda e-mails como si fueran folletos publicitarios tongue

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

7

#1 : Anda al menu Ventana > Destinatarios anteriores, ahi podes remover las direcciones que no quieras que aparezcan

#2 : Ya respondio Cin, hago igual

OT Free, y dale con la matraca al Mail.app, lo uso desde 10.2 y siempre impecable...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

8

eeesaa FM... que fácil que era...
gracias!!

9

Que raro lo que dice freeflier, a alguien más le pasó? Yo soy bastante rompe con el tema de que quede bien y hasta ahora nunce he tenido problemas. Gracias por los piques, a mi me pasaba lo mismo con las direcciones.

Gracias!

::: designers need to eat too :::

10

Hay algunos temillas por acá:

http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=9422
http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=10256
http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=10240
http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=9422
http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=7014
http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=6257
http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=3613
http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=3530

11 (editado por Freeflier 27.07.2009 21:07:26)

Snarf escribió:

Que raro lo que dice freeflier, a alguien más le pasó? Yo soy bastante rompe con el tema de que quede bien y hasta ahora nunce he tenido problemas. Gracias por los piques, a mi me pasaba lo mismo con las direcciones.

Gracias!

Que servidores de correo usan tus clientes?

Yo la verdad estoy cansado de ver lo que le llega a mis clientes, no puede ser que existan ese tipo de problemas, por mas que pueda ser culpa de Windows. Aparte, si el UNICO cliente de correo que maneja RTF es Mail, cuando ningun otro lo hace (o HTML o texto plano)... eso es mal indicio.

Eso si, si elegis un stationery de Mail, le llega espectacular a todo el mundo. Ah claro, si es HTML.

Ya esta discusión ya la tuve antes, conozco incluso usuarios de Mac (con MacBook Air y todo) que se volvieron a Windows por el pobre manejo que tiene el OSX de los clientes de email (ojo, Thunderbird no lo probé aun). Para mi el cliente de email es el software mas importante y que mas uso de mi Mac, por lo tanto, tiene que andar perfecto, no hay tu tía.  Tambien conozco quienes abandonaron Mail.app por el tema de lo mal que se veían los correos en sus clientes.

Creo que no tendría problemas si todos mis clientes usaran Mac, pero en mi caso es lo opuesto, todos usan Outlook sobre Windows. Y yo tengo que comer, no voy a ir a porfiarles a ellos que el problema es su culpa. O me adapto o muero.

Lo han mejorado mucho desde la primera versión que usé en Tiger (ahi si que salían ganchos en japonés), pero todavía es muy doméstico, lo cual no tiene nada de malo, pero que no me digan que se adapta a un uso profesional.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

12

Ufaaaaaaaaaa...

13

Na, mejor que el mail imposible, y si me dicen que Entourage es mejor, bueno a mi punto de vista prefiero usar el eudora todavia a usar el elefante de microsoft.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

14

la verdad, me cambie al mail y antes usaba entourage y la verdad que en general me andaba mejor el entourage.
por ejemplo, un tema ya tratado, el de los attach. attacheas algo y te lo pone en el cuerpo si o si... por dios!
a la gente le llegan los mails como que no tienen attach y claro, el cuerpo pesa un disparate.
tambien, otro tema. uso servidor IMAP (el de microtime) y cuando tengo que mandar un archivo pesado tipo de 10 megas me tengo que morfar 2 veces la subida. no se porque! una vez lo manda y otra lo sube. es realmente muy tedioso. lo que es hago es cerrar el mail y mandarlo directamente del gmail que es mas rapido.

la verdad no estoy para nada contento con el mail.app
el tema es que ahora volver al entourage es un poco engorroso.

saludos

Un tiempo use el Postbox, estaba muy beta. A esta altura debe andar bien de bien.
Es verdad lo de los attach, molesta bastante.

www.costadipasca.com

En este momento estoy corriendo los dos programas, applemail y postbox. He usado el mail durante años y he padecido algunos de las fallas marcadas acá, pero en general me convenía mucho su facil coordinación con la agenda y el ical. Pero ahora estoy probando la versión última de postbox y me está convenciendo, seguramente cuando salga la 1 va a estar muy bien.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

17

Eso de los attachments me pasa a mi tambien, tengo proveedores (y peor, clientes) que me preguntan por el adjunto y yo veo que efectivamente salió, incluso por el peso del correo mismo. Mas o menos se subsana si mandas el correo como texto plano, pero hay que acordarse siempre de convertir antes de mandar.

Le voy a dar una mirada al Postbox, a ver que tal.

18

Ahí va, cambiate de una vez así no hinchás más tongue

19

Para los attach tienen la opcion de que los adjunte en el cuerpo o al final del mensaje, para eso vayan a menú Edición > Adjuntos > Siempre Agregar Adjuntos al Final del Mensaje (o algo asi en español) en ingles es Edit > Attachments > Always Insert Attachments at End of Message

BTW, Texto Plano Rules ! Siempre mando asi.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

20

Exactamente. El Apple Mail es macho. Para mandar e-mails con colorcitos, figuritas y fotitos hay otras opciones.

21

No se donde comentar... pero lo tengo que comentar !!!
Me pasó de (ST) que descubrí algo muy útil en Mail.,

Cuando se necesita responder solo una parte de un mail, o reenviar una parte de un mail ( esos de ida y vuelta): Se selecciona el texto y/o imágenes del mail y le das responder o reenviar y... cha, chaaan !! queda solamente lo seleccionado smile

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

22

taxman escribió:

Freeflier, que raro, no he tenido nunca problemas ni quejas... y hace varios años que uso el Apple Mail, pero bueno, lo tendré en cuenta

Igual, de hecho mando mail para mi trabajo (PC Dell tongue) y llega "Igualito" que como lo escribí.

Ya te contestaron el resto de las preguntas.

Para mi es "simple" y con eso basta.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein