1

Tema: Acerca del 2012...

Si a alguien le interesa, hice un sitio web en inglés, acerca del 2012 ( o según el escritor Carl Johan Calleman, 2011), los Mayas y como prepararse para este evento:

http://web.me.com/sao1/Maya_End_Date/Maya_End_date.html

Saludos...

2

Re: Acerca del 2012...

Está muy bien sao. Si bien no tengo religión respeto mucho las creencias de las personas que me rodean.

Las fotos son tuyas?

http://web.me.com/sao1/Maya_End_Date/Tools_files/shapeimage_13.png

Este es el sol?

iMac 27"

3

Re: Acerca del 2012...

Prepararse ? Evento ? :S
Voy a chusmear la web ... igual, me tienen podrido con las apocalípticas de los Mayas, últimamente programas de lo mismo he visto un montón ...

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

4

Re: Acerca del 2012...

Con que hiciste el sitio? fijate en Galactic_Morning.html el div id="id2" sacale el position:absolute, el width y el height que se ve mal en chrome y ff:)

En breve puede que salga una app para iPhone sobre los Mayas y un approach mas para el publico común de como funciona su calendario y explicaciones sobre que no va a explotar el mundo smile

Después voy a leer todo sao, hay pila de info. Gracias por compartir.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

5

Re: Acerca del 2012...

tengo un amigo que esta con todo esto, en cada asado salta con el 2012 y toda estas cosas raras.. habra que esperar a ver que pasa.
hay una pelicula que esta para salir tambien sobre esta teoria del 2012

sds

6

Re: Acerca del 2012...

Muy bueno sao, ya me pongo al dia de lo que dicen sobre el 2012, se acerca!

Bart, el sitio esta hecho con iWeb, seguramente este optimizado para Web Kit, en especial para Safari.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: Acerca del 2012...

Gracias por compartir la página Sao. Sigo atento las predicciones de los ciclos Mayas y tu página aporta.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

8

Re: Acerca del 2012...

muy bueno

BLKX

9

Re: Acerca del 2012...

Gordo escribió:

Las fotos son tuyas?

El 95% de las fotos son mías, el resto las bajé del sitio de la NASA.

10

Re: Acerca del 2012...

Bart escribió:

Con que hiciste el sitio? fijate en Galactic_Morning.html el div id="id2" sacale el position:absolute, el width y el height que se ve mal en chrome y ff:)

Gracias Bart, como te dijo FM, el sitio está hecho en iWeb. Saludos...

11

Re: Acerca del 2012...

nachoch4 escribió:

tengo un amigo que esta con todo esto, en cada asado salta con el 2012 y toda estas cosas raras.. habra que esperar a ver que pasa.
hay una pelicula que esta para salir tambien sobre esta teoria del 2012

sds

Quiero aclarar que el mensaje que nos dejaron los Mayas no es apocalyptico ni habla del fin del mundo. Esto lo hacen los americanos en Hollywood, haciendo películas de terror.

El mensaje que los Mayas nos dejan saber, es que al final de los ciclos, ocurrirán grandes cambios que de alguna manera permitirán al ser humano elevarse a un plano de consciencia superior al que se encuentra hoy en día. No se trata del fin, sino de un nuevo comienzo. Saludos...

12

Re: Acerca del 2012...

Correspondiendo a la ya casi biológica manifestación del mexicano de reírse de sí mismo (de todo; eso incluye la muerte o algunos dioses menores desde tiempo inmemorables) amigos Macacos les cuento que yo ya me anticipé al 2012 y por ello hice un "teaser" de un, digamos "cortometraje", (LOL) que estoy haciendo de mis amigos y excompañeros de Filosofía y Letras cuando trabajábamos en el ministerio de desarrollo social. Y como en todo cine yanqui hacen falta buenos y malos, pues acá la mala de la película es nuestra antigua jefa de trabajo.

Lo hice en iMovie, y sé que es un basurero pero la intención fue lo que cuenta.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iBnexOS0znM[/youtube]

Ya hablando serio, la verdad es como dice sao, se ha malinterpretado u adaptado algunas cosas para hacer esto del supuesto Apocalipsis un tanto más holywoodezco o esotérico el tema.

Saludos

Luis

13

Re: Acerca del 2012...

Muy buena la pagina, un poco pesada para descargarla ya que tenes imagenes realmente grandes para un sitio web, pero mas haya de eso  que no es el punto es muy interesante.

tengo unas preguntas que me gustaria que me aclares, ya que si escribiste el sitio supongo sos la persona mas indicada para responderla...

bueno ahi van:


Si el sistema solar tarda 25,625 años en completar un ciclo al rededor de nuestra galaxia llamado "dia galactico" , y emite un "synchronizing ray"  entonces esta mal que sea cada 5125 años ya que estos son "periodos" y no ciclos no? o son ciclos tambien?  yo un ciclo lo tomo como algo que inicia y vuelve al punto de partida pero puedo estar mal, por ahi estoy medio mareado.

lo otro que me tiene intrigado es que pones que el destello (asi lo intepreto yo) es tan brillante que se ve desde todo el universo "the center of the galaxy emits a ray of light so intense and so brilliant that it illuminates the entire universe." y si segun los estudios hay trillones de gallaxias  y a su vez este destello crea vida, me queda esta duda... Estan todas igualmente sincronizadas? es decir todas exactamente al mismo momento reciben o emiten este destello? si fuera asi porque la NASA asocia la creacion de estrellas provenientes de un agujero negro? y de no ser asi... no deberíamos tener un "circo" de destellos continuo?.

Por otro lado si  ese destellos fue originado hace 26000 años luz quiere decir que por lo menos nos perdimos de 3 mas no? y  no esta sincronizado lo que me lleva nuevamente a la pregunta anterior...



voy a seguir leyendo, esta muy interesante el tema pero no se algunas cosas a mi 10% no le cierran.

saludos,
PoohMac

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

14

Re: Acerca del 2012...

¿Cómo saben que ilumina el universo entero si nunca estuvieron en la otra punta? :S

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

15

Re: Acerca del 2012...

creo que el concepto de "illuminating the universe" no esta usado en termino de luz, sino de otro tipo de iluminación. Osea, no quiere decir que veas una luz, sino que vas a ser "iluminado"

BLKX

16 (editado por PoohMac 07.10.2009 15:49:02)

Re: Acerca del 2012...

Matt escribió:

creo que el concepto de "illuminating the universe" no esta usado en termino de luz, sino de otro tipo de iluminación. Osea, no quiere decir que veas una luz, sino que vas a ser "iluminado"

peude ser pero como habla de "brilliant and intense" pienso en brillante e intenso a nivel de luz quizás ese sea mi error, acoplado a lo de illuminating claro.

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

17

Re: Acerca del 2012...

otra fecha mas para el fin del mundo???? Como saben si empezaron a contar en el anio correcto?

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

18

Re: Acerca del 2012...

ShallowRed escribió:

otra fecha mas para el fin del mundo???? Como saben si empezaron a contar en el anio correcto?

no se pero no le voy a comprar el applecare a la maquina si total antes que venza vuela todo

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

19

Re: Acerca del 2012...

Matt escribió:

creo que el concepto de "illuminating the universe" no esta usado en termino de luz, sino de otro tipo de iluminación. Osea, no quiere decir que veas una luz, sino que vas a ser "iluminado"

(Oo) hoy estoy muy racional para esto...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

20

Re: Acerca del 2012...

Vamos a ver. En el caso de que el universo fuera infinito, entonces este no podría ser completamente iluminado ya que debido a que la velocidad de la luz es finita, tardaría tiempo infinito. Por otra parte, si el universo tuviera límites y la energía fuera finita, los fotones deberían frenarse antes de alcanzar sus limites, bajo la acción de la gravedad de agujeros negros y la deformación del espacio-tiempo. Obviamente, no cabe la opción de haya energía infinita en un universo finito.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

21

Re: Acerca del 2012...

juanma93 escribió:

Vamos a ver. En el caso de que el universo fuera infinito, entonces este no podría ser completamente iluminado ya que debido a que la velocidad de la luz es finita, tardaría tiempo infinito. Por otra parte, si el universo tuviera límites y la energía fuera finita, los fotones deberían frenarse antes de alcanzar sus limites, bajo la acción de la gravedad de agujeros negros y la deformación del espacio-tiempo. Obviamente, no cabe la opción de haya energía infinita en un universo finito.

Ese es justamente el problema de los humanos. Tratamos de entender todo segun nuestra racionalidad, y es gracias a eso que estamos atrapados en el mundo en el que estamos!!!

BLKX

22

Re: Acerca del 2012...

Matt escribió:
juanma93 escribió:

Vamos a ver. En el caso de que el universo fuera infinito, entonces este no podría ser completamente iluminado ya que debido a que la velocidad de la luz es finita, tardaría tiempo infinito. Por otra parte, si el universo tuviera límites y la energía fuera finita, los fotones deberían frenarse antes de alcanzar sus limites, bajo la acción de la gravedad de agujeros negros y la deformación del espacio-tiempo. Obviamente, no cabe la opción de haya energía infinita en un universo finito.

Ese es justamente el problema de los humanos. Tratamos de entender todo segun nuestra racionalidad, y es gracias a eso que estamos atrapados en el mundo en el que estamos!!!

mas que racionalidad es lógica, la misma lógica que ideo la física cuántica, la misma que hace referencia la NASA y la misma que hace que no estemos dentro de una cueva, la misma que formulo un montón de teorías como la de la relatividad. Ahora si estamos hablando de un tema mas Ideológico o teológico  no deberia tener la pagina datos científicos si no? ba me parece a mi


Personalmente creo que lo que hace que estemos como estamos no es la razon si no otros aspectos inherentes al ser humano como "el poder" "codicia" "avaricia" la necesidad de creernos superiores a los demás, ese tipo de cosas son las que hacen que nos matemos unos a otros y no la pobre razón.

salu,
PoohMac

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

23

Re: Acerca del 2012...

Agree con Pooh. Quizás lo de Matt va por otro lado, que a veces nos cuesta pensar "out of the box" por estar inmersos en una estructura socioeconómica limitada e inflexible para muchas cosas. Quizás lo mejor no es una o la otra, sino la combinación/complemento de ambas.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Acerca del 2012...

Se han puesto a pensar alguna vez, que es la intuición? Han experimentado alguna vez intuir? Si es así, cual es la explicación lógica de la intuición?
Salutti
(no es un offtopic)

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

25

Re: Acerca del 2012...

Conocen la Alegoria de la Caverna de Platon?

BLKX

26

Re: Acerca del 2012...

Bart escribió:

En breve puede que salga una app para iPhone sobre los Mayas y un approach mas para el publico común de como funciona su calendario

buenísimo, porque la app.del calendario maya que tengo en MacOS9 - es tan incomprensible como el calendario mismo smile

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

27

Re: Acerca del 2012...

Roberto Schettini escribió:

Se han puesto a pensar alguna vez, que es la intuición? Han experimentado alguna vez intuir? Si es así, cual es la explicación lógica de la intuición?
Salutti
(no es un offtopic)

sí, muy a menudo: es imprescindible en mi oficio, y muy necesario en la vida.

confío mucho en la mia, y el devenir me muestra que puedo continuar confiando.

por supuesto que hay no una, sino varias teorías que la explican, y por ser teorías son forzosamente lógicas. podría escribir largo sobre la que me resulta más familiar - pero suele resultar aburrido para este foro.

en otros no: estoy conversando sobre el Pensée 233 con un profesor retirado de filosofía en Melbourne - y me llama mucho la atención (en realidad no) que un profesor en filosofía de más de 70 años, formado en el Commonwealth - piense que el Pensée 233 es solamente una terización probabilística de la escuela de PortRoyale.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

28

Re: Acerca del 2012...

sao escribió:

Si a alguien le interesa, hice un sitio web en inglés, acerca del 2012 ( o según el escritor Carl Johan Calleman, 2011), los Mayas y como prepararse para este evento:

Sao,

respecto a lo escrito en http://web.me.com/sao1/Maya_End_Date/Speed_of_Light.html - se podría tener una interesante conversación.
no en este foro, por éso me hubiera gustado que tu sitio hubiese sido armado como un blog, donde poder dejar comentarios.

para hacer uno rápido ( ~ c) pego abajo una respuesta muy clarita que me dio Geo, investigador en física cuántica en Rumania (National Institute for Laser, Plasma and Radiation Physics), que puede tomarse como respuesta a : "If an electron can be at two places at one time, why can’t we?”

Geo me dice: " ... some particles exist only if they are moving with the speed of light. for example, i don't know if you are aware but some physical phenomena tell us that the light is a wave (i.e. diffraction of light), other physical phenomena tell us that the light is made of small "particles" called photons (i.e absorbtion of light in atoms or molecules which is the basic phenomena for a laser)... these photons exist only if they are moving with the speed of light (they are practically light), they don't exist at, let's say, "normal" speeds. they don't have a mass (weight) at "normal" speed, they only have a mass (weight) moving with the speed of light;-), intersting, no?:) for these reasons we say that the light is "dual": wave and particle. no one, till now, has succeded to explain why the light exhibits these two, practically opposed, behaviours, or, better say, to explain the diffraction with the theory of "particles" and the absorbtion with the theory of "waves":)"

Geo es apenas unos años menor que yo, y profundamente religioso y amable. en algún aspecto, místico - también lo era Sir John Eccles ... y el problema que dilucidaba era un Rubicon en la historia de la humanidad: las cosas no serían como las vemos hoy si Eccles no hubiera encontrado lo que encontró.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

29

Re: Acerca del 2012...

PoohMac escribió:

la pobre razón.

sí.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

30

Re: Acerca del 2012...

Groucho escribió:
PoohMac escribió:

la pobre razón.

sí.

listo ahora me quedo mas tranquilo gracias Groucho!, btw pienso que en esta sección del foro no esta mal hablar de estos temas con orden y respeto así que explayase que da gusto leerlo smile


@Roberto: si creo en la intuición y también la uso bastante, incluso en TEA me hicieron el "mayers & bricks" test y dio que era intuitivo, pero  lo que quise poner es que si pones datos científicos en un sitio que habla de algo mas "abstracto" como elevación celestial no son muy compatibles, es como la existencia de Dios y la Ciencia no concuerdan en muchas cosas.


quienes me conocen y han hablado conmigo saben como pienso y mi forma de pensar respecto a todo este tema, solo espero que la gente crezca como persona y se "eleve" por si misma y no espere que sea por un evento interestelar smile, mas a la inteligencia emocional capaz, conocerse mas, observarse en fin, es para charlar largo y tendido.




salutes,
PoohMac

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989