1

Tema: Ataque de Pánico

Excelente... Veanlonnn!!!
Felicito a sus realizadores.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-dadPWhEhVk[/youtube]

2 (editado por Juanjo:mac 06.11.2009 13:29:15)

Re: Ataque de Pánico

Federico Alvarez el mismo que había hecho el Montevideo del futuro.

Se fue al (ST), excelente.

Mas info en la web de la productora: http://www.aparato.TV/

3

Re: Ataque de Pánico

Bo... este pibe se zarpa.... Muy bueno!

4

Re: Ataque de Pánico

Impresionante, robé el enlace y lo publiqué en facebook.

Change fear for curiosity.

5

Re: Ataque de Pánico

Hay un Wozniak en los creditos.... Pariente uruguayo del Woz? tongue

6

Re: Ataque de Pánico

esta excelentemente realizado......
me saco el sombrero.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

7

Re: Ataque de Pánico

Lo ví el otro dia el video, está excelente.
Salió en www.motionographer.com

Y hay un Lawlor también en los créditos ! jajajaja
Mi primo, ex macaco.

8

Re: Ataque de Pánico

Excelente mismo. ¿Arrancamos de cero? big_smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

9

Re: Ataque de Pánico

Tremendo.

BLKX

10

Re: Ataque de Pánico

Ta bueno... pero qué significa??? Está bancado por una operadora privada (porque hacen bola el edificio de ANTEL)???

Aparte, que casi el 25% del tiempo del video son créditos... "catering"? "maquillaje"????

Por lo demás, está logrado, pero sigo sin verle el sentido.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

11

Re: Ataque de Pánico

Freeflier escribió:

Ta bueno... pero qué significa??? Está bancado por una operadora privada (porque hacen bola el edificio de ANTEL)???

Aparte, que casi el 25% del tiempo del video son créditos... "catering"? "maquillaje"????

Por lo demás, está logrado, pero sigo sin verle el sentido.

Es una re-edicion de un videoclip del grupo "snake"

12

Re: Ataque de Pánico

Jaja, me causó gracia la parte que va el tipo en el citroen c3, se baja del auto y sale corriendo..... Lo más razonable es salir disparando en el auto.
La actuación de Martin Sarthou es durisima!

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen

13

Re: Ataque de Pánico

De lo mejor en post dentro del Uruguay...

:: Kuan Studio ::

14

Re: Ataque de Pánico

Lastima el acting, mucha cosa no es 'normal' y nada que ver a como actuaría la gente aparte de la dureza. Supongo que tienen que haber aprendido pila y se encontraron con un montón de problemas que no tenían ni idea al no estar acostumbrados a hacer este tipo de 'cine'. La producción, post, etc es excelente.!

Sin duda, con un poco mas de $$ podrían llegar a hacer algo muuuuy interesante. Seguro ésto es ultrahyper bajo presupuesto, si es que alguien lo banco, posiblemente hasta lo hizo 'de onda' porque tenía ganas.

Felicitaciones

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

15

Re: Ataque de Pánico

Les dejo el backstage para que vean un poco el trabajo que dio hacerlo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NFNrQ56tBQQ&feature=player_embedded#at=37 [/youtube]

PD: impresionante la cara de la vecina que los critica por tener tan alta la música en la azotea jjajaja.

 Mac mini Core2Duo 2,0 GHz, 3GB RAM DD3 , 120HD, Geforce 9400M 256MB, Viewsonic 22"
iPhone 3G 16GB  SO 3.1

16

Re: Ataque de Pánico

No he dejado de leer reseñas de este corto por todos lados y en todos los idiomas.
La verdad que Federico Alvarez y su equipo están siendo observados por todo el mundo, es lo increíble de internet.
Nosotros en la productora no dejamos de mandarle un mensaje de felicitaciones y muy buena onda Federico.

Antonio Sanjuan escribio

No conozco a Fede Álvarez Mirate, el director de este corto en el que unos robots gigantes invaden Montevideo. No sólo me ha gustado el trabajo, sino que me ha encantado que alguien haya pensado que es posible. No lo de los robots, sino que los creadores piensen en grande aunque sea en corto, perdón por el juego de palabras. Que piensen que un trabajo que no se produce para un circuito comercial puede ser divertido, espectacular, bestial. Que los pocos medios no sean la excusa para las temáticas intimistas y deprimentes, con poca luz, lentas y sobredialogadas, que se puede parir una idea aunque no sea el colmo de la originalidad ni la trascendencia, ni eros ni tanatos, ni lo obviamente correcto. Hay tanta gente queriendo hacer productos audiovisuales autolimitándose o disculpándose por no disponer de suficiente dinero, de suficiente tiempo o de suficiente tecnología que se olvidan de que la creatividad, el trabajo y el atrevimiento pueden lograr cosas increíbles.

No sé quién es Álvarez Mirate, a lo mejor tiene años de oficio, es hijo de un magnate o le arropa un equipo subvencionado por mil administraciones. Pero ha osado lanzar un corto, sí un corto, que no disimula la señal de PARE, en vez de STOP, aunque claramente juega en la liga internacional, producido por Murdoc Films, citado tras su lanzamiento en la Red por Motiongrapher, con un videoclip de Snake que lo promociona, con cientos de tuits a los dos días del estreno, decenas de blogs enlazándolo a los que me sumo gustoso.

Se puede hacer, es posible. Claro que no es barato, naturalmente que es difícil vivir de esto, lógico que haya que hacer concesiones a las audiencias, al mercado. Pero los mejores lo consiguen.

17

Re: Ataque de Pánico

Para mi es excelente.
Se me ocurrió un par de veces hacer bola mdeo, esta muy buena la idea, pero de la idea a realizarlo y que quede bien y como ésto hay un graaan trecho.
Tiene detalles, pero como todo...
Los uruguayos solemos pasar nuestros productos por la lupa y luego picadora de carne. En cambio, cuando viene algo malísimo de afuera, somos los primeros en alabarlo...
Es un laburo muy pro, original y sin precedentes acá en Uruguay con éste estilo, y no hay nadie que pueda decir lo contrario.

Salu2!
Fabe

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

18 (editado por niko 09.11.2009 09:15:57)

Re: Ataque de Pánico

Tenés razón fabe.
Fijate solo acá, mi post es el nro 18 y antes de la mitad de esa cantidad de post, ya encontras un post con comentarios negativos.

¿A quién le importa que tenga 50 segundos de creditos despúes de ver tremenda animación?
A mí no se me pasa por la cabeza pensar eso como negativo como para comentarlo, pero sin embargo hay gente a la que si.

No entiendo la verdad.

Arriba!

19

Re: Ataque de Pánico

fabe escribió:

Los uruguayos solemos pasar nuestros productos por la lupa y luego picadora de carne. En cambio, cuando viene algo malísimo de afuera, somos los primeros en alabarlo...
Es un laburo muy pro, original y sin precedentes acá en Uruguay con éste estilo, y no hay nadie que pueda decir lo contrario.

Es muy cierto lo que decís. A mí me pareció muy bueno y no soy de banderear producciones/productos uruguayos a no ser que realmente estén bien hechos [para mi forma de verlo]. Nacionalismo porque sí o comprar porque afuera del paquete dice "producto uruguayo", nones. Para ser nacionalista me tengo que sentir orgullosa [al menos en mi caso]. Estoy en un país donde todo se ata con alambre y estoy acostumbrada a ver mucha mediocridad. Pero cuando la cosa es buena y merece aplauso, aplaudo con mucho gusto y me motivo porque hay gente que demuestra que se puede. Que pueden haber detalles a mejorar, siempre los hay, pero creo que al lado de todo lo demás, me parece que son "detalles".

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

20

Re: Ataque de Pánico

niko escribió:

Tenés razón fabe.
Fijate solo acá, mi post es el nro 18 y antes de la mitad de esa cantidad de post, ya encontras un post con comentarios negativos.

¿A quién le importa que tenga 50 segundos de creditos despúes de ver tremenda animación?
A mí no se me pasa por la cabeza pensar eso como negativo como para comentarlo, pero sin embargo hay gente a la que si.

No entiendo la verdad.

Arriba!

Bue, ese palo fue para mi gallinero asi que acuso el golpe y retruco el comentario.

Muchos ven el corto desde el punto de vista de la animación y del trabajo que da hacerlo, y está bien, nunca dije que fuera malo. Pero desde el punto de vista del neófito, otras cosas saltan a la vista con mayor preponderancia relativa que lo que mira el supuesto entendido. Lo que para vos fue tremenda animación, para mi fue 'buena', no es original porque desde la guerra de los mundos de Wells las invasiones de marcianos dejaron de ser originales y tengo decenas de películas vistas como esas.

Capaz que lo que sucede es que nos llama la atención es ver lugares comunes; he visto mil veces en películas uruguayas a la gente decir 'mirá, esa es la casa de fulano!', o 'esa es La Pasiva de Rivera y Soca!', y así. Nos llamaría la atención el mismo corto si fueran las calles de Wichita, Texas? No.

El mérito puede ser la realización a menor costo que en otros países... y bueno, acá los sueldos y costo de servicios son menores, así te cierra cualquier ecuación de servicios. De ahi que vengan a filmar avisos a Uruguay: la calidad es aceptable (se usa la misma tecnología que en todo el mundo) pero el costo de los servicios y a
cachets asociados es bastante menor.

Y con los créditos, sostengo lo mismo: para qué tantos para una cosa tan cortita? Entonces si hacen un largometraje, van a meter media hora de créditos???

Lamentablemente no estoy de acuerdo con el 'malo pero nuestro'. Si es malo, o estándar, es eso: malo, o estándar. Si es bueno, es bueno, no importa de donde venga.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

21

Re: Ataque de Pánico

Esta excelente,

Cómo crítica me parece que no están manejados bien los colores  de lo 3d con la filmación, se nota mucho la diferencia, más que nada en el humo de las explosiones, disparos, etc.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

22

Re: Ataque de Pánico

Sin palabras... EXCELENTE !
Yo cuando lo vi quedé  "de cara"

Mac Mini i7 + MacBook Air i5 + Mac Mini Core 2 Duo

23

Re: Ataque de Pánico

Freeflier escribió:

Y con los créditos, sostengo lo mismo: para qué tantos para una cosa tan cortita? Entonces si hacen un largometraje, van a meter media hora de créditos???
.

Fijate las películas de Hollywood, no se si media hora pero mas de 10 minutos de créditos tenes.
Hay mucha mas gente involucrada y necesaria en una producción de lo que uno imagina.

24

Re: Ataque de Pánico

Que mala onda por dios..... la joda del corto es hacer una pelicula de accion como las que ves en el cine pero en uruguay, porque siempre que hay una peli catastrofe siempre ves el punto de vista de los gringos y nunca te enteras que pasa en tu pais o en tu casa una ves que hacen eso le tiras mala onda

espero que no seas de esos que se queja de que el cine uruguayo siempre es igual y que no pasan nada en la pelis y que nunca tienen final........

realmente viendo tus comentario me doy cuenta que no tenes idea de nada de post producción ni de lo que cuesta hacer esto, porque mira que tenes que ser realmente bueno para hacer algo como esto y poner mucho huevo

y si el 25% es credito es porque mucha gente ayudo a que algo asi se pudiera hacer, y para los que nuestro nombre esta en ese  25% del corto que tanto te aburrio, a nosotros nos encantaaaaaa

que lastima que tengas esa actitud del tipico uruguayo tira mala leche gratuita porque mientras haces eso al que te dije le llueven propuestas de hollywood

abrazo y espero que sigas disfrutando del cine mudo checoslovaco que tan divertido es

MacBook Pro 15" Unibody C2D 2.53Ghz- 4Gb DDR3- 300Gb HD- AKA Ron Jeremy.
iMac Core Duo 17" - 1,83Ghz - 1.5 GB 667 Mhz DDR2 - 160Gb HD - SuperDrive 8x - BT & Airport
iPod Video Black 30gb

25

Re: Ataque de Pánico

Bo Dr. Mac, no entendiste nada, pero te lo explico cortito porque capaz que llegas a agarrar algo (perdoname pero tengo poco tiempo para estas pelotudeces).

Si porque algo no me conmueve encanta -como a casi todos en el thread- paso a tirar mala leche, qué poco tolerante que debes ser con los que no piensan como vos. Y si, me quejo del cine uruguayo mortalmente aburrido y lleno de antiheroes; me revienta escuchar que acá se descubrió a Bergman, que somos unos fenómenos incomprendidos y que en el mundo nos re-valoran, que el gringo es nabo y el europeo frío y distante, que como la rambla no hay y todo eso... basta por Dios!

Y cual es el tema que no entienda nada de post producción? Está mal que no sepa nada de eso? Y vos, de qué sabés?

Y si al que lo hizo le llueven propuestas, bien por el!!! Se ve que debe ser bueno en lo que hace, pero no me quita el sueño que lo único que vi del tipo no me llamó particularmente la atención. Sabés cuantas oportunidades estoy aprovechando en lo profesional por ver lo que otros no vieron? No me quema que no vea lo que otros si.

Y nunca vi cine checoslovaco, andá vos a mirarlo y aprovechá que en cinemateca te deleitan después con algunas obras magnas del cine criollo, como El dirigible, el Chevrolé, el baño del papa y alguna otra que se recorrió 28 festivales hasta encontrar uno que le dió una mención.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

26

Re: Ataque de Pánico

Ehhhhhhh... bajen la pelota bo !!!

No da para ponerse tan agresivos.

Re: Ataque de Pánico

Freeflier escribió:

Bo Dr. Mac, no entendiste nada, pero te lo explico cortito porque capaz que llegas a agarrar algo (perdoname pero tengo poco tiempo para estas pelotudeces).

Si porque algo no me conmueve encanta -como a casi todos en el thread- paso a tirar mala leche, qué poco tolerante que debes ser con los que no piensan como vos. Y si, me quejo del cine uruguayo mortalmente aburrido y lleno de antiheroes; me revienta escuchar que acá se descubrió a Bergman, que somos unos fenómenos incomprendidos y que en el mundo nos re-valoran, que el gringo es nabo y el europeo frío y distante, que como la rambla no hay y todo eso... basta por Dios!

Y cual es el tema que no entienda nada de post producción? Está mal que no sepa nada de eso? Y vos, de qué sabés?

Y si al que lo hizo le llueven propuestas, bien por el!!! Se ve que debe ser bueno en lo que hace, pero no me quita el sueño que lo único que vi del tipo no me llamó particularmente la atención. Sabés cuantas oportunidades estoy aprovechando en lo profesional por ver lo que otros no vieron? No me quema que no vea lo que otros si.

Y nunca vi cine checoslovaco, andá vos a mirarlo y aprovechá que en cinemateca te deleitan después con algunas obras magnas del cine criollo, como El dirigible, el Chevrolé, el baño del papa y alguna otra que se recorrió 28 festivales hasta encontrar uno que le dió una mención.

De acuerdo en todo lo que decis, pero! ...meter en la misma bolsa a bodrios del orden de El Dirigible o el Chevrolé con El Baño del Papa. Ahí se cayó todo! smile

www.costadipasca.com

28

Re: Ataque de Pánico

Estoy con Juanjo, bajen la pelota muchachos. No es por la discusión que lo digo sino por el tono.

Ambas posturas son respetables, pero no pierdan el respeto en el trato.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

29

Re: Ataque de Pánico

Pablo Costa Di Pasca escribió:

De acuerdo en todo lo que decis, pero! ...meter en la misma bolsa a bodrios del orden de El Dirigible o el Chevrolé con El Baño del Papa. Ahí se cayó todo! smile

Estoy de acuerdo, El Indigerible y el fiasco del chevrolé para la cual trabaje para la promoción de la película y no fui invitado a la "premiere" (con el tiempo me di cuenta que me hicieron un favor) no se comparan con el baño del papa.

30

Re: Ataque de Pánico

[frame]http://www.fayerwayer.com/2009/11/ataque-de-panico-robots-gigantes-invaden-uruguay-cortometraje/[/frame]

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns