31

Re: iPad: ¿decepcionado?

Yo, sinceramente, no encuentro el quid del iPad. Claro, hay variables que influyen en su creación que me son del todo ajenas (shareholders, market pressure, y demás anglicismos), pero -de cualquier forma- es asombrosamente poco interesante un dispositivo que no es más que un iPhone con pantalla más grande, y con menos prestaciones (es decir, sin teléfono).

Yo no encuentro ninguna (absolutamente ninguna, nada, zip, cero) razones para tener un iPad. Para navegar por internet tirado en el sofá, utilizo mi laptop, para chequear el mail antes de levantarme uso mi iPhone, para navegar "on the road" o para hablar por teléfono, idem. Para laburar, otra vez, el laptop con un monitor grande...

Sin embargo, sí encuentro un montón de aplicaciones en las que el iPad funciona peor: todas aquellas que involucran el teclado, y todas aquellas que involucran mi tableta wacom.

Entonces, ¿a qué usuario, o a qué uso apunta el iPad?

Lamentablemente, imagino que futuras iteraciones del dispositivo sí den con una funcionalidad interesante. Claro, queda la de leer libros electrónicos, pero para ello (a pesar del espantoso refresco-con-blackout al pasar de páginas), está el Kindle, que sale "sólo" 200 dólares.

Imagino que no es más que otra confirmación al evidente hecho de que ser hincha de una marca es algo totalmente carente de sentido.

Saludos,
.-k

32 (editado por Bart 28.01.2010 04:11:04)

Re: iPad: ¿decepcionado?

Hay una tendencia que la computadora principal va a ser la que se use menos mientras que una computadora secundaria con herramientas básicas va a ser lo más utilizado. Si además, se le puede agregar el componente social, es un excelente producto.

En éste caso, el iPad sería la computadora secundaria (el MacBook la primaria) donde la tendencia es en utilizar el iPad cada vez más y el MacBook 'solo' para laburar. Algo así. Google está haciendo exactamente lo mismo y apuntando para el mismisimo lado.

Creo que los que dicen que no le encuentran utilidad, se están olvidando del componente social. Hoy en día, estas con 2 o mas personas y siempre sale la idea de ver un video, buscar algo en alguna página, mostrar alguna boludes online. Hoy en día, si tenés un iPhone / iPod, la experiencia no es muy buena ya que es medio 'personal' el tema...
un notebook, es medio embole, todos atras de la pantalla... como que no ayuda, si tenés enchufado a la tele medio que ahi zafa pero tenes que estar en un ambiente y con todo preparado. El iPad contempla muchisimo mejor el componente social (clave para los negocios de hoy en dia) -

Yo que se, para mi está muy bueno. Con Wi-Fi y touchscreen se me ocurren muchisimas aplicaciones custom para boliches, freeshops, promociones, etc que hacen que éste dispositivo sea un WINNER por donde se lo vea.

my 2cents. A mi me gustó, me embolaron algunas cosas como todos uds dicen, me parece genial que soporte aplicaciones del iPhone ... está bueno, que de pique, puedas instalar el shazam, el TRIDEFENSE (obviamente) smile, etc.
Que tenga 3G, no es 'necesario' a menos que pienses en usarlo como 'netbook'. Yo lo veo mas como 'para el living de casa' / algo así. Y la camara... que (ST)! no les costaba nada y es OBVIO que sale en el próximo iPad para navidad 2010 ...

bueno, nada... yo quiero uno smile

Saludos,
Bart.

p.d.: Y si tenes un hijo chico ... es "EL" juguete!

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

33

Re: iPad: ¿decepcionado?

A mi en lineas generales me gustó, pero no me muero (ni cerca) por tener uno.
Mi idea fundamental del iPad era poder usarlo como una libreta de apuntes para la facultad + iPod Touch, eventualmente 3G. En definitiva, esta cerca de lo que presentaron.

Solucionando el tema de un stylus y reconocimiento de letra, arriba de una buena aplicación que me permita hacer lo que comento podría pensar en comprarlo.

Esta muy interesante la discusión smile

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

34

Re: iPad: ¿decepcionado?

Es un excelentísimo producto pero no es ni para todo el mundo, ni para darle uso de "computador". Los que lo vean de esa manera, van a estar lógicamente tremendamente decepcionados.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

35

Re: iPad: ¿decepcionado?

Bart escribió:

Hay una tendencia que la computadora principal va a ser la que se use menos mientras que una computadora secundaria con herramientas básicas va a ser lo más utilizado. Si además, se le puede agregar el componente social, es un excelente producto.

En éste caso, el iPad sería la computadora secundaria (el MacBook la primaria) donde la tendencia es en utilizar el iPad cada vez más y el MacBook 'solo' para laburar. Algo así. Google está haciendo exactamente lo mismo y apuntando para el mismisimo lado.

Creo que los que dicen que no le encuentran utilidad, se están olvidando del componente social. Hoy en día, estas con 2 o mas personas y siempre sale la idea de ver un video, buscar algo en alguna página, mostrar alguna boludes online. Hoy en día, si tenés un iPhone / iPod, la experiencia no es muy buena ya que es medio 'personal' el tema...
un notebook, es medio embole, todos atras de la pantalla... como que no ayuda, si tenés enchufado a la tele medio que ahi zafa pero tenes que estar en un ambiente y con todo preparado. El iPad contempla muchisimo mejor el componente social (clave para los negocios de hoy en dia) -

Yo que se, para mi está muy bueno. Con Wi-Fi y touchscreen se me ocurren muchisimas aplicaciones custom para boliches, freeshops, promociones, etc que hacen que éste dispositivo sea un WINNER por donde se lo vea.

my 2cents. A mi me gustó, me embolaron algunas cosas como todos uds dicen, me parece genial que soporte aplicaciones del iPhone ... está bueno, que de pique, puedas instalar el shazam, el TRIDEFENSE (obviamente) smile, etc.
Que tenga 3G, no es 'necesario' a menos que pienses en usarlo como 'netbook'. Yo lo veo mas como 'para el living de casa' / algo así. Y la camara... que (ST)! no les costaba nada y es OBVIO que sale en el próximo iPad para navidad 2010 ...

bueno, nada... yo quiero uno smile

Saludos,
Bart.

p.d.: Y si tenes un hijo chico ... es "EL" juguete!

Mi opinión es exactamente igual a la tuya en todo, por eso en vez de escribirla, te cito, y escribo solamente esta linea smile

Queiro un iPad para tener el la vuelta de casa.

BLKX

Re: iPad: ¿decepcionado?

Creo que si Apple pusiera muchas más funcionalidades, estaría compitiendo directamente con sus portátiles, y sería estúpido canibalizar una línea que les da muchísima plata con un aparato que está pensado para ser económico. Hay que acordarse que la idea de las Netbook originalmente era que fueran máquinas para navegar internet, nada más, pero la competencia ha hecho que se conviertan en computadoras completas, que terminaron canibalizando las líneas de laptops más caros.
Apple no quiere cometer ese error.
Cada tanto tengo que hacer viajes largos en avión, y me imagino que el iPad sería lo mejor que me podría pasar. Uso mucho el iPhone para leer, y obviamente esta sería una experiencia mucho más agradable.

MacBook Pro i7 2.66
iPhone 4 Movistar
XBOX 360

37 (editado por Pablo Costa Di Pasca 28.01.2010 09:41:55)

Re: iPad: ¿decepcionado?

Bart escribió:

Hay una tendencia que la computadora principal va a ser la que se use menos mientras que una computadora secundaria con herramientas básicas va a ser lo más utilizado. Si además, se le puede agregar el componente social, es un excelente producto.

En éste caso, el iPad sería la computadora secundaria (el MacBook la primaria) donde la tendencia es en utilizar el iPad cada vez más y el MacBook 'solo' para laburar. Algo así. Google está haciendo exactamente lo mismo y apuntando para el mismisimo lado.

Creo que los que dicen que no le encuentran utilidad, se están olvidando del componente social. Hoy en día, estas con 2 o mas personas y siempre sale la idea de ver un video, buscar algo en alguna página, mostrar alguna boludes online. Hoy en día, si tenés un iPhone / iPod, la experiencia no es muy buena ya que es medio 'personal' el tema...
un notebook, es medio embole, todos atras de la pantalla... como que no ayuda, si tenés enchufado a la tele medio que ahi zafa pero tenes que estar en un ambiente y con todo preparado. El iPad contempla muchisimo mejor el componente social (clave para los negocios de hoy en dia) -

Yo que se, para mi está muy bueno. Con Wi-Fi y touchscreen se me ocurren muchisimas aplicaciones custom para boliches, freeshops, promociones, etc que hacen que éste dispositivo sea un WINNER por donde se lo vea.

my 2cents. A mi me gustó, me embolaron algunas cosas como todos uds dicen, me parece genial que soporte aplicaciones del iPhone ... está bueno, que de pique, puedas instalar el shazam, el TRIDEFENSE (obviamente) smile, etc.
Que tenga 3G, no es 'necesario' a menos que pienses en usarlo como 'netbook'. Yo lo veo mas como 'para el living de casa' / algo así. Y la camara... que (ST)! no les costaba nada y es OBVIO que sale en el próximo iPad para navidad 2010 ...

bueno, nada... yo quiero uno smile

Saludos,
Bart.


p.d.: Y si tenes un hijo chico ... es "EL" juguete!

Hay un costado comercial que cita Bart que seguro se va a explotar, el uso en comercios por parte de vendedores, el uso en la medicina: Hospitales y el uso en las Universidades. Estos tres campos van de cajón, pero ahora arrancaron mostrando su uso en el hogar.

Vieron que mas allá del producto, que en sí no implica mayor innovación, lo interesante está en que te muestran el uso. El tipo en su living, al lado del desayuno, etc.
Eso es fundamental.

www.costadipasca.com

38

Re: iPad: ¿decepcionado?

En realidad es linda de vista........pero para leer libros me compraría la Kinkle ...... hmm ......aunque mi corazon es de Apple, en lo personal tengo mi touch que me satisface en las necesidades de transporte de mùsica, pelìculas, fotos, documentos, correo...seguramente en la iPad lo que lograrìa es verlo más grande :-B .

Conociendo la industria de Apple lo que voy a hacer es esperar a que Sayito se compre una, indagaré en su funcionamiento, ......volveré a esperar un tiempo a que desarrollen mejor la idea (seguramente le agragarán cámara, servirá como tableta y mejorarán los "etc").......entonces voy a comprarla seguramente a mitad de precio de lo que hoy sale la de 500dls. wink

39

Re: iPad: ¿decepcionado?

MELI61 escribió:

Conociendo la industria de Apple lo que voy a hacer es esperar a que Sayito se compre una, indagaré en su funcionamiento

Sos cómoda eh!


Opino lo mismo que bart, y agrego: lo que para mi hace interesante este aparato es que yo me voy seguido al interior y muchas veces cargo con la Mac arriba sabiendo que capaz que todo lo que haga en ella lo podria hacer en el iPhone pero a veces es molesto hacerlo en una pantalla chica, y no me compro un netbook por mas cómodo que sea después cargar en una mochila por el simple hecho de que o lo tengo que usar con windows, o meterle una distro de linux o "hackintoshearlo" cosa que no voy a pasar trabajo por un aparatito que le voy a dar uso solo cuando viajo o salgo......el iPad lo veo como si fuera el netbook ultra basico que saco Apple y que para lo que muchos usan cuando viajan es mas que suficiente.

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

40

Re: iPad: ¿decepcionado?

No tiene puerto USB o sea dificial para conectarse con otros aparatos, y tampoco pueden usarse 2 aplicaciones al mismo tiempo.
Calculo que esto va a evolucionar y en los prooximos modelos Apple va a irle agregando funciones para hacerlo un aparato mas practico.

41

Re: iPad: ¿decepcionado?

NO ES UNA COMPUTADORA, GENTE. SAQUENSE EL BALDE DE LA CABEZA.

De acuerdo con Bart y Matt.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: iPad: ¿decepcionado?

Cin escribió:

NO ES UNA COMPUTADORA, GENTE. SAQUENSE EL BALDE DE LA CABEZA.

De acuerdo con Bart y Matt.

Eso, eso, eso! big_smile

Cuando lo ví pensé en las aplicaciones comerciales que se le puede dar.
Con U$S 499 tenés una pantalla táctil y computadora para usar en "kioskos", publicidades o centros de consulta/información.

....

43

Re: iPad: ¿decepcionado?

100% de acuerdo con Bart

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

Re: iPad: ¿decepcionado?

AH! Me olvidaba...

Estaría muy interesante que tranformaran el iPad en un punto de venta (caja / lector de tarjetas de crédito).

....

45

Re: iPad: ¿decepcionado?

Yo también coincido con Bart.

Insisto en que no lo veamos como un ordenador intermedio, sino como un excelente dispositivo para leer libros y publicaciones y disfrutar de juegos en pantalla acorde y portable. Ta.

Como se señaló antes: para el living de casa y utilidades laborales secundarias como las que nombró Bart... excelente !

:: MacBook Pro  Intel Core i5 - 15,4" - 8 GbRAM / Apple Wireless Keyboard & Magic Mouse / Moshi Zefyr / Airport Express & Time Capsule
:: iPad 4th.gen / iPhone 4 FU / iPod Nano 5th.gen. / Sennheiser PX80 / Geneva S / Apple TV 1st.gen.

46 (editado por alvaromaam 28.01.2010 10:54:56)

Re: iPad: ¿decepcionado?

mmm
me parece que la idea es que el "portable" sea realmente PORTABLE.. o sea.. tener una iMac de chiquisientas pulgadas en tu casa.. de escritorio, y tener un aparatejo que te permita "salir" con tu trabajo encima..
así como el las computadoras fijas se transformaron en computadoras portables.. que eran en un principio maquinas grandes que permitían llevarlas fácilmente encima.. pero engorrosas para utilizarlas en cualquier lado.. luego a portables como son los Mac, muy pequeños y cómodos para abrirlos en el avión, el tren, (no muy común en Uruguay todo esto.. jeje) o en el aeropuerto... llegando a maquinas como el Mac book air.. destinadas a gente que precisa movilidad ante todo..
creo que el iPad trata de acceder a ese tipo de personas que tienen su computadora principal en casa.. y que "salen" a una reunión de trabajo, a una presentación, etc.. y que "sincronizan" esa iPad con la principal.. igual que hacemos con iPhone..
igualmente dudo que   la iPad sea un elemento revolucionario, hace bastantes años que diferentes empresas tienen en el mercado computadoras muy parecidas, pero que funcionan como tales.. computadoras.. si.. es verdad que usan windows, no tienen el sistema operativo de Mac, ni el diseño increíble.. ni multitouch, ni muchas otras cosas.. pero me parece que la iPad no es mas que un rediseño de esos aparatos, y que sinceramente Apple se queda bastante lejos de la usabilidad del aparato..

por ejemplo.. sin buscar demasiado.. encontré esta.. pero hay otra marca que es muy conocida, que aohra no puedo recordar.. pero que es muy buena en tablets.
http://www.rentourlaptops.com/rentals/tablet-pc.asp

sinceramente me gustaría que alguien que le encuentre un verdadero uso.. me lo explique.. porque personalmente.. teniendo un MacBook 13" y un iPhone.. para qeu me puede servir esta iPad? si no tiene el procesador suficiente para trabajar en photohop en serio.. o en 3d studio, pero si tiene el tamaño suficiente como para que no la puedas sacar en el ómnibus o en la parada para ver que ómnibus pasa por ahí.. o sea que voy a tener que seguir teniendo el iPhone para eso.. cuando la voy a usar? para leer libros? me parece medio incomodo leer libros en una pantalla que emite luz.. por algo será que están hace años trabajando en esos lectores que no tienen luz, que no se como es que generan las letras y que necesitas realmente estar bajo una lampara para que la pantalla no te deshaga los ojos.. (perdón la ignorancia)

por ahí leí que hablaban de pudiera servir para ir a clases.. estaría increíble.. pero.. un tablet encendido emitiendo luz en una clase medio oscura porque están dando una presentación?.. si toda la clase tuviera lo mismo emitiríamos mas luz que la proyección.. aparte claro de que no debe ser demasiado cómodo escribir con los dedos.. y me parece que poner un teclado en la pantalla es bastante incomodo para escribir.. cuando queremos escribir mucho digo.

por otro lado Apple sacó la macbookair hace unos años.. y me parece que con ese Mac pretendía abarcar el mercado de las mini laptops que estaban de moda.. de sony vaio, msi, acer, etc.. Aparatos muy chicos, que permiten hacer muchas cosas.. y me da la impresión de que Apple quiso avanzar en ese sentido.. pero me pregunto si con este iPad no esta compitiendo con su propio macbookair, o por lo menos diferenciando radicalmente a los usuarios. el macbookair era grande para el sector del mercado donde se presentaba.. y creo que iPad sigue siendo grande.

pongo como ejemplo a mi hermano, el cual es piloto de una linea aérea.. lo convencí de comprarse un iPhone.. y hasta una laptop (aunque no es Apple) y esta copado con las dos cosas.. y desde que los tiene me dice que usa muchisimo los dos aparatos para preparar el vuelo antes de despegar.. GPS, navegacion.. y yo que se mas.. pero se queja de que el laptop es demasiado grande e incomodo (obvio por el teclado innecesario) y el iPhone demasiado chico para poder preparar el vuelo.. y por eso siempre me decía que precisaba un "iPhone grande" lo cual estábamos esperando que presentara Apple.. pero como era de esperarse.. este "iPhone grande" es demasiado grande.. llegando al tamaño de una macbookair aunque mas fino y sin tener que abrirlo.. pero perdiendo un montón de performance y utilidad.

como dije antes.. estaria bueno saber que usos tiene este aparato.. de gente a la realmente les parezca util.. y lo digo hablando seriamente ya que me gera una duda grande el "para que sirve"

saludos.
y a la espera de algun invento realmente revolucionario.. como lo fue el iPod (va.. el walkman wink el iPhone vino despues )
pd 1. no piensen mal.. soy amante de Mac.. pero no me gusta idolatrar
pd 2. en cuanto pueda me compro una wink

pd 3. y editando: para contestar al nombre del  esta conversacion.. COMPLETAMENTE DECEPCIONADO!!!

.en la eterna busqueda de la piedra filosofal..
.ayuda, estamos atrapados en una pesadilla distópica..
.memento mori, carpe diem..
.stay hungry, stay foolish..

47

Re: iPad: ¿decepcionado?

Coincido con Bart y debo agregar que con el iWork y la posibilidad de sacar video por vga a través del conector de 30 pines, va a ser una herramienta excelente para pasar presentaciones, etc. Además, imaginense navegando por internet en la cama, tranqui, sin tener que tener 2-3 kilos de máquina encima. La verdad es que me encanta, cada vez que la veo me gusta más. Tengo un netbook con Snow Leopard, y la verdad es que es una porquería tan grande, que no la puedo usar, a pesar de intentar darle uso para que no quede por ahí tirada. En fin, es mi próximo chiche.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

48

Re: iPad: ¿decepcionado?

Che pero la MacBook Air tiene pantalla de 13,3 y esto tiene pantalla de 9,7. Es bastante más chica. Además que con 1 MacBook Air básico te compras 3 iPads

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

49 (editado por fabe 28.01.2010 11:12:57)

Re: iPad: ¿decepcionado?

Hay algo que debemos aprender y son dos cosas.

1. La gente putea pero compra.
2. Apple sabe ésto y da beneficios con cuentagotas.

En resumen de ambos puntos = más ganancia a lo largo del tiempo.

Salen los productos, y tienen lo JUSTO para rendir, ser comprados y utilizados, además de generar una expectativa y el famoso "hype" / moda de tenerlo y ser lo último.
En unos meses más, le mejoran el soft, te largan una versión nueva con una cosa que pedía la gente (que MUY probablemente ya esté desarrollada y en etapa de testeo) y así van largando con cuentagotas updates, y especificaciones que ya saben que se necesitan, pero si haces menos y ganás plata igual, a la larga agregando cosas y la gente sigue comprando se continúa cultura de consumo, renovación y el nuevo "ahora", generando el "ahora" de recién que sea viejo.

Mi opinión es que está bueno. Tiene usos reales tal como citan en éste momento, y es muy cool de verlo (por lo que parece, porque por ahora no tuve ninguno en la mano).
No es algo increible, estoy deacuerdo, pero en unos meses, quizás un año, va a ser un producto excelente para la gente que ahora lo odia.

Salu2!
Fabe!

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

50

Re: iPad: ¿decepcionado?

http://img715.imageshack.us/img715/7407/evolution.png

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

51

Re: iPad: ¿decepcionado?

PancHo_ escribió:

Como era de esperarse, desde hoy de mañana que ya me veía venir este tema.

Nosotros los applemaníacos uruguayos, esperamos una tablet, con internet, wi-fi, multitasking, liberado, con 128gb, cámara 5mpx, con un teclado virtual, heladera, microondas, procesador 4 veces mas grande que todos los otros productos,  400 juegos incluidos, etc., etc., etc.  y encima a 200 U$S, igual siendo caro.

Sencillamente es tremendo producto y quieras o no, va a tener una reputación de la gran siete!.

Apple no puede hacer un tablet con todo lo que se nombra NicoX porque sino, no habría mas keynotes, no habría mas actualizaciones, no habría mas competencia, no habría mas marcas, en definitiva, no habría mas GUITA para Apple.

Es todo un tema comercial, los pibes por mas que pensemos que son unos giles, yo pienso que son unos CAPOS y que sin dudas que le van a pegar como anillo al dedo con el iPad, o iPod xxl (nombre totalmente descalificativo).

Y si yo tendría esa guita, primero la invertiría en la Mac mas cara, y después me compraría el iPad. jaja.

Es mi opinión, no quiero que se tome como ofensa a todos los otros comentarios, sino como una simple opinión de una persona que piensa diferente a todas las demás, como lo hacen todos!, smile

Saludos.-

Pancho tiene razón en varias cosas.....

Es normal que los primeros productos de una determinada línea no inluyan una cantidad de características porque si no, chau actualizaciones!!!! Si sacan todo de uno se "canibaliza" el mercado porque los productos tecnológicos a media que pasa el tiempo indefectiblemente bajan de precio como consecuencia de la obsolocencia. Entonces si Sacan un iPad con "tutti" de primera se pierden de ganar bastante dinero.

Yo creo que si es innovador el producto... Innovar no solamente implica hacer cosas que nunca se hayan hecho, también puede significar hacer un mismo producto de una forma completamente diferente o que un producto nos permita hacer una cantidad de cosas que otro grupo de productos ya nos lo permitían. En este caso creo que el iPad claramente incorpora una cantidad de prestaciones que estaban en varios dispositivos y los integra en uno con una comodidad que otros productos no pueden brindar (iPhone y otros smartphones..). Además, también mejor la forma en que se pueden realizar ciertas cosas con respecto a sus competidores (lectura de libros, navegación web en dispositivos portátiles, etc.).

En cuanto a mi opinión personal.. No es un producto que me atraiga notablemente pero me parece que el leer libros en ella y algunas otras cosas podrían ser muy interesantes y cómodos. Coincido con que una cámara y multitasking son grandes defectos, a pesar de que entiendo la estrategia!

Salute!

15.4" MacBook Pro Unibody Intel Core2Duo 2,66GHz, 4GB RAM DDR3, 320GB HDD.

52

Re: iPad: ¿decepcionado?

Sayito escribió:
Thalia escribió:

La gente me señala
Me apunta con el dedo
Susurra a mis espaldas
Y a mi me importa un bledo
Que mas da
Si soy distinta a ellos?
No soy de nadie no tengo dueño

......


A quien le importa lo que yo haga?
A quien le importa lo que yo diga?
Yo soy asi, asi seguiré
Nunca cambiare

QUIERO UNA iPad!

LOL

Once you go Mac, you never go back.

53

Re: iPad: ¿decepcionado?

Jobs queria competir con las netbooks, esto no llega ni a los talones, es un porta retratos navegable.
No tiene camara, no es multi tasking (WTF?), no tiene USB, solo un lector de memorias SD...
Un lindo porta retratos multitouch que podremos navegar por Internet, un accesorio caro para la mesita de luz.
Una pena, la verdad que pense que se los comía crudos.

iFer escribió:

Yo quedé conforme.

Lo visualizo estrictamente como una respuesta al Kindle de tamaño grande, con precio competitivo y mucho mas funcional y atractivo.

54

Re: iPad: ¿decepcionado?

De acuerdo con Bart, Matt, Cin y algun otro.

Además, ninguno de nosotros tiene idea de como va a explotar el uso de máquinas como el iPad. La explosión de aplicaciones para iPhone y la manera que cambió la forma de usar aplicaciones fue impresionante y eso se va a dar con el iPad. Wait and see. smile

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

55

Re: iPad: ¿decepcionado?

Hola a todos,

Coincido con lo que decia Pablo más arriba...me calienta un poco no necesitarlo y quererlo...tal vez ya lo vieron...pero no puedo evitar sentirme un poco como el gato del comic smile

http://comics.com/prickly_city/2010-01-25/


salu2

MBP 15 retina
Magno amore in familiam synantherarum captus.... (Lessing 1829)
http://www.flickr.com/photos/15922298@N02/

56

Re: iPad: ¿decepcionado?

Yo también hice stream desde Apple ayer de noche calidad baja sin problemas con conección 2 Megas.

iMac 27"

57

Re: iPad: ¿decepcionado?

A mi me gustó en general. No es muy geek, es como para el consumidor medio.
Me gustó especialmente el hecho de que tuviera procesador propio de Apple, pero habrá que ver cómo se comporta en la vida real.
Con respecto a la batería, me parece que lo de las 10hs internet y 8hs mirando videos es un bolazo gigante. Veremos dijo un ciego.

Cosas criticables:

- No cambiaron nada del concepto de springboard del iPhone/ipodtouch y los íconos quedan perdidos, como boyando, el dock falso de abajo también queda feazo.

- La foto de fondo con el laguito, montañas y cielo, es LAMENTABLE, va bien con HP o Acer, pero en Apple es asquerosa.

iMac 27 | iPhone

58

Re: iPad: ¿decepcionado?

botanist escribió:

Hola a todos,

Coincido con lo que decia Pablo más arriba...me calienta un poco no necesitarlo y quererlo...tal vez ya lo vieron...pero no puedo evitar sentirme un poco como el gato del comic smile

http://comics.com/prickly_city/2010-01-25/


salu2

Tal cual, veremos cuando tenga uno en la mano a ver si me puedo aguantar comprarlo.

yo pense que iba a ser mi herramiento ideal para los viajes y dejar mi MacBook acá en Uruguay, pero la verdad que lo único que me soluciono es ver más peliculas avion y en el aeropuerto.

59

Re: iPad: ¿decepcionado?

Y con ustedes [por fin], la opinión de alguien que sabe mucho de gadgets:

New york Times escribió:

The Apple iPad: First Impressions
By DAVID POGUE

Today Apple finally unveiled its tablet computer, the iPad. Thus concludes Phase 1 of the standard Apple new-category roll-out: months of feverish speculation and hype online, without any official indication by Apple that the product even exists.

Now Phase 2 can begin: the bashing by the bloggers who've never even tried it: "No physical keyboard!" "No removable battery!" "Way too expensive!" "Doesn't multitask!" "No memory-card slot!"

That will last until the iPad actually goes on sale in April. Then, if history is any guide, Phase 3 will begin: positive reviews, people lining up to buy the thing, and the mysterious disappearance of the basher-bloggers.

The iPad is, as predicted, essentially a giant iPod Touch: aluminum-backed, half-inch thin, with a 10-inch screen surrounded by a shiny black border. At the bottom, there's the standard iPod/iPhone connector and a single Home button. It will be available in models ranging from $499 (16 gigs of memory, Wi-Fi) to $830 (64 gigs of memory, Wi-Fi and 3G cellular).

The cellular signal will be provided by AT&T for $15 a month (250 megabytes of data transferred -- think e-mail only) or $30 a month, unlimited. Amazingly, those AT&T deals involve no contract. You can cancel whenever you like. And since this thing isn't a phone, you don't have to worry about dropped calls; you're paying exclusively for Internet service.

There's no reason you couldn't use it to make calls using Skype, of course -- Apple says that virtually all of the existing 140,000 iPhone apps run fine on the iPad. (You can run them either at regular tiny size, or blown up double with some loss of clarity.) Then again, you might look a little bizarre walking through the airport holding this giant clipboard up to your ear.

Until I saw the demo, I wondered why you'd want an iPad instead of a laptop. After all, the price is about the same. And once you add a carrying case to the iPad -- wouldn't you worry about that glass screen bouncing around in your briefcase or backpack naked? -- it's about the same bulk and weight as a laptop.

Now, though, it looks like Apple really has created something new. Criticisms of "Like a laptop" and "a big iPod Touch" don't really do justice to the possibilities.

The iPad as an e-book reader is a no-brainer. It's just infinitely better-looking and more responsive than the Kindle, not to mention it has color and doesn't require external illumination. (Book fans should note, however, that the iPad e-bookstore won't offer bestsellers at $10 each, like Amazon and Barnes & Noble do. And although Apple says the iPad has a 10-hour battery life, it hasn't yet said "doing what." Playing video eats up battery a lot faster than reading e-books.)

Web browsing, painting programs, TV and movies, newspapers and magazines all seem like naturals on this 1.5-pound machine, too. The New York Times app is especially appealing to me -- and yes, this is my completely independent opinion -- because it seems to work like the much-adored Times Reader app for computers.

Overall, the iPad seems like a dream screen for reading and watching--at some loss of convenience in creating. True, there's an on-screen keyboard, big enough to type on with both hands in the usual way. And Apple will offer a specialized multitouch word processor, spreadsheet and presentation app for $10 each. But I'm guessing that, with no mouse and no physical keys to feel, writing and editing will be more effort than on a laptop. (Apple will also sell an external keyboard that holds the iPad upright as you type. Then again, if you need to carry all that around, maybe a laptop would make more sense.)

But these are just the wild speculations of a guy who's never even tried the thing. (Believe me, I'll review it when I get one.)

My main message to fanboys is this: it's too early to draw any conclusions. Apple hasn't given the thing to any reviewers yet, there are no iPad-only apps yet (there will be), the e-bookstore hasn't gone online yet, and so on. So hyperventilating is not yet the appropriate reaction.

At the same time, the bashers should be careful, too. As we enter Phase 2, remember how silly you all looked when you all predicted the iPhone's demise in that period before it went on sale.

Like the iPhone, the iPad is really a vessel, a tool, a 1.5-pound sack of potential. It may become many things. It may change an industry or two, or it may not. It may introduce a new category -- something between phone and laptop -- or it may not. And anyone who claims to know what will happen will wind up looking like a fool.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

60

Re: iPad: ¿decepcionado?

No entiendo la decepción ya que Apple no prometio nada. Después a mi en lo personal me parece un producto excelente para lo que fue diseñado hace tiempo estoy pensando tener una Netbook pero con esto lo tengo claro quiero una iPad me imagino las posibilidad que me da y segundo para laburar a mi me viene como anillo al dedo.

Es cierto no tiene nada nuevo, el iPhone dio el pie a la revolución con la pantalla multitactil, que quiere que haga Apple invente algo con que ????? si lo que quieren un tablet que se compren una de HP u otra de esas porquerías que te dejan usar un lápiz. No entiendo la molestia espero que acá podamos llegar a alguna conclusion, porque los blogs me tiene cabreados !!