61

Re: iPad: ¿decepcionado?

Coyote escribió:

De acuerdo con Bart, Matt, Cin y algun otro.

Además, ninguno de nosotros tiene idea de como va a explotar el uso de máquinas como el iPad. La explosión de aplicaciones para iPhone y la manera que cambió la forma de usar aplicaciones fue impresionante y eso se va a dar con el iPad. Wait and see. smile

Es muy cierto, se le quito la limitación que tenia el iPhone de tener una pantalla reducida, ahora con un iPad el tema de las aplicaciones llegaran a otro nivel.

62

Re: iPad: ¿decepcionado?

Grande Pogue!!

Voy a poner mi granito de arena al asunto. Yo creo que es un producto que tiene un gran futuro. No me importa si no tiene multitasking, slot SD, camara iSight (practicamente no la uso en la Mac), teclado real o lapiz, WhatThe... ES MULTI-TOUCH !! vean los dibujos que hacen con la app Brushes, todo con los dedos! Tiene publico obejtivo, punto.

Los puntos fuertes que le encuentro, siempre hablando desde mi punto de vista:

(Y) iBooks: el punto que me compro (antes que anunciaran la app), finalmente un ebook reader que me atrae realmente, he leido en una Palm IIIxe, Palm m505 hasta leo en mi Touch (que se ve excelente) pero no se compara con esa pantalla de 9.7" !
(Y) iWork "on the go": excelente que sacaran esto, si me choca que cobren tanto y por separado, pero seguro que luego de probarlos valen la pena
(Y) Bateria: creo yo excelente para un tablet, mi MacBook dura 4-5 horas aprox y el Touch le doy palo todo el dia 8-10 horas
(Y) Arranca teniendo 140.000 apps! puedo usar todo lo que ya tengo instalado en mi Touch (si, alguna seguramente no funcione tal cual pero seguro sacan fixes)
(Y) Videos: que más incomodo que querer ver una peli o serie en la cama con el MacBook: donde apoyarlo, que no se caiga, que no enchufe el transfo y me quedo sin bata, etc etc o con el Touch que no ves nada, no sabes donde apoyarlo por lo enano que es, etc etc.
(Y) Me gusta que sea tan potente (chip  de 1 GHz:)) mi Touch lo uso como compu secundaria, aunque dicen que no lo es, el iPad se va a acercar mucho más.

Algunos puntos que me chocan un poco pero tengo que fe que habra formas de arreglarlo:

- Los iconos quedan muy colgados, aunque en Landscaoe vi que en vez de 4 columnas pone 5, no queda mal. Quiza haya alguna preferencia que cambia esto.
- Seguramente le compraria el case de Apple u otro similar como el de mi Touch, el rayarla o que se parta el display por cualquier bobada creeps me out.
- El precio me parece alto (para Uruguay), pero seguro bajan como siempre.

Puede que me olvide algun punto.

En resumen, me copo, yo creo que entro en el publico objetivo que buscan. Me encantaria verlo y probarlo al menos por unos minutos. Sino pedirlo de regalo de cumple wink

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

63

Re: iPad: ¿decepcionado?

Yo solo quiero uno para ir al baño y no llevar mas revistas, para otra cosa naaaa!!!! Y no estoy con la gente que dice que esto tiene futuro.

::. iPhone 3GS 16gb. Firm. 3.1.2 .::

Re: iPad: ¿decepcionado?

Yo no hablo de que no tenga futuro porque siempre le erré. Seguramente tiene futuro y mucho. Solo digo que yo no soy un usuario para este dispositivo, no me interesa. Y en el ambiente de la fotografía profesional no le veo ninguna aplicación interesante, solamente para mostrar trabajos en una pantalla mas grande que el iPhone... no muestro trabajos profesionales con el iPhone, tampoco lo haría con el iPad. No puedo descargar fotos, no puedo usarlo para las aplicaciones útiles para mi trabajo, no puedo usarlo para ninguna cosa útil que no sea ya realizada por el iPhone. Solo para ir al baño sin revistas...me gusta llevar revistas. Seguro Apple va a hacer muchísimo dinero con e iPad, y seguro habrá una enormidad de personas que le encuentren muchísima utilidad y sea lo que estaban esperando, como lo han expresado. A disfrutarlo entonces.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

65

Re: iPad: ¿decepcionado?

Es como dice Cin y como explicó Bart mas arriba, es una nueva linea de producto que no compite con las demás sino que complementa.
Quieren que tengamos un iMac, un MacBook, un iPhone y ahora un iPad, cada uno cumpliendo su función.
Lo peor de todo es que lo logran y nosotros contentos.

El multitasking se viene con la nueva version de iPhoneOS, veremos si lo implementan para el iPad.

66

Re: iPad: ¿decepcionado?

cesarale escribió:

No entiendo la decepción ya que Apple no prometio nada.

Es verdad, no prometio nada en cuanto al iPad, pero encontre un articulo que dice: “This will be the most important thing I’ve ever done” – Steve Jobs, referring to the soon-to-be-launched Apple Tablet.

http://www.techcrunch.com/2010/01/24/steve-jobs-tablet-most-important/

No se si es muy confiable, pero, si lo es, no se si estoy de acuerdo.

Once you go Mac, you never go back.

67

Re: iPad: ¿decepcionado?

Creo que lo que dice Roberto resume las dos posiciones. Probablemente sea un éxito pero no me gusta el producto/ no le encuentro utilidad. Y lo que es más, nadie que tiene iPod/iPhone/Mac necesita un iPad, no obstante quieren uno!

iMac 27"

68

Re: iPad: ¿decepcionado?

El iPad: http://cache.gawker.com/assets/images/comment/4/2010/01/5b00d8520eee5ebd0dd0b18d160962ff/340x.jpg

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

69

Re: iPad: ¿decepcionado?

Acabo de ver que la lectora de tarjetas SD es un accesorio aparte y el GPS solo esta disponible en el modelo 3G :S

Podrían haber puesto la lectora de SD en el propio equipo che !

En los MacBook que no sirve para un joraca (mi punto de vista) me lo ponen ahí ocupando lugar y en este aparato que es la única forma de aumentar la capacidad de almacenaje me lo ponen y venden aparte...

Bueno, pero igual me gusta. tongue

70 (editado por Bart 29.01.2010 00:01:22)

Re: iPad: ¿decepcionado?

Pude ver la keynote, creo que antes de anticiparnos, todos comentan en la keynote reiteradas veces que verlo no tiene nada que ver con usarlo.
Seguramente la experiencia al usarlo sea mejor de lo que 'parece' ... por lo que, hasta no probarlo...

Sobre el uso que puede tener un fotografo con un aparato como éste, me extraña Roberto que pienses que no te interesa, cuando el dispositivo es todo mostrar excelentes imagenes y colores vivos en un tamaño 'grande' ... es IDEAL para mostrar fotos, para poner en una galería, para marcar las fotos preferidas de la gente...

se me ocurren millones de cosas. Hasta el punto de tenerlo como frame en tu casa con TUS fotos, sin quererlo estas mostrando tu laburo, tu arte,... no se, me parece que se le puede buscar una excelente utilidad.

Incluso, es más cómodo el iPad que un notebook para hacer la bajada rápida de fotos (SD) para verlas en grandes a ver como quedaron... o no ?
Me imagino estando con un cliente, sacas unos set de fotos, las tiras al iPad, le das el iPad al cliente para que analice y vea, y vos sigas tirando tomas y se comente al respecto, un laburo con mucho mas feedback y opiniones ( si te interesa ). -- El componente social es genial, no podes mostrar tus fotos en la camara (es un embole). bajarlas al iPad, es un PLACER!

No encontre oficio para el cuál el iPad no 'sirva'.... si alguien necesita ideas avisen big_smile

Saludos,
Bart.

p.d.: Mi opinion es (haciendo futurología): es la mejor herramienta de ventas que se inventó hasta ahora.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

71

Re: iPad: ¿decepcionado?

Lo que es realmente INADMISIBLE en este hermoso portaretratos es que no trae el soporte diagonal atrás! como lo dejas paradito?? demasiado minimalista no? ja

Nacho

72

Re: iPad: ¿decepcionado?

Estaba escribiendo mi opinión sobre el iPad y me emocioné tanto que al final preferí transformar el comentario en un blog post:

El iPad va marcar un antes y después

El iPad me encanta !!! Hay miles de usos para darle.

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

Re: iPad: ¿decepcionado?

Bart escribió:

Pude ver la keynote, creo que antes de anticiparnos, todos comentan en la keynote reiteradas veces que verlo no tiene nada que ver con usarlo.
Seguramente la experiencia al usarlo sea mejor de lo que 'parece' ... por lo que, hasta no probarlo...

Sobre el uso que puede tener un fotografo con un aparato como éste, me extraña Roberto que pienses que no te interesa, cuando el dispositivo es todo mostrar excelentes imagenes y colores vivos en un tamaño 'grande' ... es IDEAL para mostrar fotos, para poner en una galería, para marcar las fotos preferidas de la gente...

se me ocurren millones de cosas. Hasta el punto de tenerlo como frame en tu casa con TUS fotos, sin quererlo estas mostrando tu laburo, tu arte,... no se, me parece que se le puede buscar una excelente utilidad.

Incluso, es más cómodo el iPad que un notebook para hacer la bajada rápida de fotos (SD) para verlas en grandes a ver como quedaron... o no ?
Me imagino estando con un cliente, sacas unos set de fotos, las tiras al iPad, le das el iPad al cliente para que analice y vea, y vos sigas tirando tomas y se comente al respecto, un laburo con mucho mas feedback y opiniones ( si te interesa ). -- El componente social es genial, no podes mostrar tus fotos en la camara (es un embole). bajarlas al iPad, es un PLACER!

No encontre oficio para el cuál el iPad no 'sirva'.... si alguien necesita ideas avisen big_smile

Saludos,
Bart.

p.d.: Mi opinion es (haciendo futurología): es la mejor herramienta de ventas que se inventó hasta ahora.

Bart, puede ser que para un usuario comun, y ahí es donde puede vender millones sin duda, mostrar las fotos en una pantalla como el marco de una revista está muy bueno. No lo veo para el uso profesional, y a ese uso me refería. Puede ser que sea como están comentando, hay que usarlo para conocerlo, diferente que verlo ...., pero, por lo que veo ha servido mucho hasta ahora para polemizar. (lo que es un buen augurio). Y sí, puede que sea tremenda herramienta de ventas, démosle tiempo.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

Re: iPad: ¿decepcionado?

Tengo la solución a todas nuestras inquietudes...

El primer macaco que tenga uno, que convoque a una reunión: "Come see our first UY iPad" (LOL)

PD: No fue broma, cuando alguien tenga uno, quiero probarlo big_smile

40mm Watch - iPhone X - iPad 2018
2016 MBP Touch Bar 15"

75 (editado por Juanebc 29.01.2010 09:30:33)

Re: iPad: ¿decepcionado?

(lol) Sí, que convoquen y que lo compren con el case porque nos vamos a tirar todos arriba !!

Tiene sus puntos débiles (más en el hard -que serán posteriores upgrades-, y lo otro serán actualizaciones porsteriores el SO), pero muchos pro (chip  -wow), usos... Yo seguramente me compre uno smile quién más ?

Entiendo a Roberto, la calidad de la pantalla no llega (ni va a llegar nunca) a ser tan pro como para ese uso pro. Yo tampoco la tendría para mostrarle un diseño posterior impreso a un cliente... termina siendo un problema con colores irreproducibles e inda mais... volvemos al concepto: entiendo no es para ese uso.

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

Re: iPad: ¿decepcionado?

Se imaginan los locales de Daniel Cassin con iPads en lugar de iMacs big_smile

40mm Watch - iPhone X - iPad 2018
2016 MBP Touch Bar 15"

77

Re: iPad: ¿decepcionado?

finthamoussu escribió:

Se imaginan los locales de Daniel Cassin con iPads en lugar de iMacs big_smile

Emulando windows sad

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

78

Re: iPad: ¿decepcionado?

La pantalla es IPS, o sea que la calidad es buenísima, y apta para reproducir colores impresos y ser vista desde varios ángulos sin que cambien significativamente los tonos.
Y seguramente aparezca alguna aplicación para fotografía que soporte perfiles de color (ya debe haber, hasta el lector de pdf soporta) y listo, es muy buena herramienta para chequear mientras se hace una sesión. Es mucho más práctico que andar pasándose un notebook.

iMac 27 | iPhone

79

Re: iPad: ¿decepcionado?

Sí ?? Upa... :-/ big_smile

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

80

Re: iPad: ¿decepcionado?

Tengo una pregunta para los más duchos en tecnología Apple. A ver si se animan a hacer un poco de futurología.

La iPad va a correr iWork. Eso significa que va a necesitar manejar más archivos que el iPod Touch, por más que el sistema operativo sea "el mismo". La manera más rápida de meter y/o sacar archivos del iPad es por mail. Puede ser que tengan file sync a través de iTunes, pero igual es poco práctico.
Entonces: ¿prevéen que la iPad pueda implementar conectividad de red local para transferir archivos? ¿Alguna especie de Drop Box Wi-Fi?
En ese caso si la iPad pudiera acceder a contenido multimedia que tengo almacenado en la red (en los nuevos Mac Mini Server, por ejemplo) y verlo, el aparato gana mucho en funcionalidad. Accedo a los 100+ GB de música, 300+ GB de películas/series y 30+ GB de fotos, todo desde mi cama o en el living con mi familia.

Corolario: ¿Piensan que va a salir un adaptador iPod 30 pin conector / USB hembra para acceder a contenido en almacenamiento externo?


Mi predicción va un poco más allá de eso. Yo creo que Apple está empezando a investigar nuevas opciones de sistemas operativos con User Interfaces super sencillas donde el usuario no tiene acceso al filesystem, no le importa donde está guardad qué, sino que tiene aplicaciones que usan los archivos y los encuentran cuando son necesarios. Veo un OS *tipo* el iPhone OS corriendo en una computadora para un usuario estándar que usa internet, mail y oficina y no quiere andar particionando discos, acordándose dónde dejó los archivos, organizando en carpetas, qumándose por si le queda mejor ordenar por fecha, tipo, vista de íconos o cover flow. Creo que el OSX va a seguir siendo increíble, con cada vez más opciones pero va a salir en paralelo un OS mucho más simple, con lo que necesita el usuario estándar con una interfáz super sencilla y accesible.

Si es así, el iPad es un formidable primer paso.

42

81

Re: iPad: ¿decepcionado?

Doble post a proósito.
Releyendo lo que escribí me cierra mucho más la estratégia de Apple. Últimamente, cada vez que Apple anuncia algo es un Game Changer. Cambia cómo los usuarios de tecnologías parecidas ven los productos y los usan. iPod, iPhone, Unibody... todos cambios de paradigma que establecieron un estándar.

Comparar la iPad con otras tablets es incorrecto porque el iPad no va a competir con otras tablets. Yo creo que Apple va a intentar competir contra las Netbooks, las Notebooks y las PCs mal usadas por miles de usuarios que solamente necesitan 4GB de almacenamiento en disco para guardar .docs, .jpgs y ver alguna película cada tanto. Entonces la revolución es el OS. Y bastante importante.

Si estoy en lo correcto se vienen unos años super interesantes y acciones que podrían dejar a Microsoft en offside completo.

42

82

Re: iPad: ¿decepcionado?

He visto (pero no probado) aplicaciones que hacen streming Wi-Fi de películas y música desde una computadora al iPhone/ipodtouch. Estas aplicaciones van a funcionar en el iPad, y seguramente se desarrollen algunas específicamente. Así que veo muy factible el hecho de que puedas ver películas y contenido multimedia en el iPad, inalámbricamente.

iMac 27 | iPhone

Re: iPad: ¿decepcionado?

Es un buen enfoque Fefi. Pero como vos bien decis para el usuario que no quiere saber nada, solo utilizarlo y solo ese tipo de aplicaciones. Ni hablar de usos profesioanles, me refiero en mi caso no podría tener photoshop con otro sistema, ni lightroom.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

Re: iPad: ¿decepcionado?

Fefi escribió:

Tengo una pregunta para los más duchos en tecnología Apple. A ver si se animan a hacer un poco de futurología.

La iPad va a correr iWork. Eso significa que va a necesitar manejar más archivos que el iPod Touch, por más que el sistema operativo sea "el mismo". La manera más rápida de meter y/o sacar archivos del iPad es por mail. Puede ser que tengan file sync a través de iTunes, pero igual es poco práctico.
Entonces: ¿prevéen que la iPad pueda implementar conectividad de red local para transferir archivos? ¿Alguna especie de Drop Box Wi-Fi?
En ese caso si la iPad pudiera acceder a contenido multimedia que tengo almacenado en la red (en los nuevos Mac Mini Server, por ejemplo) y verlo, el aparato gana mucho en funcionalidad. Accedo a los 100+ GB de música, 300+ GB de películas/series y 30+ GB de fotos, todo desde mi cama o en el living con mi familia.

Corolario: ¿Piensan que va a salir un adaptador iPod 30 pin conector / USB hembra para acceder a contenido en almacenamiento externo?

Con respecto a esto, por lo que estuve leyendo de lo que se pudo sacar del SDK, ahora hay un lugar compartido por las aplicaciones para colocar documentos (o algo así), de manera que ademas de sandbox donde solo accede la aplicación, ahora también hay un lugar compartido.

40mm Watch - iPhone X - iPad 2018
2016 MBP Touch Bar 15"

Re: iPad: ¿decepcionado?

juanma93 escribió:

Coincido con Bart y debo agregar que con el iWork y la posibilidad de sacar video por vga a través del conector de 30 pines, va a ser una herramienta excelente para pasar presentaciones, etc. .

Se me ocurre que van a usar el mismo cable de salida de video del iPhone / iPod. El conector del iPad parece ser el mismo.
Yo tengo uno hacer un par de años, y la verdad no lo he usado mucho.

MacBook Pro i7 2.66
iPhone 4 Movistar
XBOX 360

86

Re: iPad: ¿decepcionado?

http://i.imgur.com/QDPrT.png

iSuck... but I act like I'm better than you

87

Re: iPad: ¿decepcionado?

Esta mal la comparativa:
   * si queres podes tener un teclado fisico y no necesitas cargar con el todo el tiempo.
   * el iPad es Widescreen (poniendolo de costado). La Net solo tienen una orientación, para leer articulos o libros ni pica.
   * tiene Card Reader SD
   * tiene salida de video


S.

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

88 (editado por el_nano 29.01.2010 19:41:35)

Re: iPad: ¿decepcionado?

hasta al fuhrer le cayo mal el iPad....

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lQnT0zp8Ya4[/youtube]

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

89

Re: iPad: ¿decepcionado?

hittler escribió:

"it sounds like a fucking tampon!"

(LOL)


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=L68aKVAzwQ4[/youtube]

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

90

Re: iPad: ¿decepcionado?

Es indefendible este producto y .
Por mas fanatico que uno sea de la manzana hay que ser objetivo y sincero, no sirve para nada (o al menos nada nuevo). 
Claro que en este mundo de consumo se vendera aunque sea para mostrar a los amigos cuando vienen de visita y hasta les diremos que es genial y que tienen que comprarse uno. 

sad

::. iPhone 3GS 16gb. Firm. 3.1.2 .::