1 (editado por Juanjo:mac 01.03.2010 02:31:21)

Tema: Terremoto en Chile

Como todos saben ayer sucedió uno de los peores terremotos que se tienen registro.
Pasan las horas y lamentablemente aumenta el numero de víctimas.
A pesar del hecho que fue hasta 60 veces mas fuerte que el ocurrido en Haiti, no tiene las proporciones de la catástrofe que causo en el país caribeño.

Para los usuarios de twitter, pueden seguir a @leoprieto para tener la ultima información.

Las regiones de Valparaíso, Metropolitana, del Libertador General Bernardo O’Higgins, del Maule, del Bíobío y de la Aracucanía (6 de las 15 regiones del país) fueron declaradas "Zona de Desastre".

En el archipiélago de Juan Fernández, la isla Robinson Crusoe recibió un tsunami en el cual murieron 6 personas y hay más de 20 personas desaparecidas por la ola que entro por la bahía y llegó hasta el pueblo.

El terremoto de anoche fue el 7º terremoto más fuerte de mundo que haya sido medido y el 3º de los últimos 50 años.
Fue el tercer terremoto más fuerte ocurrido en Chile que se tenga registro y el 2º más fuerte de los últimos 100 años. El terremoto acá en Chile fue entre 8,6 y 8.8 grados en la escala Richter, mientras que el Haití fue de 7,0. Así que el terremoto de Chile fue 60 veces más intenso.

Como siempre The Big Picture nos presenta imágenes impactantes del suceso.

Link: The Boston Globe

http://inapcache.boston.com/universal/site_graphics/blogs/bigpicture/chile_02_27/c44_22431831.jpg

2

Re: Terremoto en Chile

Tengo entendido que todos estos terremotos están muy relacionados con el hecho de que el sol se está alineando con el centro de la galaxia y que en el próximo par de años, mientras esto suceda, va a seguir siendo así... por suerte estamos en Uruguay, y acá, no pasa nada y cuándo pasa, pasa un par de años después...

3

Re: Terremoto en Chile

Me pregunto que tiene que ver el Sol y el centro de la galaxia (léase agujero negro supermasivo) con los terremotos. Diga que estamos en el medio de la placa sud-americana por lo que es virtualmente imposible que haya un terremoto acá.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

4

Re: Terremoto en Chile

en bs as se sintio un poquitito el temblor.
yo que estoy en un piso 9 no me entere, pero dice gente que vive en algunos edificios de esos altos, que se sintio.
no se si creer..   la gente dice bolazos. pero bueno. fue fuerte. sin duda.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

5

Re: Terremoto en Chile

el_nano escribió:

en bs as se sintio un poquitito el temblor.
yo que estoy en un piso 9 no me entere, pero dice gente que vive en algunos edificios de esos altos, que se sintio.
no se si creer..   la gente dice bolazos. pero bueno. fue fuerte. sin duda.

Yo estaba en bs as y la verdad que no senti nada. Estaba en un 6to piso.
Lamentable esta tragedia, como venimos no llegamos al 2012.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

6

Re: Terremoto en Chile

¿Por qué le prestan menos atención que al de Haití si fue peor?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

Re: Terremoto en Chile

Cin creo que te comiste un "que" en el mensaje anterior. El de Chile fue mucho mas fuerte que el de Haití.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

8 (editado por refuerte 01.03.2010 11:41:13)

Re: Terremoto en Chile

Terrible lo de Chile. He leído algunas declaraciones que dan muchísima tristeza.

Atrás de Haití hay un tema político MUY grande, miseria que es aprovechada por los Dinosaurios Gigantes para usufructuar "cosas". Parece que a nadie le ha llamado la atención la puesta de Tropas de USA en Haití.
Alguien cree que harán lo mismo en Chile? Bue... con el próximo Gobierno podría ser hmm, ojalá esté recontra errada.

Despertad!!!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

9

Re: Terremoto en Chile

juanma93 escribió:

Cin creo que te comiste un "que" en el mensaje anterior. El de Chile fue mucho mas fuerte que el de Haití.

Sí, me lo comí [no pun intended] smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

10

Re: Terremoto en Chile

iRafa escribió:

Tengo entendido que todos estos terremotos están muy relacionados con el hecho de que el sol se está alineando con el centro de la galaxia y que en el próximo par de años, mientras esto suceda, va a seguir siendo así... por suerte estamos en Uruguay, y acá, no pasa nada y cuándo pasa, pasa un par de años después...

Concido con juanma en que no le veo la relación con la alineación del sol con el centro de la galaxia, ya que si dos puntos constituyen una recta, siempre va a estar alineado. Lo ue si se me ocurre que podría tener que ver es un tema de proximidad circunstancial, que incide por su campo gravitatorio (que junto con el magnetismo, son las dos fuerzas básicas en el universo).

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

11

Re: Terremoto en Chile

refuerte escribió:

Terrible lo de Chile. He leído algunas declaraciones que dan muchísima tristeza.

Atrás de Haití hay un tema político MUY grande, miseria que es aprovechada por los Dinosaurios Gigantes para usufructuar "cosas". Parece que a nadie le ha llamado la atención la puesta de Tropas de USA en Haití.
Alguien cree que harán lo mismo en Chile? Bue... con el próximo Gobierno podría ser hmm, ojalá esté recontra errada.

Despertad!!!

Chile es el país mas desarrollado de toda latinoamérica, no es comparable con Haití, que es el mas pobre de toda latinoamérica. Está mucho mejor preparado para enfrentar terremotos, no solo por recursos sino por experiencia. A pesar de haber sido un sismo mas fuerte, estamos hablando de casi 1000 muertos contra mas de 200.000.

Yo honestamente no veo qué pueden aprovechar las potencias de Haití, y la verdad que si no hubiera sido por ellos, hoy en ese país habría el doble de muertos.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

12

Re: Terremoto en Chile

Freeflier escribió:

Chile es el país mas desarrollado de toda latinoamérica, no es comparable con Haití, que es el mas pobre de toda latinoamérica. Está mucho mejor preparado para enfrentar terremotos, no solo por recursos sino por experiencia.

Tiene sentido.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

13

Re: Terremoto en Chile

mmm... eso me suena a los anuncios fatidicos de 2012

Freeflier escribió:
iRafa escribió:

Tengo entendido que todos estos terremotos están muy relacionados con el hecho de que el sol se está alineando con el centro de la galaxia y que en el próximo par de años, mientras esto suceda, va a seguir siendo así... por suerte estamos en Uruguay, y acá, no pasa nada y cuándo pasa, pasa un par de años después...

Concido con juanma en que no le veo la relación con la alineación del sol con el centro de la galaxia, ya que si dos puntos constituyen una recta, siempre va a estar alineado. Lo ue si se me ocurre que podría tener que ver es un tema de proximidad circunstancial, que incide por su campo gravitatorio (que junto con el magnetismo, son las dos fuerzas básicas en el universo).

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

14

Re: Terremoto en Chile

Freeflier escribió:
refuerte escribió:

Terrible lo de Chile. He leído algunas declaraciones que dan muchísima tristeza.

Atrás de Haití hay un tema político MUY grande, miseria que es aprovechada por los Dinosaurios Gigantes para usufructuar "cosas". Parece que a nadie le ha llamado la atención la puesta de Tropas de USA en Haití.
Alguien cree que harán lo mismo en Chile? Bue... con el próximo Gobierno podría ser hmm, ojalá esté recontra errada.

Despertad!!!

Chile es el país mas desarrollado de toda latinoamérica, no es comparable con Haití, que es el mas pobre de toda latinoamérica. Está mucho mejor preparado para enfrentar terremotos, no solo por recursos sino por experiencia. A pesar de haber sido un sismo mas fuerte, estamos hablando de casi 1000 muertos contra mas de 200.000.

Yo honestamente no veo qué pueden aprovechar las potencias de Haití, y la verdad que si no hubiera sido por ellos, hoy en ese país habría el doble de muertos.

Quizá si  se leyera mas de Política Internacional se vería más claro. Hay que estar muy metido adentro del asunto. Sobre economía y  riqueza de cada uno de estos países no hay discusión pero cuando hay pérdidas humanas, hambre y situaciones fatídicas somos todos iguales y sin embargo no se está tratando de esa manera. Quizá habría que leer un poco de qué era lo que pasaba con Haití antes de el terremoto.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

15

Re: Terremoto en Chile

[OT]

Che Freeflier ¿que paso con la fuerza nuclear fuerte y la fuerza nuclear débil? No las dejes afuera pobres.

Otra cosa, no me parece que la curvatura de la malla espacio-tiempo generado por el agujero negro supermasivo del centro de la Vía Láctea pueda llegar a tener efecto significativo sobre la Tierra. Por un tema de distancias.

Pero bueno, eso de que estén alineados es una pelotudez! Dos puntos siempre van a estar alineados formando una recta. Es un axioma en la geometría euclidiana! Aunque el espacio-tiempo en realidad no es un plano, por lo que las geometrías no euclidianas serían mas apropiadas. Así que si se quiere, el centro de la Vía Láctea y la tierra están alineados conformando una curva. Y siempre lo estarán! Hasta que alguno de los dos desaparezca.

Perdón por el rambling speech, lo que quería decir es: Déjense de joder con la alineación de cuerpos celestes y eso, esto es TECTÓNICA DE PLACAS gente.

[/OT]

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

16

Re: Terremoto en Chile

Freeflier escribió:
iRafa escribió:

Tengo entendido que todos estos terremotos están muy relacionados con el hecho de que el sol se está alineando con el centro de la galaxia y que en el próximo par de años, mientras esto suceda, va a seguir siendo así... por suerte estamos en Uruguay, y acá, no pasa nada y cuándo pasa, pasa un par de años después...

Concido con juanma en que no le veo la relación con la alineación del sol con el centro de la galaxia, ya que si dos puntos constituyen una recta, siempre va a estar alineado. Lo ue si se me ocurre que podría tener que ver es un tema de proximidad circunstancial, que incide por su campo gravitatorio (que junto con el magnetismo, son las dos fuerzas básicas en el universo).

Ahí está... eso mismo, me expresé mal por no tener ni idea... big_smile

17

Re: Terremoto en Chile

juanma93 escribió:

[OT]

Che Freeflier ¿que paso con la fuerza nuclear fuerte y la fuerza nuclear débil? No las dejes afuera pobres.

Tenés razón juanma, la materia no sería lo que es sin estas dos fuerzas... me expresé mas pensando en lo macro. Te recomiendo leer "Fisica de lo imposible", de Michio Kaku, creo que lo disfrutarías bastante.

Hay como una tendencia a querer explicar todo con alineaciones planetarias, como si eso fuese causante de todas las desgracias de este mundo. Hay sin embargo varios fenómenos cuyas causas aún ni siquiera están claras o bien fueron determinadas hace muy poco, y cuya relación con cosas como sismos o cambios en el clima aún no están del todo claras, y que se prestan también para que algún nabo salga a decir que al mundo le queda poco.

Por ejemplo, el bamboleo de Chandler (el excentrismo de los polos en la rotación terrestre producto de la imperfección como esfera de la tierra) es un fenómeno del cual no se sabía su causa hasta hace 10 años, y sin embargo había sido descubierto hace mas de 100 y se compensa habitualmente en los sistemas de navegación. Sin embargo, esta variación que rondaba entre los 3 y 15 metros en un periodo de algo mas de 400 días, cambió de fase 180º en el 2005, y ya uno salió a decir que se acababa el mundo y grandes catástrofes estaban por venir. Este fenómeno al parecer responde a la salinidad y la presión ejercida por el agua sobre el fondo marino, y se dice que podría tener relación con los terremotos, aunque no se ha comprobado.

El Niño y La Niña también son fenómenos con períodos de los cuales muchos se agarran para decir que son catástrofes o producto del cambio climático (leí a una mina que escribió en un blog que el terremoto de Haití era producto del cambio climático... por dios cuanta ignorancia), y en realidad es la madre naturaleza que tiene sus cosas cada determinado tiempo... El tema que nuestra presencia en el mundo es muy reciente, y el periodo en el cual hemos estudiado fenómenos naturales es increíblemente pequeño en relación a los tiempos estelares.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

18

Re: Terremoto en Chile

refuerte escribió:

Quizá si  se leyera mas de Política Internacional se vería más claro. Hay que estar muy metido adentro del asunto. Sobre economía y  riqueza de cada uno de estos países no hay discusión pero cuando hay pérdidas humanas, hambre y situaciones fatídicas somos todos iguales y sin embargo no se está tratando de esa manera. Quizá habría que leer un poco de qué era lo que pasaba con Haití antes de el terremoto.

Yo la verdad sigo sin entender qué querés decir. Vos decis que detrás de la ayuda a Haití hay intereses espúreos? No puedo creer que tantos países sepan que haya algo que valga algo en ese país dejado de la mano de dios.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

19

Re: Terremoto en Chile

Y yo te recomiendo leer cualquier cosa que diga Stephen Hawking en la tapa.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

20

Re: Terremoto en Chile

Pobre gente esta de chile che!....Tengo un familiar que evive en Santiago de chila a 350 km del epicentro del terremoto y dice que igual a tal distancia vibro todo y se le rompieron botellas y adornos!!....Muy salado

21

Re: Terremoto en Chile

Freeflier escribió:
refuerte escribió:

Quizá si  se leyera mas de Política Internacional se vería más claro. Hay que estar muy metido adentro del asunto. Sobre economía y  riqueza de cada uno de estos países no hay discusión pero cuando hay pérdidas humanas, hambre y situaciones fatídicas somos todos iguales y sin embargo no se está tratando de esa manera. Quizá habría que leer un poco de qué era lo que pasaba con Haití antes de el terremoto.

Yo la verdad sigo sin entender qué querés decir. Vos decis que detrás de la ayuda a Haití hay intereses espúreos? No puedo creer que tantos países sepan que haya algo que valga algo en ese país dejado de la mano de dios.

Free, no voy a escribir ni discutir de política acá.

Hay mucho para leer y muchas veces pasa más por "lugares geográficos apropiados" que por riqueza. No estoy descubriendo el agua tibia, estoy comentando lo que he venido leyendo. smile

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

22

Re: Terremoto en Chile

No sigan porque sino va a aparecer alguno que hable de la teoría de que el terremoto de Haití es producto de pruebas de la armada estadounidense y que a Hussein lo ejecutaron porque los iba a descubrir.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

23

Re: Terremoto en Chile

Hablar de política es como hablar de jardines de infantes: nunca se sabe quien contagió los piojos pero están todos cag****.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

24

Re: Terremoto en Chile

Coyote escribió:

No sigan porque sino va a aparecer alguno que hable de la teoría de que el terremoto de Haití es producto de pruebas de la armada estadounidense y que a Hussein lo ejecutaron porque los iba a descubrir.

¿¡¿¡Vos también pensas eso!?!?!

¡¡Pense que estaba solo en esta cruzada de desenmascarar todo!!

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

25

Re: Terremoto en Chile

Saddam me lo comentó por mail antes de que lo agarraran, cuando estaba en el pozo ese donde lo encontraron, el mail me lo mandó de un iPhone que es con lo que Steve lo había sobornado para que no dijera nada que estaba usando gurises en la fabricación de las Macs.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

26

Re: Terremoto en Chile

Freeflier escribió:

Chile es el país mas desarrollado de toda latinoamérica, no es comparable con Haití, que es el mas pobre de toda latinoamérica. Está mucho mejor preparado para enfrentar terremotos, no solo por recursos sino por experiencia. A pesar de haber sido un sismo mas fuerte, estamos hablando de casi 1000 muertos contra mas de 200.000.

Comparto (Y)

juanma93 escribió:

Y yo te recomiendo leer cualquier cosa que diga Stephen Hawking en la tapa.

Comparto (Y) smile Y debo reconocer que el manejo de cosmología que están manejando ambos es extremadamente interesante.

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

27

Re: Terremoto en Chile

Coyote escribió:

Saddam me lo comentó por mail antes de que lo agarraran, cuando estaba en el pozo ese donde lo encontraron, el mail me lo mandó de un iPhone que es con lo que Steve lo había sobornado para que no dijera nada que estaba usando gurises en la fabricación de las Macs.

(LOL)

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

28

Re: Terremoto en Chile

Otro terremoto mas. Esta vez en Taiwan. Fue de 6.4 grados.

[frame]http://news.yahoo.com/s/ap/as_taiwan_earthquake[/frame]

29

Re: Terremoto en Chile

Se nos desarma el planeta...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

30

Re: Terremoto en Chile

Esta sacudiendo los bugs...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming