1

Tema: ¡Miren esta nube uruguaya!

Yo las conozco como las Morining Glory y que se ven muchas de estas en Australia... en youtube hay varios videos de estas nubes tubo...

ahora mirando cualquier en la web me econtré con estas pero que sucedió en uruguay mas precisamente en maldonado en la playa "Las Olas" que calculo que será La Olla.. pero bue

[frame]http://funkydowntown.com/weird-long-roll-cloud-over-uruguay/[/frame]

yo hace 2 años filme una tormenta muy loca desde una oficina en Arocena y luego pasó una de estas nubes por encima, pero nunca vi una tan grande aca en uruguay.
si encuentro el video lo sube, pasa que en una de esas estaba solamente en al Mac que me robaron y lo tenia respaldado..

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

Re: ¡Miren esta nube uruguaya!

Hace años vi una, en Portezuelo... Apareció frente a la playa, y se movía rapidisimo.
Parecia como salida de los efectos especiales de una pelicula de terror, por como avanzaba, iba girando y tenia como una boca, que iba cambiando de forma!!!  como un mega-gusano.
No nos quedamos a ver como terminaba eso porque se venia una tormenta.

No sabia que se las conocia como Morning Glory... voy a chusmear a ver si encuentro algo parecido a lo que vi smile

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

3

Re: ¡Miren esta nube uruguaya!

hace muchos años (yo era chico) en punta del este paso una de estas que venia haciendo ruido desde lejos. fueron onda 10 minutos de un rugido de truenos y relampagos..  paso la nube..  llovio un rato y se quedo todo calmo de nuevo. muy loco. siempre me acuerdo de esto.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

4

Re: ¡Miren esta nube uruguaya!

Desde La Barra en P. del Este vi una en Enero de 2009.
Y creo que fué el 25/12/2008, en la fiesta de Navidad, desde la rambla que vimos otra.

Son buenisimas para sacarle fotos.

5 (editado por refuerte 29.03.2010 12:43:49)

Re: ¡Miren esta nube uruguaya!

Tengo una sacada con el celu hace mes y medio aprox, de un día de semana que se vino terrible tormenta. Es en la Rambla, frente a la escollera Sarandí.
Cuando pueda la subo. No es de buena calidad pero se ve bastante bien.

Gracias Mc Fly, no tenía idea de que así se llamaban y eso que tuve un año Meteorología en la Facultad. hmm

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

6 (editado por Count Zero 29.03.2010 12:53:59)

Re: ¡Miren esta nube uruguaya!

una filmacion necesitamos... en youtube no vi nada convincente sad

pd: hunting a morning glory !!!

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

Re: ¡Miren esta nube uruguaya!

el ruido fue lo que nos hizo irnos en aquella ocasion... era como un rugido apagado... pero se notaba que habia viento y mucho, de una manera rara, en esa cosa... y no quisimos quedarnos muy cerca :$...

el_nano escribió:

hace muchos años (yo era chico) en punta del este paso una de estas que venia haciendo ruido desde lejos. fueron onda 10 minutos de un rugido de truenos y relampagos..  paso la nube..  llovio un rato y se quedo todo calmo de nuevo. muy loco. siempre me acuerdo de esto.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

8

Re: ¡Miren esta nube uruguaya!

yo no estaba en la playa. Fue en casa nomas..  en pinares. pero se escuchaba..  el tema que en aquella epoca el monte (no habia casi casas) tapaba mas del 90% de cielo del lado que venia la nube loca.
paso rapido..  pero bueno. fue solo eso.. una nube con un poco de lluvia. al otro dia estaba lindo de nuevo.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

9

Re: ¡Miren esta nube uruguaya!

No se ve la imagen. Si es esta, aparecio en APOD hace unos meses, muy salada.

http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/image/1001/rollcloud_eberl.jpg
http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/ap100105.html

Hace unos años logre fotografiar esta en Punta tambien, fue más o menos como conto nano, excepto que no habia mucho ruido, si mucho viento.

http://img175.imageshack.us/img175/958/1006042t.jpg

La naturaleza rules.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

10

Re: ¡Miren esta nube uruguaya!

que bien! yo estuve abajo de una en enero del 2008 caminando del cabo a valizas, increíble! tengo unas fotos, cuando llegue a casa las subo

salutes!

Little boxes on the hillside

11

Re: ¡Miren esta nube uruguaya!

Naturaleza rules, ¡tal cual!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

12

Re: ¡Miren esta nube uruguaya!

en youtube hay varias filmaciones de estas nubes busquen por morning glory...
te cuento... la que yo registre avanzaba bastante rápido y a su vez giraba en su propio eje  no se si me entienden... ruidos no sentí, lo que pasó luego si no mal recuerdo era viento... pasó bien por encima de Carrasco.

otro fenómeno que vieron mis viejos el año pasado fue lo que llaman "trompas marinas" que eran en este caso 2 twisters en el agua... mis viejos viven en lagomar y las vieron desde ahí... inclusive ese mismo día apareció también una trompa marina en bs as que salió en crónica o uno de esos...
la naturaleza es lo máximo y una de las cosas que tengo que hacer antes de morirme es ir al llamado "túnel de los tornados" que es en todo el centro de USA que es donde se registra la mayor cantidad de estos en el mundo y la otra cosa es agarrar en un barco carguero o algo así un salada tormenta en el medio de océano... juro que eso me coparía.

dicen que cuando viajas en unos de estos barcos lo que hace la tripulación cuando hay olas de 15 m o mas pero que no hay tormenta es atarte a la proa del barco tipo Titanic pero te quedas horizontal solo con los pies en la punta de la pro y que es impresionante cuando el barco pasa la ola y este sube unos 30 40 m y luego baja y quedas al borde del agua... es igual o peor que la montaña rusa...

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

13

Re: ¡Miren esta nube uruguaya!

miren acá encontre una filmada en punta del este...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6xUhTIrWSAQ[/youtube]

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

14

Re: ¡Miren esta nube uruguaya!

Wa!
Nunca había visto!!
Gracias!

15

Re: ¡Miren esta nube uruguaya!

no tengo dudas de lo que dice mcfly de las olas.
Una de mis tias (enfermera ella) me contó que a un capitan de un barco carguero lo tuvieron que retirar de su cargo porque se puso muy mal durante una tormenta. Debe ser dantesco ver eso. El agua a raudales, por todas partes, con el barco cimbrando o alabeando.
"Se va a partir, el barco se va a partir...", era lo que decia, y lo tuvieron que suceder como en las peliculas y relevar de su cargo hasta que volvieron a MVD.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

16

Re: ¡Miren esta nube uruguaya!

Acá van las que prometí. La calidad es pésima ya que es sacada con un cel de 2MP.
Por lo menos se ve lo que comentaba y son en Montevideo de hace 1 mes y medio aprox.
Unas en la escollera Sarandí y otras un poquito más al este, cerca de Rambla y Ciudadela.
http://farm5.static.flickr.com/4017/4479675418_fa025bfe5e_o.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2732/4479048319_a08c4d4d62_b.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2757/4479047645_de97034a77_b.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4017/4479675418_f029edaefd.jpg

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

17

Re: ¡Miren esta nube uruguaya!

buenísimas refu !!
es como un cieloraso que se va cerrando

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

18

Re: ¡Miren esta nube uruguaya!

Qué buenas que están!  A mí me encantan las nubes de tormenta y sobretodo las tormentas eléctricas!  Me gustaría que hubiera una sección sobre fotos de tormentas smile

MacBook Air 13 - MacBook Pro 13 Retina - iPhone 5S 32GB - iPhone 5S 64GB
iPod Shuffle 3G - iPad Air 16GB Wi-Fi - iPad Mini Retina 16GB Wi-Fi

19

Re: ¡Miren esta nube uruguaya!

A mi las tormentas me alucinan.
Ese día volvía a mi casa y me atrapó la tormenta, por eso bajé del auto y me senté a esperar a que casi me corriera la lluvia. Es como comentaban, un ruido tremendo, grueso, grave como si viniera de adentro de ese tubo que es la nube. Fue fantástico.
Siempre que puedo saco fotos de tormentas.
Abrimos un post sobre eso??

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

20

Re: ¡Miren esta nube uruguaya!

refuerte escribió:

Siempre que puedo saco fotos de tormentas.
Abrimos un post sobre eso??

Yo voto a favor (Y) !! con mi muy humilde voto wink

MacBook Air 13 - MacBook Pro 13 Retina - iPhone 5S 32GB - iPhone 5S 64GB
iPod Shuffle 3G - iPad Air 16GB Wi-Fi - iPad Mini Retina 16GB Wi-Fi

21 (editado por Count Zero 02.04.2010 02:07:25)

Re: ¡Miren esta nube uruguaya!

hace quince dias, lamenté no tener una camara de video para filmar la aproximacion de unas nubes a la Sierra de las Animas.
Supongo que por el tema magnetico (las piedras, la masa, etc. etc.) el efecto visual era como un algodon negro, con luces constantemente... sin ruido aparente... (yo vivo/estoy a 10 km mas o menos de las Sierras)...
Esto en realidad lo pude apreciar desde el km 70 al 80 mas o menos mientras llegaba a mi casa.
Era admirable la verdad...

pd: comentando esto, recuerdo que tambien, cuando era adolescente y empecé a hacer mis mini-excursiones a las sierras con amigos, mis padres, y otros lugareños nos advertian "si las piedritas empiezan a chasquear, y a moverse unas contra otras... alejense de alambrados, separense y tirense al piso... una descarga esta por caer"...
Al dia de hoy, dudo que tirarme al piso me ayudara en algo, pero supongo que el separarme si... por si uno de nosotros era alcanzado por la susodicha descarga.

naysha escribió:

Qué buenas que están!  A mí me encantan las nubes de tormenta y sobretodo las tormentas eléctricas!  Me gustaría que hubiera una sección sobre fotos de tormentas smile

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

22

Re: ¡Miren esta nube uruguaya!

Me encantan las fotos de tormentas, es más el icono de mi usuario en OS X (desde el primer dia) es este:

http://img444.imageshack.us/img444/7472/lightning.png

Arriba con armar otro tema con esto, apoyo smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

23

Re: ¡Miren esta nube uruguaya!

la nube de el post  yo la vi !

24

Re: ¡Miren esta nube uruguaya!

Bien Luis... ahora sólo falta que te presentes!!!!  wink

Date una vuelta por Hello World! smile

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

25 (editado por lente 25.08.2010 00:49:29)

Re: ¡Miren esta nube uruguaya!

Mc Fly escribió:

ahora mirando cualquier en la web me econtré con estas pero que sucedió en uruguay mas precisamente en maldonado en la playa "Las Olas" que calculo que será La Olla.. pero bue

La foto fue en Manantiales, la playa "Las Olas" se refiere a la playa debajo del Hotel "Las Olas" de Montoya, la foto la sacó María, una amiga del Hotel justamente! y terminó en la Nasa....muy loco.

26

Re: ¡Miren esta nube uruguaya!

opa que locura !
y en que quedó eso ? que dijo la NASA ? sabes algo ?
gracias por la noticia !!!

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

27

Re: ¡Miren esta nube uruguaya!

(ST), pense que alguien había hecho algo de Cloud Computing en Uruguay :S
Estoy enfermo.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

28

Re: ¡Miren esta nube uruguaya!

porq se forman? alguien que explique en lenguaje simple... gracias estan muy saladas

PowerMac G3 Beige 233Mhz, 512Mb RAM, 40Gb Hd (OS 9) + iPod nano 4g 16Gb

29

Re: ¡Miren esta nube uruguaya!

Yo vi algunas en Punta del Este sobre todo, por un tema geografico. Es cuando chocan un frente frio con uno calido, y no se porque en ese punto es muy comun.
EN Cabo Polonio vi una tambien, generalmente pasas de un dia de mucho sol y calor a una tormenta y lluvia en pocos minutos.

MacBook Pro 15" 2.8 GHz Intel Core i7 16GB RAM 1 T
iPhone X
iTV

Re: ¡Miren esta nube uruguaya!

yo vi una parecida pero en navidad del 2009... tengo fotos, dps las subo

iPhone 5s 32GB