31

Re: Apple nos mostrará el iPhone OS 4.0 en un evento este Jueves!

Roberto Schettini escribió:

Bueno Juanin, pero aunque no sea nada nuevo en el mundo de los celulares, sí es nuevo en el iPhone. Esas eran algunas de las críticas que le hacían al iPhone y su sistema, lo están corrigiendo. Ahora, coincido en que se están poniendo al día, no están adelantando nada

Claro, por eso dije "sin dudas que es una gran mejora para el iPhone OS", pero lo que veo es que mucho bombo y platillo pero no sacaron nada novedoso.

Espero si lo hagan con el iPhone 4G, si no me van a decepcionar

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

32

Re: Apple nos mostrará el iPhone OS 4.0 en un evento este Jueves!

FM escribió:

Everything's Possible como dijo Steve, pero para la WWDC no creo que hablen de nuevos modelos de iPhone, no esta destinada a ello, quizás del 10.7 o más detalles del iPhone OS 4, we'll see...

Pero el iPhone 3G y el 3GS fueron presentados en las WWDC 2008 y WWDC 2009 respectivamente. El 2g fue presentado en MacWorld 2007. Siguiendo lo que hicieron con el 3G y el 3GS sería lógico que lo presentaran en la WWDC 2010, no?

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

33

Re: Apple nos mostrará el iPhone OS 4.0 en un evento este Jueves!

Juanin escribió:
Roberto Schettini escribió:

Bueno Juanin, pero aunque no sea nada nuevo en el mundo de los celulares, sí es nuevo en el iPhone. Esas eran algunas de las críticas que le hacían al iPhone y su sistema, lo están corrigiendo. Ahora, coincido en que se están poniendo al día, no están adelantando nada

Claro, por eso dije "sin dudas que es una gran mejora para el iPhone OS", pero lo que veo es que mucho bombo y platillo pero no sacaron nada novedoso.

Espero si lo hagan con el iPhone 4G, si no me van a decepcionar

y quien dijo que tienen que sacar algo novedoso? porque cada upgrade de Apple tiene que ser novedoso? es un upgrade al sistema operativo del iPhone. Tiene muchas mejoras... y por mas que no parezca novedoso, creo que haber desarrollado un mulstitasking que no sea simplemente dejar la app corriendo en el fondo, es novedoso.

BLKX

34

Re: Apple nos mostrará el iPhone OS 4.0 en un evento este Jueves!

Quiero rumores sobre el next iPhone, ya a esta época teníamos rumores de 3G no?

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

35

Re: Apple nos mostrará el iPhone OS 4.0 en un evento este Jueves!

juanma93 escribió:

sería lógico que lo presentaran en la WWDC 2010, no?

Eeh....este.... buena pregunta hmm

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

36

Re: Apple nos mostrará el iPhone OS 4.0 en un evento este Jueves!

Sería lo más logicus...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

37

Re: Apple nos mostrará el iPhone OS 4.0 en un evento este Jueves!

Matt escribió:

y quien dijo que tienen que sacar algo novedoso?

Los resentidos y frustrados que necesitan descargarse con algo como Apple.
Como dijo David Pogue hace media hora en su Tweet: Here's @GlennF's parody of whiner reaction to new iPhone software: "But it doesn't have [X]! I need [X]! Without [X], Apple will fail! WAAA!. Jaja.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

38

Re: Apple nos mostrará el iPhone OS 4.0 en un evento este Jueves!

David Pogue da vergüenza

BLKX

39

Re: Apple nos mostrará el iPhone OS 4.0 en un evento este Jueves!

Juanin escribió:

No veo nada de novedoso en el OS 4... todo eso ya lo tengo en mi Nexus One...
No es por hacerme el contra ni nada, en el OS en sí, al menos en lo que presentaron, no le veo nada nuevo, ya tengo todo eso

Los Ads.. tan buenos para los desarrolladores, pero al usuario no le aporta mucho, más bien le va a joder 

Supongo el iPhone 4G si traerá novedades, si no las trae Apple me decepcionaría enormemente....

Pero repito, lo que acaban de presentar, sin dudas que es una gran mejora para el iPhone OS, pero frente a Android u otros, no tiene NADA de nuevo...

Tenes toda la razon, sin duda va a ser otro fiasco de parte de Apple, que hoy en dia no aporto ninguna innovacion ni novedad a la industria.

ace1138 escribió:
Sera escribió:

Si lo ponen, espero tenga una funcion para desactivarlo (LOL)

Why?

Porque....byebye batteries wink Ya me veo a todo el mundo quejandose que andan lento o que se "chupa" toda la bateria.
No importa de todas maneras, siempre van a haber gente quejandose de algo, hoy en dia el consumidor es absolutamente imposible de satisfacer.

Gracias a la visita de Sayito pudimos probar nuestro primer iPad. El impacto fue sin duda muy fuerte. Con respecto al OS dio una impresion de como si hubiera pasado de Leopard a Snow Leopard, es el iPhone OS pero con cientos de pequeñas mejoras que hacen el uso super comodo. Como era de esperar la velocidad de proceso es espectacular.

Personalmente no me interesa el iPad Wi-Fi pero cuando salga la version 3G seguramente afloje wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

40

Re: Apple nos mostrará el iPhone OS 4.0 en un evento este Jueves!

Siguiendo con el multitasking, no quiero desactivarlo pero, ¿se pueden cerrar aplicaciones? En el keynote Steve tenía varias aplicaciones abiertas y al ir al Home no se cerraban... Quizás no lo interprete correctamente pero me dio esa impresión.

iMac 27"

41

Re: Apple nos mostrará el iPhone OS 4.0 en un evento este Jueves!

Sí, dijo eso, pero recién estaba leyendo en engadget que tienen un " - " para cerrar las applicaciones, en la beta que están probando ..
Hay un video en el sitio ...

Que feo que queda el fondo de burbujas de la presentación... parece un tunning...

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

42

Re: Apple nos mostrará el iPhone OS 4.0 en un evento este Jueves!

De a poco van haciendo el jailbreak menos necesario jejeje!

⌃+⌥+⌘+⏏

43

Re: Apple nos mostrará el iPhone OS 4.0 en un evento este Jueves!

NicoX escribió:

De a poco van haciendo el jailbreak menos necesario jejeje!

Ojala, como hicieron con BootCamp en su momento wink

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

44

Re: Apple nos mostrará el iPhone OS 4.0 en un evento este Jueves!

NicoX escribió:

De a poco van haciendo el jailbreak menos necesario jejeje!

It´s up to them.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

45

Re: Apple nos mostrará el iPhone OS 4.0 en un evento este Jueves!

Lo unico que pido para el OS 4 es que ande bien... que sea rápido!
No me quema el multitasking, para nada, la función de folders esta buena...

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

46

Re: Apple nos mostrará el iPhone OS 4.0 en un evento este Jueves!

Sera escribió:

Tenes toda la razon, sin duda va a ser otro fiasco de parte de Apple, que hoy en dia no aporto ninguna innovacion ni novedad a la industria.

Estás poniendo en mi boca palabras que no dije...

A lo que voy es que mucha gente venía o viene diciendo que el iPhone 4G se los va a comer en 2 panes a todos, etc y la presentación del iPhone OS 4 no me deja esa impresión, si no que se equipara con otros ya existentes.

Sin duda que quizás no quede en eso la cosa y el iPhone 4G venga con otras cosas que si lo hagan mejor, quizás traiga cámara frontal para videoconferencia, o alguna otra sorpresa.
O quizás el iPhone OS 4 también tenga algunas otras novedades buenas o importantes que no comentaron en este evento.

El iPhone sin duda que fue revolucionario y le mostró el camino a muchos otros, usé el iPhone hasta hace unas semanas y me sigue encantando.
Ojalá el 4G salga con cosas nuevas e interesantes, que hagan que la competencia también tenga que hacerlas, de la misma forma que Apple tuvo que ponerle multitasking al iPhone OS, widgets y otras cosas más debido a la amenaza de otros celulares y sistemas operativos como Android que ya las tienen hace rato.

De nuevo, no estoy diciendo que el iPhone sea malo ni nada, por supuesto que no.

Es sólo una opinión objetiva y real, de que no mostraron nada novedoso. Para el iPhone sin duda que son grandes mejoras y son muy bienvenidas.
Y si no sacan nada nuevo y se "equiparan" a los demás no es que esté mal tampoco, como dijo Matt tampoco tienen porque innovar siempre (aunque nos tienen acostumbrado a ello, pero no tienen porqué hacerlo). Pongo "equiparan" entre comillas porque por lo "cerrado" del iPhone, celulares que utilizan Android o algún otro OS tienen otras ventajas. Como sin duda que el iPhone en otras cosas es mejor.

Pero bueno, digo lo mismo de siempre, no seamos fanáticos, esta es una opinión totalmente objetiva y real, quizás salga el iPhone 4G y sea excelente, ojalá.

Hace unas semanas que estoy usando el Nexus One y me gusta mucho, pero no me fanatizo con él tampoco, el iPhone tiene sus cosas mejores también sin duda.
Después en unos días hago un review comparándolos un poco, hay cosas que están mejores en el Nexus One y cosas mejores en el iPhone. Aún no he tenido demasiado tiempo para jugar con el Nexus One, una vez lo haya hecho escribo la review  smile

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

Re: Apple nos mostrará el iPhone OS 4.0 en un evento este Jueves!

En cuanto a mi opinión, estoy en desacuerdo con varios de los comentarios con respecto "no hay nada novedoso", sobre todo en multitasking.

Yo creo que en esto la pegaron excelentemente, "the Apple way".

Es cierto que las cosas que se pueden hacer con el multitasking que ofrece Apple, las podrías hacer con Android por ejemplo, pero la manera que Apple ofrece es "la novedad" (que como siempre, después de que lo muestran parece tan sencillo).

Algunos ejemplos:

Ej 1- Imaginen el caso de multitasking de tener actualizada todo el tiempo tu posición en google latitude:
- El multitasking normal, es cada x tiempo, consultar la posición, y si cambio, actualizarla. Esto significa:
        - Ciclos de procesador que usa en background y se los roba a las demás apps ejecutando.
        - Idem con memoria
        - La batería va muriendo de a poco, aunque estemos quietos en un lugar, sin actualizar la posición.
- "The Apple way":
        - no es necesario un proceso (o muchos por cada uno que quiere usar la posición corriendo)
        - no consume CPU, ni memoria, ni BATERIA.
        - Lo hacen "avisando" a las aplicaciones que lo deseen cuando se cambio la posición (esto lo hacen con los cambios en las células de las antenas, batería la cual ya estamos gastando para usar la telefonía).

Ej 2- Imaginen varios aplicaciones pesadas (juego por ej) abiertas a la vez, no hoy manera que el juego en frente funcione OK, seguramente el juego va a empezar a verse lento (por falta de CPU, memoria, etc).
- "The Apple way": "Fast app switching" Cuando un proceso no es el activo, usa 0 ciclos de CPU, 0 memoria, 0 bateria = App activa funcionando perfectamente = happy user big_smile

Etc, etc..

Como developer, creo que esto es realmente "la novedad" de Apple, y creo que es genial, y único, nadie tiene esto.
Si bien es mas costoso de desarrollar (hay que hacer cosas especiales, que no son necesarias para el multitasking tradicional), es esto lo que me encanta de Apple, "The Apple way", Apple hace la diferencia en software..
Estoy totalmente de acuerdo con su ideología, no se trata de features, se trata de experiencia de usuario, y en lo personal, creo que Apple esta lejos del resto, y el OS 4, es un cambio ENORME en este tipo de novedades, "the Apple way".

40mm Watch - iPhone X - iPad 2018
2016 MBP Touch Bar 15"

48 (editado por MarSAttK 10.04.2010 11:36:11)

Re: Apple nos mostrará el iPhone OS 4.0 en un evento este Jueves!

Pero en el supuesto de que quisiera correr una app con streaming de música (creo que Pandora hace eso)... y además usar algún cliente de mensajería instantánea. El multitasking de Apple asignaría 0 recursos a Pandora mientras uso el mensajero instantáneo, o sea que no podría escuchar música online?

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

49 (editado por finthamoussu 10.04.2010 11:54:46)

Re: Apple nos mostrará el iPhone OS 4.0 en un evento este Jueves!

MarSAttK escribió:

Pero en el supuesto de que quisiera correr una app con streaming de música (creo que Pandora hace eso)... y además usar algún cliente de mensajería instantánea. El multitasking que comenta Fabián asignaría 0 recursos a Pandora mientras uso el mensajero instantáneo, o sea que no podría escuchar música online?

En este caso, no son 0 recursos, pero si son muchos menos que con el multitasking tradicional.
Para este caso (Pandora), tienen un servicio para para audio en background, que lo que deja corriendo, es solo la parte encargada de reproducir el audio (y streaming en el caso de Pandora). Todo el resto de los recursos que la aplicación usa cuando esta en frente, no son usados (UI, etc). Ademas, para este caso, proveen integración con los controles estándar de música, como si fuese la app iPod, haciendo la experiencia de usuario siempre igual.

Analogo para Voip.

Para el caso ejemplo de mensajería instantánea (o para cualquier app que quiera "escuchar" eventos), cuando están en backgournd, ya se tiene push notifications = 0 Ciclos extra, 0 Mem extra, mantenimiento de una única conexión de red, = menos consumo de batería. Si tuvieses el cliente de mensajería en backgournd, seguro consumiría mas recursos.

Para los 7 servicios que ofrecen para resolver multitasking, creo que lo han logrado de una manera genial, consumiendo la menor cantidad de recursos posibles (que en algunos casos son 0, y en otros no, pero siempre menos que de la manera tradicional).

Las features que se pueden hacer con el OS 4, es seguro que hace mucho tiempo que las podías hacer con otros OS móviles, pero la forma que Apple propone, creo esta muy lejos de la tradicional, en experiencia de usuario (como le va a andar el teléfono luego de que se abren muchas apps, y consumo de bateria, dos cosas muy importantes en dispositivos móviles con pocos recursos).

En OS 4, no es necesario cerrar las aplicaciones, porque cuando estan en backgournd (usando "Fast app switching" consumen 0 recursos), es mas, no existe el concepto de task manager, al usuario no se entera de esto.

Estoy seguro que los que alguna vez usaron Windows Mobile alguna vez (como yo :S) saben de que hablo wink

40mm Watch - iPhone X - iPad 2018
2016 MBP Touch Bar 15"

50

Re: Apple nos mostrará el iPhone OS 4.0 en un evento este Jueves!

Juanebc escribió:

Sí, dijo eso, pero recién estaba leyendo en engadget que tienen un " - " para cerrar las applicaciones, en la beta que están probando ..
Hay un video en el sitio ...

Que feo que queda el fondo de burbujas de la presentación... parece un tunning...

Por lo que yo entendí, no se puede,

¿Como cierras las aplicaciones con el nuevo multitasking? Scott: No tienes que preocuparte de si cerrar las apps o no.
"Los usuarios NUNCA tendrían que preocuparse de un gestor de procesos. Nunca."

fuente:Applesfera

-- watching --

51

Re: Apple nos mostrará el iPhone OS 4.0 en un evento este Jueves!

finthamoussu escribió:
MarSAttK escribió:

Pero en el supuesto de que quisiera correr una app con streaming de música (creo que Pandora hace eso)... y además usar algún cliente de mensajería instantánea. El multitasking que comenta Fabián asignaría 0 recursos a Pandora mientras uso el mensajero instantáneo, o sea que no podría escuchar música online?

En este caso, no son 0 recursos, pero si son muchos menos que con el multitasking tradicional.
Para este caso (Pandora), tienen un servicio para para audio en background, que lo que deja corriendo, es solo la parte encargada de reproducir el audio (y streaming en el caso de Pandora). Todo el resto de los recursos que la aplicación usa cuando esta en frente, no son usados (UI, etc). Ademas, para este caso, proveen integración con los controles estándar de música, como si fuese la app iPod, haciendo la experiencia de usuario siempre igual.

Analogo para Voip.

Para el caso ejemplo de mensajería instantánea (o para cualquier app que quiera "escuchar" eventos), cuando están en backgournd, ya se tiene push notifications = 0 Ciclos extra, 0 Mem extra, mantenimiento de una única conexión de red, = menos consumo de batería. Si tuvieses el cliente de mensajería en backgournd, seguro consumiría mas recursos.

Para los 7 servicios que ofrecen para resolver multitasking, creo que lo han logrado de una manera genial, consumiendo la menor cantidad de recursos posibles (que en algunos casos son 0, y en otros no, pero siempre menos que de la manera tradicional).

Las features que se pueden hacer con el OS 4, es seguro que hace mucho tiempo que las podías hacer con otros OS móviles, pero la forma que Apple propone, creo esta muy lejos de la tradicional, en experiencia de usuario (como le va a andar el teléfono luego de que se abren muchas apps, y consumo de bateria, dos cosas muy importantes en dispositivos móviles con pocos recursos).

En OS 4, no es necesario cerrar las aplicaciones, porque cuando estan en backgournd (usando "Fast app switching" consumen 0 recursos), es mas, no existe el concepto de task manager, al usuario no se entera de esto.

Estoy seguro que los que alguna vez usaron Windows Mobile alguna vez (como yo :S) saben de que hablo wink

Genial!

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

52 (editado por Juanebc 11.04.2010 12:36:50)

Re: Apple nos mostrará el iPhone OS 4.0 en un evento este Jueves!

PancHo_ escribió:
Juanebc escribió:

Sí, dijo eso, pero recién estaba leyendo en engadget que tienen un " - " para cerrar las applicaciones, en la beta que están probando ..
Hay un video en el sitio ...

Que feo que queda el fondo de burbujas de la presentación... parece un tunning...

Por lo que yo entendí, no se puede,

¿Como cierras las aplicaciones con el nuevo multitasking? Scott: No tienes que preocuparte de si cerrar las apps o no.
"Los usuarios NUNCA tendrían que preocuparse de un gestor de procesos. Nunca."

fuente:Applesfera

Como bien explicó finthamoussu - (Y) -, no importaría cerrarlas, por eso la respuesta de Scott... igualmente en las pruebas de la Beta del OS se muestra la posibilidad de cerrarlas si se quiere...

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

53

Re: Apple nos mostrará el iPhone OS 4.0 en un evento este Jueves!

Alguien sabe cuando va a estar disponible la version posta del OS 4.0 para iPhone 3GS???

54

Re: Apple nos mostrará el iPhone OS 4.0 en un evento este Jueves!

En verano del norte (invierno de aca) 2010, 99.9% seguro que sale en la WWDC.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

55

Re: Apple nos mostrará el iPhone OS 4.0 en un evento este Jueves!

Cierto. Lo vi en el video de Jobs!  Esperemos que luego de que salga no se demore mucho el jailbreak y el unlock para esa version de firmware!

A mi me encanto lo del multitasking!!

56

Re: Apple nos mostrará el iPhone OS 4.0 en un evento este Jueves!

O sea que lo más probable es que esté disponible el nuevo OS antes que el nuevo iPhone, y no las dos cosas al mismo tiempo ?

:: MacBook Pro  Intel Core i5 - 15,4" - 8 GbRAM / Apple Wireless Keyboard & Magic Mouse / Moshi Zefyr / Airport Express & Time Capsule
:: iPad 4th.gen / iPhone 4 FU / iPod Nano 5th.gen. / Sennheiser PX80 / Geneva S / Apple TV 1st.gen.

57

Re: Apple nos mostrará el iPhone OS 4.0 en un evento este Jueves!

Recién veo como siguió este thread
Comentario respecto a esto:

finthamoussu escribió:

- "The Apple way": "Fast app switching" Cuando un proceso no es el activo, usa 0 ciclos de CPU, 0 memoria, 0 bateria = App activa funcionando perfectamente = happy user big_smile

Etc, etc..

Como developer, creo que esto es realmente "la novedad" de Apple, y creo que es genial, y único, nadie tiene esto.
Si bien es mas costoso de desarrollar (hay que hacer cosas especiales, que no son necesarias para el multitasking tradicional), es esto lo que me encanta de Apple, "The Apple way", Apple hace la diferencia en software..
Estoy totalmente de acuerdo con su ideología, no se trata de features, se trata de experiencia de usuario, y en lo personal, creo que Apple esta lejos del resto, y el OS 4, es un cambio ENORME en este tipo de novedades, "the Apple way".

En realidad esta "Apple way" tampoco es _tan_ novedosa...

Es más, su implementación de "Fast app switching" es MUY similar a la de Android (la cual es anterior obviamente), ver: http://www.appleinsider.com/articles/10 … droid.html

Lo que sí tiene de novedoso y que está bueno son las APIs que proveé para interactuar con las apps que están en "background" y demás.

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

58 (editado por Bart 08.06.2010 15:59:56)

Re: Apple nos mostrará el iPhone OS 4.0 en un evento este Jueves!

Eso, The Apple Way = The Android Way.

bah, no son iguales, pero son muuuuuy similares.

Igual, que se joda Google si no sabe Marketinear sus avances tecnológicos. O, dicho de otra manera, si no los comparte con su público final (consumidor)...
Google está muy enfocado en los developers (lo cuál es genial), pero a veces peca por olvidarse del usuario final.

(Y) Apple

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.