61

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

Trasgo escribió:

La Pelicula Soylent Verde muestra una excelente manera de acabar con la pobreza y la sobrepoblacion. Siempre que paso por un semaforo pienso en esa Solucion. el que la vio la entiende.

Rifle sanitario?? hmm


          ..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


62

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

Soylent green:

http://en.wikipedia.org/wiki/Soylent_Green

63

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

No me importa lo que hagan para conseguir dinero, lo que me molesta es que me obliguen a darselo, si no necesito y principalmente no quiero que me limpien el parabrisas y/o me cuiden el auto no deberia aceptarlo, ya bastante banco al estado como para bancar a prepo a algunos de mis conciudadanos

64

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

balvaro escribió:

No me importa lo que hagan para conseguir dinero, lo que me molesta es que me obliguen a darselo, si no necesito y principalmente no quiero que me limpien el parabrisas y/o me cuiden el auto no deberia aceptarlo, ya bastante banco al estado como para bancar a prepo a algunos de mis conciudadanos

(Y)

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

65

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

balvaro escribió:

No me importa lo que hagan para conseguir dinero, lo que me molesta es que me obliguen a darselo, si no necesito y principalmente no quiero que me limpien el parabrisas y/o me cuiden el auto no deberia aceptarlo, ya bastante banco al estado como para bancar a prepo a algunos de mis conciudadanos

TAL CUAL

Yo estoy muy de acuerdo con Roberto y Refu, pero lo que dice balvaro es algo que me hace olvidar todas las justificaciones que tengan los tipos.

66

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

Agree con balvaro, tambien con muchos de los puntos que han planteado casi todos, me alegro que haya un intercambio de opiniones de este estilo, arriba Macacos! smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

67

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

Un amigo se fue a NZ como se estan yendo muchos jovenes ahora, por 1 año.. caen "a ver que pinta", a trabajar un poquito aca y otro poquito alla.. lavando un par de platos, cargando cajones de kiwis.. lo que venga.
Al mes y medio de llegar se compro una camioneta subaru con la plata que gano alla y no se rompio el lomo trabajando, paga alquiler tambien y recorre el pais (o sea que ahi no solo no trabaja sino que gasta).. 2 meses despues aprox se compro otro auto mas a medias con no se quien mas, asi que tiene 2 autos. Actualmente estaba limpiando platos 8 horas por 3mil y pico de dolares mensuales.. que tal?

Ahora, imaginense caer a uruguay asi "a ver que pinta"..

68

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

Solo lei el primer post (el texto del mail). Habla como positivo que su jefe no se queja porque descansa 5 minutos. Pero no habla de que en el trabajo no hay ni estufa ni aire acondicionado. Tampoco del presupuesto en medicamentos o abrigo por las temperaturas o la salud. Tampoco por la exposición a los gases de los autos las 8 horas. Habla de un técnico de la fuerza aérea como si se mereciera ganar más por el trabajo que hace cuando pedir en la esquina es mas rentable. Es simple, si fuese TAN BUENO Y GENIAL pedir monedas en el semaforo, porque no va el técnico de la fuerza aerea, vos y todos los que opinen que es terrible 'uruguayismo' como se comenta en el texto. El texto es real, el que lo escribe muestra claramente una visión de frustración frente a su vida IMPORTANTE y un juicio sobre 'quién se merece mas o menos'. Posiblemente igual que los que se sientan identificados por el texto.

Si el objetivo es hacer plata, $12.500/mes se puede hacer de MUCHAS formas. Hay gente que eligió poder elegir varias y otra que no, pero NO SIEMPRE el objetivo ES HACER PLATA.
Si el objetivo es hacer plata, el tiempo que gasto la persona en escribir ese texto podría haber hecho como $10 en una esquina.

Saludos,
Bart.

p.d.: Yo considero que el gobierno y los uruguayos deberíamos ayudar a explicar a la gente que el hecho de pedir plata en un semáforo no es productivo ni beneficiario a largo plazo, ni para el individuo ni para la sociedad. Aquellos que lo ven como rentable y productivo no tienen ni idea como analizar un 'negocio'. Aquello que acuden a él como algo pasajero o porque sienten que es divertido, lo disfrutan, lo viven, o lo ven como algo positivo para sus vidas o para el momento que están pasando, me alegra que lo aprovechen.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

69

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

Muy interesante punto de vista.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

70

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

Bart escribió:

p.d.: Yo considero que el gobierno y los uruguayos deberíamos ayudar a explicar a la gente que el hecho de pedir plata en un semáforo no es productivo ni beneficiario a largo plazo, ni para el individuo ni para la sociedad. Aquellos que lo ven como rentable y productivo no tienen ni idea como analizar un 'negocio'. Aquello que acuden a él como algo pasajero o porque sienten que es divertido, lo disfrutan, lo viven, o lo ven como algo positivo para sus vidas o para el momento que están pasando, me alegra que lo aprovechen.

concuerdo con lo que decis.... los que piden en los semaforos cualsea la circunstancia que los llevo a estar en ese semaforo, deberian de conciencizarce, de que cuando lleguen a la vejez, si llegan les va a costar mucho mas poder ir hasta el semaforo... claro ellos por si mismos es muy dificil que lo comprendan, no lo van a poder ver hasta que les sea demasiado tarde... si es que en algun momento lo comprenden
como muchos dicen el gobierno de turno cualquiera sea deberia de tomar acciones para remediar esto, el problema es que con toda la corrupcion que hay es imposible, vamos gente no se mientan pensando que el proximo gobierno va a ser diferente, porque no lo va a ser.... es un circulo vicioso del que no vamos a salir, disculpen si piensan que tengo un pensamiento muy negativo de la situacion...

muchos plantean posibles soluciones, claro estas probables soluciones no seran nunca llevadas acabo, o seran targiversadas para que se pueda sacar un provecho extra, perdiendo el objetivo que se tenia en un principio...

para cerrar un poco, les dejo 2 anecdotas
la primera como dice refuerte, si frecuentas un lugar el suficiente tiempo vas calando quienes son los que andan en la vuelta, ya sean pidiendo en la esquina, cuidando coches, y demas...
como dicen, muchos piden por motivos diferentes, para esta anecdota en particular, me refiero a un cuida coche que cuidaba o mejor dicho hacia el intento de hacer como  que cuidaba a la vuelta de mi casa, el por lo general estaba en uruguay entre tristan narvaja, y gaboto el caso es que si bien como cuida coche dejaba mucho que desear, las veces que por no guardar el auto en el garage lo deje en esa cuadra, dos por tres lo veias cuidando y cuando te venia a pedir no te mentia como lo hacen otros con que tenia que mantener a 7 hermanos, y toda la merencocha (no digo que no halla alguno pidiendo porque tenga que mantener a los hermanos chicos por el motivo que fuere) el tipo te pedia directa y llanamente para el vino, y dos por tres a plena tarde lo veias tirado en alguna entrada de edificio recontra quebrado de la borrachera que tenia...

bueno la segunda anecdota que les tengo para contarles es sobre la suegra de un amigo, que es cuida coche, bueno la señora que cuenta con un caracter fuerte rebelde por decir, si bien ha tenido hace ya unos cuantos años atras algunos trabajos fijos (servicio domestico) por motivo de su caracter no conseguia mantener un trabajo por mucho tiempo... por este motivo es que actualmente cuida coches. algo que me comenta mi amigo y con lo que cocuerdo es que con el pasar de los años la mujer no va a poder ir a cuidar mas, como resultado no va a poder pagar la pension donde vive, como no cuenta con otra familia mas que la hija que es la señora de mi amigo, cuando esto suceda se la va a tener que traer a la casa y bancarla hasta que le llegue el momento... si suena frio y crudo pero es la realidad, claro esta señora tiene la suerte de cuando ya no pueda trabajar de esto, va a tener donde estar, pero la mayoria de los que cuidan coches, piden  en semaforos, no tienen esta segura, claro algo que tampoco se da cuenta la señora, es que cuando no trabaje, se va a convertir en una carga para la hija y mi amigo, que no estan en una situacion como para bancar a alguien mas, ya que a duras penas pueden con lo suyo, como no hace aportes, no va a tener jubilacion... esto es porque para ella esta bien vivir el dia a dia, a mi parecer es algo egoista de su parte, pero alla ella, me da pena mi amigo que va a tener que bancarla....

no importa todo lo que quieran dignificar estos trabajos, la realidad es que no son dignos, por mas que puedan llegar a ser redituables circunstancialmente....
como dije hay muchas razones por las que uno puede llegar a ese extremo, pero si uno tiene el minimo de animo de superarse no puede conformarse con terminar sus dias de esa forma.... alguna vuelta siempre hay...

historias como estas hay tantas como gente pidiendo... en lo personal no doy un peso, que los demas piensen lo que quieran, que si estoy expuesto a que uno de esos que se enojan cuando no les das me haga algo en represalia, uno esta tan expuesto a eso como de cruzar un semaforo con la verde y que un auto no vea la luz y te pase por arriba o de resbalarme bajando la escalera y desnucarme.... no por esto voy a darles la plata que tanto trabajo me dio ganar a mi, o dejare de subir/bajar escaleras para no desnucarme si me llego a resbalar...

como alguno hacen si justo me pide un niño/niña como me paso el otro dia cuando iba por la rambla a la altura de av.brasil y recien me habia comprado unas empanadas y una coca-cola de 600.... le deje las empanadas y la coca, y en la estacion que esta mas adelante por la rambla me compre otra cosa para comer y tomar, asi al menos si justo llega a ser una de las tantas niñas/niños que piden porque los mandan los padres/hermanos mayores quiero pensar que al menos ese dia, pudo comer algo extra.... claro no siempre uno tiene para darle a los demas.... ahi es cuando los demas deberian de comprender que uno lo hace de onda y no porque se sienta obligado, lo que me lleva a lo que decia al comienzo esto es algo que muy dificilmente lo comprendan...

gente pobre, y que necesite siempre va a haber, el tema es que hacemos para revertir esta situacion...
sepan disculpar si me alargue mucho con el post....

-"Hubo una vez dos hombres que tomaron el mismo camino por 10 años, pero encontraron verdades totalmente distintas. Asi que yo pienso que si vago por 10 años encontrate mi propia verdad"- Seta Sojiro (Rurouni Kenshin)

71

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

andresem7 escribió:

Un amigo se fue a NZ como se estan yendo muchos jovenes ahora, por 1 año.. caen "a ver que pinta", a trabajar un poquito aca y otro poquito alla.. lavando un par de platos, cargando cajones de kiwis.. lo que venga.
Al mes y medio de llegar se compro una camioneta subaru con la plata que gano alla y no se rompio el lomo trabajando, paga alquiler tambien y recorre el pais (o sea que ahi no solo no trabaja sino que gasta).. 2 meses despues aprox se compro otro auto mas a medias con no se quien mas, asi que tiene 2 autos. Actualmente estaba limpiando platos 8 horas por 3mil y pico de dolares mensuales.. que tal?

Ahora, imaginense caer a uruguay asi "a ver que pinta"..

Me parece que se te olvida analizar unas cuantas cosas con este ejemplo. smile

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

72 (editado por Count Zero 31.07.2010 13:14:49)

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

jeje... interesante solucion la de soylent green. yo no me la hubiera imaginado smile

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

73

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

refuerte escribió:
andresem7 escribió:

Un amigo se fue a NZ como se estan yendo muchos jovenes ahora, por 1 año.. caen "a ver que pinta", a trabajar un poquito aca y otro poquito alla.. lavando un par de platos, cargando cajones de kiwis.. lo que venga.
Al mes y medio de llegar se compro una camioneta subaru con la plata que gano alla y no se rompio el lomo trabajando, paga alquiler tambien y recorre el pais (o sea que ahi no solo no trabaja sino que gasta).. 2 meses despues aprox se compro otro auto mas a medias con no se quien mas, asi que tiene 2 autos. Actualmente estaba limpiando platos 8 horas por 3mil y pico de dolares mensuales.. que tal?

Ahora, imaginense caer a uruguay asi "a ver que pinta"..

Me parece que se te olvida analizar unas cuantas cosas con este ejemplo. smile

Puede ser si.. pero lo concreto es que muchos gurises estan yendo asi para NZ a ver que pinta y consiguen abundante laburo, les pagan un platal y no es que le valga mucho mas caro que aca vivir tampoco..
Concreto tambien es que trabajan 1 mes, y al siguiente mes se van de viaje a recorrer por ahi y pagan alquileres durante el mes que trabajan y despues hoteles y eso en el siguiente mes y bueno, alcohol, joda, boliches, etc etc.. aca ni soñar que vengas sin ninguna profesion ni nada, asi solo con liceo.. y te consigas un laburo que te de para pagar un alquiler y la comida..

74

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

andresem7 es muy cierto lo que decis de NZ pero la diferencia es que ahí falta mucha mano de obra y por eso se paga bien, y además la economía de ese país no es nada comparable con la de Uy, hay muchas cosas para comparar.

Otra cosa a destacar es que en NZ es más barato el costo de vida que en Uy, ni siquiera es más caro.

75

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

R Morales escribió:

andresem7 es muy cierto lo que decis de NZ pero la diferencia es que ahí falta mucha mano de obra y por eso se paga bien, y además la economía de ese país no es nada comparable con la de Uy, hay muchas cosas para comparar.

Otra cosa a destacar es que en NZ es más barato el costo de vida que en Uy, ni siquiera es más caro.

totalmente de acuerdo, pero mientras que las cosas en uruguay sigan asi.. la gente se va a seguir yendo, en especial la gente recien recibida y eso es malo no solo por la perdida economica (porque estudiaron en la udelar y despues al irse no pagan los impuestos a la enseñanza) sino que tambien porque aca en uruguay van a quedar los viejos (jubilados o cerca de jubilarse) y los que apenas han terminado liceo. Los que tengan una buena carrera, o mismo liceo y un curso, o utu, se estan yendo

76

Re: Amistá amistá... ¿sale una chapita?... ¡amistá tamo a ful!

complejo

MBP Unibody 17'' C2D 2.66ghz ( Early 2009 ) // Apple Wired Keyboard // Magic Mouse // iPhone 3GS 16GB // Wacom Intuos4 Medium // Samsung XL2370 LED 23''

"Innovation comes from say no to 1000 things"