1

Tema: iPad Movistar

Que hay de cierto en ésto?
Si bien recién hoy está disponible en algunos países además de USA, pero me llegó un comentario de que cuando esté disponible a nivel mundial estilo iPhone (esto sería cerca de setiembre) el iPad también estaría disponible con planes 3G para comercializar vía Movistar.

Saludos!
Fabe!

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2

Re: iPad Movistar

Creo que son dos cosas distintas. El iPad no es un teléfono, por lo tanto dudo que Movistar lo venda, en todo caso lo venderán los dealers autorizados.

Ahora, que Movistar saque un plan de chips 3G para iPads es un recurso de marketing inteligente, pero no es más que el mismo "perro con distinto collar", es decir, los mismos chips 3G pero con un plan con distinto nombre.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

3

Re: iPad Movistar

Por mas que no sea un teléfono, no veo mal que Movistar o cualquier otra empresa (seguro que Ancel no sea), pero Claro podría también, vender el iPad como dispositivo para uso de internet 3G y su respectivo plan.
Me acuerdo que Claro hizo algo similar, no sé si por convenio con alguna marca o distribuidor de computadoras, pero vendían Netbooks (que no son teléfonos) con modems y planes 3G (en Argentina también)
Esto no sería nada muy diferente a eso.
No lo veo ni raro, ni difícil que Movistar venda el iPad con un plan 3G.

4

Re: iPad Movistar

La distribucion va a ser a traves de distribuidores autorizados aunque puede que alguna telefonica lo ofrezca mas barato pero atado a un contrato 3G.
Oficialmente no hay absolutamente nada todavia anunciado para Latino America, sin duda Apple no esta dando abasto y no tienen ni idea de cuando llegue por aca.
Asumo en un mesito deberia estar por aca, si es que logran abastecer la demanda de USA y Europa (los cuales ya manejan stocks muy limitados con respecto a la enorme demanda)

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Re: iPad Movistar

niko escribió:

Por mas que no sea un teléfono, no veo mal que Movistar o cualquier otra empresa (seguro que Ancel no sea), pero Claro podría también, vender el iPad como dispositivo para uso de internet 3G y su respectivo plan.
Me acuerdo que Claro hizo algo similar, no sé si por convenio con alguna marca o distribuidor de computadoras, pero vendían Netbooks (que no son teléfonos) con modems y planes 3G (en Argentina también)
Esto no sería nada muy diferente a eso.
No lo veo ni raro, ni difícil que Movistar venda el iPad con un plan 3G.

No lo digo por Movistar que seguro le interesa, sino por Apple que no veo que sea una política que apliquen, salvo con los teléfonos.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

6

Re: iPad Movistar

Lo jodido es que alguien que no sabe nada de iPads, venda iPads... lo mismo pasó con el iPhone...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

Re: iPad Movistar

Cin escribió:

lo mismo pasó con el iPhone...

Tsk... pasó no, lo mismo pasá...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: iPad Movistar

Coyote escribió:

Creo que son dos cosas distintas. El iPad no es un teléfono, por lo tanto dudo que Movistar lo venda, en todo caso lo venderán los dealers autorizados

En Europa salió ayer y los 3G lo venden los proveedores de telefonía celular / internet 3G con planes específicos por lo que es casi un hecho que Movistar lo va a estar vendiendo aca.

9

Re: iPad Movistar

Los distribuidores tambien, aunque les estan entregando en ultimo las unidad. Muy feo sad

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

10

Re: iPad Movistar

Si tiene 3G es lo mismo que un teléfono, de hecho es lo mismo que un iPhone pero mas grande. Lo lógico es que sean los operadores celulares que lo ofrezcan, como lo que sucede con cualquier cosa que se conecta a su red.

Vaya el ejemplo de los modems 3G: si el iPad no se considerara un dispositivo celular (tiene el mismo modulo de RF que el iPhone) y lo vendieran los distribuidores de Apple, a los modems 3G los venderían las casas de computación (pero no sucede así).

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

11

Re: iPad Movistar

Volveeemos a lo mismo. No compraría ni en p2 un iPad en Movistar, pelear una garantía o un desperfecto técnico con ellos, al igual que el iPhone, debe ser un estrés.

Sin duda sacarán algún plan "especial", como movimiento de marketing lo van a aprovechar...

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

12

Re: iPad Movistar

Mirá vos, no sabía que lo estaban vendiendo las empresas de telefonía. Va a estar interesante por los planes de pago, en definitiva si querés comprar un iPad financiado no hay mejor que una empresa de telefonía. Ya veremos como viene acá.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

13

Re: iPad Movistar

Juanebc escribió:

Volveeemos a lo mismo. No compraría ni en p2 un iPad en Movistar, pelear una garantía o un desperfecto técnico con ellos, al igual que el iPhone, debe ser un estrés.

Sin duda sacarán algún plan "especial", como movimiento de marketing lo van a aprovechar...

Pienso igual, lo compraria en un distribuidor Apple autorizado y luego contrataria un plan en alguna de las empresas de telefonia.... Sobre todo en Ancel ya que tienen mejor cobertura y velocidad en las redes 3G en el interior (en mdeo uso tranqui el Wi-Fi)

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

14

Re: iPad Movistar

Coyote escribió:

Mirá vos, no sabía que lo estaban vendiendo las empresas de telefonía. Va a estar interesante por los planes de pago, en definitiva si querés comprar un iPad financiado no hay mejor que una empresa de telefonía. Ya veremos como viene acá.

No es que los distribuidores no van a vender sino que no hay nada oficial todavia, ni por las telefonicas ni por los distribuidores. A armarse de paciencia smile


Freeflier escribió:

Si tiene 3G es lo mismo que un teléfono, de hecho es lo mismo que un iPhone pero mas grande. Lo lógico es que sean los operadores celulares que lo ofrezcan, como lo que sucede con cualquier cosa que se conecta a su red.

Vaya el ejemplo de los modems 3G: si el iPad no se considerara un dispositivo celular (tiene el mismo modulo de RF que el iPhone) y lo vendieran los distribuidores de Apple, a los modems 3G los venderían las casas de computación (pero no sucede así).

In fact, los distribuidores pueden vender modems 3G. en mi caso por lo menos elijo no vender, porque no es mi especialidad.
En el caso de los iPad, el dispositivo mas parecido a este diria mas bien es el iPod Touch. A mi entender corresponde mas a los distribuidores venderlos, y a las telefonicas proponer el servicio 3G (en el caso de los iPad Wi-Fi/3G) de proponer contratos interesantes con MicroSim. Veremos que pasa...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: iPad Movistar

En Suiza pasa lo mismo, Orange, Swisscom y la Sunrise seran los unicos revendedores de iPad!!! nosotros no podemos ni hacer la garantia!
Solo brindar asistencia...una chotada! pero bue al final pasan todos por el negocio ya que los vendedores de estas empresas no se dedican a productos Apple.

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

16

Re: iPad Movistar

Ojo, a partir del viernes la garantia en Europa es internacional. Bastante logico, la garantia es valida en los paises en los cuales fue lanzado y es procesada por los soportes autorizados (como venia diciendo desde el principio)

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

17 (editado por Roberto Schettini 31.05.2010 13:47:51)

Re: iPad Movistar

Me parece una punta más que define la política de la empresa actualmente. La fantástica red de distribuidores que creó en todo el mundo, no vende el producto al que más fuerza le pone . Quienes lo distribuyen? empresas que no tienen ni idea del producto, que venden el uso del mismo a través de 3G. Aquello que hizo que fuera distintivo de Apple se está extinguiendo, yo ya siento con el iPhone que no tengo más garantía que la que da pobremente Movistar.. lo mismo me sucedería si comprara un iPad 3G. Dependo de la buena voluntad de los distribuidores Apple para ver cual tiene ganas de atender algo que no es para ellos, y lo entiendo, si Apple se lo da a vender a otra red fuera de los distribuidores oficiales, pues que ellos den el servicio. Una pena más, la manzana no me da casi alegrías últimamente.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

18

Re: iPad Movistar

Uruguay es un mercado... ¿cómo definirlo? ¿nanoscópico?

Le erran en muchas cosas, pero hoy hay 3 reps oficiales Apple en Uruguay, los productos están dentro de todo disponibles [de manera diferida] y no es como hace unos años atrás que querías comprar un mouse o una portable y era todo un tema. Dentro de todo, yo estoy conforme con Apple, su service y su servicio post-venta [como muchos saben, tengo el 2G con Ancel y mi experiencia personal y particular es que nunca tuve problema].

Robert, hace tiempo que vengo notando cierta negatividad, molestia y frustración con Apple. Quizás te venga mejor un Blackberry o volver al SonyEricsson a ver que pasa. Si algo no nos funciona, por más lindo y popular que sea [igual que a mí, no creo que te interese el factor "cool"], me parece sano e inteligente cambiar a otra cosa que FUNCIONE. La belleza sin funcionalidad, es un mero adorno.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

19

Re: iPad Movistar

^

Cin, si bien yo soy muy nuevo aquí (aunque los leía desde hace más tiempo) visualizo a Roberto como un macquero de la "vieja guardia". De esos que podrán sentirse decepcionados, pero no se quitarían  jamás la camiseta (reflejo de ello quizá su reciente PowerBook de 12").
Ese sentido de autocrítica desde la experiencia pero también desde la más profunda fidelidad, resulta en una nobleza digna de admirar.
En lo personal creo que también es posible construir mucho a través de la discordancia.

:: MacBook Pro  Intel Core i5 - 15,4" - 8 GbRAM / Apple Wireless Keyboard & Magic Mouse / Moshi Zefyr / Airport Express & Time Capsule
:: iPad 4th.gen / iPhone 4 FU / iPod Nano 5th.gen. / Sennheiser PX80 / Geneva S / Apple TV 1st.gen.

Re: iPad Movistar

iFer, me alegro porque entendes perfecto mi sentir y mi humilde aporte. Cin, me parece que es más que evidente que estoy desde hace un tiempo frustrado con la orientación de Apple, y no tiene nada que ver con el iPhone. Ni considero cambiarlo ni dejarlo, para mi funciona. Explicar nuevamente donde está mi discrepancia con Apple me parece innecesario, cualquiera que participe del foro y lea con un minimo de atención, sabe como pienso a esta altura. Y creo que si estás discrepando conmigo es solamente porque te has puesto obsecuente con Apple. Yo soy leal a la marca no por lo que la marca es sino porque lo que tengo de ella me sirve. Y porque sigo pensando que para mi uso informático es por lejos la mejor opción, pero seguiré discrepando, y molestando quizas un poco al marcar todo en lo que no estoy de acuerdo. Y se que hay muchos que piensan como yo, por eso me quedo en macacos, sino ya me hubiera ido hace tiempo.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

21

Re: iPad Movistar

Ojalá nunca perdamos a quienes nos señalan errores.
Nos convertiríamos en cortesanos de un reino sin futuro.

Volviendo a lo que mencionó Sera, suena más lógico a la esencia que supo tener Apple que los distribuidores comercialicen la terminal y las operadoras telefónicas el módem.

:: MacBook Pro  Intel Core i5 - 15,4" - 8 GbRAM / Apple Wireless Keyboard & Magic Mouse / Moshi Zefyr / Airport Express & Time Capsule
:: iPad 4th.gen / iPhone 4 FU / iPod Nano 5th.gen. / Sennheiser PX80 / Geneva S / Apple TV 1st.gen.

22

Re: iPad Movistar

Me parece muy bueno que puedan ver objetivamente a la marca. Creo que el día que Apple deje de hacer productos que funcionen y hagan baratujas plásticas como otras marcas [no una, sino una seguidilla razonable] probablemente le diré adiós. Macacos tampoco tendría sentido en ese escenario. Life's too short... [creo que estoy demasiado zennish... aprovechen, jaja]...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

23

Re: iPad Movistar

Roberto Schettini escribió:

Me parece una punta más que define la política de la empresa actualmente. La fantástica red de distribuidores que creó en todo el mundo, no vende el producto al que más fuerza le pone . Quienes lo distribuyen? empresas que no tienen ni idea del producto, que venden el uso del mismo a través de 3G. Aquello que hizo que fuera distintivo de Apple se está extinguiendo, yo ya siento con el iPhone que no tengo más garantía que la que da pobremente Movistar.. lo mismo me sucedería si comprara un iPad 3G. Dependo de la buena voluntad de los distribuidores Apple para ver cual tiene ganas de atender algo que no es para ellos, y lo entiendo, si Apple se lo da a vender a otra red fuera de los distribuidores oficiales, pues que ellos den el servicio. Una pena más, la manzana no me da casi alegrías últimamente.
Salutti

Entiendo perfecto el entender. Personalmente creo Apple se equivoco en poner a las telefonicas con estos telefonos pero mas todavia cuando no se les permitio dar soporte o garantia a los soportes autorizados. En lo unico que discrepo es que no es que uno tenga ganas de dar soporte o no dar soporte, sino que oficialmente Apple pidio que el soporte sea hecho en las telefonicas autorizadas, esta en la responsabilidad nuestra hacer valer ese request.

Para mi lo que no hay duda es que la exclusividad Claro/Movistar juega muy en contra para el iPhone, pero es buen negocio para Apple. Si no fuera asi, seguramente el mercado de iPhone (en mi limitada vision) seria mucho mas grande. Business are business wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

24

Re: iPad Movistar

Me parecen válidos los puntos de vista en ambos sentidos... lo único que rescato -viéndolo desde un punto de vista económico- es que el iPad va a estar subvencionado por el operador, cosa que un distribuidor no podría hacer. Ya que vas a consumir 3G, al menos que te den algo a cambio.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

25

Re: iPad Movistar

La libertad tiene precio.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

26

Re: iPad Movistar

[chiste]Fué una excelente forma de minimizar los reclamos de garantías smile[/chiste]

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

27

Re: iPad Movistar

Freeflier escribió:

Me parecen válidos los puntos de vista en ambos sentidos... lo único que rescato -viéndolo desde un punto de vista económico- es que el iPad va a estar subvencionado por el operador, cosa que un distribuidor no podría hacer. Ya que vas a consumir 3G, al menos que te den algo a cambio.

Total, uno elige, o subvencionado con descuento o libre. Igual un distribuidor si quiera podría venderlo al mismo precio subvencionado, eso va en la política de empresa.
Lo unico que espero es que no den la exclusividad a las telefónicas para el service...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online