Varias lecturas que se me ocurren después de ver esto:
1. Apple sabía que el iPhone 3GS ya tenía un problema de recepción? Y si no lo sabía, lo investigó recién ahora?
2. Admitir que uno tiene un problema pero relativizarlo porque a sus competidores le pasa lo mismo me suena como a "mal de muchos, consuelo de tontos". Es como si mi Mac se me colgara y me dijeran "bueno, eso pasa seguido en otros sistemas operativos".
3. Si efectivamente es un problema relativo al hardware que no tiene arreglo, qué es lo que soluciona el iOS 4.0.1? Porque si es real que la señal baja al tomar el iPhone de determinada forma, qué pretende lograr el software? Mentirte? Que te muestre un mensaje que diga que agarres el iPhone en forma mas favorable???
4. Me parece mas de ponerle el pecho a las balas decir al cliente "traeme el iPhone que te lo arreglamos" a darle un case que impide (aísla eléctricamente) que la mano se convierta cierre un circuito capacitivo entre las dos antenas que degrada la performance. El que te digan que si no te sirve te devolvemos el dinero es trasladarle al cliente un problema del producto ... todos nosotros adoramos nuestros iPhone, todos queremos seguirlos usando, hacer eso es una forma de decir al cliente "mirá valor, es lo que hay, no vamos a hacer mas por vos" y dejar al usuario la decisión de seguir usando un producto por debajo de sus expectativas sopesando otros beneficios. Mejor sería que fuera bueno en todo, no?
5. Qué impresionantes las fotos de la cámara anecoica de Apple... quizás dudo un poco que sea propia y no tercerizada, pero no le hace al fondo de la cuestión.
"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."
Eddie Temple, en Layer Cake