31

Re: Carta de Apple con respecto al tema de recepción del iPhone 4

Obvio que me ha pasado con muchas cosas que vendo, pero no soy necio de negarle al cliente la existencia de un problema sabiendo que ese cliente es perfectamente capaz de detectarlo y cuantificarlo; ergo, no lo subestimo.

Yo entiendo que te devuelven la plata porque la carta dice "As a reminder, if you are not fully satisfied, you can return your undamaged iPhone to any Apple Retail Store or the online Apple Store within 30 days of purchase for a full refund.".

Es como todo, nunca hay que ser el primero con algo nuevo. Cuando esto se aclare, compraré mi tercer iPhone, mientras tanto, sigo con mi 3GS que es un fierro.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

32 (editado por Matt 14.07.2010 13:58:05)

Acá pasa lo mismo con un 3G corriendo iOS 4:

http://www.boygeniusreport.com/2010/06/24/that-ios-4-reception-issue-is-looking-more-and-more-like-a-software-bug/

BLKX

33

Freeflier escribió:

...se coma la pastilla que es un problema de barritas cuando ahora no puede hablar y con el equipo anterior si lo hacía...

Pero esto es así? realmente con el iPhone 3G hablan de lugares que con el iPhone 4 no pueden? hay pruebas de esto?

Lo pregunto en una buena porque lo que entendí de lo que había por ahí en internet, no vi comparaciones reales entre un iPhone 4 y un iPhone 3G. Más bien me parecieron cosas como que hago un escándalo y pataleo, pero estoy en la rotisería de Tienda Inglesa donde no hablo ni con un teléfono satelital.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

34

Ah, ahora leo el post de Matt y me sigo preguntando lo de arriba, cómo es la cosa verdaderamente?

As proof, a YouTube user has posted a video of his iPhone 3G, held in a similar fashion as the iPhone 4s in the YouTube videos we showed you yesterday, losing signal strength as soon as it is clutched. As this did not happen with iOS 3.0, this suggests a software bug which affects the signal meter the user sees. Even more interesting is the fact that despite displaying a weak signal — and in some cases no signal at all — many users report that the iPhone 4 is still able to make calls as if nothing were wrong.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

35

La verdad de la milanesa no esta muy clara por un buzz general. Asumo ingenieria Apple  estuvo dandole de bomba, seguramente ya saben donde esta el problema y ahora estaran viendo cual sera la mejor manera de resolverlo molestando lo menos posible al usuario final.

En cuanto a devolucion de la plata, Apple nunca lo hizo ni creo que lo haga (al menos que el usuario quiera que asi sea). Como dicen sobre el caso de Roberto, la garantia ahi vale incluso mas que el producto completo, a pesar de eso se hacen cargo para que el cliente quede lo mas contento posible con su dispositivo.

Si recordamos por ejemplo lo que paso con las bateria de Sony que supuestamente fallaban (a mi conocimiento ninguna fallo) pero por las dudas las llamaron todas de vuelta. Hasta el dia de hoy, a pesar que esten agotadas, si estan dentro de los numeros de serie validos se reemplaza sin costo en cualquier soporte autorizado. Ellos se hicieron cargo de todo, incluso a pesar de no ser ellos los que fabricaban las celdas.

Sin duda se esta haciendo demasiado ruido por poca cosa y no creo se demoren demasiado en proponer la solucion.
En el peoooor de los casos harán un recall pero no creo.

Wait & see

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

36

Ya este tema está afectando el valor en bolsa de las acciones de Apple. Esto salió hoy el telecomasia.net:

Apple shares plummet on iPhone 4 signal woes
Dylan Bushell-Embling & Michael Carroll   |   July 15, 2010
telecomasia.net
Apple stock has slumped after a damning report on the iPhone 4’s antenna problems sparked speculation the device could be recalled.

Shares in the company fell by up to 4.2% in a volatile day of trading Tuesday, after influential independent product reviewers Consumer Reports refused to recommend the iPhone 4 because of reception issues.

While the stock recovered slightly yesterday, at its peak it was still nearly $2 off its closing price on Monday and over $6 off that trading day's peak.

The slide was caused by market fears of a product recall analysts told Reuters.

JP Morgan said the negative review from Consumer Reports could eventually have an impact on sales, regardless of whether the firm issued a recall or not.

However, Bob Egan, global head of research and chief analyst at the Tower Group, slammed Consumer Reports’ verdict on the iPhone 4, claiming its research was unscientific, CNET.com reports.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

37

Y sí, todo afecta a la bolsa. También hay reportes que dicen que si Apple repone todos los iPhone 4 que vendió, perdería como 1.5 billones.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

38

Mañana viernes a las 10AM (San Francisco)  Apple organizo una conferencia e prensa sobre el iPhone 4. Sin duda que van a comunicar que van a hacer al respecto.
Hasta ahora Apple nunca habia hecho tal aviso por un problema en algun producto de su marca, sin duda toman las cosas en serio.

Creo que las posibilidades son 3:
- Reconoce que el problema es de soft y lo va a resolver en cuanto antes (firmware 4.0.1 o algo asi)
- Reconoce que el problema es de hard y hace un recall
- Vuelve a repetir lo que aviso en el aviso publico que hizo hace poco y piden un poco de paciencia

En cualquiera de los casos van a explicar exactamente cual es el problema para evitar el buzz general.

Se estima que si hacen un recall, saldria unos 1.5millones U$S que por supuesto pueden permitirse.
Al fiiiiiin se acaba esta historia smile

PD: Tambien hay una supuesta entrevista a un ingeniero de Apple que dice aviso de tal problema en este tipo de configuracion de antenas: http://www.businessweek.com/news/2010-07-15/apple-engineer-said-to-tell-jobs-iphone-antenna-might-cut-calls.html

Wait & see

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

39 (editado por Matt 15.07.2010 11:30:46)

Yo leí por ahí que es un problema de fabricación, que supuestamente la antena está recubierta de un material transparente para que eso no pase, pero que parece que alguna tanda de iPhones salió sin eso.

Y leyendo comentarios de la gente que compró iPhones 4 recientemente (no los recién primeros), dicen que por más que intenten hacerle dropear barras, no pueden.

Y justo hoy leí esto en hormiganerd.

[frame]http://hormiganerd.com/2010/07/15/nuevos-iphone-4-sin-el-problema-de-la-antena-creados-en-silencio-por-apple/[/frame]

Veremos que dicen mañana.

BLKX

40

Impresionante lo rapido que lleguan de la fabrica al lugar de venta. El 25 o 27 quiere decir semana 25 o 27, salado.

Emergencia Macaca Online

41

Si con el mismo firmware un iPhone 4 anda y otro mas viejo no anda, el tema es hardware. Hagamos una penca para ver que pasa mañana, yo le pongo mis fichas al recall de las primeras partidas.

42

Fa, yo no se si llego a verla, acá (Madrid) va a ser como a las 20:00hs.

BLKX

43

Che, y la pregunta de siempre, ¿alguien tiene idea de cuándo llegan a .uy? Toy ocsesionado.

44

No creo lo hagan publico. Sin saber nada de esta historia votaria por el recall, pero tengo la esperanza de que no sea asi.
Como dice matt, hay reportes que dicen que no se trataria de todos los iPhone, solo de algunos. Ojala asi sea.

Que le vamos a hacer, creo simplemente es un precio a pagar por la innovación, a veces se cometen errores
(YN)

Emergencia Macaca Online

45

sin duda Apple va a decir que no todos los telefonos estan afectados. Que todos aquellos que estén afectados que vayan a un appStore que se los cambian.

End of story

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

46

Al parecer no es algo tan raro lo de las antenas, es mas, hoy publicaron en DailyMotion exactamente el MISMO problema con un Nexus One

Aqui esta el video
http://www.dailymotion.com/video/xe0uz1_nexus-one-death-grip-demo_tech#from=embed

Este producto salio hace ya no se cuanto tiempo, sin embargo no solo no hicieron recall sino que nunca propusieron ninguna solucion ni nadie le dio pelota.
Porque sera que cuando a Nexus, Nokia, Microsoft, o cualquier otra marca todo el mundo se rie, ahora cuando se trata de Apple es algo completamente inadmisible y se arma un escandalo del tamaño del Himalaya  ?

Emergencia Macaca Online

47

free case LOL (LOL)

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

48

Si, protector gratis y devolución del dinero a los 30 días si aún el cliente no resulta satisfecho. Pero prácticamente minimizan el problema...

.

:: MacBook Pro  Intel Core i5 - 15,4" - 8 GbRAM / Apple Wireless Keyboard & Magic Mouse / Moshi Zefyr / Airport Express & Time Capsule
:: iPad 4th.gen / iPhone 4 FU / iPod Nano 5th.gen. / Sennheiser PX80 / Geneva S / Apple TV 1st.gen.

49

Como decia mas arriba, es un tema conocido y pasa en la mayoria de los smartphone. A pesar de eso regalan la funda que ayuda a que no pase o si igual no estas contento te devuelven el 100% del importe. No ta mal no ?

Emergencia Macaca Online

50

Patetico que se rebajaron a la case

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

51

Yo estoy con Free. Esa es la ventaja de vivir en sudamérica, nos llegan las versiones bug free tongue

iMac 27"

52

Muy raro lo de la funda y personalmente no me gusta mucho la respuesta por parte de Apple. Por otro lado, te da la posibilidad de devolver el iPhone a cambio del dinero. Me pregunto que tan grave es el problema [porque no tengo un iPhone 4 como para hablar con propiedad y concluir por mi propia experiencia que tan grave es] y cuantos finalmente lo harán.

Es de suponer que todo el mundo devolverá su iPhone 4 porque el tema de la antena es insostenible e irremediablemente gravísimo ¿no?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

53

para mi ta perfecto

Investigaron absolutamente todos sobre el tema y a pesar de eso estan dispuestos a regalar los bumpers o fundas en todo caso. Si igual no tas contento, podes devolver el producto recuperando el 100% de la plata.

Emergencia Macaca Online

54

[frame]http://www.Apple.com/antenna/[/frame]

[frame]http://www.Apple.com/antenna/testing-lab.html[/frame]

55

Varias lecturas que se me ocurren después de ver esto:

1. Apple sabía que el iPhone 3GS ya tenía un problema de recepción? Y si no lo sabía, lo investigó recién ahora?

2. Admitir que uno tiene un problema pero relativizarlo porque a sus competidores le pasa lo mismo me suena como a "mal de muchos, consuelo de tontos". Es como si mi Mac se me colgara y me dijeran "bueno, eso pasa seguido en otros sistemas operativos".

3. Si efectivamente es un problema relativo al hardware que no tiene arreglo, qué es lo que soluciona el iOS 4.0.1? Porque si es real que la señal baja al tomar el iPhone de determinada forma, qué pretende lograr el software? Mentirte? Que te muestre un mensaje que diga que agarres el iPhone en forma mas favorable???

4. Me parece mas de ponerle el pecho a las balas decir al cliente "traeme el iPhone que te lo arreglamos" a darle un case que impide (aísla eléctricamente) que la mano se convierta cierre un circuito capacitivo entre las dos antenas que degrada la performance. El que te digan que si no te sirve te devolvemos el dinero es trasladarle al cliente un problema del producto ... todos nosotros adoramos nuestros iPhone, todos queremos seguirlos usando, hacer eso es una forma de decir al cliente "mirá valor, es lo que hay, no vamos a hacer mas por vos" y dejar al usuario la decisión de seguir usando un producto por debajo de sus expectativas sopesando otros beneficios. Mejor sería que fuera bueno en todo, no?

5. Qué impresionantes las fotos de la cámara anecoica de Apple... quizás dudo un poco que sea propia y no tercerizada, pero no le hace al fondo de la cuestión.

56

Freeflier escribió:

5. Qué impresionantes las fotos de la cámara anecoica de Apple... quizás dudo un poco que sea propia y no tercerizada, pero no le hace al fondo de la cuestión.

Mira el video y te muestran bien detallada todo como es por adentro y por afuera, parece que es de ellos (hay manzanitas pegotines por varios lados)

57

Freeflier escribió:

5. Qué impresionantes las fotos de la cámara anecoica de Apple...

impresionante ... realmente impresionante.
la primera vez que entré en una de verdad .... no podía creerlo .... escuchaba el flujo sanguíneo de mis carótidas con mis oídos. fue en 1991 en la Cité des sciences et de la industrie.

respecto al tema del thread, hoy apareció en Slashdot lo que pego abajo:

"In response to Apple's press conference, where videos of a few devices were shown losing signal bars with a tight grip, RIM and Nokia have both taken shots at Apple. RIM's co-CEOs say that Apple's claims 'appear to be deliberate attempts to distort the public's understanding of an antenna design issue and to deflect attention from Apple's difficult situation.' Meanwhile, Nokia, noting that they are pioneers in antenna design and were the first company to bring to market a phone with an internal antenna, prioritizes 'antenna performance over physical design if they are ever in conflict.'"

en el NYTimes de ayer:

"- TECHNOLOGY -

Apple Goes on the Offensive
By MIGUEL HELFT
Steven P. Jobs acknowledged some problems with the iPhone
4's antenna, but said they had been widely exaggerated.
http://www.nytimes.com/2010/07/17/technology/17apple.html?th&emc=th

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

58

Freeflier escribió:

1. Apple sabía que el iPhone 3GS ya tenía un problema de recepción? Y si no lo sabía, lo investigó recién ahora?

2. Admitir que uno tiene un problema pero relativizarlo porque a sus competidores le pasa lo mismo me suena como a "mal de muchos, consuelo de tontos". Es como si mi Mac se me colgara y me dijeran "bueno, eso pasa seguido en otros sistemas operativos".

Por lo que veo el iPhone es un teléfono celular, por lo tanto tiene antena y en consecuencia sufre los mismos problemas que sufren todos los teléfono celulares. Creo que lo que intenta decir Apple es "déjense de joder con un problema que es inherente a todos los celulares".

Coyote Wireless )))

59

Coyote escribió:
Freeflier escribió:

Por lo que veo el iPhone es un teléfono celular, por lo tanto tiene antena y en consecuencia sufre los mismos problemas que sufren todos los teléfono celulares. Creo que lo que intenta decir Apple es "déjense de joder con un problema que es inherente a todos los celulares".

Not really:

[frame]http://Apple.slashdot.org/story/10/07/17/1813218/Nokia-and-RIM-Respond-To-Apples-Antenna-Claims?art_pos=2[/frame]

Ví en todos lados que Nokia y RIM respondieron a Apple, pero no pude encontrar el informe o respuesta oficial de ambas empresas.

....