61

Re: Logo del Bicentenario

Solo falta que Laura Inés Broquetas Rizzi le haga un juicio al estado por U$S 2.000.000 y se lo gane.

http://www.macacos.com.uy/material/pix/Bicentenario.png

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

62

Re: Logo del Bicentenario

Espantoso el 1ro, no entiendo el 2do (aunque me gusta la tipografía) y me encanta el 3ro.

Que criterio usaron para elegir los 2 primeros me gustaria saber.

63

Re: Logo del Bicentenario

Yo tampoco entiendo el segundo.
Coyote, de donde sacaste los logos? Porque capaz con la descripcion le podemos sacar la movida

MacBook Air (13-inch, Mid 2011) Serial C02GC1T1DJWT
iPhone 4S Factory Unlocked 32 GB Serial DNPH6BKBDTD6
iPhone 4 4.3.3 (01.59.00) Greenpois0ned & ultrasn0wed - 16 GB (convertido en iPod)
iPhone 3.1.2 Greenpois0ned & ultrasn0wed - 8 GB
iPod Nano 1ª Generación - 4 GB

64

Re: Logo del Bicentenario

Coyote, en las reglas estaba estipulado que el logo elegido sea uno de los tres, sin importar si fue el primero, segundo o el tercer premio.

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

65

Re: Logo del Bicentenario

Además se supone que te presentaste a un concurso de logos y no debe decir nada que el que ganó sea el que se use (por suerte wink  )

El segundo no lo entiende ni mandrake y el primero como moña para regalo de Navidad quedó bueno  tongue

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

66

Re: Logo del Bicentenario

miltons escribió:

Coyote, en las reglas estaba estipulado que el logo elegido sea uno de los tres, sin importar si fue el primero, segundo o el tercer premio.

Bien, de acuerdo. Pero convengamos que suena medio loco que eso, no? es como decir "por las dudas que no me guste el ganador, me reservo el derecho de elegir entre los tres", eso trae implícito que desde el vamos el que hizo el concurso dudaba de la capacidad de elección del mejor logo y de hecho lo confirmaron eligiendo el tercero. En resumen, el que eligió usar el tercer logo de forma tácita está desautorizando o desacreditando a los que premiaron los logos.

Lo importante es que el logo que finalmente se va a usar es el mejor y estamos todos de acuerdo, pero no deja de quedar un sabor amargo de que el proceso no parece ser inteligente.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

67

Re: Logo del Bicentenario

llego a ser el diseñador del 3er logo y rompo todo! Me mato laburando para hacer toda la imagen y no me dan ni un peso???
ta complicado...

MacBook Pro 15'' Mid 2015 2.2GHz i7
iPhone 6S 32gb

68

Re: Logo del Bicentenario

El del huevo frito es un asco, el de la B amarilla ese es raro, no lo entiendo mucho, pero a mi ojo le gusta (pienso que la vueltita esa es una referencia -fallidisima- al adorno de la firma de Artigas, ni idea), me parece estupido que le paguen al que hizo el peor logo, pero por lo menos no vamos a estar pasando verguenza con esa porqueria por ahi.

Yo sigo pensando que en vez del natalicio de Artigas tendriamos que estar festejando el de Lord Ponsomby, pero bueno... soy sola yo tongue

the way of nerd
"...because we can't really know anything, so if we just get enough people together, we can believe in castles in the sky..." Larry Wachowski

69

Re: Logo del Bicentenario

Bueno, es la coherencia uruguaya perfectamente explicada: el bronce va para el mejor y el oro para el mediocre. Nada nuevo.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

70

Re: Logo del Bicentenario

Cin escribió:

Bueno, es la coherencia uruguaya perfectamente explicada: el bronce va para el mejor y el oro para el mediocre. Nada nuevo.

+1

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

71

Re: Logo del Bicentenario

Estoy con Coyo en esta, y de acuerdo con el comentario de Cin.

Por mas que estuviera estipulado en las reglas, me gustaría saber que criterio se usó, y porque el que ellos consideraron mas lindo como para darle un primer premio no es el que realmente fue mas lindo (y el que van a terminar usando).

Pero mas que sabor amargo me queda sabor a "acomodo" (que por lo menos sería una explicación mas lógica para entender la burrada que hicieron). No digo que suceda en este caso, pero cada vez que veo algo así me da la impresión de que premian al que tiene mejores contactos internos, y no al que hizo el mejor laburo. "hazte fama.... " creo que arrancaba así el dicho....

72

Re: Logo del Bicentenario

Yo también estoy de acuerdo con Cin y Coyo.

De todas formas creo que no podemos decir que fueron acomodados, no hay pruebas, pero si deja un sabor extraño.

iMac 27"

73

Re: Logo del Bicentenario

Gordo escribió:

De todas formas creo que no podemos decir que fueron acomodados, no hay pruebas, pero si deja un sabor extraño.

Claro, por eso dije que no sabia si este era el caso o no... pero como sentimiento totalmente personal y discutible, cada vez que pasa algo así, es lo primero que pienso.

74

Re: Logo del Bicentenario

janop escribió:

llego a ser el diseñador del 3er logo y rompo todo! Me mato laburando para hacer toda la imagen y no me dan ni un peso???
ta complicado...

Pero creo que nadie dijo que al del tercer logo no le pagarían, Sin duda por el uso del logo cobrará más que los 40.000 del premio.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

75

Re: Logo del Bicentenario

por lo que lei ahora al 2do y 3ero le daban 20.000 a c/u

MacBook Pro 15'' Mid 2015 2.2GHz i7
iPhone 6S 32gb

76 (editado por fedelosa 06.12.2010 22:31:04)

Re: Logo del Bicentenario

Copio y pego los puntos 8, 9 y 10 de las bases del concurso:

8‐ PREMIO
1 Se otorgará un primer premio de 40 mil pesos.
2 Se otorgará un segundo premio de 20 mil pesos.
3 Se otorgará un tercer premio de 10 mil pesos.

9‐ FORMA DE PAGO 
El premio se pagará en efectivo dentro de los 90 días de comunicado el fallo correspondiente.

10‐ DERECHOS INTELECTUALES 
Los titulares de los derechos de autor de las tres obras ganadoras deberán ceder sus
derechos patrimoniales de autor al Estado ‐ Comisión del Bicentenario, sustituyendo a los
autores en todas sus obligaciones y derechos, los que implican la explotación, utilización
de los diseños y de su desarrollo ‐ o adaptación ‐ en cualquier clase de soporte gráfico y
publicitario que la comisión estime oportuno. Respetando siempre los derechos morales
del autor.

O sea, los tres primeros llevaron "premios", el elegido no va a cobrar un peso mas de los 10mil del premio, ya que cede sus derechos a la Comisión del Bicentenario.

Edito: Si alguien quiere las bases completas, dejo el link al PDF: Bases

http://fedelosa.com
iPhone 3G iOS 4.02

77

Re: Logo del Bicentenario

me pasaron este link en el que opinan de los logos del bicentenario, nosotros somos los que ganamos el primer premio. me parece fantastico que cada cual opine cual le gusta mas y cual le gusta menos, aunque estaria bueno que algunos lo hicieran con un poco mas de altura. pero para los que hablan de arreglos o cosas raras, lo unico que podemos decir acerca de eso es que el concurso fue anonimo, mas no la posterior decision de cual logo iban a usar. ahi las propuestas se sabian de quienes eran. no estamos diciendo que haya habido arreglo, lo que si decimos es que el proceso dejó mucho que desear.

78

Re: Logo del Bicentenario

mgnt escribió:

me pasaron este link en el que opinan de los logos del bicentenario, nosotros somos los que ganamos el primer premio. me parece fantastico que cada cual opine cual le gusta mas y cual le gusta menos, aunque estaria bueno que algunos lo hicieran con un poco mas de altura. pero para los que hablan de arreglos o cosas raras, lo unico que podemos decir acerca de eso es que el concurso fue anonimo, mas no la posterior decision de cual logo iban a usar. ahi las propuestas se sabian de quienes eran. no estamos diciendo que haya habido arreglo, lo que si decimos es que el proceso dejó mucho que desear.

Hola Laura,
leí la explicación de uno de los logos seleccionados y me quede con ganas de conocer la de los otros dos, ¿podrías compartir la del tuyo?

Gracias,
Sebastián

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

79

Re: Logo del Bicentenario

mgnt escribió:

me pasaron este link en el que opinan de los logos del bicentenario, nosotros somos los que ganamos el primer premio. me parece fantastico que cada cual opine cual le gusta mas y cual le gusta menos, aunque estaria bueno que algunos lo hicieran con un poco mas de altura. pero para los que hablan de arreglos o cosas raras, lo unico que podemos decir acerca de eso es que el concurso fue anonimo, mas no la posterior decision de cual logo iban a usar. ahi las propuestas se sabian de quienes eran. no estamos diciendo que haya habido arreglo, lo que si decimos es que el proceso dejó mucho que desear.

Que bueno que aparezca alguno de los ganadores! siempre esta bueno tener una parte de "primera mano".  Con respecto a mi comentario del "acomodo" lamento si los ofendió, y me alegra saber que no lo hubo. La verdad que estamos en un país donde es moneda corriente, y este tipo de cosas que no se entienden muy bien como se dieron dan a pensar que algo raro de fondo hay.

Comentario siguiente y espero no se ofendan, no me gustó su logo, pero menos me gustó que el que lo tenía mas merecido haya salido 3ro. A mi también me gustaría tener la explicación de porque hicieron el logo así ya que a mis ojos aun es un huevo frito mezcla moño de navidad :-D realmente me gustaría entenderlo porque no creo que lo hayan hecho al tun tun.

En fin, de nuevo disculpas si les resultaron ofensivos algunos comentarios.

80

Re: Logo del Bicentenario

Gordo escribió:

Yo también estoy de acuerdo con Cin y Coyo.

Lunera! escribió:

Estoy con Coyo en esta, y de acuerdo con el comentario de Cin.

Macacos era el de antes, cuando nadie estaba de acuerdo con los admins y entre los admins tampoco había acuerdo, eso es puro acomodo, ahora hasta los usuarios están de acuerdo con los admins. Puaj... me dan asco...

big_smile

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

81

Re: Logo del Bicentenario

Coyote escribió:
Gordo escribió:

Yo también estoy de acuerdo con Cin y Coyo.

Lunera! escribió:

Estoy con Coyo en esta, y de acuerdo con el comentario de Cin.

Macacos era el de antes, cuando nadie estaba de acuerdo con los admins y entre los admins tampoco había acuerdo, eso es puro acomodo, ahora hasta los usuarios están de acuerdo con los admins. Puaj... me dan asco...

big_smile

(LOL)

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

82

Re: Logo del Bicentenario

Coyote escribió:
Gordo escribió:

Yo también estoy de acuerdo con Cin y Coyo.

Lunera! escribió:

Estoy con Coyo en esta, y de acuerdo con el comentario de Cin.

Macacos era el de antes, cuando nadie estaba de acuerdo con los admins y entre los admins tampoco había acuerdo, eso es puro acomodo, ahora hasta los usuarios están de acuerdo con los admins. Puaj... me dan asco...

big_smile

(LOL) Si, no? Igual casi nunca estoy de acuerdo con Cin. Y ya sabemos quién manda... así que por transitiva no estoy de acuerdo con Coyo tongue

iMac 27"

83

Re: Logo del Bicentenario

Para los que preguntaron cual era la idea del logo ganador les comentamos que la idea base fue utilizar la bandera uruguaya, símbolo clásico que nos representa como patria, y descontracturarla para lograr una imagen lúdica y festiva, con un toque de un lenguaje mas contemporaneo del que por lo general se utiliza en imagenes insitucionales en este país. En un principio empezamos a desarrollar algunos conceptos, nos parecía interesante la idea de ver el logo como el reflejo de la bandera uruguaya en las aguas del río, o que representara algo que se expandía, por la forma concéntrica y expansiva que tiene el logo, dando la idea de una nación en crecimiento. Pero al verlo otras personas le encontraban al logo otros significados por lo cual nos pareció mejor no condicionarlo hacia una forma clara, manteneniendolo en la abstracción, sin condicionar la vision de nadie, y que cada uno lo viera y encontrara sus propias interpretaciones. Es por eso mismo que tampoco se escribió ninguna memoria en la entrega 
Nos parecia interesante esto, ya que generaba la posibilidad de que la gente se pudiera apropiar de el como quisiera, lo que volvía al logotipo mas participativo e interactivo con la gente. Respecto al uso de los colores, fue una discusión desde el punto de partida, en la cual nos parecía mas correcto el utilizar los colores de la bandera uruguaya. Aunque entendemos que los colores azul,rojo y blanco son mas adecuados dentro del contexto histórico de hace exactamente 200 años, creemos que en la evolución histórica estos colores se cargaron de muchos mas significados (Fuerzas Armadas, Frente Amplio, CNdeF) los cuales creemos no generan un sentimiento tan democrático y de pertenencia como los colores de la bandera uruguaya.

84

Re: Logo del Bicentenario

el azul es como mas oscuro que el de la bandera, no? y la tipo italic???
gracias por tus comentarios y buena disposición!!

MacBook Pro 15'' Mid 2015 2.2GHz i7
iPhone 6S 32gb

85

Re: Logo del Bicentenario

mgnt escribió:

Pero al verlo otras personas le encontraban al logo otros significados por lo cual nos pareció mejor no condicionarlo hacia una forma clara, manteneniendolo en la abstracción, sin condicionar la vision de nadie, y que cada uno lo viera y encontrara sus propias interpretaciones..

Todo bien, pero con esa justificación cualquier logo sea lo que sea queda justificado? Siempre alguien le va a encontrar alguna que otra explicación, pero creo que la idea del diseño es transmitir una, no diseñar por diseñar. Disculpen si suena grosero, no es la idea, pero tenía que decirlo.

Gastón.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

86

Re: Logo del Bicentenario

La versión "comercial" del logo del Bicentenario smile   

http://web.tata.com.uy/imgnoticias/1172.jpg

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

Re: Logo del Bicentenario

NOOO!!! Es igual!! JAJAJA

Pese a la explicación de mgnt, el "primer logo" me sigue pareciendo horrible e inentendible. Perdón, evidentemente no me dá el coco.

....

88

Re: Logo del Bicentenario

d23: hay millones de logotipos que son abstractos y en si no transmiten una idea concreta, te propongo un idea: mirá a tu alrededor y veras cuantos logos de muchisimas marcas no son nada en si, salvo una figura . aca la idea era descontracturar la bandera y generar una imagen festiva, lúdica y contemporanea, y era lo que queriamos transmitir, sin importar que era la figura en si.

89

Re: Logo del Bicentenario

Todo bien mgnt, se entendió la propuesta sin duda y comparto que hay miles de logos que no significan nada y que simplemente buscan la identificación visual de la empresa, "lo veo y me acuerdo".

Yo no say nadie en el mundo del diseño gráfico y lo veo como un simple usuario y ya dije arriba que no me había gustado y ahora sabiendo que la idea incial fue descontracturar la Bandera, menos aún porque lo único que se mantuvo de la misma son los colores y tampoco fieles.
Es OBVIO que no entiendo un pito porque si no Ustedes no hubiesen ganado el primer premio. Sin duda quienes evaluaron tuvieron en cuenta la idea incial y premiaron eso. Igualmente poca gente puede entender que se haga un llamado para un logo, gane uno y finalmente se use el tercero. Se ve que han visto que comunica mejor la idea (no se, fue un bolazo).

Me gustaria que entendieras que el comentario lo hice con todo respeto y sin saber NADA del tema.

senkiu!  (Y)

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

90

Re: Logo del Bicentenario

mgnt escribió:

d23: hay millones de logotipos que son abstractos y en si no transmiten una idea concreta, te propongo un idea: mirá a tu alrededor y veras cuantos logos de muchisimas marcas no son nada en si, salvo una figura . aca la idea era descontracturar la bandera y generar una imagen festiva, lúdica y contemporanea, y era lo que queriamos transmitir, sin importar que era la figura en si.

Muy cierto. Lo que es indeludible, es que como comunicadores debemos lograr el objetivo de comunicar y representar a la mayor cantidad de gente posible.

A veces no basta con pedir a la gente que mire alrededor [uno no puede educar en 2 minutos al ignoto], sino que hay que tocarles y abrirles de alguna manera el corazón para que se sientan identificados y dejen entrar el mensaje. Si no se logra esto de primera y de manera incondicional, difícil que se logre con la más extensa y racional de las explicaciones. Ojalá fuera así porque simplificaría muchísimo el trabajo, pero seducir está lejos de ser un tema verbal/intelectual. Es un tema de corazón, de piel, de química, de asociaciones positivas, de sensaciones, de sensibilidad. A veces le erramos porque no estamos suficientemente inspirados, a veces hacemos excelente trabajos pero curiosamente no generan ninguna emoción [ni siquiera mala].Compatibilizar la estética con la funcionalidad, es todo un arte.

La gente podrá no saber de diseño, pero sabe la sensación que le produce algo inspirador y representativo.
Por eso es que mucha gente no sabe lo que quiere, hasta que lo ve y lo siente.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"