mgnt escribió:d23: hay millones de logotipos que son abstractos y en si no transmiten una idea concreta, te propongo un idea: mirá a tu alrededor y veras cuantos logos de muchisimas marcas no son nada en si, salvo una figura . aca la idea era descontracturar la bandera y generar una imagen festiva, lúdica y contemporanea, y era lo que queriamos transmitir, sin importar que era la figura en si.
Muy cierto. Lo que es indeludible, es que como comunicadores debemos lograr el objetivo de comunicar y representar a la mayor cantidad de gente posible.
A veces no basta con pedir a la gente que mire alrededor [uno no puede educar en 2 minutos al ignoto], sino que hay que tocarles y abrirles de alguna manera el corazón para que se sientan identificados y dejen entrar el mensaje. Si no se logra esto de primera y de manera incondicional, difícil que se logre con la más extensa y racional de las explicaciones. Ojalá fuera así porque simplificaría muchísimo el trabajo, pero seducir está lejos de ser un tema verbal/intelectual. Es un tema de corazón, de piel, de química, de asociaciones positivas, de sensaciones, de sensibilidad. A veces le erramos porque no estamos suficientemente inspirados, a veces hacemos excelente trabajos pero curiosamente no generan ninguna emoción [ni siquiera mala].Compatibilizar la estética con la funcionalidad, es todo un arte.
La gente podrá no saber de diseño, pero sabe la sensación que le produce algo inspirador y representativo.
Por eso es que mucha gente no sabe lo que quiere, hasta que lo ve y lo siente.
MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"