1 (editado por jbolso77 31.05.2011 20:12:05)

Tema: Mac OS X Lion 10.7

Nos encontramos a dias (según los rumores), de la salida del nuevo OS.
Se de varios usuarios que ya tienen instalado las versiones beta como sistema principal en sus maquinas.

Propongo arrancar un tema para compartir detalles, nuevos atajos y piques.

Mi granito de arena:

Hace poco me di cuenta de que cada space tiene un wallpaper independiente, depende de en cual estés parado a la hora de setearlo (también funciona teniendo un display externo).
Aca les mando el desk que hice hoy; basicamente lo que hice fue buscar una imagen en G, poniendo las medidas exactas. Por ej 1920*3 x 1080. Recorte con el Preview y listo.

Resultado:

http://farm3.static.flickr.com/2309/5783836374_13c60fd763_b.jpg

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

2

Re: Mac OS X Lion 10.7

No se ve la imagen, Error 403 sad

Mi predicción: tendremos dos formas de obtenerlo. La primera, como pendrives* (tipo los de MacBook Air) y la segunda, a traves de la Mac App Store a precio reducido (-50% ?). ¿Que dicen?

¿Por que en pendrive? porque siempre alguien va a querer una copia fisica (yo quiero!)

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Re: Mac OS X Lion 10.7

FM escribió:

No se ve la imagen, Error 403 sad

Mi predicción: tendremos dos formas de obtenerlo. La primera, como pendrives* (tipo los de MacBook Air) y la segunda, a traves de la Mac App Store a precio reducido (-50% ?). ¿Que dicen?

¿Por que en pendrive? porque siempre alguien va a querer una copia fisica (yo quiero!)

El pendrive de la air, es una obra de arte minimalista!

No me anime a probar la developer preview3, intuyo que va haber un cambio grafico, no se de que tipo, no se como, pero presiento que sera asi, no puede Apple haber largado a la calle algo identico al final, no se, no me parece muy jobsiano, igual, despues de haber aclarado todo lo que va a haber en la proxima keynote en la invitacion, todo puede ser.

Creo que (opinion), se podria unificar la version desktop y la version server en una sola y qe con (por ejemplo) cmd+s al iniciar, se inicia como lion server y que con cmd+d a la inversa y se puede elegir el predeterminado. No se, espero, mas de software de terceros que del propio lion.
Yo uso pila autocad y autocad para Mac es un verdadero dolor de cabeza, hay funciones que estan en pañales y son basicas en la version de windows. creo que Apple no metio la mano, no hizo un acuerdo o algo, en la salida de autocad para Mac, no pueden haber largado a la calle (y cobrar lo que lo cobran) un software que (para mi gusto), esta muy, muy verde.

Salute.

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

Re: Mac OS X Lion 10.7

Me inclino a pensar que va a venir una versión de venta en AppStore..., creo que Apple de a poco se va a apoyar solo en el soft vendido a traves del Store.
Veremos.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

5

Re: Mac OS X Lion 10.7

Esperemos al lunes y listo wink

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB
MacBook Pro (15.4 pulgadas, 2017) i7 2.9 GHz 16GB RAM 500 GB
iPhone 15 PRO MAX, iPad 6th Gen, Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

6

Re: Mac OS X Lion 10.7

miltons escribió:

Esperemos al lunes y listo wink

si la rumorologia fuese una ciencia, los maqueros seriamos todos cientificos. jajajaa

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

Re: Mac OS X Lion 10.7

"LIKE" al comentario de nicolasnu (ya que esto no es facebook, no encuentro otra forma de hacer un "like"... el "+1" de siempre se me hace muy frio... no es lo mismo wink )

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

8 (editado por miltons 02.06.2011 00:23:14)

Re: Mac OS X Lion 10.7

Y que me dicen de esto ?  Keynote no es "rumorologia"

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB
MacBook Pro (15.4 pulgadas, 2017) i7 2.9 GHz 16GB RAM 500 GB
iPhone 15 PRO MAX, iPad 6th Gen, Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

9

Re: Mac OS X Lion 10.7

miltons escribió:

Y que me dicen de esto ?  Keynote no es "rumorologia"

lo habia visto, sin embargo todo el mundo va a esperar el one more thing con la presentacion del nuevo iPhone. como si el one more thing, se caracterizara por presentar productos que se venden por millones!

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

10

Re: Mac OS X Lion 10.7

además de jbolso, alguien más está probando el león? alguna impresión?

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

11

Re: Mac OS X Lion 10.7

Estimados buenas noches.

no se ustedes pero he estado viendo la KeyNote de WWDC2011 + el video presentación de Lion y la verdad esperabas mas del OS.
Onda le agregamos unas boludeces mas pero nada que diga, que espectacular...

Launchpad -  No es nada nuevo y espectacular - Todo bien pero ya tengo una barra donde tengo todas las aplicaciones que uso normalmente para abrirlas.
FullScreen Apps - De revolucionario no tiene nada, entre nos al cuete como cenicero de moto.
Mission Control - Si esto es revolucionario me pego un tiro ya.
Mail - Me suena a copia de el estilo en que se ven los mensajes en Gmail, tipo conversaciones anidadas, no es nada innovador.
Multi Touch Gestures - Esta bueno capaz que queda mas facil de hacer algunas cosas, pero no es nada del otro mundo.

Las dos que les veo mas utilidad son:

Autosave - Esta bueno no tener que estar guardando entre versiones, pero realmente quiero estar guardando todas las versiones ¿?
AirDrop - Esta si está buena, el poder pasar archivos con facilidad entre otros equipos de la vuelta esta interesante.

Ahora insisto a modo de opinión muy personal... me deja el retrogusto de que Lion no es la gran cosa ni la gran diferencia para todo el bardo que armaron.

Saludos

Motoka.-

12

Re: Mac OS X Lion 10.7

Motoka escribió:

Estimados buenas noches.

no se ustedes pero he estado viendo la KeyNote de WWDC2011 + el video presentación de Lion y la verdad esperabas mas del OS.
Onda le agregamos unas boludeces mas pero nada que diga, que espectacular...

Launchpad -  No es nada nuevo y espectacular - Todo bien pero ya tengo una barra donde tengo todas las aplicaciones que uso normalmente para abrirlas.
FullScreen Apps - De revolucionario no tiene nada, entre nos al cuete como cenicero de moto.
Mission Control - Si esto es revolucionario me pego un tiro ya.
Mail - Me suena a copia de el estilo en que se ven los mensajes en Gmail, tipo conversaciones anidadas, no es nada innovador.
Multi Touch Gestures - Esta bueno capaz que queda mas facil de hacer algunas cosas, pero no es nada del otro mundo.

Las dos que les veo mas utilidad son:

Autosave - Esta bueno no tener que estar guardando entre versiones, pero realmente quiero estar guardando todas las versiones ¿?
AirDrop - Esta si está buena, el poder pasar archivos con facilidad entre otros equipos de la vuelta esta interesante.

Ahora insisto a modo de opinión muy personal... me deja el retrogusto de que Lion no es la gran cosa ni la gran diferencia para todo el bardo que armaron.

Saludos

Motoka.-

faa, te juro qe +10^n

pienso igual, lo vengo usando hace dos dias, y es muy grafico el cambio, es mas, es demasiado grafico, siento que al instalar lion arriba de Snow Leopard se tocan tan pocas cosas, que hasta he llegado a pensar que los "30" dolares, no son para nada baratos! el cambio en el rendimiento, no lo note, en lo absoluto. y es como haberle hecho un lavado de cara. de leopard a snow, hubo un cambio, pero ahora realmente, no veo nada revlucionario. siendo claros, hoy por hoy no pagaria esos 30dolores.
en el iOS creo que no hicieron mas que exhortar a no jailbreakear con lo que modificaron, fue como agarrar cositas del jb y meterselas al iOS5, comentario aparte la sync sin cables, ahi bien Apple, pero como siempre tarde, tarde. la vision de mercado que tienen a veces termina por defraudar al consumidor. pero como en el reino de los ciegos el tuerto es el rey, vamos a seguir comprando Apple.

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

13

Re: Mac OS X Lion 10.7

Bueno, es lo mismo que con el iPhone 4 o el iPad 2. No hay por qué pasarse a 10.7. Nadie os obliga.

Las actualizaciones de OS me dan la sensación que no son nada revolucionarias. Pareciera que es casi siempre lo mismo pero con alguna posibilidad extra y un nuevo perfume. No he notado tener más productividad por haberme pasado a Snow Leopard. La mayoría de las features me divierten un rato como novia nueva, pero después no las uso.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

14 (editado por Motoka 10.06.2011 16:06:08)

Re: Mac OS X Lion 10.7

Cin escribió:

Bueno, es lo mismo que con el iPhone 4 o el iPad 2. No hay por qué pasarse a 10.7. Nadie os obliga.

Las actualizaciones de OS me dan la sensación que no son nada revolucionarias. Pareciera que es casi siempre lo mismo pero con alguna posibilidad extra y un nuevo perfume. No he notado tener más productividad por haberme pasado a Snow Leopard. La mayoría de las features me divierten un rato como novia nueva, pero después no las uso.

Estimada, buenas tardes.

Estamos de acuerdo que nadie nos obliga a hacer un upgrade de sistema...
Pero a lo que me refiero que últimamente Apple esta haciendo demasiado bardo, con sus lanzamientos y la mar en coche pero  en realidad no hay una mejora sustantiva o algo que digas paaahhh que bueno la verdad me sorprenden.

Entiendo que están jugando mas una carrera porque en tal fecha tengo que presentar algo si o si, que dedicarse a realmente innovar o introducir mejoras importantes.

Como tu bien dices, un ejemplo es el iPad2, esta bueno pero no es diferencia con la primera versión.

El iPhone 4, bueno ahí se nota mas la diferencia, distinto diseño con sus predecesores, procesador mas grande, etc... (No nos olvidemos de AntenaGate...jajaja)
Quizás un ejemplo mas acertado dentro de los modelos iPhone sea el 3GS que comparado con el 3G no hay casi diferencia perceptible.

Saludos,

Motoka.-

15

Re: Mac OS X Lion 10.7

Yo no creo que cada actualización de sistema tiene que causar un impacto como el que fue el pasaje de OS 9 a OS X. Si uno lo ve con perspectiva la evolución es constante y a través del tiempo van solidificando mas el sistema para hacerlo cada vez mejor. Yo estoy conforme con que se siga el camino de la evolución para que la revolución se de en el próximo OS XI.

16

Re: Mac OS X Lion 10.7

Motoka escribió:

Quizás un ejemplo mas acertado dentro de los modelos iPhone sea el 3GS que comparado con el 3G no hay casi diferencia perceptible.

Discrepo totalmente. Yo tengo un 3GS y mi señora un 3G, cada vez que usa el mio y vuelve al de ella se quiere matar.

La diferencia en la velocidad a la que ocurren las cosas es muy grande (carga de aplicaciones, escribir SMS, navegar)

S.

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

17

Re: Mac OS X Lion 10.7

Motoka escribió:

Pero a lo que me refiero que últimamente Apple esta haciendo demasiado bardo, con sus lanzamientos y la mar en coche pero  en realidad no hay una mejora sustantiva o algo que digas paaahhh que bueno la verdad me sorprenden.-

Sí, no dejo de estar un poco de acuerdo con este tema también... y que el público en general no pone un poco de tino en sus exageradas expectativas y necesidades de consumo.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

18 (editado por nicolasnu 12.06.2011 19:53:55)

Re: Mac OS X Lion 10.7

Estimados, estoy analizando a fondo el OS y me ha llamado la atencion ese espacio en negro que aparece entre spaces.

http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_6525329captura.jpg

Seguro que por terminal, en la medula del sistema se debe poder llevar a un valor variable en pixeles, cercano a 0 o 0 inclusive.

bueno eso, tal vez alguien lo encuentro, y en un futuro les es de utilidad. Yo por ahora sigo buscando y no he encontrado nada.

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

Re: Mac OS X Lion 10.7

Yo creo que los cambios vienen cuando pasamos de 9 a X y seguramente serán grandes cuando se pase al 11. Pero es esperable que de 10.6 a 10.7 no hayan cambios muy importantes por más bardo que arme Apple. Y bueno, también es válido que un sistema operativo que cuesta ahora 30 obamas... cuando antes salía mas de 100. no sea tan revolucionario, está teñido con muchísimo marketing todo.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

20

Re: Mac OS X Lion 10.7

Comparto 100% con Roberto. El verdadero cambio estuvo ahí, del 9 al X.

Quizá y no estoy muy segura de que así sea, cuando pases al 11 pueda salir algo verdaderamente "diferente" pero no le veo un gran salto como si lo fue del 9 al 10.
Ojalá me equivoque porque viniendo de los viejos sistemas operativos (7, 8...) me volví loca con el X, espero que no me pase lo mismo con el 11.

Por ahora la vamos llevando y por lo pronto es un Leoncito manso el que viene.  wink

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

21

Re: Mac OS X Lion 10.7

Gente... sigue siendo OS X... del 9 al X es obvió que hay un gran cambio!!! pero acá desde el 2002 seguimos hablando de OS X.

BLKX

22

Re: Mac OS X Lion 10.7

Buenísimo el Lion y mejor todavía el iOS 5.

Tengo ambos instalados en mi MacBook Air y iPad 2 respectivamente y la verdad que excelente.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

23

Re: Mac OS X Lion 10.7

Creo que como "actualización" 30 no es tan barato, pero como el sistema operativo completo es muy barato. Como solo se distribuye por Mac App Store, tenes que verlo como actualización si o si...

Lo bueno del iOS es que no hay esa diferenciación, actualización o cambio de versión es lo mismo, sale gratis smile

No seré un FanBoy. No seré un FanBoy. No seré un FanBoy
-------------------------------------------------------------------------
iPad 4 Wi-Fi 32GB / iPod Nano 5th G 16GB / LED Cinema 24''

24

Re: Mac OS X Lion 10.7

El que cree que 10.7 + iOS 5 + iCloud es más menos lo mismo que 10.6 + mobileme + iOS 4, es porque no entendió la keynote (o no la vió).

El que use las funcionalidades nuevas de Lion iOS5 y iCould le va a quedar claro que representan el OS del futuro. Hay una diferencia enorme entre 10.6 y 10.7, pero en lo que más hay diferencia es en el concepto que hay atrás sobre como debe ser el sistema operativo del futuro, que ya lo están implementando ahora.

En Lion deja de exitir la preocupación por guardar un archivo, porque ya no es necesario. Esta sola feature habla de todo lo que hay atrás y del concepto que están teniendo del OS.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

25

Re: Mac OS X Lion 10.7

Coyote escribió:

El que cree que 10.7 + iOS 5 + iCloud es más menos lo mismo que 10.6 + mobileme + iOS 4, es porque no entendió la keynote (o no la vió).

El que use las funcionalidades nuevas de Lion iOS5 y iCould le va a quedar claro que representan el OS del futuro. Hay una diferencia enorme entre 10.6 y 10.7, pero en lo que más hay diferencia es en el concepto que hay atrás sobre como debe ser el sistema operativo del futuro, que ya lo están implementando ahora.

En Lion deja de exitir la preocupación por guardar un archivo, porque ya no es necesario. Esta sola feature habla de todo lo que hay atrás y del concepto que están teniendo del OS.

estoy de acuerdo. Solo soy usuario final y las mejoras (por más que sean detalles) y las nuevas incorporaciones me parecen notables. Aun no está listo el "beam me up Scotty"... ni lo va estar por mucho tiempo...

MBP 15 retina
Magno amore in familiam synantherarum captus.... (Lessing 1829)
http://www.flickr.com/photos/15922298@N02/

26 (editado por Chuequy 13.06.2011 22:28:47)

Re: Mac OS X Lion 10.7

Acabo de terminar de ver la keynote de la WWDC.
Parece que las 10 features de Lion que comentó Phil Schiller son muy útiles para los usuarios de Mac OS X.
No serán modificaciones sustanciales pero son utilidades que ayudan a hacer OS X más práctico creo yo, aunque no sea usuario de Mac (aún tongue)
También, aparte de lo que dice Coyote, está bárbaro el tema de Conversations en el mail, y para los que tenemos un iPhone, iPod touch o iPad los multi-touch gestures son una gran cosa.

Saludos

MacBook Air (13-inch, Mid 2011) Serial C02GC1T1DJWT
iPhone 4S Factory Unlocked 32 GB Serial DNPH6BKBDTD6
iPhone 4 4.3.3 (01.59.00) Greenpois0ned & ultrasn0wed - 16 GB (convertido en iPod)
iPhone 3.1.2 Greenpois0ned & ultrasn0wed - 8 GB
iPod Nano 1ª Generación - 4 GB

27

Re: Mac OS X Lion 10.7

Esto de acuerdo con Coyo y Matt. Las nuevas funcionalidad no son revolucionarias, pero indican el camino a seguir en un futuro (OS 11).

Algo que me parece MUY útil es el cambio de spaces con el trackpad, me rinde un 2000% mas ahora usar una pantalla pequeña como la de la Air (11''), teniendo apps en full screen, moviendome entre ellas instantáneamente.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

Re: Mac OS X Lion 10.7

Yo también estoy de acuerdo. Y lo que dije mas arriba no trataba de minimizar la importancia de estos cambios que indican la meta. Pero, si estos cambios llegan, cuando lleguen, tendremos nuevo OS, quizás el 11.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

29

Re: Mac OS X Lion 10.7

botanist escribió:

...Aun no está listo el "beam me up Scotty"... ni lo va estar por mucho tiempo...

(LOL)

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]