1

Tema: Pasar videos con subtítulos a un iPad/iPhone

¿Alguien lo hizo?

Por lo que leí, se puede hacer, pero yo no tuve éxito. Pude pasar videos (obviamente que 100% legales =P), pero no conseguí que reprodujera los subtítulos.

Las pruebas que hice fueron las siguientes:

1) Paso el .avi o .mkv a .mp4 usando el Avidemux (dejando el video en XviD o H.264 sin tocar y re-encodeando el audio en AAC). Lo agrego a la librería del iTunes, lo sincronizo con el iPhone, anda bárbaro (pero sin subtítulos ya que nunca se los agregué).
2) Agarro el .mp4 del paso 1) y le agrego subtítulos usando MP4Box + YAMB. Lo paso al iTunes y de ahí al iPhone, pero cuando lo abro en el iPhone (usando la app "iPod"), no me da la opción de activarle los subtítulos (no me aparece el botoncito ese que debería aparecerme al lado del "rewind"). Si reproduzco el video desde la Mac con el iTunes o QuickTime, no me da la opción de activar los subtítulos tampoco. Si reproduzco el video con VLC, puedo ver los subtítulos sin problemas.
3) Paso el .avi a .mp4 usando Movies2iPhone incluyendo lo subtítulos (poniendo que optimice para iPhone 2G / 3G / 3GS / iPod Touch). Intento agregarlo a la librería del iTunes, pero no me deja. Si intento abrirlo con el QuickTime, me dice que el archivo está inválido o corrupto o no me acuerdo qué. Nuevamente, con VLC anda bárbaro con subtítulos y todo.

Sé que tengo la opción de incrustar los subtítulos en el video y seguramente ande bien, pero me gustaría evitar eso de ser posible.

Podría seguir probando alternativas de software para agregar subtítulos a un .mp4 (me sirven tanto que corran en Mac como en Windows), pero me gustaría saber antes si alguien acá lo hizo y/o tiene alguna otra idea de por qué no me está funcionando...

Gracias!!

Re: Pasar videos con subtítulos a un iPad/iPhone

Quizás lo más sencillo sería conseguir un reproductor de video para el iOS compatible con los subtítulos, por ejemplo el O Player

Hemos hablado del tema subtítulos en estos post, quizás alguno tenga algo de información que pueda ayudarte:

Videolandia » Películas y subtítulos
Videolandia » Pegar subtitulos y cambiar formato de video
Videolandia » DivX a DVD e incrustar subtítulos en DivX
Software » AVI+STR=DVD
Software » Problema cargando títulos con VLC

....

3

Re: Pasar videos con subtítulos a un iPad/iPhone

yosoyelgerman escribió:

Quizás lo más sencillo sería conseguir un reproductor de video para el iOS compatible con los subtítulos, por ejemplo el O Player

Uuh, buenísimo! Yo ni busqué alternativas de apps porque, al menos hasta hace un tiempo, iOS no dejaba que las 3rd-party apps accedieran a la memoria Flash (la de 16 o 32 GB). Pero en la descripción del O Player dice que se pueden pasar los videos , así que parece que ahora se puede!!

Igual me interesa saber si hay alguna forma de reproducir los videos con la app nativa, pero definitivamente voy a investigar sobre ese u otros reproductores 3rd party.

Gracias big_smile

Ninguno de esos topics son sobre cómo agregar "soft subs" a un .mp4 para iPhone/iPad... Son sobre cómo reproducir videos con subtítulos, cómo incrustar subtítulos al video... todo lo que yo dije que ya sabía hacer =P

Re: Pasar videos con subtítulos a un iPad/iPhone

Encontré un artículo interesante sobre subtítulos, no sé si te ayudará pero creo que sirve tenerlo en Macacos:
How to Add Subtitles to Video Files on Your Mac

....

Re: Pasar videos con subtítulos a un iPad/iPhone

iSubtitles, con eso ya esta,

iPad air 2 64gb / iPhone 7 256gb / iPhone 5s 16gb / MacBook Retina 13´´ 512gb / AppleTV gen 3

6

Re: Pasar videos con subtítulos a un iPad/iPhone

yosoyelgerman escribió:

Encontré un artículo interesante sobre subtítulos, no sé si te ayudará pero creo que sirve tenerlo en Macacos:
How to Add Subtitles to Video Files on Your Mac

DeathKlown escribió:

iSubtitles, con eso ya esta,

Buenísimo, pruebo con iSubtitle. Gracias!!

(Hola, Payayo =P)

7

Re: Pasar videos con subtítulos a un iPad/iPhone

yo tengo en mi iPad el CineXPlayer y anda re bien, le subo con la iTunes pelis en avi con subtitulos en srt no pegados al video y levanta de lujo en el iPad....

-"Hubo una vez dos hombres que tomaron el mismo camino por 10 años, pero encontraron verdades totalmente distintas. Asi que yo pienso que si vago por 10 años encontrate mi propia verdad"- Seta Sojiro (Rurouni Kenshin)

8

Re: Pasar videos con subtítulos a un iPad/iPhone

CineXplayer a full

pero algo que me tiene loco es para no estar pasando todo el tiempo pelis al iPad, si estoy donde tengo la Mac, abro el VLCStreeamer y listo, miro tofo lo que tengo en la compu sin problemas. smile

9

Re: Pasar videos con subtítulos a un iPad/iPhone

Bueno, estuve vichando varias opciones, y me decidí por el Buzz Player HD.

Consideré también el OPlayer HD, pero lo descarté porque no soporta decodificación por hardware (o sea que no le da para reproducir bien los videos con resolución mayor a 800x600), además que soporta menos formatos.
Y consideré también el AVPlayerHD, pero lo descarté porque no reproduce a través de la red (no es fundamental para mí, pero por US$ 1 de diferencia... tongue).
El CineXPlayer ni lo consideré porque no reproduce .mkv tongue

La única pequeña desventaja que le vi al Buzz Player es que, si hay más de un set de subtítulos, no permite cambiar durante la reproducción, hay que ir a las settings y cambiarlo desde ahí (y luego volver a cambiarlo para el siguiente video, etc.). Yo, para los pocos casos en que los subtítulos vienen embebidos en el archivo de video, lo resuelvo sacándole todos los subtítulos que no me interesan del video, pero aviso porque capaz que hay gente que no está dispuesta a hacer eso...

También demora pila la sincronización con el iPad, ya que hace una fase de "copia de seguridad" que asumo que respalda todo el contenido de las apps, que ahora incluye los videos. El Buzz Player permite desactivar la sincronización con el iTunes, lo que haría que vuelva a ser rápido, pero ya no podría pasar los videos por USB. Tendería a pensar que esto es algo que pasa en todos los reproductores, pero en realidad no probé con otros.


Sobre el iSubtitle, no me funcionó, pero la verdad que no le dediqué casi nada de tiempo, hice una o dos pruebas y no me anduvo, y como ya resolví mi problema con el Buzz Player (es hasta más práctico copiar los subtítulos aparte que embeberlos en el .mp4), la dejé por ahí.


Gracias a todos por la ayuda big_smile

10

Re: Pasar videos con subtítulos a un iPad/iPhone

Gracias por el review Nuwa!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

11

Re: Pasar videos con subtítulos a un iPad/iPhone

De nada, Ci wink

12 (editado por Janacek 09.06.2011 01:48:23)

Re: Pasar videos con subtítulos a un iPad/iPhone

inu_sama escribió:

yo tengo en mi iPad el CineXPlayer y anda re bien, le subo con la iTunes pelis en avi con subtitulos en srt no pegados al video y levanta de lujo en el iPad....

si estoy donde tengo la Mac, abro el VLCStreeamer y listo, miro tofo lo que tengo en la compu sin problemas.

13

Re: Pasar videos con subtítulos a un iPad/iPhone

Yo uso AirVideo, anda impecable, hasta soporta mkv con subtitulos/idiomas ya en el archivo.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

14

Re: Pasar videos con subtítulos a un iPad/iPhone

agrego un poco mas de info... después de probar el CineXPlayer, que esta bárbaro.... el BUZZ Player tiene algunas funciones mas que el CineXPlayer, pero lo importante es que tiene mas compatibilidad, una peli en avi con audio en AC3, que el CineXPlayer me la reconocía pero no reproducía el audio porque no lo soportaba el BUZZ Player, la reproduce sin problemas.

entre las funciones extras que tiene el BUZZ Player es eso de reproducir desde ubicaciones de una red, en lo personal nunca use esa característica.....

todavía no probé como se ven pero para los videos en mp4 (que no me reproduce el reproductor default del iPad) uso el "Sub Video" y la verdad que anda genial....

-"Hubo una vez dos hombres que tomaron el mismo camino por 10 años, pero encontraron verdades totalmente distintas. Asi que yo pienso que si vago por 10 años encontrate mi propia verdad"- Seta Sojiro (Rurouni Kenshin)