1

Tema: Importar los mails

Disculpen si la estoy macaneando con el subject en esta seccion, pero cuando busco mail o algo parecido figuran 23 paginas de posts.

Tengo que importar mis mails desde outlook al entourage o mail, pero veo que ambos programas solo pueden importar archivos .mbox.

Existe algun app o truco para poder exportar mis correos desde la pecera a mi nueva Mac??

Es prácticamente lo ultimo que me falta para abandonar a windows.

In Vino Veritas .-

Re: Importar los mails

Mmm yo lo hice a mano y exportando los del msn !! pasa que aca hay mayoria que no usa Entourage pero quiza alguno tiene el pique ! muchachos ! a ver si ayudan al amigo aca !

3

Re: Importar los mails

si, hay una manera de hacerlo, pero ahora no recuerdo cual es.

Pero YO lo hice... creo que fue con la PowerBook de Coco... o no se si fue Coco que lo hizo, peguntale. Pero se que hay una manera. Cuando vuelva de viaje te ayudo si es que todavia no lo resolviste...

ah, y en cuanto a Entourage o Mail, te recomiendo Mail.

BLKX

4

Re: Importar los mails

Hay un programita que te pasa desde Outlook (en Windows) a el mbox que entiende Mail. Fue bastante fácil; es un programita de linea de comando. Buscate en Google un archivo dbxconv.zip

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

5

Re: Importar los mails

que tema sin querer estas tocando Joe... Mail o Entourage ?
Yo también te recomiendo Mail, facil, limpio, simple, rapido. etc...

Gente tenemos que darle la bienvenido a Joe que se acaba de comprar una MacBook Pro con 512 de video...Tremenda machine !! ( pavada de comienzo no )

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

Re: Importar los mails

Bienvenido... ahora no me acuerdo pero yo lo hice una vez con la máquina de un amigo que se pasó para Mac... (ahora un ser feliz)
Es tarde pero mañana si puedo me fijo.

Usuario exclusivo Apple

7

Re: Importar los mails

Joe, va con la mejor de las ondas: ¡hay que saber buscar muchacho! smile Fijate si esto te inspira.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

8

Re: Importar los mails

Cin escribió:

Joe, va con la mejor de las ondas: ¡hay que saber buscar muchacho! smile Fijate si esto te inspira.

Si me ha inspirado, muchas gracias.

Igual pregunto con la mejor de las ondas, ese post no deberia estar en "switchers" ya que a mas nadie le sirve despues que abandonaron windows?

Saludos

In Vino Veritas .-

9

Re: Importar los mails

Yo lo hice a manopla del outlook al entourage y me anduvo todo impecable. Uso casi todo lo de Apple a excepeción del mail, me resulta más completo el entourage.

Congratulaciones por la maquina pepe.

10

Re: Importar los mails

Gracias negro.

Pruebo con eso.

In Vino Veritas .-

11

Re: Importar los mails

Mail no es un gran programa, se me cierra a menudo. Es para un usuario doméstico, manejando 20 mails abiertos a la vez y muchos folders, se tara.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

12

Re: Importar los mails

Lo que pasa que vos al pobre Apple Mail lo tenés al biggest palo... 20 e-mails abiertos... ¿no me digas que el Entourage te la banca?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

13

Re: Importar los mails

JoeMcuac escribió:
Cin escribió:

Joe, va con la mejor de las ondas: ¡hay que saber buscar muchacho! smile Fijate si esto te inspira.

Si me ha inspirado, muchas gracias.

Igual pregunto con la mejor de las ondas, ese post no deberia estar en "switchers" ya que a mas nadie le sirve despues que abandonaron windows?

Saludos

Tenés razón, lo movemos.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

14

Re: Importar los mails

Cin escribió:

Lo que pasa que vos al pobre Apple Mail lo tenés al biggest palo... 20 e-mails abiertos... ¿no me digas que el Entourage te la banca?

Cin debo decirte que el entourage banca y no se me tara como me paso en el pasado en el mail. Mi laburo son basicamente mails y la verdad el entourage me trata mucho mejor.

Para el uso basico quizás el mail sea más simple, pero para los que laburamos mucho con correos el entourage se la banca.

15

Re: Importar los mails

Yo laburo mucho con el e-mail, pero no tengo 20 abiertos. Tengo el inbox todo a la vista sin preview de e-mails y abro los que necesito contestar, tengo carpetas para organizarlos... no sé, laburo de otra manera que no exija tener abiertas tantas ventanas. Me parece que es al pepe, pero bueno, cada loco con su tema y su forma de laburar.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

16

Re: Importar los mails

Habiendo consultado a uds. y a mis amigos Morales y Coco puedo decir que lo hice.

Lo que hice fue lo siguiente:

1.- Abri el Outlook Express (OE) e importe mis carpetas desde Outlook (son 2 prog. distintos).
2.- Cree carpetas en el escritorio con el nombre de la carpeta de OE que iba a copiar.
3.- Arrastre los mails individuales (o una seleccion de ellos) desde la ventana del OE hasta la carpeta recientemente creada. Esto crea archivos con extension .eml (el Outlook bajo el mismo procedimiento crea archivos .msg, que no sirven).
4.- Copie esa carpeta con los archivos .eml a mi Mac.
5.- Abri la carpeta copiada y seleccione todos los archivos .eml, los arrastre hasta el entourage y voilá. Todos los mails con sus respectivos attachments en mi nueva carpeta de Entourage.

Saludos y gracias.

In Vino Veritas .-

17

Re: Importar los mails

el Entourage apesta.

Yo vivo usando mail, y vivo mandando mails, y laburo mucho con mails, y el mail no se me tranca. No veo el sentido de tener 20 mails abiertos.

Morales, a vos no te banca por el alto contenido XXX que tenes en los mails.

BLKX

18

Re: Importar los mails

Coincido con Matt y con Cin, Mail me anda al pelo, fuiusuaria Eudora (sistemas anterioress) y la verda que estoy muy conforme. No entiedo mucho por qué tener abiertos 20 mail a la vez. Si sos ordenado, la verdad que anda bárbaro.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

19 (editado por FM 26.03.2008 22:57:27)

Re: Importar los mails

Tambien coincido con Matt, Cin y refuerte, uso Mail.app desde 10.2 y siempre funciono al pelo, lo he usado (y uso) con varias cuentas de correo (10+), carpetas de todo tipo, filtros, etc y que recuerde nunca un drama.

En Mac OS 8.6 y 9 usaba Outlook Express (y bue... sad) y la mayoria de las veces andaba bien pero se jodia la base de tanto en tanto y habia que reconstruirla.

No entiendo lo de 20 emails abiertos, hablas de las ventanas? escribiendo o leyendo? he llegado a abrir más de 30 al mismo tiempo con el Mail.app de Tiger y 0 problema.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: Importar los mails

Parece joda, pero empezaron a hablar del mail, que uso de siempre.... y no me daba problemas, y ahora van dos días que se me cuelga.... y se cierra solo. Lo uso con ocho cuentas de mail diferentes y todo bien, lo uso abundante. Espero se le pase... sino, por favor callense la boca y dejenlo andar tranqui que es comodísimo..
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

21

Re: Importar los mails

Vendría a ser en criollo "hablando de Roma"... por que en la última sesión de OS X que tuve, arrastrar un file para que me haga un archivo nuevo me lo dejaba lelo... así que ¡cállense la boca!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

22

Re: Importar los mails

Yo para pasar mas de 10000 mails de outlook a Mac, use un programa que compré. Exporta TODO... correo, calendario, notas, direcciones... VSYNC en http://vsync.4team.biz/default.asp
Son solo 500 pesos y te exporta todo tranquilamente. Después lo importas en donde quieras.

Outlook... no Outlook Express...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

23

Re: Importar los mails

Para pasar los mails existe el OE2MBox pasa del Outlook comun al MBOX que permite ser importado por Mail o Thunderbird.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

24

Re: Importar los mails

Eso es lo que le pasa mas seguido: se cierra. Entonces me manda a borrador los 20 mails en los que venía trabajando. O se te cierra al mandar imprimir un correo.

Eso no es lo peor de todo. No es un cliente HTML, por lo que le llega al destinatario es una mezcla entre letra Times y suertempila. No tiene confirmación de lectura.

Tiene cosas buenas: el forward de texto parcial o de múltiples emails, el tirar correos a folders dentro de folders sin necesidad de abrirlos y cerrarlos, etc.

El veredicto, por mi parte, es que es poco pro. No tiene goyete que podés meter una firma HTML y el body es en RTF. Si no me pasé a Thunderbird es porque nadie inventó nada para importar desde Mail a Thunderbird.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

25

Re: Importar los mails

Aguante el Entourage! aunque tampoco es muy pro y el Office 2008 es una porquería.

Espero que la versión 3 de Mail (al día que salga) sea en serio, así me paso definitivamente a aplicaciones de Apple.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

26

Re: Importar los mails

Me suena familiar el comentario... (:s

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

27

Re: Importar los mails

Cin escribió:

Me suena familiar el comentario... (:s

De esto ya hablamos, no?

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

28

Re: Importar los mails

Con la verdad, no ofendo ni temo.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

29

Re: Importar los mails

Cin escribió:

Con la verdad, no ofendo ni temo.

... como dice mi querido amigo Groucho...

big_smile

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

30

Re: Importar los mails

Oh no! yikes It's the infinite loop!!! wink

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw