1

Tema: Donde estudiaron....

Hola bueno este post va para los que trabajan en agencias de publicidad etc etc; donde estudiaron ustedes? les gusta? cuenten cuenten...saludos

MacBook Pro 2019 16" 2,3 GHz 8-Core Intel Core i9
iPhone 14
Apple Watch 8

2

Re: Donde estudiaron....

Yo en la ORT. Estoy armando el Portfolio para la Lic. en Diseño Gráfico que me tiene muerto... incluso acabo de renunciar a mi laburo para pasar a otro de menos horas y poder enfocarme de lleno al portfolio y lograr algo bueno, divertido y que por sobretodo me guste el resultado.

Estudié ahí basicamente por que no había muchas opciones, ahora creo que hay más en la vuelta. Es como todo, al principio te encanta y después con el correr de los años (al menos desde mi perspectiva) ya me cansa ir y subir esos 4 interminables pisos por escalera je! De todos modos rescato como fundamental la gran cantidad de amigos que me ha dado el ir a estudiar allí.

Espero que te sirva de algo, saludos!

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

3

Re: Donde estudiaron....

...o sea que solo para los que trabajan en agencias de publicidad?,....es una investigación, estadìstica? (:?)

Re: Donde estudiaron....

jejeje si una investigacion propia, pero de esa indole tambien ya sea produccion etc etc

MacBook Pro 2019 16" 2,3 GHz 8-Core Intel Core i9
iPhone 14
Apple Watch 8

5

Re: Donde estudiaron....

Ok...tonces no te sirvo para nada. Suerte!!!! wink

6

Re: Donde estudiaron....

ja, jaaaaa!!! y yo menos aún!!!!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

7

Re: Donde estudiaron....

Yo estudié contabilidad, dactilografía y preparación bancaria en Rosas Riolfo, ahora trabajo de administrativo contable en la sub agencia de loterias y quinielas nro. 488 de Paso del Apereá, y me doy cuenta que lo que estudié no me sirve para un (ST)... igual ahora arranqué un curso de crochet en fascículos coleccionables, pero el quioskero me los trae salteado y las cosas me quedan por la mitad...

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

8

Re: Donde estudiaron....

En ningún lado, autodidácta, labure como 12 años como postproductor, ahora me dedico a otra cosa big_smile

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

9

Re: Donde estudiaron....

Por mi parte estudio Analista en tecnologías de la información en la ORT, voy cursando el tercer semestre y me tiene un poco saturado. Se puso medio complicado y a mi se me complica con los horarios, encima que me metieron una materia de sistemas operativos sumamente embolante, aunque con Scripts en el medio que por lo menos la hacen un poco más dinámica... Hay una gordita que va a la cantina siempre de noche... tiene un iPhone.. andará por acá?

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen

10

Re: Donde estudiaron....

Mac.nico escribió:

Por mi parte estudio Analista en tecnologías de la información en la ORT, voy cursando el tercer semestre y me tiene un poco saturado. Se puso medio complicado y a mi se me complica con los horarios, encima que me metieron una materia de sistemas operativos sumamente embolante, aunque con Scripts en el medio que por lo menos la hacen un poco más dinámica... Hay una gordita que va a la cantina siempre de noche... tiene un iPhone.. andará por acá?

¿Pero trabajás en una agencia de publicidad? Porque la encuesta es para quienes trabajen en agencias de publicidad....

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

Re: Donde estudiaron....

Yo estudié publicidad en la Católica y te recomiendo... la ORT.
Otras cosas que se relacionan con la publicidad y considero que me sirvieron fue estudiar Diseño Gráfico en un instituto pedorro cuando tenía 15 años, audio y sonido en La Zapada (a los 18, "cuando era músico", jeje), Diseño Web en BIOS (apestoso BIOS), bajo y solfeo con un profesor particular... no sé qué más.
Aparte de eso muchísimo pero muchísimo "autodidactismo", especialmente en lo referente a tecnologías, Internet y publicidad.

Como consejo, jamás te quedes con lo de la facultad y mucho menos con lo que te den en cursitos tipo Brother. Yo soy un convencido de que cualquiera que se lo proponga puede laburar bien en publicidad, pero depende 100% del cariño y apertura de cabeza que le pongas. Me sobran ejemplos de personas que terminaron la facultad y lisa y llanamente no entienden un (ST) de publicidad.

12 (editado por ¿Descartes? 30.04.2008 12:07:31)

Re: Donde estudiaron....

macpotok escribió:
Mac.nico escribió:

Por mi parte estudio Analista en tecnologías de la información en la ORT, voy cursando el tercer semestre y me tiene un poco saturado. Se puso medio complicado y a mi se me complica con los horarios, encima que me metieron una materia de sistemas operativos sumamente embolante, aunque con Scripts en el medio que por lo menos la hacen un poco más dinámica... Hay una gordita que va a la cantina siempre de noche... tiene un iPhone.. andará por acá?

¿Pero trabajás en una agencia de publicidad? Porque la encuesta es para quienes trabajen en agencias de publicidad....

dice "...para los que trabajan en agencias de publicidad etc etc;..."


...hasta dónde llega el "etc"?

dudo, luego existo...

Re: Donde estudiaron....

agencia de publicidad y lo que este relacionado... por ahi anda el etc

MacBook Pro 2019 16" 2,3 GHz 8-Core Intel Core i9
iPhone 14
Apple Watch 8

14

Re: Donde estudiaron....

Madness_3355 escribió:

agencia de publicidad y lo que este relacionado... por ahi anda el etc

¿Si trabajo en un proveedor que le brinda productos a la estación de servicio que le carga la nafta al personal de limpieza tercerizado de una agencia de publicidad entra en el etc? tongue

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

15

Re: Donde estudiaron....

danielcarranza escribió:

Como consejo, jamás te quedes con lo de la facultad y mucho menos con lo que te den en cursitos tipo Brother. Yo soy un convencido de que cualquiera que se lo proponga puede laburar bien en publicidad, pero depende 100% del cariño y apertura de cabeza que le pongas. Me sobran ejemplos de personas que terminaron la facultad y lisa y llanamente no entienden un (ST) de publicidad.

Grande Daniel, creo que ese consejo se aplica a todas las áreas del conocimiento humano y esta bueno recordarlos de vez en cuando smile

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

16 (editado por macpotok 30.04.2008 14:03:14)

Re: Donde estudiaron....

Cyberser escribió:
danielcarranza escribió:

Como consejo, jamás te quedes con lo de la facultad y mucho menos con lo que te den en cursitos tipo Brother. Yo soy un convencido de que cualquiera que se lo proponga puede laburar bien en publicidad, pero depende 100% del cariño y apertura de cabeza que le pongas. Me sobran ejemplos de personas que terminaron la facultad y lisa y llanamente no entienden un (ST) de publicidad.

Grande Daniel, creo que ese consejo se aplica a todas las áreas del conocimiento humano y esta bueno recordarlos de vez en cuando smile

Es una realidad, estoy de acuerdo y  jamás hay que conformarse, sino que siempre hay que tratar de ir más allá. Pero también opino que la educación (formal) da un valor agregado importantísimo en muchas áreas. En lo que refiere a una carrera universitaria/terciaria para mi todos esos años de esfuerzo sostenido contribuyen a la formación de la persona además del profesional. Hay gente que no sabe aprovechar eso. No quita que puedas desarrollarte perfectamente bien en CIERTAS profesiones sin pasar por una educación formal en el área (digo ciertas porque no quisiera un médico u odontólogo sin educación formal). roll Y ya nos fuimos completamente offtopic, perdón Madness_3355.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

17

Re: Donde estudiaron....

Cyberser escribió:
danielcarranza escribió:

Como consejo, jamás te quedes con lo de la facultad y mucho menos con lo que te den en cursitos tipo Brother. Yo soy un convencido de que cualquiera que se lo proponga puede laburar bien en publicidad, pero depende 100% del cariño y apertura de cabeza que le pongas. Me sobran ejemplos de personas que terminaron la facultad y lisa y llanamente no entienden un (ST) de publicidad.

Grande Daniel, creo que ese consejo se aplica a todas las áreas del conocimiento humano y esta bueno recordarlos de vez en cuando smile

También estoy de acuerdo con Daniel.

Yo estudié en ORT, pero no me considero ex-estudiante de allí porque no me siento indentificada con su gente o sus políticas. Aprendí más en la biblioteca haciendo mi propia carrera, que dándole bola a la carrera en sí. Nunca la terminé porque me pareció inútil. No le veo valor al diploma para mi trabajo ni el de la gente que contrato, sino la voluntad y la pasión que pongan para salir adelante. Por eso la mejor prueba que puedo tener de alguien, es su producto y el proceso para llegar a él. Todo lo demás, sobra.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

18

Re: Donde estudiaron....

Analista programador......y  casi analista de sistemas por 1 semetre !!! en la ORT.....(maldito C++).....soy de la vieja escuela de programar en pascal, cobol, y autodidacta en clipper SUMMER 87 de la Nantucket Corporation !!! .....dejé todo por hacer Diseño Grafico y tener una imprenta... (casi lo mismo no ??) completamente autodidacta... solo algunos seminarios en Bs. As., Madrid, y algunos por supuesto aqui en MVD. Empecé con una Apple IIe con Basic y una ATARI ST de un amigo....para saltar a las primeras PC XT.... allá por el 83 (+o-)....en fin aqui estoy.

IMPRENTA - ALBERZANA s.a. - www.alberzana.com.uy

19

Re: Donde estudiaron....

Hola... yo puedo?

Yo estudié en Lindenwood University, Missouri, USA... un lugar de mier**. El medio de EEUU, lleno de Rednecks.

La universidad esta buena, es barata y esta creciendo salado. El año que yo entre abrieron un canal de TV con camaras MiniDV e islas de edición Mac, una radio que era la más último modelo de toda la zona, y ahora estaban abiendo un nuevo edificio con un estudio de TV y ampliacion de toda la parte de comunicaciones.

La universidad es barata, le dan beca a cualquiera y termina saliendo casi lo mismo que estudiar acá, o si vivis en el interior y estudiar en MVDEO implica alquilar apartamento y eso, Lindenwood era mas barato.

Ahora dirigo una productora junto con 3 otros socios/amigos... a los porrazos, pero a los porrazos se aprende.

BLKX

Re: Donde estudiaron....

Gracias por el "apoyo" a todos, jejeje. Arriba los que no se conforman.

21 (editado por elpi 02.05.2008 22:11:18)

Re: Donde estudiaron....

yo estoy estudiando comunicacion en la catolica y fui asistente de matt, despues me hecho porque lo denuncie por acoso sexual

-¿Cómo dices? ¿No hace falta que oiga?
-No; no lo que vas a ver.
-¿Y tampoco hace falta que vea?
-No; no lo que habrás de oír.

22

Re: Donde estudiaron....

elpi escribió:

yo estoy estudiando comunicacion en la catolica y fui asistente de matt, despues me hecho porque lo denuncie por acoso sexual

cashate que te gustó

BLKX

Re: Donde estudiaron....

jajajajajajajajaja

MacBook Pro 2019 16" 2,3 GHz 8-Core Intel Core i9
iPhone 14
Apple Watch 8

24

Re: Donde estudiaron....

me copo, matt es el mejor que tube

-¿Cómo dices? ¿No hace falta que oiga?
-No; no lo que vas a ver.
-¿Y tampoco hace falta que vea?
-No; no lo que habrás de oír.

25

Re: Donde estudiaron....

tube de you tube? por que en mi mundo tuve de tener se escribe con V


"Se escribe TUVE, ya que TUBE no existe, o se usa últimamente como apodo del Youtube, aunque esto no viene al caso. Se usa la letra “V” frente a la “B”, en los verbos cuyo infinitivo no tiene “B” ni “V”. TENER no posee ni “B” ni “V”, por lo que se escribe con “V”. Las únicas excepciones en las que se utiliza la “B”, son las terminaciones “aba”, “abas”, “aba”, “ábamos”, “abais, “aban” del pretérito imperfecto de indicativo de los verbos: ESTABA, ACABÁBAMOS, RODEABAS, CERRABAIS, TALADRABAN…Por cierto, la palabra TUBE sirve en inglés para denominar a los metros de transporte subterráneo."

26

Re: Donde estudiaron....

Opa, llegó una macacojunior y ya les está dando clase. Qué verguenza che.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

27

Re: Donde estudiaron....

AtNight escribió:

tube de you tube? por que en mi mundo tuve de tener se escribe con V


"Se escribe TUVE, ya que TUBE no existe, o se usa últimamente como apodo del Youtube, aunque esto no viene al caso. Se usa la letra “V” frente a la “B”, en los verbos cuyo infinitivo no tiene “B” ni “V”. TENER no posee ni “B” ni “V”, por lo que se escribe con “V”. Las únicas excepciones en las que se utiliza la “B”, son las terminaciones “aba”, “abas”, “aba”, “ábamos”, “abais, “aban” del pretérito imperfecto de indicativo de los verbos: ESTABA, ACABÁBAMOS, RODEABAS, CERRABAIS, TALADRABAN…Por cierto, la palabra TUBE sirve en inglés para denominar a los metros de transporte subterráneo."

si, matt salio de un tubo



.........perdon

-¿Cómo dices? ¿No hace falta que oiga?
-No; no lo que vas a ver.
-¿Y tampoco hace falta que vea?
-No; no lo que habrás de oír.

28

Re: Donde estudiaron....

Yo estudie psicología en la caótica y no me sirvió para un joraca. Ahora me dedico al soporte de software y todo lo que me sirve que aprendí, lo aprendí laburando.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

29

Re: Donde estudiaron....

Todo bien elpi, era joda tongue

Re: Donde estudiaron....

jejejeje gracias por la leccion jeje

MacBook Pro 2019 16" 2,3 GHz 8-Core Intel Core i9
iPhone 14
Apple Watch 8