1

Tema: Uruguay FIX Pack - WISH LIST

Bueno, ahora que tengo Mac, ejeje, ya estuve jugando un poco con el Pwned y estóy armando un bundle (seguido será un ipsw seguramente) para el Uruguayan Fix Pack.

Si alguién está interesado en agregar/modificar alguna funcionabilidad del mismo, es el momento. Algunas cosas sé que no las voy a poder resolver por limitaciones del teléfono pero les cuento lo que tengo pensado agregar como update y pueden tirar sus idéas.

1) Si es posible solucionar el tema YouTube + Ancel + EDGE, eso sería genial.
2) Si es posible modificar el formato Address en los contactos para que sea más acorde a Uruguay (Direccion + Numero + Esquina (o cruce) + Departamento) ya que así es como se usa en Uruguay y ...
3) ... ver de modificar el Formato URL del Address para Google Maps de forma de directamente con utilizar la información del contacto mandar los datos al Google Map (bien digamos)
4) Hacer la versión 1.1.4 y también la 2.0 para cuando salga tener el FixPack para la versión 2.0
5) Agregar CTI Carrier.Bundle
6) Ver cómo solucionar el tema de las diferentes configuraciones (ANCEL + MOVISTAR + CTI) en un mismo Pack [ésto es todo un desafío]
7) Tal vez agregarlo a un source para utilizar algún tool para crear el ipsw con los bundles y poder elegir el Uruguay Fix Pack desde ahí. [iPhone.com.uy capás??]
8) Agregar el Swirly MMS ya configurado para los Carriers
9) Agregar el iChat
10) Agregar el fRing (skype)

alguna otra idea ? cosas que quieran ? necesiten ? estén faltando? me lo hacen saber ta?

Gracias,

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

2

Re: Uruguay FIX Pack - WISH LIST

Para mi lo genial seria que el fixpack se pudiera instalar por el instaler, sino todo lo que tenga adentro no me sirve de nada. jeje

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

Re: Uruguay FIX Pack - WISH LIST

Incluir el grabador de video no estaría mal... aunque capaz que no es para todo el mundo.
Lo de las direcciones con esquina me parece genial, pero habría que hacerlo también para la Agenda del OSX (que se puede). Con Google Maps por ahora vas a tener el problema de que todavía no busca bien porque el mapa no está terminado.
Avisá si te puedo dar una mano en algo.

4

Re: Uruguay FIX Pack - WISH LIST

iGuille escribió:

Para mi lo genial seria que el fixpack se pudiera instalar por el instaler, sino todo lo que tenga adentro no me sirve de nada. jeje

Dale, y si tenés el teléfono bloqueado como haces para usar el 'installer' ?? La idea es que haga todo, desbloquee e instale.

danielcarranza escribió:

Incluir el grabador de video no estaría mal... aunque capaz que no es para todo el mundo.
Lo de las direcciones con esquina me parece genial, pero habría que hacerlo también para la Agenda del OS X (que se puede). Con Google Maps por ahora vas a tener el problema de que todavía no busca bien porque el mapa no está terminado.
Avisá si te puedo dar una mano en algo.

Eso serían los cutoms bundle del pwned (cuando lo uses te vas a dar cuenta).

Sobre el formato de las direcciones de los contactos, SI ME PODES DAR UNA MANO. Ya que en Mac se puede, te podes fijar en los .plist del iPhone a ver si entendés como hacerlo ? Tenés idea?

Sobre que busque mal, descubri una forma que busca 'casi bien' ... que con eso ya estaríamos del otro lado big_smile

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

5

Re: Uruguay FIX Pack - WISH LIST

habria que agregarle un buen diccionario en espaniol y la tecla enie si se puede

BLKX

6

Re: Uruguay FIX Pack - WISH LIST

Lo desbloqueas por Zipghone o cualquier otro metodo y le instalas lo que se te cante despues. Hay algo mas sencillo?

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

7

Re: Uruguay FIX Pack - WISH LIST

Matt, el diccionario en español que se instala con el Bart Pack es Oficial del iPod Touch. Para la ñ sostenes la n y listo (seguramente ya lo sabias), ni idea si se puede modificar  el layout del teclado.

iGuille, sí hay una forma mucho más fácil, lo restauras con un IPSW customizado desde el iTunes y listo, te queda con todos los apps/fixes/etc ya instalados. En otras palabras, tu método: restore, ziphone, instalar programas uno por uno; método Pwned: restauras y listo.

Bart, yo lo único que quiero es poder integrar el Bart Pack a un IPSW customizado a mi gusto. Nada de IPSW Bart Edition con Swirly MMS lol
Un detalle nada más: estaría bueno que cuando sostengas la tecla de ".com" apareciera .uy en lugar de .es big_smile

Mil gracias por todo Bart, sos el 1!!!!! smile smile smile big_smile smile

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

8

Re: Uruguay FIX Pack - WISH LIST

no sabia lo de la ñ!!! Gracias!!!

BLKX

9

Re: Uruguay FIX Pack - WISH LIST

spradling escribió:

Matt, el diccionario en español que se instala con el Bart Pack es Oficial del iPod Touch. Para la ñ sostenes la n y listo (seguramente ya lo sabias), ni idea si se puede modificar  el layout del teclado.

iGuille, sí hay una forma mucho más fácil, lo restauras con un IPSW customizado desde el iTunes y listo, te queda con todos los apps/fixes/etc ya instalados. En otras palabras, tu método: restore, ziphone, instalar programas uno por uno; método Pwned: restauras y listo.

Bart, yo lo único que quiero es poder integrar el Bart Pack a un IPSW customizado a mi gusto. Nada de IPSW Bart Edition con Swirly MMS lol
Un detalle nada más: estaría bueno que cuando sostengas la tecla de ".com" apareciera .uy en lugar de .es big_smile

Mil gracias por todo Bart, sos el 1!!!!! smile smile smile big_smile smile

Eso podría estar bueno, hacer un bundle con el pack y luego cada cual que se haga su propio IPSW...
me preocupa un poco la gente con menos experiencia...

Vos que opinas spradling? tiremos ideas (todos), que para eso es este thread big_smile

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

10

Re: Uruguay FIX Pack - WISH LIST

Ok pero justamente lo que no quiero es ponerme a restaurar y todo eso, ademas de que no tengo idea de que es un IPSW Customizado. Tengo mi tel desbloqueado andando con tofo perfecto, para que quiero volver a restaurar todo siendo que se puede ir al installer pin pun y listo?
No se, será que yo soy demasiado choto para esto.

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

Re: Uruguay FIX Pack - WISH LIST

Bart escribió:
danielcarranza escribió:

Incluir el grabador de video no estaría mal... aunque capaz que no es para todo el mundo.
Lo de las direcciones con esquina me parece genial, pero habría que hacerlo también para la Agenda del OS X (que se puede). Con Google Maps por ahora vas a tener el problema de que todavía no busca bien porque el mapa no está terminado.
Avisá si te puedo dar una mano en algo.

Eso serían los cutoms bundle del pwned (cuando lo uses te vas a dar cuenta).

Sobre el formato de las direcciones de los contactos, SI ME PODES DAR UNA MANO. Ya que en Mac se puede, te podes fijar en los .plist del iPhone a ver si entendés como hacerlo ? Tenés idea?

Sobre que busque mal, descubri una forma que busca 'casi bien' ... que con eso ya estaríamos del otro lado big_smile

Saludos,
Bart.

Bart, decime qué .plist del iPhone son (seguro que vos ya los tenés claros, así no me tengo que poner a Googlear) o mandámelos por mail y me pongo a laburar en eso.
Después contame un poco más sobre esa búsqueda "casi bien" por favor... me mata la intriga.

12

Re: Uruguay FIX Pack - WISH LIST

Bart escribió:
spradling escribió:

Matt, el diccionario en español que se instala con el Bart Pack es Oficial del iPod Touch. Para la ñ sostenes la n y listo (seguramente ya lo sabias), ni idea si se puede modificar  el layout del teclado.

iGuille, sí hay una forma mucho más fácil, lo restauras con un IPSW customizado desde el iTunes y listo, te queda con todos los apps/fixes/etc ya instalados. En otras palabras, tu método: restore, ziphone, instalar programas uno por uno; método Pwned: restauras y listo.

Bart, yo lo único que quiero es poder integrar el Bart Pack a un IPSW customizado a mi gusto. Nada de IPSW Bart Edition con Swirly MMS lol
Un detalle nada más: estaría bueno que cuando sostengas la tecla de ".com" apareciera .uy en lugar de .es big_smile

Mil gracias por todo Bart, sos el 1!!!!! smile smile smile big_smile smile

Eso podría estar bueno, hacer un bundle con el pack y luego cada cual que se haga su propio IPSW...
me preocupa un poco la gente con menos experiencia...

Vos que opinas spradling? tiremos ideas (todos), que para eso es este thread big_smile

Saludos,
Bart.

La joda del Pwned es que pueda restaurar un iPhone y al toque dejarlo como quiero, desbloqueado/fixes/apps/todo. Todavía no probé el Pwned, así que no se como funciona, si podría modificar el IPSW Bart Edition a mi gusto, o si necesito un IPSW nuevito y un bundle(?) del Bart Pack para luego agregar al IPSW fresh.

No creo que le afecte tanto a la gente con menos experiencia, de todas formas primero hay que "Pwnear" el iPhone.
Si ya tenes el IPSW entonces es restaurar y listo, si queres agregar el Bart Pack al IPSW es solo un paso más (que btw tiene interface gráfica y todo).

Ponele que viene alguien que no tiene ni idea y me pide que le desbloquee su iPhone, se lo Pwneo y lo restauro con mi IPSW customizado. (Además de que es mucho más rápido ya tener todos los jueguitos/apps preinstalados), gracias a como funciona el Pwned, le puedo pasar el IPSW y le digo que cualquier cosa lo puede restaurar a su estado original haciendo restore con ese file (original como se lo entrego yo).

Capaz que podrías entregarlo de ambas formas? Yo mientras lo pueda integrar y aprovechar el Pwned estoy contento big_smile

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

13

Re: Uruguay FIX Pack - WISH LIST

iGuille escribió:

Ok pero justamente lo que no quiero es ponerme a restaurar y todo eso, ademas de que no tengo idea de que es un IPSW Customizado. Tengo mi tel desbloqueado andando con tofo perfecto, para que quiero volver a restaurar todo siendo que se puede ir al installer pin pun y listo?
No se, será que yo soy demasiado choto para esto.

La joda del Pwned es que cuando tengas que restaurar (firmware nuevo, iPhone nuevo, etc), puedas hacerlo todo de una, no tener que ir al Installer uno por uno y bajar todas las applications, fixes los sources del installer, etc.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

14

Re: Uruguay FIX Pack - WISH LIST

Ok entoces no me sirve ya que no tengo que restaurar para nada

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

15

Re: Uruguay FIX Pack - WISH LIST

Bart, respecto al grabar video, estaría muy bueno meterle el VideoRecorder, para el cual hay un workaround que le quita la limitación de grabar sólo 30 segs  big_smile

Entrate a http://entregeeks.com y vas a ver un artículo que explica el como (en este momento es el penúltimo artículo)   wink

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

16

Re: Uruguay FIX Pack - WISH LIST

danielcarranza escribió:

Bart, decime qué .plist del iPhone son (seguro que vos ya los tenés claros, así no me tengo que poner a Googlear) o mandámelos por mail y me pongo a laburar en eso.
Después contame un poco más sobre esa búsqueda "casi bien" por favor... me mata la intriga.

\System\Library\Frameworks\AddressBook.framework\ABAddressFormats.plist
\System\Library\Frameworks\AddressBookUI.framework\ABURLFormats.plist
\System\Library\Frameworks\AddressBookUI.framework\ABCountryGroups.plist

Esos serían los plist que tienen que ver con el formato del address book.

Sobre la búsqueda, proba nombre de calle + número + montevideo. (y hay una par de piques mas, después cuando tenga mas documentado el tema lo detallo mas)

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

Re: Uruguay FIX Pack - WISH LIST

Excelente, me pongo con eso en cuanto pueda.

Re: Uruguay FIX Pack - WISH LIST

Bart, ya tengo hecho un .plist que pide esquina en vez de dar el segundo renglón para calle. La verdad que fue una papa.
Ahora te planteo dos cosas; en primer lugar estaba pensando que seguramente sea más eficiente usar una convención donde la segunda línea de la dirección se use como la esquina. Lo que pasa es que generando un campo nuevo, este no se sincroniza con la Agenda de la Mac... entonces sólo sirve si la gente carga las direcciones desde el iPhone y encima se desperdicia ese dato en la Agenda que también puede buscar en Google Maps. Una (ST). Me fijé en la sincronización y para generar una segunda línea en la agenda hay que dar enter, es una papita.
Quedaría así;

Rivera 2222
Soca
11400 Montevideo
Montevideo
Uruguay

Para la URL del mapa me parece que se puede usar sin problema "Street2" como campo.

La segunda cosa es que no encuentro la sintaxis para buscar con la esquina en Google Maps por lo que por ahora todo esto sería un poco al (ST)... jejeje. ¿Vos tenés idea?
Probé "y", "and", "esq", "esq.", "esquina"... Me parece que el correcto es "&" pero en el mapa de Montevideo no logro que funcione.

19

Re: Uruguay FIX Pack - WISH LIST

danielcarranza escribió:

Bart, ya tengo hecho un .plist que pide esquina en vez de dar el segundo renglón para calle. La verdad que fue una papa.
Ahora te planteo dos cosas; en primer lugar estaba pensando que seguramente sea más eficiente usar una convención donde la segunda línea de la dirección se use como la esquina. Lo que pasa es que generando un campo nuevo, este no se sincroniza con la Agenda de la Mac... entonces sólo sirve si la gente carga las direcciones desde el iPhone y encima se desperdicia ese dato en la Agenda que también puede buscar en Google Maps. Una (ST). Me fijé en la sincronización y para generar una segunda línea en la agenda hay que dar enter, es una papita.
Quedaría así;

Rivera 2222
Soca
11400 Montevideo
Montevideo
Uruguay

Para la URL del mapa me parece que se puede usar sin problema "Street2" como campo.

La segunda cosa es que no encuentro la sintaxis para buscar con la esquina en Google Maps por lo que por ahora todo esto sería un poco al (ST)... jejeje. ¿Vos tenés idea?
Probé "y", "and", "esq", "esq.", "esquina"... Me parece que el correcto es "&" pero en el mapa de Montevideo no logro que funcione.

En realidad, mi primera idea es poder escribir la Esquina en la dirección y que no se use en el mapa... (al menos hasta que funcionen las intersecciones).
El tema de sincronizar, al final no entendí, sincroniza o no la esq?

Excelente laburo big_smile
Gracias...

y pasame los plist así los vicho

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

Re: Uruguay FIX Pack - WISH LIST

Ah... ok, me parece perfecto. Pero entonces me reafirmás que no vale la pena modificar el .plist con un campo nuevo. En todo caso capaz que puedo hacer que "Street 2" siga siendo "Street2", pero que en el iPhone diga "Esquina". Igual me parece medio al pepe.

No sincroniza por la sencilla razón de que para la Mac el campo "Esquina" no existe. Podría agarrar el .plist del Adress Book y crearlo pero por lo que te decía recién es bastante al (ST)...

Por otro lado, mientras no se pueda buscar usando intersecciones yo no tocaría la URL de búsqueda de Google Maps, hoy en día me anda perfecto (considerando que no encuentra el número de puerta).

Te subí el .plist acá, pero como te decía, medio al (ST), jejeje.

Bueno, ¡seguimos hasta que salga!
Y a las órdenes por cualquier otra cosa.

Re: Uruguay FIX Pack - WISH LIST

Bart, me acabo de acordar un pedido que para mí es fundamental para el próximo fix pack. ¿Se podrá cambiar el signo de Euros del teclado en español por el viejo y querido "$"? Me rompe soberanamente los cataplines ese detalle.

22

Re: Uruguay FIX Pack - WISH LIST

danielcarranza escribió:

Bart, me acabo de acordar un pedido que para mí es fundamental para el próximo fix pack. ¿Se podrá cambiar el signo de Euros del teclado en español por el viejo y querido "$"? Me rompe soberanamente los cataplines ese detalle.

Si apretas el boton "#+=" (al lado del punto) te aparecen mas simbolos entre ellos el de "$".

Ver pagina 21 del manual

23

Re: Uruguay FIX Pack - WISH LIST

y ya que esta, cambiar el .es por .uy smile

Como viene la cosa Bart? Tenes un estimado? Beta?

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

24

Re: Uruguay FIX Pack - WISH LIST

PLEASE, INTENTEN YOUTUBE, yo he querido e intentado detodo!!! e imposible..si no como le dije a bart, a esperar el MXTUBE2

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

25

Re: Uruguay FIX Pack - WISH LIST

yo sigo pensando que hay que ponerle un buen diccionario en Español... el oficial del iPod touch es lamentable.

BLKX

Re: Uruguay FIX Pack - WISH LIST

Juanjo:Mac escribió:
danielcarranza escribió:

Bart, me acabo de acordar un pedido que para mí es fundamental para el próximo fix pack. ¿Se podrá cambiar el signo de Euros del teclado en español por el viejo y querido "$"? Me rompe soberanamente los cataplines ese detalle.

Si apretas el boton "#+=" (al lado del punto) te aparecen mas simbolos entre ellos el de "$".

Ver pagina 21 del manual

Me refería a cambiar uno por otro porque el de Euro no lo usamos nunca acá y nos ahorramos dos clicks poniendo el de "$".

27

Re: Uruguay FIX Pack - WISH LIST

Anotando y trabajando ... no ETA por ahora.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

Re: Uruguay FIX Pack - WISH LIST

Mil gracias.

29

Re: Uruguay FIX Pack - WISH LIST

Matt escribió:

yo sigo pensando que hay que ponerle un buen diccionario en Español... el oficial del iPod touch es lamentable.

BLKX

30

Re: Uruguay FIX Pack - WISH LIST

Alguien sabe si el 2.0 beta viene con español por default?

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4