Tema: Merge de carpetas en lugar de replace en el Finder
Hay algo en Mac OS X Finder que me vuelve loco. Tengo dos carpetas que se llaman igual y quiero hacer un "merge", es decir que quede una carpeta sola donde esté el contenido de las dos mezclado, y solo en caso de que tengan elementos en común dentro se sobreescriban. Este es el comportamiento estándar en Linux y Windows, sin embargo en OS X si las dos carpetas se llaman igual pregunta si deseo remplazar y luego directamente desaparece todo el contenido de la primera y queda sustituído por la segunda. Esto es un desastre, por ejemplo, los plugins de Eclipse vienen en general en un tar.gz con una carpeta eclipse para copiar y pegar sobre la carpeta eclipse donde está instalado el IDE, y si los copio con el Finder pierdo el Eclipse y me queda solo el plugin que estoy instalando. Más info: http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=274241
Alguién sabe como hacer para realizar un merge de carpetas en el Finder??? Por supuesto que lo hago con el Terminal.app, pero me cuesta creer que el Finder no pueda hacer esta trivialidad. Gracias!
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II