1

Tema: Merge de carpetas en lugar de replace en el Finder

Hay algo en Mac OS X Finder que me vuelve loco. Tengo dos carpetas que se llaman igual y quiero hacer un "merge", es decir que quede una carpeta sola donde esté el contenido de las dos mezclado, y solo en caso de que tengan elementos en común dentro se sobreescriban. Este es el comportamiento estándar en Linux y Windows, sin embargo en OS X si las dos carpetas se llaman igual pregunta si deseo remplazar y luego directamente desaparece todo el contenido de la primera y queda sustituído por la segunda. Esto es un desastre, por ejemplo, los plugins de Eclipse vienen en general en un tar.gz con una carpeta eclipse para copiar y pegar sobre la carpeta eclipse donde está instalado el IDE, y si los copio con el Finder pierdo el Eclipse y me queda solo el plugin que estoy instalando. Más info: http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=274241

Alguién sabe como hacer para realizar un merge de carpetas en el Finder??? Por supuesto que lo hago con el Terminal.app, pero me cuesta creer que el Finder no pueda hacer esta trivialidad. Gracias!

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

2

Re: Merge de carpetas en lugar de replace en el Finder

Suenan los grillos....

Supongo que no se puede. ¡Gran carencia del Finder!

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

3

Google is your friend: http://www.google.com/search?client=safari&rls=es-es&que=merge+folder+Mac+os+x+software&ie=UTF-8&oe=UTF-8

No probe ninguno de estos porque prefiero hacerlo a manopla pero deberia funcionar.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

4

Sip, había buscado en Google. Como digo en mi post también lo puedo hacer por la Terminal.app en lugar de bajarme aplicaciones de terceros (que en su mayoría están pensadas para comparar archivos y hacer merge). Pero es algo que no puedo creer aún que el Finder no sea capaz de hacer!

Hoy tuve el mismo problema y es increíble que no haya una solución amigable.
Probé con Machintosh Explorer y PathFinder pero no tuve suerte.

Al final encontré esta solución usando el Transmit: http://andrewhedges.name/blog/2007/01/16/merge-folders-with-transmit
Funciona bien.

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

6

jaja, mirá Bart.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

7

Gracias por el dato SuecoMarcus, pero me niego a levantar un servidor FTP y conectarme al mismo para hacer un simple merge de carpetas!!!!

Es increíble esto realmente, no puede creer que nadie lo tenga en cuenta.

Encontré una solución mucho más amigable que la del servidor FTP!!!

Bájense el muCommander http://www.mucommander.com/. No es más ni menos que una alternativa al Finder como lo pueden ser Machintosh Explorer y PathFinder, pero la diferencia es que el muCommander te hace "merge" de carpetas !!!

9

La verdad realmente no entiedno que lo vean como un problema taaaatn grave. Simplemente abris la carpeta y tiras los archivos a la carpeta, si estan pregunta para reemplazar, si no estan no pregunta y simplemente copia.

Hay una manera de hacerlo en Windows sin aplicacion de tercera parte ?!

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

10

Sera escribió:

La verdad realmente no entiedno que lo vean como un problema taaaatn grave. Simplemente abris la carpeta y tiras los archivos a la carpeta, si estan pregunta para reemplazar, si no estan no pregunta y simplemente copia.

Claro, en Windows es el comportamiento por defecto del propio explorador de Windows. Y no es tan sencillo como decís, si a su vez la carpeta que estás copiando tiene subcarpetas, cuando las movés a destino si existen esas subcarpetas se borra todo el contenido y se sustituye por las nuevas. Es completamente erróneo este comportamiento y puede generar problemas.

@SuecoMarcus, impresionante! gracias por el dato!!! smile

11

macpotok escribió:

Claro, en Windows es el comportamiento por defecto del propio explorador de Windows. Y no es tan sencillo como decís, si a su vez la carpeta que estás copiando tiene subcarpetas, cuando las movés a destino si existen esas subcarpetas se borra todo el contenido y se sustituye por las nuevas. Es completamente erróneo este comportamiento y puede generar problemas.

Exacto, hace un tiempo tenía que hacer merge sí o sí y estuve un buen rato para solucionar el tema hasta que dí con la "solución" del servidor FTP. Si mal no recuerdo tenía que hacer una actualización de un un blog en wordpress (o sitio en joomla) que tenía alojado localmente. El problema es que OS X me hacía "replace" de las carpetas en lugar de "merge" y me borraba pila de cosas que no debería.

12

pero para mi es logico que te la remplace. pero bue.

BLKX

13

Matt escribió:

Si, eso es discutible, pero por lo menos debería existir la opción.
¿Sino cómo haces para juntar contenidos de dos carpetas que a su vez tienen subcarpetas? Tendrías que mover contendidos subcarpeta por subcarpeta, y si son muchos niveles te volvés loco.

14

SuecoMarcus escribió:
Matt escribió:

Si, eso es discutible, pero por lo menos debería existir la opción.
¿Sino cómo haces para juntar contenidos de dos carpetas que a su vez tienen subcarpetas? Tendrías que mover contendidos subcarpeta por subcarpeta, y si son muchos niveles te volvés loco.

Si, me pasa todo el tiempo con los plugins de Eclipse. Descomprimís un zip y te saca una carpeta eclipse con subcarpetas features y plugins. Tenés que entrar en cada subcarpeta y copiar el contenido en destino, es un verdadero embole.

15

y quien decide que contenido repetido se queda y cual e borra?

BLKX

16

Se supone que movés una carpeta A hacia una carpeta B.

Si en A y B hay un archivo X (dentro de la misma subcarpeta), el X de A sobreescribe el X de B.

17

Graciela, hoy tuve que hacer un merge.

La verdad que impacta que no se pueda con el finder. Seguramente como le pasa a mi amigo matt, cuando usas la Mac por muchos años te acostumbras o no te imaginas hacer las cosas de una manera. Pero los que venimos del windors (por lo menos a mi me pasa, extraño algunas cosas) estamos acostumbrados a otra cosa.

Salute

In Vino Veritas .-

18

JoeMcuac escribió:

Graciela, hoy tuve que hacer un merge.

La verdad que impacta que no se pueda con el finder. Seguramente como le pasa a mi amigo matt, cuando usas la Mac por muchos años te acostumbras o no te imaginas hacer las cosas de una manera. Pero los que venimos del windors (por lo menos a mi me pasa, extraño algunas cosas) estamos acostumbrados a otra cosa.

Salute

Si, pero aparte no se trata solo de "hacer distinto", acá directamente es falta de funcionalidad del Finder para permitir hacer esto.

19

spradling escribió:

jaja, mirá Bart.

jajaj! buenisimo! lo que son las vueltas de la vida eh? big_smile

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

20

Sera escribió:

Típico fanatísmo Apple big_smile -- Sera, yo te aprecio, pero este pelea no la ganas ni de casualidad big_smile

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

21

Bueno, al menos en los foros de Path Finder hay un largo thread de pedidos del merge de directorios. Entre esos posts hay un AppleScript que hace merges usando rsync, y una recomendación de usar la utilidad FileMerge de Apple que viene con las Developer Tools. Espero que incorporen este feature en el Path Finder y sería el mejor producto posible.

http://forum.cocoatech.com/showthread.php?t=1705

22

Bueno, al parecer debido a la cantidad de requests de usuarios, Cocoatech va a evaluar agregar un merge de carpetas al Path Finder. Con eso y el cortar y pegar toy del otro lado.

http://forum.cocoatech.com/showthread.php?t=1705&page=7&highlight=merge+folders

23

A mi me parece que con tantas opciones de combinar teclas para arrastrar un archivo, para copiar, mover o acceso directo.... podria arrastrar una carpeta con el command apretado y haría el merge...  tan simple como eso..
drag + Option ---> copia
drag + Option + Command  ---> acceso directo
drag + Command  ---> merge ???  porque no?

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

24 (editado por Est3ban 20.04.2009 12:41:04)

drag + option + shift ---> Move

...esa sería buena también.

edit: me di cuenta que como mover implica dos volúmenes diferentes... simplemente drag + option (lo que sería copiar si estuviéramos en el mismo disco) funcionaría perfecto.

Soñar no cuesta nada, aunque es increíble que Apple niegue la utilidad de mover cosas. Se pusieron el balde con esa.

iMac 27 | iPhone

25

El balde con la manija corta.... no se les sale.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

26

Sin dudas es un "detalle" que se les escapó a los Ingenieros del Finder...  hay que reconocerlo, sin dudas es algo que seguramente mas de uno en el mundo debe estar reclamando...
Me he encontrado decenas de veces con este problema con Finder... y es realmente asombroso que no haya una opcion de merge.

Saludos!

iMac 27" + iPhone 4S + MacBook Pro 13,3  + iPad 2 + WD MyBook FW800 1Tb + WD MyPassport 1TB

27

sigo sin entender el merge. no estoy defendiendo que sea correcto que no esté, simplemente nunca en la vida creo que tuve necesidad de mergear carpetas. Es más, me parece que sería sumanente confuso.

BLKX

28

Matt escribió:

sigo sin entender el merge. no estoy defendiendo que sea correcto que no esté, simplemente nunca en la vida creo que tuve necesidad de mergear carpetas. Es más, me parece que sería sumanente confuso.

Supongamos que tenés un blog en Wordpress (instalado localmente) el cual querés actualizar de la versión 2.7 a la 2.8.
(Aviso que no es el mejor ejemplo ya que ahora podés actualizar directamente desde el panel de control, pero sirve como idea)

Para actualizar sólo hay que reemplazar algunos archivos y hay que tener cuidado de no borrar las carpetas que tienen las imagenes, los themes o los plugins.
En este caso, un "merge" es ideal ya que arrastras la carpeta nueva "wordpress" sobre la vieja y te actualiza sólo los archivos que tienen en común y los demás te los deja intactos.
En cambio un "replace" te borra toda la instalación vieja de wordpress (incluyendo las imágenes, plugins, etc).

29

aaaaaaaaaaaa. OK. Siempre lo hice tirando solamente el contenido de las carpetas.

BLKX

30

Yo creo que el tema es que no debería eliminar la carpeta existente y luego copiar la que quiero copiar ... que en definitiva es lo que hace...
Sino que debería reemplazar los archivos que existen y dejar sin tocar los archivos y carpetas que ya estaban...   porqué Finder decide por si mismo que hay que eliminarlos??

iMac 27" + iPhone 4S + MacBook Pro 13,3  + iPad 2 + WD MyBook FW800 1Tb + WD MyPassport 1TB