1

Tema: Experiencias con MobileMe

Bueno arranco este post estilo soporte ! je

Vamos por parte, ya a casi todos nos ha bajado la actualización del mobile me 1.1., ahora es hora de empezar a usarlo y ver como funciona.

A mí en términos generales me impresionó muy bien, y luego de configurar algunas cosas, sobre todo relativas al mail, me anda bastante bien, a veces se pone un poco lento pero bueno asumo que aún está en proceso de mejora e implementación, teniendo en cuenta todos los problemas que hubieron en su lanzamiento.

Un aspecto puntual que encontré que no coincide con algo de lo dicho en el guided tour es que en el Idisk no me aparece el botón "Share" sino sólo el "Download" cuando selecciono un archivo. Supuestamente con ese botón Share podes compartir el archivo específicamente con una persona a la que le envía un mail con un link para descargar el documento en cuestión sin necesidad de adjuntarlo al mail, esto es fantástico cuando tenés que mandar documentos pesados, además podes protegerlo con clave y hasta indicar el tiempo que estará disponible para ser descargado por el destinatario del mail.

Bueno en fín es muy buen cosa pero yo no tengo ese botón, alguien lo tiene ???

Saluty

Core Processors...: MacBook Unibody (Core 2 Duo 2,4Gghz. + 2GB RAM + 250GB HD + Aluminum)
Communications....: iPhone 3G 8Gb + Jabra SP5050 Speakerphone + Linksys WT54G
Audio......................: iPod Nano 2Gen. 8GB Black + Logitech MM50 Black + Griffin Itrip
Accessories.......... : Wireless Mighty Mouse + Booq Folee II Bag
Services.................: MobileMe Account + iWork.com (beta)

2

Re: Experiencias con MobileMe

Yo tampoco lo tengo al boton share
Creo que la gran falencia de mobile me es que no puedas verificar muchas cuentas de correo ademas de la me.com
Vi que en las preferencias se puede agregar otra cuenta y probecon la mia de adinet pero no es muy bueno ya que no verifica solo sino que tenes que estar dandole a un boton cada vez que queres verfificar mail en la otra cuenta, por ahora lo tengo configurado asi:
Mi cuenta de gmail revisa la cuenta de adinet y a la vez tengo configurada la de gmail para que cada mail que cae en el inbox haga un foward a mi cuenta me.com y esta sincroniza con mail.app etc cuando se me ocurrio me parecio una chanchada pero funciona bastante bien es la mejor solucion que he encutrado el gran problema es cada tanto voy a tener que entrar a borrar las casilla de gmail y adinet mas que nada.
Otro de los problemas que he tenido es que el idsk no me sube todos los archivos me sube aguno despues me da error en la conexion, se conecta de vuelta me sube otros, da error y asi va, supongo y espero que sea por la novedad que estan los servidores a full despues el servicio si empieza a andar bien esta de mas.

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

3

Me olvide de que tampoco puedo bajar archivos desde la PC del laburo igualmente esta mejorando mucho en velocidad y errores solo en un par de dias

www.guillepagano.com

Emergencia Macaca Online

4

yo voy a aguantar un poco a que mejore el servicio para probar el trial.

BLKX

5 (editado por macacojuanete 15.07.2008 10:02:43)

Me queda la duda de porque en la presentacion que dio Apple de MovileMe, obiamente no tenia la demora de 15 o 60 min en la "sincronización " “Push” , esto no es una forma de engaño a los usuarios?,
cito el articulo en Home

Aumenta la frecuencia de sincronización del Mac para la sincronización entre MobileMe y el iPhone
15 Jul 2008 | www.faq-mac.com - Noticias y tecnología para el mundo Mac
¿Te sientes engañado por la promesa de tecnología Push en MobileMe, específicamente cuando se hacen cambios en tu Mac, solo para descubrir que no será “Push” sino sincronización cada 15 (60 minutos en 10.4.11) minutos? Descubrimos el archivo .plist que controla el intervalo “automático” de MobileMe, y lo cambiamos de 15 a un minuto.

Leer más »

Una vez mas no me gusta el rumbo que esta tomando la politica de  Apple   hmm

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,

iGuille escribió:

el gran problema es cada tanto voy a tener que entrar a borrar las casilla de gmail y adinet mas que nada

La única manera que conozco de recibir los mails de Adinet en Gmail es por medio de pop3 así que supongo que así es como lo tenés vos.

Fijate en los Settings de Gmail y andá a donde tenés configurado el mail de Adinet. Hay una opción que dice "Leave a copy of retrieved message on the server." Desseleccioná esa opción y ya no vas a tener problema de que se te llene la cuenta de Adinet.

Otra cosa para tener en cuenta es la siguiente:
Gmail revisa los mails de Adinet según la frecuencia con que llegan mails a esa cuenta. Por lo tanto, si a Adinet te llegan mails muy de vez en cuando, Gmail podría checkear la cuenta no más una vez hora y entonces te pueden llegar mensajes con un atraso importante.

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

7

Me tiene podrido... no puedo actualizar la web con el iWeb. Tendrian que pensar antes de sacar las cosas y hacer ya una actualizacion para el iWeb por lo menos para que no diga "Publish to .Mac"

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

8

A mi me actualiza lo mas bien

www.guillepagano.com

Emergencia Macaca Online

9

Transcribo la respuesta que me mandó el soporte de Apple sobre mi consulta por la falta de la opción "Share" en el Idisk de MobileMe:

Dear Sebastian,

My name is Mike from the MobileMe Support team and thank you for your inquiry about iDisk File Sharing. This feature is not currently available with MobileMe.

When MobileMe was announced, iDisk File Sharing was mentioned as a feature; however, the MobileMe webpage noted that all features listed on that page were subject to change. When MobileMe was released on July 10, 2008, iDisk File Sharing was not included. I apologize for any inconvenience.

However, you can certainly use the Public folder of your iDisk to share files. You can access your Public folder through the new MobileMe interface. The new Internet address (URL) for iDisk Public folders is this:

http://idisk.Mac.com/membername-Public

For more information about sharing your files using iDisk, please review this article:

Using your iDisk to share files
http://support.Apple.com/kb/HT1774

Thank you for allowing me the opportunity to assist you. You may receive an AppleCare survey email; any feedback you provide would be greatly appreciated.

Have a wonderful day!

Sincerely,

Mike
MobileMe Support

Core Processors...: MacBook Unibody (Core 2 Duo 2,4Gghz. + 2GB RAM + 250GB HD + Aluminum)
Audio......................: iPod Nano 2Gen. 8GB Black + Logitech MM50 Black + Griffin Itrip

10

a alguien le funciona la opción de "password protect your public folder"??

tanto an .Mac, como ahora como MobileMe, si le marco esa opción, me pide user/passwd pero de la única forma que puedo acceder es poniendo mi user/passwd de .Mac (ahora MobileMe)
si pongo solo el passwd a le puse a la carpeta, n funciona

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

11

A mi me dice error al conectarse al .Mac justo cuando esta terminando de actualizar. Igual me sube casi todo lo que cambio. Ahora lo estoy probando nuevamente,
Lo que si pasa es que los Comments dejaron de funcionar y cuando pongo Add a Comment me manda a www.Apple.com/me
Reitero, me tiene podrido!!! Por lo menos tendrian que haber pensado en cambiar el iWeb. Y no soy solo yo... en la parte de discuciones en la web de Apple estan todos como locos tambien!!!

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

12

Sí está realmente muy complejo todo, opciones que sacaron otras que no funcionana bien, etc, creo que les va a llevar un tiempo ajustar todo, una lástima no lo tuviesen ya 100% afinado, pero sin duda es un gran sistema.

13

Hoy recibi este email , donde explican que fue mas complicado de lo que creian en un principio

We have recently completed the transition from .Mac to MobileMe. Unfortunately, it was a lot rockier than we had hoped.
Although core services such as Mail, iDisk, Sync, Back to My Mac, and Gallery went relatively smoothly, the new MobileMe web applications had lots of problems initially. Fortunately we have worked through those problems and the web apps are now up and running.
Another snag we have run into is our use of the word "push" in describing everything under the MobileMe umbrella. While all email, contact or calendar changes on the iPhone and the web apps are immediately synced to and from the MobileMe "cloud," changes made on a PC or Mac take up to 15 minutes to sync with the cloud and your other devices. So even though things are indeed instantly pushed to and from your iPhone and the web apps today, we are going to stop using the word "push" until it is near-instant on PCs and Macs, too.
We want to apologize to our loyal customers and express our appreciation for their patience by giving all current subscribers an automatic 30-day extension to their MobileMe subscription free of charge. Your extension will be reflected in your account settings within the next few weeks.
We hope you enjoy your new suite of web applications at me.com, in addition to keeping your iPhone and iPod touch wirelessly in sync with these new web applications and your Mac or PC.
Thank you,
The MobileMe Team

14

creo que justo es reconocer que han sido sinceros y además ahora a comenzado a mejorar igual le falta mucho sin dudas !

En general MobileMe me anda bien y estoy muy contento, me parace bárbaro.
Pero quería compartir lo que me saltó hoy en el mail (después de usarlo 4 meses sin mayores problemas, mas allá de cuando no estaba disponible)

http://img220.imageshack.us/img220/3267/imagen3ae0.png
Un cras, me hace acordar cuando en windows te dice que no hay teclado y que para continuar presiones cualquier tecla, o algo de eso.
El OS que este libre de culpa que tire la primera piedra.

www.costadipasca.com

16

Pablo: a mí me ha pasado algo así, pero sabes que creo que son momentos en que el server no de .Me no esta funcionando bien, porque al rato te lo descuelga, pero mirá que incluiso creo que alguna vez me llego a pasar con el .Mac, antes dela existencia de .me.

Saluty

17

sponti escribió:

Pablo: a mí me ha pasado algo así, pero sabes que creo que son momentos en que el server no de .Me no esta funcionando bien, porque al rato te lo descuelga, pero mirá que incluiso creo que alguna vez me llego a pasar con el .Mac, antes dela existencia de .me.

Saluty

Opino igual, problemas del server .ME [OTRO punto encontra para MobileMe]
Cuando haga el resumen de MobileMe no me va a quedar nada positivo para poner tongue

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

18

Hoy me llego este mail a la cuenta .Me:

MobileMe Team escribió:

We have already made many improvements to MobileMe, but we still have many more to make. To recognize our users' patience, we are giving every MobileMe subscriber as of today a free 60 day extension. This is in addition to the one month extension most subscribers have already received. We are working very hard to make MobileMe a great service we can all be proud of. We know that MobileMe's launch has not been our finest hour, and we truly appreciate your patience as we turn this around

Por las dudas, aca el link a support de Apple: http://support.Apple.com/kb/HT2826

19

Sip a mi también me llegó, creo que Apple se está portando bien con los clientes, con esto son 90 días de extensión gratuita por los problemas ocasionados, yo creo que es una buena respuesta.

Qué opinan ?

20

A mi me viene barbaro, me quedaba poco mas de un mes, asi que ahora puedo seguir probando el servicio un tiempo mas... y gratis...

Cero quejas...

21

si por eso decía que se habían portado bien.....típico de Apple

22

Bueno gente ahora tengo el iPhone 3G desde anoche y lo he estado probando con el MobileMe y la verdad que entre la nube y el iPhone realmente hay un push ! o sea no es como con la MacBook que demora un montón a veces en hacer el sync automático.

El servicio sinceramente es excelente, mejor dicho el concepto porque para que sea excelente realmente falta que el tío Steve corriga todo lo que no anda bien, pero seguro que antes de fin de año vamos a tener uno de los mejores servicios existentes con tecnología Push !!

Saluty per tutti !!!

23

Exactyamente a mi tambien me llegan al toque los mails en el iPhone, en la Mac demoran mas
Ahora, esta mañana quise entrar y me aparece esto:

Your MobileMe Mail is currently unavailable.

We apologize for this service interruption and are working hard to resolve the problem.

For more information, please refer to System Status on the MobileMe Support Page.

A alguien le paso?

www.guillepagano.com

Emergencia Macaca Online

24

nop, no me ha pasado x ahora al menos

saluty