1

Tema: Contestando a critica constructiva

Para los que lo vieron, ayer McFly posteo una critica hacia ArtComputer. Como estuvo unas horas asumo de que unas cuanta gente lo vio. Lamentablemente no tengo copia de ese post ya que el post ya no existe pero simplemente queria aclarar una par de cosas antes que surjan dudas o ideas equivocadas.

El tema hablaba de que McFly se habia inscripto para el curso de After Effects que habian empezado en Art. Despues de la segunda clase el presento queja ante nosotros con que el profesor no tenia el nivel necesario como para dar clases. Suspendimos las clases, quedamos en avisarle cuando empezaramos de nuevo el curso y no avisamos nada, esa escencialmente era la queja si bien entendi (que McFly me corrija con toda franquesa si me equivoco o si tiene una copia del post esta en toda libertad de publicarlo)

Frente a algunas replicas en este post diciendo como no correspondia ponerlo en macacos, McFly con la mejor de las ondas retiro el post. Queriamos aclarar sobre todo de que el post no fue borrado ni por algun Admin ni alguien de ArtComputer, ni tampoco le pedimos que lo retire, esa fue decisión completamente suya.

De aqui la respuesta que estaba redactando cuando desaparecio el post:

sera escribió:

Oulala !
Ok bien bueno antes que nada quiero decir que sin duda preferiria dejar a macacos fuera de este tema, el post ya presentado no quiero que piensen que tenemos cosas que esconder. Una de las primeras cosas que dijimos antes de abrir ArtComputer fue como principio casi filosofico de siempre ser honestos y francos frente a los usuarios o clientes.

Lo que cuenta McFly acerca de lo que paso con el profesor de los cursos de After y Final es verdad, a pesar de que nos lo habian recomendado y el profe se pesento con un muy buen curriculum el nivel de este no cumplio con lo que debia. Por supuesto despues de la queja que presento McFly decidimos suspender los cursos, pagar las horas a este personaje y dejarlo afuera.

En ese momento pedimos por supuesto mil disculpas a McFly ya que se habia tomado la molestia de venir dos veces y habia perdido 4 horas por unas clases que nos cumplian su necesidad. Nos pusimos en busqueda de un profesor y prometimos ponernos en contacto con el apenas lograramos conseguir un profesor a nivel.

Lamentablemente no es tarea facil conseguir profesor de After y menos en Mac con buen nivel, por eso no nos pusimos en contacto con el.

Por supuesto en este mismo instante estamos llamandolo para confirmar los hechos.

Saludos y gracias por la sugerencia/queja, como decia, hay cosas que una empresa no puede ver desde afuera lamentablemente.
Gracias McFly !

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: Contestando a critica constructiva

super claro

3

Re: Contestando a critica constructiva

Está bien la actitud y habla bien de la empresa. Ojalá puedan conseguir el docente pronto.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

4

Re: Contestando a critica constructiva

muy bien sera, se entendio muy bien.
tb habla muy bien de Mcfly por haber sacado el post ya que a mi punto de vista no correspondia estar ahi.
todos nos equivocamos yo tb me equivoque en un momento pero bueno son errores a corregir!
saludossssss y arriba artcomputer que el profe ya va a aparecer!-

el origen del mundo.

5

Re: Contestando a critica constructiva

Que se yo, si bien lo saco, a mi no me parecia mal el post de Mc Fly, porque seguramente el lo puso en una mas que bien, y esperaba la exelente respuesta y el entendimiento de Sera por Art Computer, se sabe que no lo puso para dejar malos comentarios sobre el lugar, ya todos saben como te atienden ahi, siempre con la mejor onda.
Para mi estuvieron bien los dos.

6

Re: Contestando a critica constructiva

que bien que se desarrolló todo esto ché... así de simple, facil y alegre debería de ser la vida. Habla bien de todos... clap clap.

BLKX

7

Re: Contestando a critica constructiva

iAlf escribió:

muy bien sera, se entendio muy bien.
tb habla muy bien de Mcfly por haber sacado el post ya que a mi punto de vista no correspondia estar ahi.
todos nos equivocamos yo tb me equivoque en un momento pero bueno son errores a corregir!
saludossssss y arriba artcomputer que el profe ya va a aparecer!-

solo 1 vez te equivocaste?

BLKX

8

Re: Contestando a critica constructiva

en el foro si!! y confiezo haber estado mal

el origen del mundo.

9

Re: Contestando a critica constructiva

niko escribió:

Que se yo, si bien lo saco, a mi no me parecia mal el post de Mc Fly, porque seguramente el lo puso en una mas que bien, y esperaba la exelente respuesta y el entendimiento de Sera por Art Computer, se sabe que no lo puso para dejar malos comentarios sobre el lugar, ya todos saben como te atienden ahi, siempre con la mejor onda.
Para mi estuvieron bien los dos.

Exactamente y la gente acá empezó a poner boludeces que no debían, y mi idea no era hablar mal de nadie sino ( lo digo por 100000 vez ) hacer una critica constructiva que la persona que a mi meninteresaba que lo entienda lo hizo perfectamente y en los términos que siempre tuvimos como cliente empresa y como amigos que somos.

Mi razón de borrar el post fue para que la gente no ponga cosas agrediendo como lo hicieron... a veces pienso que están todos susceptibles.... no todos tenemos la maldad que algunos creen, aun quedan personas como nosotros, honestas y sin doble discurso.

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

10 (editado por iAlf 01.08.2008 02:22:31)

Re: Contestando a critica constructiva

Mc Fly escribió:
niko escribió:

Que se yo, si bien lo saco, a mi no me parecia mal el post de Mc Fly, porque seguramente el lo puso en una mas que bien, y esperaba la exelente respuesta y el entendimiento de Sera por Art Computer, se sabe que no lo puso para dejar malos comentarios sobre el lugar, ya todos saben como te atienden ahi, siempre con la mejor onda.
Para mi estuvieron bien los dos.

Exactamente y la gente acá empezó a poner boludeces que no debían, y mi idea no era hablar mal de nadie sino ( lo digo por 100000 vez ) hacer una critica constructiva que la persona que a mi meninteresaba que lo entienda lo hizo perfectamente y en los términos que siempre tuvimos como cliente empresa y como amigos que somos.

Mi razón de borrar el post fue para que la gente no ponga cosas agrediendo como lo hicieron... a veces pienso que están todos susceptibles.... no todos tenemos la maldad que algunos creen, aun quedan personas como nosotros, honestas y sin doble discurso.

igualmente a mi punto de vista es algo que no tendrias que haberlo posteado...si lo posteaste fue porque estabas caliente y era una forma de descargarte y no me parece mal que te descargaras pero no era necesario que todo el mundo lo sepa.

el origen del mundo.

11

Re: Contestando a critica constructiva

En pro de la comunicación ...

Si no hay nada que ocultar, no hay nada de malo en postear.
Si hay algo que ocultar, sería buenísimo que lo postearan tongue

a que voy? es mejor que se sepa las cosas como son a que se ' rumoreen '.

Apoyo la comunicación 100%.

Sobre los malos entendidos, nadie es tan tonto como para no poderse explicar y nadie tan tonto como para no poder entender.... --- Opa, esta frase ya existe y me vino a la kbza o la acabo de inventar?

Lease la palabra poderse / poder -- que no es lo mismo que quererse / querer.

De hecho, me alegro mucho de haberme 'enterado' de éste acontecimiento por varios motivos.

1) Es bueno saber que dan cursos de after en art big_smile, ... yo daría cursos, pero es inviable para mi realidad actual, sorry wink
2) Es bueno confirmar una y otra vez más la calidad de la gente de ArtComputer y del Foro. (tanto sea por Sera como por McFly) Excelente actitúd desde mi punto de vista.
3) me olvide que iba a poner!

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

12

Re: Contestando a critica constructiva

Mc Fly escribió:

no todos tenemos la maldad que algunos creen, aun quedan personas como nosotros, honestas y sin doble discurso.

Ojalá opinaras así en todos los posts smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

13 (editado por iAlf 01.08.2008 11:45:56)

Re: Contestando a critica constructiva

hace valer lo que decis mcfly porque no parece! a ni me atacas en otros post!! y al reverendo pe....

el origen del mundo.

14

Re: Contestando a critica constructiva

Era medio obvio igual que si no lo llamaban era porque no encontraron un profe... yo antes de abrir un tema en el foro llamaba a Art o les mandaba un mail, que se yo...

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

15

Re: Contestando a critica constructiva

Opino igual que Pepito.

Entiendo que el problema de ponerlo en el foro da la posibilidad de que todo el mundo opine, discuta haga juicios al cuete sin haber estado en el tema directamente.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

16

Re: Contestando a critica constructiva

iAlf escribió:
Mc Fly escribió:
niko escribió:

Que se yo, si bien lo saco, a mi no me parecia mal el post de Mc Fly, porque seguramente el lo puso en una mas que bien, y esperaba la exelente respuesta y el entendimiento de Sera por Art Computer, se sabe que no lo puso para dejar malos comentarios sobre el lugar, ya todos saben como te atienden ahi, siempre con la mejor onda.
Para mi estuvieron bien los dos.

Exactamente y la gente acá empezó a poner boludeces que no debían, y mi idea no era hablar mal de nadie sino ( lo digo por 100000 vez ) hacer una critica constructiva que la persona que a mi meninteresaba que lo entienda lo hizo perfectamente y en los términos que siempre tuvimos como cliente empresa y como amigos que somos.

Mi razón de borrar el post fue para que la gente no ponga cosas agrediendo como lo hicieron... a veces pienso que están todos susceptibles.... no todos tenemos la maldad que algunos creen, aun quedan personas como nosotros, honestas y sin doble discurso.

igualmente a mi punto de vista es algo que no tendrias que haberlo posteado...si lo posteaste fue porque estabas caliente y era una forma de descargarte y no me parece mal que te descargaras pero no era necesario que todo el mundo lo sepa.

Acá hay un ejemplo de que piensan que hay un doble sentido cuando no lo hay. Nadie esta caliente.

Pepito escribió:

Era medio obvio igual que si no lo llamaban era porque no encontraron un profe... yo antes de abrir un tema en el foro llamaba a Art o les mandaba un mail, que se yo...

Yo pienso que el que tiene que llamar es la empresa al cliente y no el cliente a la empresa.

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

17

Re: Contestando a critica constructiva

Mc Fly escribió:
Pepito escribió:

Era medio obvio igual que si no lo llamaban era porque no encontraron un profe... yo antes de abrir un tema en el foro llamaba a Art o les mandaba un mail, que se yo...

Yo pienso que el que tiene que llamar es la empresa al cliente y no el cliente a la empresa.

Ja...caigo como aerolito y antes de opinar quiero aclarar algo...NO CONOZCO EL TEMA EN LA PROFUNDIDAD QUE POR AHI SE REQUIERE, por ende asumo que estoy posteando sobre un tema "de atrevida", pero dado lo que lei en todo este post (y sin haber leido el primero que dio lugar a esto) me parece que la empresa tiene que llamar al cliente si, si asi quedo que lo haría, pero también me parece que el cliente no puede pretender que lo llame si no se dio todavia la razón por la cual quedaron en llamarlo, me explico?, en palabras cortas...para que te van a llamar si no tienen el profesor???...mas si tienen una relación cliente-empresa amigo-amigo como dicen....
En cuanto al tema de si esta bien el posteo o no....no se si podes quejarte de las malas interpretaciones por que de eso se trata esto y asi va a ser cuando hagas publico un tema, ya sea personal o público....tenes que atenerte a que haya alguien que entienda cualquiera, que entienda lo que le parece, o que te entienda mal, o que no entienda nada.....pero en el momento en el que tu lo hiciste publico le diste la facultad a esa persona de que opine al respecto, y con la libertad que tiene dentro del foro. Mientras no rompa las reglas internas, puede opinar lo que se le cante. Ahi es donde entra cada uno en si quiere que se opine o no, y pensar si quiere postear o no...o en todo caso, aclararlo; pero no quejarse de lo que opina el resto.

18

Re: Contestando a critica constructiva

estoy de acuerdo con Lunera! pero si se me permite quiero agregar algo no se si servirá como ejemplo en mi trabajo muchas veces las soluciones no son inmediatas y llevan tiempo por lo tanto suceden 2 cosas. la primera es que los clientes de vez en cuando consultan como va todo y de parte nuestra como empresa brindamos respuestas cuando se nos consulta.  por otro lado no llamamos al cliente asta tener la solución. ojo no defiendo ni ataco a nadie solo quería contar eso.

salu2

MacBook Pro Retina - Wireless Mighty Mouse - iPhone 6 - iPad 4 

19

Re: Contestando a critica constructiva

exacto, si no tenés la respuesta, cada X tiempo podés llamar al cliente para avisarle que seguís buscando, pero que está complicado, y que ni bien tengas novedades le vas a avisar
si no el cliente no sabe  big_smile

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

20

Re: Contestando a critica constructiva

ok entiendo gracias por sus puntos de vista...
ahora yo pienso que por mas que no hayan novedades la empresa X tiene que llamar al cliente Y para demostrar que siguen preocupados, que no se olvidaron, que se siguen moviendo en el tema, etc. Es una estrategia tambien de X para retener a Y la cual suma puntos para X. Tambien pienso que si Y no tiene noticias de nada de X va y busca otra opcion y listo, pero si todos hacen los mismo X se quedaria sin trabajo y por lo tanto se fundira no.

Mi humilde punto de vista.

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

21

Re: Contestando a critica constructiva

Estoy de acuerdo contigo Mc Fly, para fidelizar y retener clientes hay que dar ese servicio. No cuesta nada unas líneas por mail diciendo "mirá que no me olvidé de vos".

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

22

Re: Contestando a critica constructiva

Coyote escribió:

Estoy de acuerdo contigo Mc Fly, para fidelizar y retener clientes hay que dar ese servicio. No cuesta nada unas líneas por mail diciendo "mirá que no me olvidé de vos".

150% de acuerdo.

BLKX

23

Re: Contestando a critica constructiva

Total wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

24

Re: Contestando a critica constructiva

200% de acuerdo, aprovechemos esto para aprender, todos y seguir teniendo buenas relaciones. Es verdad lo que dice McFly, no costaba nada llamar, así la critica constructiva llegó y se aplicó, en si, si el tema era para postear o no, yo creo que todos podemos tener una opinión u otra, la cosa es que por algo se posteó y al fin y al cabo creo que McFly y la empresa X consiguieron lo que querían, que era comunicarse y aprovechar para mejorar el servicio otorgado. Es verdad que al hacerlo público cada uno tiene derecho a opinar desde su propia experiencia y me parece bien que así sea. Respetemos!
Aguante macacos y que siga la buena comunicación entre nosotros smile

Bart, cuando te liberas???? big_smile

Everything is awesome!

25

Re: Contestando a critica constructiva

Coyote escribió:

Estoy de acuerdo contigo Mc Fly, para fidelizar y retener clientes hay que dar ese servicio. No cuesta nada unas líneas por mail diciendo "mirá que no me olvidé de vos".

PROFIIIIIIIIIN, tan simple y sencillo como eso ni mas ni menos.

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K