1

Tema: ¿Qué piensan sobre Santiago, Chile?

hola macacos, tengo una pregunta para ustedes

que piensan sobre santiago?

Me voy a moverme con mi novia en los proximos meses para una tema de trabajo de ella. Fui una vez para poco dias y me gusto mucho. Algunas de ustedes saben algo de Santiago?

Yo fije y hay un cantidad de Mac Stores, por suerte big_smile  Por lo menos puedo seguir con mi addicion a la manzanita....

Algunos de ustedes ya pasaron tiempo ahi? Opiniones? Cosas buenas? malas? nada?

Santiago, Chile!!!

2

Re: ¿Qué piensan sobre Santiago, Chile?

gregzor la verdad que Santiago debe ser de las ciudades más comopolitas de latinoamerica la mejor para vivir, tiene el problema de la contaminación pero el resto que escuche sobre esta es todo bueno.

Es más tengo un conocido (uruguayo) viviando ahí hace años y no piensa en volverse, la pasa muy bien. Esta cerca de buenas playas y buena nieve en las montañas.

Económicamente está mucho mejor Chile que Uy, y la organización general de todo siempre fue bastante buena. La cultura no es tan diferente como la de acá.

A mi me parece una excelente elección por tu parte.

Mucha suerte!!!

3 (editado por Juanebc 15.08.2008 16:26:47)

Re: ¿Qué piensan sobre Santiago, Chile?

Yo tengo pendiente Santiago...
en que vas ?? Se que en bus el cruce de la cordillera es impresionante...

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

4

Re: ¿Qué piensan sobre Santiago, Chile?

Yo no tengo buena experiencia en Santiago... siempre que voy, el smog es un asco que te hace doler la cabeza, cuando te comes un "taco" de transito, olvidate, horas para ir de un lado para el otro.
Si vas a vivir a Santiago, hacelo en algún lugar leeeeejos del centro... en lo posible en un lugar alto.

Por otra parte, es alucinante que tenes a pocos Km la montaña nevada, cruzas y tenes Mendoza, del otro lado tenes la costa del pacifico a unos kms al norte de Reñaca.. excelentes playas pero heladas! y para el sur, los mejores paisajes de montaña.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

5

Re: ¿Qué piensan sobre Santiago, Chile?

Sin dudas lo mejor de Santiago son las montanas, a 60 Km de Santiago tenes a Valle Nevado, solo eso hace que valga la pena vivir aunque sea un tiempo

6 (editado por Juanin 16.08.2008 12:36:28)

Re: ¿Qué piensan sobre Santiago, Chile?

yo fui en el 95 o 96 y me gustó mucho, ciudad muy moderna

y siendo extranjero las chilenas están regaladas!!!  big_smile

pero vos vas con tu polola, asi que marchaste!!!! tongue

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

7

Re: ¿Qué piensan sobre Santiago, Chile?

Yo fui, el año pasado, también por el trabajo de mi novia. A mi me encantó, ella lo odió....pero quedate con mi impresión wink

8

Re: ¿Qué piensan sobre Santiago, Chile?

Uhh, las chilenas..
Es vedad lo que dice Juanin  es el mejor viaje para ir soltero  (devil)  (devil) (devil)

9

Re: ¿Qué piensan sobre Santiago, Chile?

haha gracias a todos.

si escuche eso de el smog, a quadar al oriente si podes. vamos a estar en las condes, dicen que es un poco mejor ahi pero en invierno no hay mucha que pueda hacer.

Juanebc:  Vamos por omnibus creo, echuchamos el mismo sobre el paso en las montanas.


En EEUU tenia un 'snowboard' y fui todos los inviernos hasta que tenia como 16 o 17 anos... tengo ganas a hacerlo de nuevo.

gracias a todos por sus impresiones!

Santiago, Chile!!!

10

Re: ¿Qué piensan sobre Santiago, Chile?

A mi cuando fuí lo único que no me gustó fué la carne de allá.
El resto de la comida deli.
Ojo con los bondis que paran en cualquier lado! y van como (ST) big_smile

y sobreel resto de las cosas, ya lo puso el resto de la gente. linda ciudad, lindo pais.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

11

Re: ¿Qué piensan sobre Santiago, Chile?

Uy Las Condes es divino!!!

Tenés la precordillera a un paso, igual sigue siendo Santiago y la polución es inevitable. Cuando fui (1996) no podía creer que tengan la Cordillera a dos pasos y no la pueden ver. Pena.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

12

Re: ¿Qué piensan sobre Santiago, Chile?

jejeje, si, Las Condes es muy bueno, y no sólo por el paisaje!!!  big_smile

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

13

Re: ¿Qué piensan sobre Santiago, Chile?

Yo volví a ir hace pocos meses y la verdad debo reconocer que es una linda ciudad, al menos por donde me moví (sobre todo, Providencia, que sin ser tan de alto nivel como Las Condes, es un muy lindo barrio). Obvio que lo que tenés que hacer es comprar vino!!!!!! Es excelente, cualquier vino de precio promedio, acá te lo cobrarían no menos de $ 600 por una calidad similar tirando a inferior (y allá lo pagás no mas de $ 130)

Quizás lo que no me gusta son los chilenos. No sé, sin animo de ofender, no me caen del todo simpáticos. Me cuesta sentirme a gusto con ellos, cosa que no me pasa con los argentinos. Los veo algo falsos, e increíblemente machistas con las minas (como será para que me choque).

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

14 (editado por refuerte 20.08.2008 15:56:17)

Re: ¿Qué piensan sobre Santiago, Chile?

Mismo, como será para que te caiga mal!!!!  wink

A mi me pasa un poco lo mismo que a vos, me cuestan los CHilenos, tuve compañeros de estudio que nunca terminaron de caerme bien por algunos motivos, más que nada nunca pude confiar 100% en ellos. Supongo que no todos los Chilenos son iguales, debo haber tenido mala suerte.

Lo que no me cuesta nada son los vinos Chilenos, esos me caen muy bien. Arriba el Carmenère!!!!!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

15

Re: ¿Qué piensan sobre Santiago, Chile?

Hola!!...llegue tarde!....
Bueno, yo vivi ahi, en Ñuñoa, y mi papa vive con su mujer ahi hace ya un par de años. No te paso el contacto por que (aunque suene joda) justo se va a trabajar a la patagonia por 7 meses.
A mi me encanta en muchos aspectos, la ciudad es muy liinda, tienen mucha apertura cultural, estan (economicamente) un tanto mejor que aca, los vinos como dicen free y refu son excelentes; el peor es bueno como uno medio de aca big_smile asi que anda calculando. La gente, es especial, son muy acomplejados, por lo que son como dijeron antes bastante "falsos" si no los conoces, pero tambien tengo que aceptar que cuando sos bienvenido te hacen sentir como en casa.
Ahora no puedo seguir pero despues te cuento mas!...
Disfrutalo...es un pais que se deja smile
(y las chilenas puede ser que se regalen, no la tenia esa, pero cuesta encontrar minas realmente lindas)

16 (editado por Ummagumma 20.08.2008 18:09:37)

Re: ¿Qué piensan sobre Santiago, Chile?

Lunera! escribió:

Hola!!...llegue tarde!....
Bueno, yo vivi ahi, en Ñuñoa, y mi papa vive con su mujer ahi hace ya un par de años. No te paso el contacto por que (aunque suene joda) justo se va a trabajar a la patagonia por 7 meses.
A mi me encanta en muchos aspectos, la ciudad es muy liinda, tienen mucha apertura cultural, estan (economicamente) un tanto mejor que aca, los vinos como dicen free y refu son excelentes; el peor es bueno como uno medio de aca big_smile asi que anda calculando. La gente, es especial, son muy acomplejados, por lo que son como dijeron antes bastante "falsos" si no los conoces, pero tambien tengo que aceptar que cuando sos bienvenido te hacen sentir como en casa.
Ahora no puedo seguir pero despues te cuento mas!...
Disfrutalo...es un pais que se deja smile
(y las chilenas puede ser que se regalen, no la tenia esa, pero cuesta encontrar minas realmente lindas)

Ahi es cuando le sacas maximo provecho al vino, big_smile

17

Re: ¿Qué piensan sobre Santiago, Chile?

(LOL)....absolutamente genial!!!!!!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

18

Re: ¿Qué piensan sobre Santiago, Chile?

Lunera! escribió:

Disfrutalo...es un pais que se deja

ya lo dije, las chilenas se dejan!!!  big_smile

(y las chilenas puede ser que se regalen, no la tenia esa, pero cuesta encontrar minas realmente lindas)

eheheh?!?!?
andá a Las Condes y crecen de abajo de las baldozas!!!!  tongue

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner