1

Tema: Disco externo portable, ¿cual me recomiendan?

Hola, quería pedirles que me recomienden un Disco Externo Portable de 250GB, ya que debo trabajar en distintas máquinas y quería trabajar de un lado solo.
Según lo que leí los Seagate son lo mejor de la vuelta, pero hay algunos que no son compatibles con Mac.
Por otro lado quería saber como influye la velocidad a la hora de trabaja desde el disco, o sea, vale la pena pagar más por uno de 7200??

Bueno, eso.

Muchas Gracias.
Saludos.

2

Re: Disco externo portable, ¿cual me recomiendan?

Con qué conexiones contás en las máquinas donde los vas a usar ? No te puedo recomendar mucho, pero te puedo decir que vi un folleto de LaCie ayer y habían algunos aparatitos interesantes...

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

3

Re: Disco externo portable, ¿cual me recomiendan?

Tengo entendido que algunos LaCie a veces tienen drama con Mac, no es cierto ?

Core Processors...: MacBook Unibody (Core 2 Duo 2,4Gghz. + 2GB RAM + 250GB HD + Aluminum)
Communications....: iPhone 3G 8Gb + Jabra SP5050 Speakerphone + Linksys WT54G
Audio......................: iPod Nano 2Gen. 8GB Black + Logitech MM50 Black + Griffin Itrip
Accessories.......... : Wireless Mighty Mouse + Booq Folee II Bag
Services.................: MobileMe Account + iWork.com (beta)

4

Re: Disco externo portable, ¿cual me recomiendan?

Las conexiones que tengo son de las máquina de mi firma.
La iMac tiene FireWire pero la pequeña MacBook no, así que debería ser USB.

5

Re: Disco externo portable, ¿cual me recomiendan?

sponti escribió:

Tengo entendido que algunos LaCie a veces tienen drama con Mac, no es cierto ?

Tengo un externo FW de 250GB desde hace 4 años y NUNCA un problema. De 500GB Ethernet voy por el segundo.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

6

Re: Disco externo portable, ¿cual me recomiendan?

Yo tengo un LaCie de 500Gb y la verdad nunca me dió problema, al contrario, funciona perfecto

- Un programador es un organismo que convierte café en software -

- Programming today is a race between software engineers striving to build bigger and better idiot-proof programs, and the universe trying to produce bigger and better idiots. So far, the universe is winning. -

- Microsoft Internet Explorer 6 should be taken to the back room and shot... repeatedly -

7

Re: Disco externo portable, ¿cual me recomiendan?

Es mejor ethernet que USB??

8 (editado por Pablo Costa Di Pasca 20.01.2009 11:37:44)

Re: Disco externo portable, ¿cual me recomiendan?

A mi me gustan los Wstern Digital, los My Book.
Hay FW y USB, se apagan y se prenden solos con la máquina, son pequeños. Esos son para escritorios y hay de 500gb y 1Tg.
Más portables es la serie My Passport.

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-8456105-disco-duro-externo-usb-de-500g-35-western-digital-envios-_JM

www.costadipasca.com

9

Re: Disco externo portable, ¿cual me recomiendan?

LaCie es una garantía en todos sus productos.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

10 (editado por Pixel 20.01.2009 21:18:04)

Re: Disco externo portable, ¿cual me recomiendan?

Yo uso un par de iomega y me han dado buen resultado. En el laburo usamos Lacie y tambien andan muy bien. Una vez tubimos problemas con uno de 320 GB pero la garantia lo cubrio y no hubo perdida de datos.

iMac White 17" Core 2 Duo 2 GHz + HD iomega 500GB + Canon 20D + Canon S70

11

Re: Disco externo portable, ¿cual me recomiendan?

Tengo un WD MyBook de 500gb, de los que tienen USB, fw y esata, y anda bárbaro... y como la ventilación es por convección, no hace ruido de ventilador.

iMac 27 | iPhone

12

Re: Disco externo portable, ¿cual me recomiendan?

Si, yo creo que con 250 estoy mas que bien, y además mi idea no es gastar mas de 100 en USA.
Otra la idea es cargarlo de vez en cuando tipo fin de semanas para trabajar y eso, por lo que uno de escritorio se me complica....no?

13

Re: Disco externo portable, ¿cual me recomiendan?

Lo que son Ethernet ¿se conectan a la compu o a un router?

14

Re: Disco externo portable, ¿cual me recomiendan?

- Router con cable derecho.
- Al equipo con un cable cruzado.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

15

Re: Disco externo portable, ¿cual me recomiendan?

Count Zero escribió:

- Router con cable derecho.
- Al equipo con un cable cruzado.

Uhh, me gustó lo de conectarlo al router.

Grcias Count Zero

16

Re: Disco externo portable, ¿cual me recomiendan?

Estuve viendo las opciones que tengo y el Seagate no es compatible con Mac por lo menos los baratos y la otra opción que me queda es un MAXTOR de 250GB, que opinión tienen?

Saludos.

17

Re: Disco externo portable, ¿cual me recomiendan?

yo tengo un maxtor one touch 4 mini de 250G y es chiquito y super liviano, lo tegngo siempre en la mochiña,
anda muy bien, trae software para actualizar archivos con un toque en un botón, es para windows y Mac,
si no instalás el software anda perfecto igual como cualquier disco duro,
no tiene alimentación externa, solo se enchufa a la PC, eso sí, usa 2 puertos USB,

sds

odalinto
________________________________________________________________________
MacBook Pro 7,1 - 13.3" - C2D 2.4Ghz - RAM 4G - HD250 - GF320M

18

Re: Disco externo portable, ¿cual me recomiendan?

Dos???

19

Re: Disco externo portable, ¿cual me recomiendan?

uno para datos y el otro para corriente.

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

20

Re: Disco externo portable, ¿cual me recomiendan?

Ajá!
Y todos los portables tienen dos??
Eso es un masa ya que tengo una MacBook Alum y sólo tiene 2 USB y no podría enchufar más nada.... Que recomiendan?

21

Re: Disco externo portable, ¿cual me recomiendan?

Un HUB USB, no se cómo es es tema de la corriente, si le llega la mima corriente a los puertos del HUb pero te debe de servir supongo

22

Re: Disco externo portable, ¿cual me recomiendan?

Cin escribió:
sponti escribió:

Tengo entendido que algunos LaCie a veces tienen drama con Mac, no es cierto ?

Tengo un externo FW de 250GB desde hace 4 años y NUNCA un problema. De 500GB Ethernet voy por el segundo.

Estoy en eso de comprarme uno también me podés confirmar si este modelo funciona bien con Time Machine ? mi idea es usarlo conectado a mi router linksys.

Gracias

LaCie 301269U Ethernet 500GB.

Core Processors...: MacBook Unibody (Core 2 Duo 2,4Gghz. + 2GB RAM + 250GB HD + Aluminum)
Communications....: iPhone 3G 8Gb + Jabra SP5050 Speakerphone + Linksys WT54G
Audio......................: iPod Nano 2Gen. 8GB Black + Logitech MM50 Black + Griffin Itrip
Accessories.......... : Wireless Mighty Mouse + Booq Folee II Bag
Services.................: MobileMe Account + iWork.com (beta)

23

Re: Disco externo portable, ¿cual me recomiendan?

Si lo vas a llevar para todos lados recomiendo el rugged, es un poco mas caro pero esta diseñado especialmente para aguantar mejor el transporte
http://regmedia.co.uk/2006/03/07/lacie_rugged_2.jpg

Existe en USB o FireWire
http://www.lacie.com/es/products/product.htm?pid=10949

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

24

Re: Disco externo portable, ¿cual me recomiendan?

Bien era uno de los que había visto.
Y este solo necesita un USB o dos?
Se notan los 5400 de velocidad?

25

Re: Disco externo portable, ¿cual me recomiendan?

Hablando del tema alguien sabe como poder limitar el tamaño o la capacidad a  usar por TimeMachine para el backup ? se los pregunto porque voy a usarlo con 2 macs y sino me voy a quedar sin disco rápido, ya sé que se puede hacer distintas particiones pero no me parece la mejor solución además desaprovecho espacio de disco, hay alguna solución por software con alguna utilidad de tereceros o algo ?

Gracias

Core Processors...: MacBook Unibody (Core 2 Duo 2,4Gghz. + 2GB RAM + 250GB HD + Aluminum)
Communications....: iPhone 3G 8Gb + Jabra SP5050 Speakerphone + Linksys WT54G
Audio......................: iPod Nano 2Gen. 8GB Black + Logitech MM50 Black + Griffin Itrip
Accessories.......... : Wireless Mighty Mouse + Booq Folee II Bag
Services.................: MobileMe Account + iWork.com (beta)

26

Re: Disco externo portable, ¿cual me recomiendan?

Sponti, lo tenes que hacer haciendo una particion. Agredesco la consulta la hagas en un post nuevo, sobre todo que no tiene casi que ver con la consulta de grmn.
Lo del USB todo depende de con que maquina lo hagas. En las Mac en gral los USB son buenos por lo que uno solo alcanza, en PC berretas en gral pide los dos.

Los 5400RPM es un estandar en portables. Con que lo comparas, con uno de 7200 RPM ? Desde ya disco externo 2.5 en 7200 RPM vas a necesitar los dos USB y no lo recomiendo ya que consumo mucho mas bateria. Es un disco de respaldo, no de performance. Si necesitas performances, desde ya el formato 2.5" no sirve, tiene que ser 3.5" 7200 RPM y con transformador aparte.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

27 (editado por kuniklo 21.01.2009 12:35:57)

Re: Disco externo portable, ¿cual me recomiendan?

odalinto escribió:

yo tengo un maxtor one touch 4 mini de 250G y es chiquito y super liviano, lo tegngo siempre en la mochiña,
anda muy bien, trae software para actualizar archivos con un toque en un botón, es para windows y Mac,
si no instalás el software anda perfecto igual como cualquier disco duro,
no tiene alimentación externa, solo se enchufa a la PC, eso sí, usa 2 puertos USB,

sds

No se de que depende esto, pero yo tengo el mismo disco,  y me vino con un cable Y que tiene dos conectores USB (Como bien dijeron, datos y corriente). Sin embargo, tengo un cablecito cortito USB simple que me quedo de otro dispositivo (no recuerdo con que me vino) y me anda bien el disco con un solo USB. neutral Es algo que siempre me causo duda. Por que funciona con ciertos cables simples (no Y) y con otros no? :S

28

Re: Disco externo portable, ¿cual me recomiendan?

Por la norma del cable. USB 1.1 o USB 2.0.
Supuestamente los 1.1 no soportan trasnferencia de alta velocidad, ni alimentacion de voltaje.

kuniklo escribió:
odalinto escribió:

yo tengo un maxtor one touch 4 mini de 250G y es chiquito y super liviano, lo tegngo siempre en la mochiña,
anda muy bien, trae software para actualizar archivos con un toque en un botón, es para windows y Mac,
si no instalás el software anda perfecto igual como cualquier disco duro,
no tiene alimentación externa, solo se enchufa a la PC, eso sí, usa 2 puertos USB,

sds

No se de que depende esto, pero yo tengo el mismo disco,  y me vino con un cable Y que tiene dos conectores USB (Como bien dijeron, datos y corriente). Sin embargo, tengo un cablecito cortito USB simple que me quedo de otro dispositivo (no recuerdo con que me vino) y me anda bien el disco con un solo USB. neutral Es algo que siempre me causo duda. Por que funciona con ciertos cables simples (no Y) y con otros no? :S

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

29

Re: Disco externo portable, ¿cual me recomiendan?

Sera escribió:

Sponti, lo tenes que hacer haciendo una particion. Agredesco la consulta la hagas en un post nuevo, sobre todo que no tiene casi que ver con la consulta de grmn.
Lo del USB todo depende de con que maquina lo hagas. En las Mac en gral los USB son buenos por lo que uno solo alcanza, en PC berretas en gral pide los dos.

Los 5400RPM es un estandar en portables. Con que lo comparas, con uno de 7200 RPM ? Desde ya disco externo 2.5 en 7200 RPM vas a necesitar los dos USB y no lo recomiendo ya que consumo mucho mas bateria. Es un disco de respaldo, no de performance. Si necesitas performances, desde ya el formato 2.5" no sirve, tiene que ser 3.5" 7200 RPM y con transformador aparte.

Ok, gracias y disculpas por el off topic, sad

Core Processors...: MacBook Unibody (Core 2 Duo 2,4Gghz. + 2GB RAM + 250GB HD + Aluminum)
Communications....: iPhone 3G 8Gb + Jabra SP5050 Speakerphone + Linksys WT54G
Audio......................: iPod Nano 2Gen. 8GB Black + Logitech MM50 Black + Griffin Itrip
Accessories.......... : Wireless Mighty Mouse + Booq Folee II Bag
Services.................: MobileMe Account + iWork.com (beta)

30

Re: Disco externo portable, ¿cual me recomiendan?

Hola Ger, yo me compré un Iomega de 500 y anda de fiesta en la MB. No necesité instalar nada, compatible total. no es demasiado grande, pero tampoco tiene tanta portabilidad como el que posteó Sera que está muy bueno.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein