61

Re: Sugiero nueva sección

Buenas noches, como sabrán el moderador nocturno ha llegado. Con buenas intenciones tongue

Gracias Cyberaver por todo el trabajo que te venis tomando con todo ésto, si bien tu iniciativa fué/es porque te toco directamente, no deja de ser super válida.

antes que nada, una objeción hacia este tipo de comentarios :

y no importa la palabra de los "usuarios"

y similares, opino que no aportan a la idea ni al foro, si bien entiendo que puede haberse pasado el límite, estaría bueno mantenernos dentro de ellos.

Voy a seguir tu consejo nico y a utilizar la definición de la RAE, aunque un moderador es un ''poco' mas que eso por estos lares.

Hay muchas personas que participan en el foro, que si bien es dificil 'catalogarlos' voy a intentar sin intension de herir a nadie, ni que nadie se sienta por aludido.

Están los users casuales, que a veces les toca algún tema directamente y opinan sin conocer muchas cosas de fondo del foro. Si bien, no significa que a este tipo de usuarios no haya que enseñarles y/o explicarles, a veces se torna un poco difícil.

Están los users recurrentes, (algunos con épocas, otros más permanente), éstos users ven pasar muchisimas cosas, a veces se aburren, a veces se cansan, a veces se enojan, a veces cierran y a veces quieren borrarse.

Están los users que 'laburan'(no encontre otra palabra mejor, perdon) para el foro. Éstos son los moderadores, admins, y otros usuarios que también ayudan y aportan constantemente al mantenimiento del foro. (éstos se llevan 'generalmente' todas las pálidas y también se cansan, etc como los anteriores.)


No se necesita ser admin/mod para mejorar macacos, sin ir muy lejos, macacos funciona gracias a la conjunción de todos los users, los casuales, los recurrentes, los admins, los mods.

La cosa viene así, hay desconformidad en los diferentes tipos de usuarios, y la idea es solucionarlo. Asi que, basta de hablar y solucionémoslo.


1) Macacos es un MUG, no nos olvidemos de eso. MUG = Mac User Group. // Cualquier cosa fuera de lo que es un MUG por 'default' no va a ser aceptado (hay excepciones).
Bueno, sobre el topic OffTopic (el post para hacer bulto, por ejemplo).
Hay métodos, formas, mecanismos, que se utilizan para ordenar, no desvirtuar, etc. Nadie puede controlar lo que hace el resto de los usuarios al 100%, e igualmente, si se pudiese, habría muchísimo control.
Si no existieran lugares donde pueda convivir el post para hacer bulto en un MUG, la necesidad de los posts que se encuentran ahi, estarían esparcidos por todo el foro, de forma desordenada y desvirtuada. Si bien, no aportan a lo que es un MUG, aportan al orden (y a muchisimas cosas mas, como conocer desde otro lugar a la gente integrante del foro) y por eso existe. No es casual. Es bueno tener en claro que a veces, las cosas que parecen estar 'mal' desde un punto de vista, pueden verse 'bien' o 'servir' desde otro. *Me parece* que generalmente la falta de conocimiento genera estas opiniones diferentes entre las personas.

2) Ventas ... cuál es el propósito/motivo de la sección ventas ? Empecemos por ahi ...
Ventas exíste de forma de poder ayudarse entre usuarios que comparten la pasión por las Mac. Puntualmente vendiendo equipos usados que uno quiere deshacerse o para conseguir un equipo usado por un Macaco (que de algún modo, marca el hecho de que fué tratado con cariño, en buen estado, y por alguien que sabe lo que esta 'vendiendo' )

Este thread creció muchisimo, y se ha hecho muy popular ya que es un excelente lugar/medio de ventas. Y con ésto, trajo varios inconvenientes... que vamos a ir solucionando, en la medida de lo posible.

Se implementó una regla de los 200 posts, que trajo infinitos problemas (nuevamente afectando a todos los tipos de usuarios) En una vista general, ésta regla ha sido MUY útil, y por eso, a pesar de haber traido un montón de trabajo (mayormente a los admin/mods) se sigue manteniendo y esperamos que los usuarios de a poco vayan adaptandose. Si la regla no fuese útil/eficiente, se eliminaría ya que los más perjudicados con la misma, son los admins/mods.

Ahora con el crecimiento, se vuelve a generar 'disputas' sobre que si y que no se puede...

Leyendo los comentarios de TODOS los users, y utilizando el criterio, paso a detallar algunas cosas como las veo, escuchando opiniones 'calificadas' (calificadas significa con algún argumento, no porque 'te parece, te pinta') al respecto :

a) No se van a vender computadoras PC (Esas que traen windows). Simple y realista, esto es un MUG.
b) Los usuarios que venden productos deben tener una reputación favorable. (Por ahora, la regla de los 200 posts, si bien puede cambiar, no va a ser en un futuro muy próximo)
c) Los equipos deben ser USADOS y sin ''fines de lucro'. (ver mas abajo que es usado y que no) **
d) Se puede vender cualquier equipo/dispotivo Apple. (No importa si es una licuadora o un iPhone)
e) Se pueden vender cualquier accesorio para cualquier dispositivo Apple siempre y cuando no vaya en contra de las lineas de venta de Apple (ver más abajo que es un accesorio) ***
f) Se puede vender un equipo de un 3ero haciendo 100% responsable del equipo, siempre que ese 3ro se haga cargo directamente de la venta. En caso de que hay un incoveniente en la venta, el usuario responsable 'en principio' quedará restringido de vender equipos de 3ro. El accionar posterior se resolverá dependiendo de la resolución del problema en cuestión y será a determinar por los Admins.

** EQUIPOS USADOS:
Equipos que entren dentro de la categoría de USADOS:
1. Equipo con un tiempo de uso mayor a 1 mes fuera de su caja.
2. Equipo perteneciente a un usuario Mac donde su equipo tenga un precio menor al de un producto nuevo.
.. Se escuchan opiniones sobre más items .. (Obviamente una sola persona no puede contemplar todos los casos)

cualquier equipo que pertenezca a alguna de esas categorias, será considerado usado.

Excluyentes: (Cualquier equipo que se encuentre dentro de ALGUNO de los excluyentes sin importar si pertenece a una categoría anterior mencionada, queda totalmente descalificado como usado.)
1. El equipo no es propiedad del usuario que lo vende (lease: pasamano/importación/etc)
2. El equipo atenta directamente contra la protección a los dealer/resellers autorizados. (Macacos apoya a los dealers/resellers autorizados por sobre todas las ventas).
3. El equipo tiene un precio igual o superior al mismo nuevo en un dealer/reseller autorizado.
.. Se escuhan opiniones sobre más items .. (Obviamente una sola persona no puede contemplar todos los casos)

cualquier equipo que pertenezca a alguna de esas categorias, será considerado accesorio.

*** ACCESORIOS (Un accesorio de un producto Apple es aquel que directamente pueda ser utilizado en un equipo Apple)
Equipos que entren dentro de la categoría de ACCESORIOS:
1. Se considerará accesorio cualquier equipo que sea de marca Apple. (ej: iTrip)
2. Se considerará accesorio cualquier equipo que especifique en sus prestaciones para uso con un dispositivo Apple (puede funcionar para otras plataformas también) (Ej: Modem 3G)
3. Se considerará accesorio cualquier equipo que su uso principal 'pueda' ser el uso con un dispositivo Apple (Ej: Home Theater, Monitor, Teclado, Mouse, Auriculares, HD Externo, Impresora)
.. Se escuchan opiniones sobre más items .. (Obviamente una sola persona no puede contemplar todos los casos)

Excluyentes : (Cualquier equipo que se encuentre dentro de ALGUNO de los excluyentes sin importar si pertenece a una categoría anterior mencionada, queda totalmente descalificado como accesorio.)
1. Que su uso principal no 'pueda' ser utilizarlo en un equipo Apple (Ej: Celulares, Guitarra, Cámara de Fotos, Autos, Zapatillas, Bizcochos, Heladeras, Microondas)
Me explayo un poco aca por las dudas: Una guitarra podes usarla para componer musica y lo hagas en un Mac, pero su uso principal es hacer música, funciona sola (no necesita un equipo Apple), y no tiene ninguna vinculación directa con Apple.
A diferencia de un Home Theater (éste puede ser utilizado únicamente con un dispositivo Apple y necesita del mismo para funcionar).
2. Si el equipo va en contra de los lineamientos de Apple (Ej: TurboSim, diseñado para el iPhone, al ir en contra de los lineamientos de Apple [desbloqueo] queda totalmente excluido de la categoria accesorio)
3. Si el accesorio es una 'copia' a un dispositivo Apple. (Ej: iPhone trucho, iPod trucho, etc) Básicamente rompe la exclución nro 2.
.. Se escuchan opiniones sobre más items .. (Obviamente una sola persona no puede contemplar todos los casos)

---- Por ahora, creo que es suficiente para 'arrancar' a poner orden sobre este tema. No es algo que se vaya a solucionar inmediatamente, ni con 1 post.
Va a llevar trabajo de todos, lograr afinar bien cada uno de estos puntos. Solicito extrema paciencia y aportes constructivo del resto de la comunidad.

Para tener en cuenta, Apple Computers cambió su nombre a Apple Inc, por abarcar muchos mas rubros (telefonía, música, etc) Es normal que todos tengamos que adaptarnos a que es pro-Apple y que no.

NOTA: Este post fue construido 100% por quien lo escribe, no ha sido consultado/discutido con los demas admins/mods. En breve estaremos coordinandonos para dejar más en claro algunos puntos o cosas que se me puedan haber pasado por alto. Asi mismo como estaré recibiendo feedback de toda la comunidad al igual que de los mismos Admins/Mods.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

62

Re: Sugiero nueva sección

Al finnnnnnn ! (Al fin terminé de leer tooooodo el "Sugiero nueva seccion" de cyberaver)

Hablando en serio, Clap Clap y más aplausos para Bart, me gusta que alguien tome las riendas aunque lo venían haciendo muy bien.

No me voy a poner a hablar de con quién concuerdo y con quién no pero Bart me parece que hizo como un gran borrador que empieza a tomar forma, y sobre el mismo sí quiero opinar: estoy completamente de acuerdo con lo que escribió, excepto con (no podía faltar) la parte de que la guitarrita funciona sola y no necesita de algún producto Apple; si bien esto puede servir, no en sí mismo por el caso de la guitarra sino para otros ejemplos, me parece que es de gran valor la sección Venta para profesionales (o gente Amateur que le gustaría ser profesional algún día) que pueden encontrar otros equipos que a unos no les sirvan y a otros sí, por supuesto, y puedan comprar/vender con la tranquilidad que brinda comprar/vender a través de macacos.

En síntesis, lo único que le agregaría a lo de Bart es una sub-categoría donde se pudiesen vender otro tipo de Gadgets o aparatos de uso profesional. Y ahí si tendrían que redactar un reglamento acerca del "sentido común", como para delimitar a grandes razgos por lo menos, a qué clases de productos me refieron con lo que escribí en este último párrafo. Y sí, es verdad, estamos en el horno, hasta hay que aclarar que es "sentido común" pero hay que hacerlo.

Eso me parece es hasta el momento lo que considero más importante, voy a seguir esto de cerca porque realmente me considero un consumista enfermo y me gusta tener un lugar donde pueda sentirme tranquilo para comprar, sabiendo que trataron a ese producto con el mismo cariño que lo hubiera tratado yo; y vender sabiendo que no me van a ofrecer una permuta por dos Winner Zeta y una procesadora 1, 2, 3.

Me gusta mucho macacos, arriba !

Change fear for curiosity.

63

Re: Sugiero nueva sección

Excelente aporte Alann, en principio me gusta la idea de 'permitir' productos para profesionales. Me gustaría escuchar más opiniones al respecto y verlo con más cuidado. Mi post pretende ser un gran borrador si, y organizar de forma concreta como 'moldear' el tema de ventas.

A la mente rápidamente me surguen equipos tipo: Camara de Fotos, Guitarra, .. cosas obvias, pero hay que contemplar bien todo lo que ésto implica (el sentido común que vos decis). Y ver si Macacos (un Mug) está interesado en apoyar a los profesionales del rubro (creo que si).

Gracias nuevamente Alann.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

64 (editado por d23 23.02.2009 02:08:43)

Re: Sugiero nueva sección

Por hoy ya fue mucho, dedique casi todo mi dia para estos 2, 3 temas.
Lei el de post de bart, mañana respondo , por ahora te dejo esto bart

http://img3.imageshack.us/img3/3012/muybuen.jpg

conectados a las 3 am      ace1138, antek, Bart, d23, kuniklo, Miss Gong, refuerte, spradling
WOOW!!

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

Re: Sugiero nueva sección

Bart, muy bueno... empiezo a perdonarte el uso de tu avatar smile

Usuario exclusivo Apple

66

Re: Sugiero nueva sección

Bravoooooo!!!!!!

Buenísimo Bart!!  Muchísimas gracias por la claridad a pesar de la extensión del post. Brillante.

Creo que los "productos Profesionales" están incluídos en el punto 3. No creo que haya que hacer algo aparte. Obvio que los entendidos podrán dar unejemplo que tire mi opinión.

Gracias de nuevo Bart.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

67 (editado por Cyberser 23.02.2009 02:30:10)

Re: Sugiero nueva sección

Quiero hacer una solo una reflexión con respecto a los puntos b y f descriptos por Bart. ( por que si digo que tengo una objeción con respecto a la innombrable regla de los 200 post se desata la tercera guerra mundial :-P [ era solo una broma para descontracturar, si parece provocadora, de corazón, retírenla ] ). El punto es el siguiente, las reglas del foro ( por que tan solo son eso, reglas para ordenar el foro ), no tiene ningún tipo de alcance más allá del foro y siempre están supeditadas a los administradores. Por lo que unir estos dos puntos ( b y f ) no deja de ser una estratagema, mediante la cual aparentemente todos estamos gobernados bajo las mismas reglas, cuando en realidad al final todo se reduce al criterio de los administradores. Coyote ¿vas a presidir una reunión de administradores para que otra medida correctiva se le va a aplicar a Cin, por que en un acto de buena fe le salió de anunciante a un conocido que dejo metido hasta el cogote a otro macaco en una venta?... ¿En que mundo vivimos? Creo que en una cosa estamos todos de acuerdo "esto no es Mercado Libre", por favor, no lo convirtamos en Mercado Libre. ellos tiene reglas de venta por que responden a un sistema mercantil altamente regulado y sobre el que pesa un régimen jurídico muy fuerte.. acá no lo precisamos. Quitemos las reglas, pongamos un manifiesto claro de las intensiones de la sección compra/venta y dejemos que los administradores hagan su tarea tranquilamente. Perdonen que insista, puedo estar equivocado, pero realmente creo que es la única vía posible para evitar confrontaciones y posteriores resquemores.

---- Modificado---
Perdón pero si no modifico, le faltaban la mitad de las letras y otros detalles que lo deja ilegible

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

68

Re: Sugiero nueva sección

Disculpen que sea esquemático, pero a esta hora es lo mejor que puedo aportar (no es que mas lucido sea mejor, pero...):

-Creo que el aporte de Bart es genial para utilizarlo como un borrador casi final. Gracias!
-Secundo lo de agregar la sección de materiales para profesionales, como aporta Alann.
-La exigencia de los 200 post me parece positiva, aunque traiga alguna dificultades. Como ya dije en alguna otra ocasión, yo como comprador me sentí mucho mas seguro que mi vendedor fuera conocido por el foro. Mas aun siendo yo novel en el ámbito Apple, expuesto a posibles inescrupulosos.
-Si bien es cierto que muchos seguimos trabajando regularmente con PCs, si buscamos extender el uso de computadoras Apple creo que tendríamos que centrarnos exclusivamente a ellos.
-cyberaver, gracias por ponerle tanta energía y tiempo a esta iniciativa.

Saludos!

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

69

Re: Sugiero nueva sección

Yo me hice miembro de esta comunidad porque es MUG (Mac USER GROUP) no para las compras/ventas, y que con las ventas se tome otro rumbo me parece que iría perdiendo la esencia por la cual muchos nos conocimos y compartimos en macacos (Apple).

Entiendo que debería regularizarse la normativa referente a las ventas y publicaciones, pero tampoco abusemos, ya bastante hay con Mercadolibre/DeRemate.com.

Me parece que esto involucra en su entera cuestión a los Administradores y Fundadores de Macacos, somos todos usuarios pero quien hablo que dentro del foro esto es una democracia, entiendan como lo veo yo, esto es un feudalismo democrático -si se puede catalogar-, todos tenemos opinión pero la ultima palabra en el foro es de los admins y fundadores......y al que no le guste que se joda y re-contra joda

No niego que una sección de ventas pro o artículos para uso profesional con soporte en Mac seria estupenda, pero tengamos en cuenta que llevara trabajo, organización y control; no sea que luego por problemas/descontentos en esa sección salte de nuevo la pelota y comencemos con esta novela de nuevo.....

Mi humilde opinión

Sayito

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

Re: Sugiero nueva sección

Gracias Bart. Tenes una claridad fantástica para resumir conceptos, con los que concuerdo en casi su totalidad. Creo que es un aporte decisivo a esta compleja situación. El único hueco sigue siendo el tema de los periféricos. Yo puedo argumentar que utilizo mi cámara conectada al MacBook y que por lo tanto es un periférico, así como quienes utilizan un instrumento. Me molesta, encontrar cámaras a la venta en el foro, y soy fotógrafo y apasionado de las cámaras. ESTE ES UN FORO DE USUARIOS DE Apple. Los fotógrafos, los músicos, los actores de teatro y los ingenieros y quienes quieran vender o comprar otras cosas que no sean de Apple que vayan, como voy, a otro lado. Y creo que en este sentido hay que ser estricto, para que no sucedan mas estas desastrosas situaciones. Las cajas de cyber, por supuesto que entran, como Bart lo puso en el borrador al definir periféricos. No dejemos dudas respecto a este tema de una vez por todas.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

71

Re: Sugiero nueva sección

Bart, muy bien la claridad que expusiste si bien tengo algunas diferencias en algunos puntos.
Voy  a hacerla corta, en principio en los puntos b y f concuerdo totalmente con Cyberser.

En el punto c estoy de acuerdo conttigo tb pero la relaidad ha mostrado que algún amigo de los moderadores ha vendido productos que califican dudosamente dentro de usados (productos con 15 días de abierto y un usuario con menos de 200 posts tercerizando la venta......eso es cambalache).

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

72 (editado por Apple Boy 23.02.2009 09:30:21)

Re: Sugiero nueva sección

Es un poco complicado esto, por un lado la idea de que sea un grupo de usuarios Mac, limita que se pueda vender otra cosa que no sea Apple, pero tambien esta que esto es una buena comunidad con gente que particia dia a dia y uno le va tomando confianza a la hora de realizar una posible compra, entonces por ese lado esta bueno si vender perifericos que se pueda relacionar con Mac, o partes de productos Mac.. no se, esta complicado el asunto.

A mi me gustaria que se pueda vender otras cosas como las que dicen pero el heho de que sea un MUG limita un bastante!


         ..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


73

Re: Sugiero nueva sección

Roberto Schettini escribió:

Gracias Bart. Tenes una claridad fantástica para resumir conceptos, con los que concuerdo en casi su totalidad. Creo que es un aporte decisivo a esta compleja situación. El único hueco sigue siendo el tema de los periféricos. Yo puedo argumentar que utilizo mi cámara conectada al MacBook y que por lo tanto es un periférico, así como quienes utilizan un instrumento. Me molesta, encontrar cámaras a la venta en el foro, y soy fotógrafo y apasionado de las cámaras. ESTE ES UN FORO DE USUARIOS DE Apple. Los fotógrafos, los músicos, los actores de teatro y los ingenieros y quienes quieran vender o comprar otras cosas que no sean de Apple que vayan, como voy, a otro lado. Y creo que en este sentido hay que ser estricto, para que no sucedan mas estas desastrosas situaciones. Las cajas de cyber, por supuesto que entran, como Bart lo puso en el borrador al definir periféricos. No dejemos dudas respecto a este tema de una vez por todas.
Salutti

Bueno, termine de leer todo smile

Tengo varias opiniones... y ahora explico por que cite a Roberto.

Bart: Muy bien encarado el borrador. Gracias. (solo me rechina el tema del usado, pero si después de acomodadas las reglas se especificara así no me molesta)

Sayito: Estoy de acuerdo contigo.

Aclaro que arranque por aca y todavía no he leído las cosas que han pasado en el foro del viernes a esta parte, aunque ya me han comentado como viene la mano.

Cyberaver: Creo que es bueno que se trate de tomar una iniciativa sobre un tema a solucionar, pero no me siento cómoda con el hecho de que quien lo plantee sea un usuario que salta por que se vio directamente afectado en una venta. No se... me suena a pataleo por que quiero vender, no por que me interesa que crezca la comunidad. Y eso PERSONALMENTE, me molesta un poco.
Por otro lado, creo que esto no es mercadolibre, si un admin te dice aca no, es eso, aca no, como dice sayito si bien ellos tratan de contemplar a todos los usuarios de su foro sigue siendo un foro que crearon y mantienen ellos. Sigo insistiendo que el tipo de problemas que genera un "vendedor bochado" es mas grande de lo que aporta vender cosas que no sean Apple.
Me parece bien el aporte; no me parece bien que quieran imponer algo que va en contra del fin que los admins le quicieron dar a este foro el día que se les ocurrio crearlo, ni que quieran sumar problemas con un tema que sinceramente para mi va a generar mas problemas de los que va a solucionar, y va a perjudicar a mas gente de la que va a ayudar.
Si ya tenemos los problemas que tenemos vendiendo productos Apple y perisfericos, imaginense si se pudiera vender cualquier cosa!, no me parece.
Si me parece que deberían delimitar el tema de los perisfericos como bien hizo Bart como comienzo.

Ahora, porque cite a Roberto; Estoy completamente de acuerdo con el.... y con Bart por ende... si bien la camara, la guitarra o lo que sea funcionan por si solas pero son utilizables con una computadora, en lo que a mi respecta, y por los problemas que estan habiendo, eliminaría la posibilidad de venta aqui de dichos "instrumentos". Limitaría la venta a lo que planteo Bart y punto. Nos ahorraríamos problemas, cosa que esto que se esta planteando nos generaría en vez de disminuir. Me coparía comprarme un camara, o un celular que encontrara aca con la tranquilidad de macacos, pero no me parece que sea el lugar, para eso MercadoLibre, por que al final parece que lo que quieren es vender por que aca saben que no los curran, y eso hoy en día tiene su costo, y los admins no solo no lo están "cobrando" sino que ademas tienen que romperse el coco, y fumarse relajadas por las mismas, entonces me termina sonando a "aprovechemos". No me interesa.

Por ende, mi voto es contra.

74

Re: Sugiero nueva sección

Cyberaver, vos estabas vendiendo un Home Theater completo (cajas, subwoofer y amplificador), no eran dos cajas acústicas para conectar a una Mac. Esto es solo una precisión para no generar malos entendidos.

Sigan con los aportes que esto viene muy bien y de a poco se empieza a ver una luz en el camino.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

75

Re: Sugiero nueva sección

Cyber, me alegra mucho que hayas dejado de dar palo sin sentido y hayas posteado de manera inteligente y madura una sugerencia. Así es como se deberían hacer las cosas y así es que te ganás el respeto de todos en vez de salir como un loco desaforado armando tanto lío.

Bart ya dejó muchas cosas en claro. No está en nuestro interés generar un espacio de ventas para productos que no sean los descritos. Desde que arrancamos que no está en nuestros planes formar un MercadoLibre Mac y esto lo saben muy bien. Si hemos cometido algún error por haber permitido productos que no lo eran, lo lamentamos y tendremos más cuidado para hacer cumplir las reglas. Cuando alguno de nosotros se duerma o haya pasado algo por alto, bien pueden notificar si quieren cooperar para que la cosa funcione mejor. No están obligados pero es un aporte para que este tipo de cosas no nos vuelva a suceder ya que no es que nos joroba a nostros [admins/mods] sino a todos. Hay unos pocos que siempre cooperan con esto cuando nos mandan los reportes o lo notifican con un post y les agradecemos pila.

Espero que no queden dudas sobre esto y por mi parte espero que podamos moderar mejor y evitar el tipo de situaciones que se han venido dando este fin de semana "ultravioleta".

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

76

Re: Sugiero nueva sección

Un tema que me quedó pendiente para Cyberaver es: han habido muchas discusiones y en ellas se han vertido opiniones que las tenemos muy en cuenta. Algunas son viables y/o las vemos necesarias para implementarlas, y las que no, las descartamos. Sería bueno que participaras mas de ellas, para tener una mejor idea de cómo funciona Macacos y si querés y está en tu legítimo interés, para aportar.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

77

Re: Sugiero nueva sección

Recuerdo cuál es el ánimo de la regla de los 200 posts + el patrocinio de terceros para ver si alguien se le ocurre una mejor manera de resolverlo.

Los 200 posts surgieron para proteger a Macacos -y los Macacos- de los que solo entraban para vender (que no nos gustan), pero fundamentalmente para desestimular a quien quería aprovecharse de la gente de Macacos, ya que es previsible que un usuario con malas intenciones no va a escribir 200 posts solo para postear una venta "jodida".

Lo del patrocinio se creó para no privar a los Macacos de comprar productos que pudieran interesar, pero que el vendedor no calificaba por la regla anterior. El patrocinio busca darle seguridad al comprador de que no lo van a embromar y si eso pasara, quien responde es un miembro conocido del foro.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

78

Re: Sugiero nueva sección

Para mi, si no tenés 200 post......No vendés.

Lamento ser tajante con esto, pero eso de que Refu, vende Mac tal, con serie tal, con estas características . La venta la sigue mengano que tiene 48 post pero entró en el 2004 lo siento mucho por mengano, se ve que desde el 2004 a la fecha le importó medio cuerno el foro y no fue capáz de entrar ni 5 minutos.

Sorry smile

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

79

Re: Sugiero nueva sección

Buff muy largo todo... no terminé de leer.

Solo quiero comentar que: el iTrip no es marca Apple. Si no me equivoco es Griffin.
Y el uso principal de un Home Theater no es ser usado con un dispositivo Apple, sino que es conectarlo a un Media Center.
Una cámara de fotos (digital) vas a necesitar de una computadora para descargar las fotos. Lo mismo si querés descargar las fotos de tu celular.

Yo vendí una guitarra a través de macacos, una guitarra que traía incluída en el cuerpo un preamplificador USB. Y era perfectamente compatible con Garageband y otros programas de virtualización de efectos de guitarra. Por lo que perfectamente se podía considerar un accesorio.

Me parece que se quieren dar muchas vueltas al rededor de algo que debería ser mucho más sencillo.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

80

Re: Sugiero nueva sección

Estoy de acuerdo contigo refuerte.

Y mas que nada con tagomago, y lo que dice sobre el punto C que escribio Bart, no lo voy a repetir, pero ese tema dio para mucha polemica, duda, y molestias...

81

Re: Sugiero nueva sección

Me parece Cyber se lo tomo muy personal cuando no tenia nada de personal, esta regla es valida para todos los macacos incluyendo los Admin y moderadores. Muchos amigos y familiares nos han pedido hacer una "excepcion" y se han denegado justamente para ser justos con todos los macacos.

Si alguno aparecio con otra cosa que no hacia parte de las reglas fue un error sin duda y si a los admin o moderadores se les pasa, invito a que usen nos los indiquen con un simple mensaje interno.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

82

Re: Sugiero nueva sección

Ok Sera, yo acepto que tu vendas la máquina de tu tío, pero desde el vamos la ponés a la venta, seguís la venta, te hacés cargo de la venta recibís el dinero y entregás la máquina.

No se si se entiende wink

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

83

Re: Sugiero nueva sección

Bart dijo:
"d) Se puede vender cualquier equipo/dispotivo Apple. (No importa si es una licuadora o un iPhone)"

...bien, estoy de acuerdo, es claro.

"e) Se pueden vender cualquier accesorio para cualquier dispositivo Apple siempre y cuando no vaya en contra de las lineas de venta de Apple (ver más abajo que es un accesorio) ***"

...esto da para seguir con el problema hasta el infinito.


Ejemplifico:
se pone como ejemplo que una guitarra no es un periférico porque funciona por si misma... ERROR... una guitarra eléctrica no funciona por si misma, no suena, no sirve para nada, pero conectada a un Mac, sirve para ejecutar, componer y grabar música... así sin ningún misterio. La información va desde la guitarra a la computadora por un cable, algo parecido a cuando conectamos una cámara digital para respaldar las fotos. Pero (oh! problema) la cámara digital, si es autónoma, funciona con pilas, saca las fotos, las almacena y pueden ser vistas en el mismo aparato sin necesidad de conectarse a nada. Pero parece un periférico más "logico" y con más "sentido común".
Mi intención no es defender a la guitarra y atacar a la cámara de fotos, es que hay miles de productos que se prestan a entrar en esta discusión de si califica o no.

Sigo creyendo en la opción de una sección "venda lo que quiera" y la sección Apple Related.

Pero propongo también como una solución, que solo se permita vender productos Apple, y productos diseñados para ser usados con Apple, y que conste en el manual de usuario o las especificaciones técnicas esta característica. Se van a perder muchas cosas útiles, pero se va a ganar paz y se mantendría el espíritu del MUG.

iMac 27 | iPhone

84

Re: Sugiero nueva sección

Gracias pepito, ayuda con el orden éste tipo de 'casos' expuestos de esa manera.

pepito2k escribió:

Buff muy largo todo... no terminé de leer.

Sin ánimos de ofender, yo se que es largo, estaría bueno que nos comprometieramos si realmente no interesa, capáz te lleva 3 minutos más.
Lamento lo extenso, pero la verdad, considero que esta muy resumido y la extensión es necesaria.

pepito2k escribió:

Solo quiero comentar que: el iTrip no es marca Apple. Si no me equivoco es Griffin.

No sabia que el iTrip no era Apple (mis disculpas al respecto, no se porque di por hecho que lo era. Si bien el ejemplo por tanto no es correcto, espero que se entienda bien la idea)

pepito2k escribió:

Y el uso principal de un Home Theater no es ser usado con un dispositivo Apple, sino que es conectarlo a un Media Center.
Una cámara de fotos (digital) vas a necesitar de una computadora para descargar las fotos. Lo mismo si querés descargar las fotos de tu celular.

El Home Theater tiene de uso principal conectarla a un Media Center (que perfectamente podría ser una Mac) ese fue el hilo de la idea.
Sobre la camara digital, entiendo que deba conectarse a una computadora para bajar las fotos, pero lo veo como una funcion que no es la 1ria de la cámara (que es sacar fotos).

te pido respondas si estás de acuerdo con éste lineamiento o que/como ves vos el tema. No importa si son éstos casos particulares, los casos particulares ayudan a hacer una generalidad muchas veces y sino, sirven como tales smile

pepito2k escribió:

Yo vendí una guitarra a través de macacos, una guitarra que traía incluída en el cuerpo un preamplificador USB. Y era perfectamente compatible con Garageband y otros programas de virtualización de efectos de guitarra. Por lo que perfectamente se podía considerar un accesorio.

Me parece que se quieren dar muchas vueltas al rededor de algo que debería ser mucho más sencillo.

Sobre el pasado no me interesa ver que se vendio y que no, obviamente, eso no funciona así que no voy a basarme para nada en lo que se vendio o no se pudo vender. Sin embargo, agarro tu ejemplo para pensar y refelexionar. Y entra dentro de los casos que propuse. Si el equipo marca claramente que es para utilizar por Apple (osea, dice GarageBand compatible) entraria dentro de lo que son accesorios. Si solo tiene el USB de forma de conexión estandar, no. Es como comprar una heladera con conexion Ethernet, si, la podes enchufar al Mac, pero no está hecha para eso. Está hecha para encufar a cualquier cosa. No se si es muy poco clara la diferencia, como podríamos hacer para dejarlo mas claro aún? Se puede especificar el ejemplo de los equipos de música. Que les parece?

No me extrañaría de todos modos, que hubiese excepciones, y se puede especificar como tales, EXCEPCIONES.
Tampoco me parece mala idea, citar varios ejemplos sobre que si se puede y que no para dejar bien claro todo. No tenemos límites para 'transmitir' lo que se está buscando, solo hay que lograr encontrar la forma de hacerlo.
Ésto es algo que estamos haciendo entre todos, se están viendo muy bueno aportes, a los cuáles voy recolectando y puliendo, como dije, no va a ser de un dia para el otro.

Y por ultimo, no me parece que estemos dando vueltas, en este momento estamos siguiendo una linea bastante directa y concreta, por post anteriores tuyos supongo que 'deberia ser algo mucho mas sencillo' te referis a que se pueda vender cualquier cosa (si no, por favor te pido digas que es lo que tenés en mente de como seria mas sencillo) La idea es recolectar lo que todos tenemos para aportar, y todos los aportes son súper útiles, el tuyo también tongue

-------------------------

Son muy interesantes los aportes de todos, está tomando una forma re linda. Gracias macacos. ¿que haría sin ustedes? big_smile

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

85

Re: Sugiero nueva sección

Me parece muy claro lo que dice Bart, pero adopto la posición de Pepito. Me parece que a todos nos interesa y nos sirve una  seccion de ventas mas amplia. SIempre y cuando exista por separado, y se mantengan todos los criterios generales (200 posts, privado solo para usuarios, caracteristicas completas, etc)

Los perifericos son de 2 tipos: de entrada o de salida. Generar audio, video o sonido, impresión, o reproducción de estos. Si se puede conectar a una Mac, creo que se puede considerar de interes al MUG, doy ejemplos que si o otros que no:

Guitarra electrica comun: no
Guitarra con USB: si

Bandeja Technichs MK2: no
Bandeja Numark con USB: si

Impresora de offset: no
Impresora laser o inkjet: si

Agrego cosas que tendrían sentido: cañon de video, amplificador, escritorio para compu, o base para laptop, cables y adaptadores para conectar la Mac a otros equipos, televisores o monitores para reproducir video  de islas de edición, cámaras de vigilancia que se conectan por IP... discos duros y memorias, todo tipo de scanner... y me parece que todo tipo de camara deberia ser permitido, ya que hoy dia son pocos los que usan pelicula o cinta de video analoga y no digitalizan con sus macs.

Y todo lo demas que se les ocurra dentro de ese criterio. Obviamente, yo haria 2 grupos para ventas, cosas Apple, y seccion OTROS....
La duda es: si vendo parlantes o un lente para una camara... o una consola de sonido... son accesorios para los perifericos.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

86

Re: Sugiero nueva sección

Est3ban escribió:

Bart dijo:
"d) Se puede vender cualquier equipo/dispotivo Apple. (No importa si es una licuadora o un iPhone)"

...bien, estoy de acuerdo, es claro.

"e) Se pueden vender cualquier accesorio para cualquier dispositivo Apple siempre y cuando no vaya en contra de las lineas de venta de Apple (ver más abajo que es un accesorio) ***"

...esto da para seguir con el problema hasta el infinito.


Ejemplifico:
se pone como ejemplo que una guitarra no es un periférico porque funciona por si misma... ERROR... una guitarra eléctrica no funciona por si misma, no suena, no sirve para nada, pero conectada a un Mac, sirve para ejecutar, componer y grabar música... así sin ningún misterio. La información va desde la guitarra a la computadora por un cable, algo parecido a cuando conectamos una cámara digital para respaldar las fotos. Pero (oh! problema) la cámara digital, si es autónoma, funciona con pilas, saca las fotos, las almacena y pueden ser vistas en el mismo aparato sin necesidad de conectarse a nada. Pero parece un periférico más "logico" y con más "sentido común".
Mi intención no es defender a la guitarra y atacar a la cámara de fotos, es que hay miles de productos que se prestan a entrar en esta discusión de si califica o no.

Sigo creyendo en la opción de una sección "venda lo que quiera" y la sección Apple Related.

Pero propongo también como una solución, que solo se permita vender productos Apple, y productos diseñados para ser usados con Apple, y que conste en el manual de usuario o las especificaciones técnicas esta característica. Se van a perder muchas cosas útiles, pero se va a ganar paz y se mantendría el espíritu del MUG.

Buenisimo!!
Cada vez estoy mas seguro que debería haber productos especificos en las ''reglas'
un ejemplo asi nomas :

Solo se pueden vender productos Apple.
ademas ...
Se pueden vender camaras digitales
Se pueden vender instrumentos musicales que tengan conexión USB/FireWire o similar.

o la contraparte :

Se puede vender cualquier cosa que se pueda coenctar a un Mac
Excepto: celulares, camaras digitales, instrumentos musicales.

Creo que podemos lograr de llegar a un punto que sea mas cercano al infinito, como dije en el post anterior (que lo escribi antes de leer este), no tenemos límite para expresar lo que queremos, solo hay que buscar la forma de hacerlo.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

87

Re: Sugiero nueva sección

Problemas que le veo a agregar No Apple Related:

1) Que esto se transforme en un ML
2) Por consecuencia muchos usuarios empiezen a entrar/registrarse solo por esto
3) Consecuente el aumento de tranfico mensual
4) Posibilidad de si se cumple todo lo anterior, perdida de estabilidad del foro (Up Time).
5) Los que entramos al foro por "search.php?action=show_24h", no creo que quieran ver 10000 articulos a la venta, para eso ML.

Yo creo que esto es un MUG, para mi sin más se deberían dejar solo productos hechos por y nada más que por Apple. Cualquier otra cosa (sin ser dejar libres las ventas, o sea que se venda culquier cosa, como ya dije no me gustaría por los problemas que podría causar), daría problemas. Cuanto más reglas peor.

"con reglas sencillas se deja libre la iniciativa personal y ello es de beneficio para el bienestar de todos. Las leyes complicadas, que rebasan su límite pretendiendo obligar  a actos meritorios, impiden el potencial de los individuos y dañan el bienestar social" Epstein.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

88

Re: Sugiero nueva sección

Solo hace falta un poco de buena fe, el ejemplo de carro es perfecto:

Guitarra electrica comun: no
Guitarra con USB: si

Recuerdo vimos ese post, pero lo dejamos porque tenia USB.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

89

Re: Sugiero nueva sección

Gracias Carro

carro escribió:

Me parece muy claro lo que dice Bart, pero adopto la posición de Pepito. Me parece que a todos nos interesa y nos sirve una  seccion de ventas mas amplia.

Podrías en la forma de lo posible, explicarnos porque pensas que nos interesa a todos y nos sirve una seccion de ventas mas amplia.
Hay opiniones desencontradas entre los usuarios, y me gustaría escuchar (invito a todos los que les interese) a ver cuáles son las ventajas de tener una seccion de ventas mas amplia. [después veremos con que 'reglas' la manejaremos en caso de que se adopte, por ahora compartamos para ver si es necesaria o no]

Gracias nuevamente por el tiempo de todos.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

90

Re: Sugiero nueva sección

Se pueden vender camaras digitales
Se pueden vender instrumentos musicales que tengan conexión USB/FireWire o similar.
Se puede vender cualquier cosa que se pueda conectar a un Mac

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com