1

Tema: Foro versus sitio de ventas

Queridos macacos cereo que esto se ha desviado demasiado, en todos los foros que entro comparto inquietudes se buscan soluciones en fin cosas tecnico intelectuales, se comparte el saber, a veces hay tambien diversion, pero no son carteleras de anuncios de venta de articulos, fue un muy buen gesto permitir que en macacos se vendiesen cosas pero todos nos salimos de las reglas pautadas, como humanos nos veremos tentados al mercantilismo sin costo que es la parte de venta de macacos.
Estamos dividiendonos por pequeñeces, no mi importa si es un auto o un par de auriculares han salido demasiados rencores por lo que mi sugerencia es que la parte mercantil de macacos sea eliminada, saquemos el vil metal y que quede la amistad, que vuelva macacos, que quede UN FORO
Esta es mi hulide opinion

MacBook Pro 17" y otros....

2

Re: Foro versus sitio de ventas

tobe.. me parece que la sección ventas existe antes del foro mismo... no?
Seria una pena que perdamos la oportunidad de comprar y vender nuestros equipos.... esta restringindo solo para macacos y me parece que habría que sentarse un rato uno cuantos de nosotros y sacar en limpio a que apuntamos y como seguirla.

Propongo una reunion... basta de posts idas y vueltas... pizza y cerveza... lapiz y papel... en Rodelu del parque Rodo... que les parece?

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

3

Re: Foro versus sitio de ventas

No se si para hablar de la sección ventas, pero que no viene mal una macacopizza.. de seguro no viene nada mal ... si mal no recuerdo en el período que hubieron macacopizzas casi cada 15 días había menos peleas smile Parafraseando a una filosofa macaca contemporánea ( y sacándola de contesto ): "... el único momento en que no peleamos es cuando tenemos una cerveza de por medio ..." (LOL)

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

4

Re: Foro versus sitio de ventas

Lindo lugar el Rodelu !! o sino una MacLan.. con bombas y tiros y todo eso, nos desquitamos.. muhaahaa

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

5

Re: Foro versus sitio de ventas

mm...una Mac lan... si queres bombas tiros y desquitarte mejor un paint ball muahahhaa...
Una Macacospizza es muy buena idea...

"Leave the gun , take the cannoli"The Godfather
"Aca hay gente que no entiende nada..pero igual gracias por la onda loco" JEP

6

Re: Foro versus sitio de ventas

Toleman y Cyberser..... son un par de rostros de piedra!!!!!  Para qué piden Macacopizza o Maclan si después no van!!!!!

Carro, hace unos días mandé un mail a Admin comentando algo por el estilo, no so, no digo que sea una Asamblea (por el hecho de ordenarnos) pero algo así para poder cerrar bien esto sin seguir con agresiones, ni malos entendidos que se generan por lo que uno escribe y que generalmente no se interpreta como corresponde.

Aspi que si sale algo de eso.......... cuenten conmigo.

Con respecto a ventas, Tobe, durante muchísimo tiempo tuvimos un post de ventas que no ocasionó problemas. Mientraslo que se vendía era Mac, o Mac compatible no había drama, abrimos la ventanita de los periféricos que "podrían ser usados con la computadora pero funcionan por si mismos....... " chau.... empezaron a aparecer cosas que te ponen en el límite de las reglas.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

7

Re: Foro versus sitio de ventas

Bueno Refu,  pero esto sería distinto ...sería por una buena causa  ...una que aqueja a muchos macacos y que hace peligrar la estabilidad mismas de la comunidad, en esta ocasión nos juntaríamos para encontrar un lugar común ...uno donde podrámos encontrar  ....UN VODKA DECENTE Y UNA MOZA INDECENTE big_smile

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

8

Re: Foro versus sitio de ventas

O sea que las anteriores Macacopizzas no eran una buena causa..... hmm

No te saco la roja, pero te juro que está "naranja" big_smile

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

9

Re: Foro versus sitio de ventas

Ta, pero tenes que admitir que estamos en crisis!!! los Macaco Buitres se están transformando en Macacos Paloma, el foro se esta llenando de "Agentes" femeninos. Nos están sitiando y exterminando!!! y arriba meten una discusión tras otra a modo de cortina de humo!!! ya no tenemos escapatoria.. solo nos queda rezar!!! "Free nuestro, que estás en el cielo..."

http://i153.photobucket.com/albums/s218/aajhusky2/buitre2.jpg

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

10

Re: Foro versus sitio de ventas

Me encantaría asistir a la reunion que sea. Somos seres pensantes. Nada malo puede surgir de ahí. Y sobre todo con cerveza y pizza.  wink
Pero en la nite se me complica, porque generalmente estoy en viaje a mi casa.
Si alguna vez la meeting se arma al mediodia, en una de esas me prendo big_smile

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

11

Re: Foro versus sitio de ventas

Lamento pero personalmente si hacen una reunion para esto no voy a ir, este tema ya fue hablado repetidas veces el año pasado, nadie en ese momento opino nada porque no tenian intereses personales. Reuniones macacas se hicieron decenas el año pasado y ninguno de los que lo proponen reunion estuvieron en ninguna de estas.

De antemano, si no voy no es porque no me interese macacos, sino porque no voy a gastar mas energia de la que ya gaste en algo tan ridiculo.

Peace

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

12

Re: Foro versus sitio de ventas

@Refu tengo media cara sirve?? LOL

@Sera sip soy de los que no eh ido a ninguna, igual por ahora no pensaba ir a ninguna jum! leruu leruu

jajjaj

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

13

Re: Foro versus sitio de ventas

Que tema !!!

Yo hace tiempo propuse, y muchos otros también lo hicieron, el separar la sección ventas del foro y que quedara como algo satélite a Macacos.

El foro no es Mercado Libre y Mercado Libre no es un foro, los que quieran hablar de Mac, tengan alguna duda o aporte que entren al foro, los que quieran vender que entren a Macacos Store (o como se llame).

Eliminarlo, como bien dice Carro, quita la posibilidad de poder vender dentro de la comunidad y quizás beneficiar a un futuro macaco.

Todo es discutible en cualquier ámbito.

"War is over (if you want to)"

14

Re: Foro versus sitio de ventas

si eliminan la sección de ventas, pronto tendrán otra alternativa para postear sus productos wink

BLKX

15

Re: Foro versus sitio de ventas

A mi me gustaba la sección MacacoShop que estaba en los inicios (antes del foro).

Aca pueden verla como era en Web Back Machine - Web Archive

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

16

Re: Foro versus sitio de ventas

War,
What is it good for ?
Absolutely nothing !

Me uno a Sera, me gustaría una macacopizza pero para instaurar la paz, no para discutir por este tema.... smile

17

Re: Foro versus sitio de ventas

Lunera... no es lo que dice Sera... su post está en un tono un poco intransigente y no se si entiende que a veces, es bueno juntarse para un tema especifico y no como en las reuniones pasadas que son para morfar y chupar, o tirar bolas de pintura... pero nunca se tocan temas serios.. (no es la intención hasta ahora de hacerlo).

Yo fui a alguna y nunca fue con ese caracter. Y no tiene sentido tampoco que una Macacopizza lo sea.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

18

Re: Foro versus sitio de ventas

Las Macacopizzas no son para tratar ningún tema administrativo del foro sino para compartir amistad. Personalmente no está en mi interés tampoco reunirme para discutir como tenemos que administrar el foro [además, perdón pero ¿qué significa eso? ¿una reunión de socios accionistas? ¿WTF?]

Tobe, gracias por tu opinión. Creo que lo que tenemos que hacer no es esconder el caramelo, sino aprender a convivir con él. Las ventas benefician a muchos de nosotros y no vamos a cerrarlo por unos pocos que no saben o no pueden respetar 4 reglas locas de convivencia. Un poquitito de esfuerzo y buena voluntad por parte de todos y podremos convivir en paz.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

19

Re: Foro versus sitio de ventas

carro escribió:

Lunera... no es lo que dice Sera... su post está en un tono un poco intransigente y no se si entiende que a veces, es bueno juntarse para un tema especifico y no como en las reuniones pasadas que son para morfar y chupar, o tirar bolas de pintura... pero nunca se tocan temas serios.. (no es la intención hasta ahora de hacerlo).

Yo fui a alguna y nunca fue con ese caracter. Y no tiene sentido tampoco que una Macacopizza lo sea.

Carro, se que lo que yo dije no es lo que dijo Sera, me refería a que compartía con el, y ademas me parecia buena una macacopizza (por que se extraña) pero no tengo ganas de discutir esos temas.
smile

20

Re: Foro versus sitio de ventas

Bueno.. como veo que hay un clima muy tenso y la gente esta molesta por seguir discutiendo..  y a nadie le interesa llegar a un consenso de forma personal y directa, voy a limitarme a escribir en estos temas. Hay demasiado escrito y muy poco resuelto. Estoy perdiendo mi tiempo.

Yo pensé que los usuarios, teníamos derecho a opinar... pero parece que a pesar de ser el soporte del foro, (y no solo lo es el Punbb, el hosting, servidor y tiempo de los admins), a veces siento que se olvidan de que Macacos sin nosotros no existe.

Me parece Cin que a veces la actitud intransigente de los admins esta lejos de ser la correcta. El saber escuchar es un don.

No pretendo hacer de las Macacopizzas reuniones de consorcio. Pero crear instancias de dialogo no es malo... la empresa tiene que escuchar al empleado...  y la via que se esta usando no sirve.

Así que si quieren mi opinion, nos veremos en el chat o en algún bar para tomar una.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

21

Re: Foro versus sitio de ventas

carro escribió:

Yo pensé que los usuarios, teníamos derecho a opinar... pero parece que a pesar de ser el soporte del foro, (y no solo lo es el Punbb, el hosting, servidor y tiempo de los admins.....

Te faltó ArtComputer y su pago por el banner ese de ahí arriba ---^ que es donde entra Sera y compañía a opinar con la sobervia de quien paga y quiere que el producto se adapte a sus intereses.

Creo que toda la discusión no fue si sentido, me parece que finalmente los dueños del foro están asumiendo una postura más realista y haciendo frente a sus responsabilidades como tales. El día que no encuentre razón para entrar, aunque más no sea postear un mensaje en el agujero negro, dejaré mi cuenta a la suerte y me iré a otro foro ( de los que hay muchos y muy buenos smile ). No voy a entrar con la boludez de "aprovechemos la oportunidad que nos dan"por que no lo veo así, es un negocio muy bueno para muchos y como bien decís existe gracias a los usuarios que entran todos los días a postear. Ahora, no me compete a mi marcar la forma de trabajar del foro y no voy a trabajar gratis para nadie. Como usuario me gusta que el foro al que entré funcione lo más acorde a mis necesidades y/o intereses y aporto en esa linea. Por lo demás, al igual que tu propusiste ahora, siempre que alguien quiere una opinión mía nos reunimos a tomar una. Afortunadamente la tecnificación nunca va a sustituir eso smile

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

22

Re: Foro versus sitio de ventas

carro escribió:

la empresa tiene que escuchar al empleado...  y la via que se esta usando no sirve.

Es que esto no es una empresa Carro. Yo no te debo nada y vos no me debés nada. Estamos compartiendo esto porque queremos.

Siempre escuchamos y verás que estos temas de opinión hasta a veces los proponemos nosotros mismos y muchas cosas se han cambiado/modificado por las opiniones que llegan. Que una vez no se resuelva lo que plantee un usuario [por varias razones, siempre hay una], no significa que no escuchemos. A las cosas razonables e implementables las tenemos en cuenta. Los planteos inviables o irracionales no.

La verdad que me molesta que se ignoren las cosas positivas y que pintes todo negativo, como si siempre lo hubiera sido. Hubo un problema específico y estuvimos/estamos tomando decisiones que admins/mods creen positivas PARA TODOS, no sólo para 3 o 4 contrariados. Por otro lado, no cambiar también es tomar una decisión. Tratemos de ser menos personales con estas cosas.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

23

Re: Foro versus sitio de ventas

Cyberser escribió:
carro escribió:

Yo pensé que los usuarios, teníamos derecho a opinar... pero parece que a pesar de ser el soporte del foro, (y no solo lo es el Punbb, el hosting, servidor y tiempo de los admins.....

Te faltó ArtComputer y su pago por el banner ese de ahí arriba ---^ que es donde entra Sera y compañía a opinar con la sobervia de quien paga y quiere que el producto se adapte a sus intereses.

Cyber, el significado que estoy leyendo de lo que acabás de postear, si entendí bien, me suena a cuestionamiento. ¿Qué es lo que estás queriendo decir? ¿que Sera pone plata y por eso hace lo que quiere? Entonces me da la sensación que no tenés mucha idea como funciona Macacos.

Macacos no es ni pertenece a Art Computer. Es el único sponsor que se ha dignado a aprovechar este mercado y generando ingresos para que vos puedas postear acá. Sera es moderador y su trabajo como moderador lo hace independientemente de que el banner de su empresa esté acá o en otro lado, limitándose a darnos una mano con la moderación porque está en Macacos desde que salió a la luz, mucho antes que su paso por MundoMac y ArtComputer. No permitimos que ninguna empresa haga publicidad dentro del foro, pero puede hacerlo en un espacio publicitario para tener ingresos y costear parte de los gastos que nadie más pone. Ya lo explicamos varias veces, quizás no lo hayas leído.

Por otra parte lo dice bien claro el último link del menú: "Macacos es de los macacos. Macacos no pertenece ni protege los intereses comerciales de ninguno de los representantes Apple en Uruguay. Macacos se limita a promocionarlos en base a publicidad para el bien de la comunidad, en espacios definidos para tal fin."

Soberbia se escribe las dos veces con "b".

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

24

Re: Foro versus sitio de ventas

Sera escribió:

Lamento pero personalmente si hacen una reunion para esto no voy a ir, este tema ya fue hablado repetidas veces el año pasado, nadie en ese momento opino nada porque no tenian intereses personales. Reuniones macacas se hicieron decenas el año pasado y ninguno de los que lo proponen reunion estuvieron en ninguna de estas.

Cin escribió:

... Personalmente no está en mi interés tampoco reunirme para discutir como tenemos que administrar el foro [además, perdón pero ¿qué significa eso? ¿una reunión de socios accionistas? ¿WTF?]

No es personal... el post de Sera no fue muy feliz y tu comentario tampoco.... esto me hizo saltar la termica... después de discutir tanto... parece que la palabra de ustedes es siempre la ultima...
A veces es mejor dejarse de idas y vueltas escribiendo posts inutilmente, de forma desordenada, sin llegar a nada, y juntarse para conversarlo y pasar en limpio. Pero ta... mi metafora de la empresa no fue clara. Macacos sin nosotros no existe, y por eso es que los usuarios todos debemos ser considerados, evitando algunos comentarios con tinte soberbio.

Cin.. me voy a limitar de ahora en mas como dije en el post anterior a postear sobre temas que no sean de índole administrativa ni reglamentaria, ya que veo que no sirve de nada discutirlo por aquí, por muchas razones que espero conversar en algún momento personalmente. wink

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

25

Re: Foro versus sitio de ventas

Lo que puedo aportar es una simple idea .. -asi como no está a la vista la sección compra venta para los no macaco users,.. que tampoco este a la vista para los que tienen hasta 199 post inclusive.- en fin nose si esto se puede hacer.. pero.. me pongo a pensar.. y creo que el bolonqui que se arma con este famoso sitio es de entre todos los que tenemos mas de 200 post xD.. en fin pido media pila y que esto se torne en un foro con mas sentido comun en lo que verdaderamente importa, no para discutir, que si bien esta bien discutir pero.. ..media pila please.

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

26

Re: Foro versus sitio de ventas

Cyberser escribió:

No voy a entrar con la boludez de "aprovechemos la oportunidad que nos dan"por que no lo veo así, es un negocio muy bueno para muchos y como bien decís existe gracias a los usuarios que entran todos los días a postear. Ahora, no me compete a mi marcar la forma de trabajar del foro y no voy a trabajar gratis para nadie.

Bueno, los que estamos acá incluyendo los moderadores, lo son pero no perciben ningún beneficio. Si abrís un sitio de usuarios Linux [o el OS que uses] y lo llamás "negocio", quiero que sepas que desde ya soy tu fan #1 smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

27

Re: Foro versus sitio de ventas

carro escribió:
Sera escribió:

Lamento pero personalmente si hacen una reunion para esto no voy a ir, este tema ya fue hablado repetidas veces el año pasado, nadie en ese momento opino nada porque no tenian intereses personales. Reuniones macacas se hicieron decenas el año pasado y ninguno de los que lo proponen reunion estuvieron en ninguna de estas.

Cin escribió:

... Personalmente no está en mi interés tampoco reunirme para discutir como tenemos que administrar el foro [además, perdón pero ¿qué significa eso? ¿una reunión de socios accionistas? ¿WTF?]

No es personal... el post de Sera no fue muy feliz y tu comentario tampoco.... esto me hizo saltar la termica...

Eso significa que nosotros no podemos sentir nada e ignorar todos los palos que dan. No seas malo Carro. Nosotros somos personas también.

carro escribió:

después de discutir tanto... parece que la palabra de ustedes es siempre la ultima...

Y sí. Porque somos los que terminamos decidiendo que implementamos y que no para mejorar. ¡Pero esto no es nuevo! (lol)

carro escribió:

Macacos sin nosotros no existe, y por eso es que los usuarios todos debemos ser considerados

Y tenés toda la razón. Pero "todos los usuarios" no son los 3 que no están conformes [y siempre van a haber desconformes]. Todos los usuarios son todos o la mayoría.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

28

Re: Foro versus sitio de ventas

Apoyo a Toleman... quizás sigan un poco los bolonquis con los usuarios de mas de 200 post (mientras se regularice la situación) pero por lo menos se suprimen los bolonquis con los que tienen menos de.... smile

29

Re: Foro versus sitio de ventas

.

carro escribió:

Macacos sin nosotros no existe, y por eso es que los usuarios todos debemos ser considerados

Y tenés toda la razón. Pero "todos los usuarios" no son los 3 que no están conformes [y siempre van a haber desconformes]. Todos los usuarios son todos o la mayoría.

Solo 3? perdon pero recien me re integro a la vida diaria... ya posteare..

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

30

Re: Foro versus sitio de ventas

Juanjo:Mac escribió:

Que tema !!!

Yo hace tiempo propuse, y muchos otros también lo hicieron, el separar la sección ventas del foro y que quedara como algo satélite a Macacos.

El foro no es Mercado Libre y Mercado Libre no es un foro, los que quieran hablar de Mac, tengan alguna duda o aporte que entren al foro, los que quieran vender que entren a Macacos Store (o como se llame).

Eliminarlo, como bien dice Carro, quita la posibilidad de poder vender dentro de la comunidad y quizás beneficiar a un futuro macaco.

Todo es discutible en cualquier ámbito.

"War is over (if you want to)"

Me parece excelente idea!

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi