1

Tema: Odio el iTunes

Tengo toda mi música en un disco externo (120 GB aprox) ordenada de manera que yo entienda qué es cada cosa: musica para respaldar, musica respaldada, algunos géneros, etc.
Ayer se me dio por querer agregar esta música a la biblioteca de música del iTunes. El loquito emepzo a leer y todo bien pero de repente empezo a reorganizar el disco duro como se le cantó, es decir seguramente debe tener que ver con que estaba tickeada la casilla que decía reorganizar iTunes music pero nunca me imaginé que me iba a reorganizar el disco (un gil yo).
El problema es que no solo reorganizó todo sino que con algunos discos hizo cualquier cosa, es decir, dejó una canción por un lado y otra por otro.
Hay alguna forma de volver todo esto atras si que tenga que ir a mano disco por disco?
Gracias

2

Re: Odio el iTunes

Y copió los archivos de música al mismo lugar de donde lo tenías ???

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

Juanebc escribió:

Y copió los archivos de música al mismo lugar de donde lo tenías ???

Aparentemente solo los movió a su antojo. Tipo atrevido el iTunes.

4 (editado por yosoyelgerman 17.03.2009 10:24:34)

Según entiendo. El iTunes lee las TAGS de los Archivos MP3 y los mueve de carpeta según esta información.
Arma carpetas algo así: Artista / Nombre del Album / 01 cancion.mp3
Si la información de los Tag está mal, la organización de la carpeta queda mal.

Una herramienta útil para revisar los tags antes de importar los archivos al iTunes es el TriTag

Entiendo tu frustración porque me sucedió lo mismo la primera vez que intenté utilizar el iTunes. Igualmente si la biblioteca está bien organizada, es un placer de utilizar. Te olvidás de carpetas o subcarpetas y simplemente abrís el iTunes y reproducís lo que quieras rápidamente.

Te recomendaría que "arranques de cero". Trates de importar las canciones al iTunes confirmando que los Tags estén bien.

....

5

Pero movió los archivos de música ?

Imagino que tenías carpetas "musica para respaldar", "musica respaldada", etc. Esas las mantuvo ?

6

yosoyelgerman escribió:

Igualmente si la biblioteca está bien organizada, es un placer de utilizar. Te olvidás de carpetas o subcarpetas y simplemente abrís el iTunes y reproducís lo que quieras rápidamente.

Concuerdo, es un tema de configuración... después es todo más fácil smile

7

Le reorganizó todo porque el iTunes es efectivamente una aplicación de lo más atrevida y si no sabés como funciona y organiza las cosas a SU criterio, la embarrás. A mí ya me pasó hasta que aprendí como cuernos es que este tipo trabaja. Y sí. ¡Tuve que volver a organizar 40GB de música!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

8

No odiar al iTunes sólo puede indicar falta de experiencia con reproductores / bibliotecas de audio tongue

Ya saldrá el Mediamonkey para Mac y seremos felices.

--k

Juanebc escribió:

Pero movió los archivos de música ?

Imagino que tenías carpetas "musica para respaldar", "musica respaldada", etc. Esas las mantuvo ?

Las dejó vacías.

10

Entonces no hay forma de volver atras a no ser que sea a mano?

11

Por las dudas: TimeMachine no lo tenías activado no? Digo, porque ya que estabas trabajando con un externo, capaz que lo tenías activado, de otra forma creo que no hay manera.

Mi concejo es: una vez que ya te pasó esto y no tenés manera de volverlo atrás, utilizá el bsucador para encontrar rápidamente los archivos, y unas vez que tengas tiempo libre (bastante, soy conciente de eso) tomate la molestia de organizar la Library, es un trabajo re contra paspante pero de una sola vez, después vas a estar agradecido; investigá primero sobre el comportamiento de iTunes y después ya está.

Para automatizarlo todo me parece que tendrías que decirle que te copie la carpeta de música, y dejá que él te la ordene como quiera. Para que sea más preciso, usa cosas como las que te recomendó yosoyelgerman.

Yo personalmente tengo una Library bien grande, dejo que él se encargue, y hago playlists, muchas.. y así tengo la música que más me gusta ordenada por género por ejemplo y sigo teniendo el resto con un search mediante.

Espero sirva de algo, yo también estuve un tiempo para aprender a llevarme con él.

Change fear for curiosity.

12

Sip, es un error de principiante, creo que a todos nos pasó eso. Eso nos enseña a ser más ordenados aún, si no tenés bien los tags tendrías que empezar por eso. Pero luego de tener todo organizado es un placer, y más aún con todos los covers.
Good luck with those 120gigs.

13

Ahora... comento y pregunto:
Teniendo ya organizada la librería en iTunes (tomate tu tiempo y hacelo!), le das , en las preferencias, que Copie los archivos a la carpeta iTunes Music, le SACAS el que te la organice automáticamente, y ahí mismo le das una carpeta nueva en el externo, por ejemplo (cambias la ubicación de la carpeta)
Y después consolidar la Biblioteca...

No sería la forma más automática de reordenar todo ?

14

Bueno, cuando me recupere del tiro que me voy a pegar me pondré a reordenar.
Gracias....

15

Cin escribió:

Y sí. ¡Tuve que volver a organizar 40GB de música!

(pirate)

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

16

odos escribió:

Sip, es un error de principiante, creo que a todos nos pasó eso. Eso nos enseña a ser más ordenados aún, si no tenés bien los tags tendrías que empezar por eso. Pero luego de tener todo organizado es un placer, y más aún con todos los covers.
Good luck with those 120gigs.

Tal cual, a todos nos paso, yo también lo odie y aprendí a quererlo.
Ahora no puedo vivir sin el... (wubya)

Lleva mucho tiempo pero si logras ordenar bien la librería después vas a estar agradecido.

17

No es nada raro ni culpa del iTunes, solo hay que saber configurarlo. Anda a las preferencias del iTunes, y desactivas "Mantener Organizada la carpeta iTunes" ahi te explica lo que hace.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

18

Sera, ¿hay algo Mac que no te parezca megafantabuloso? smile

19

El BootCamp (LOL)

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

20

Y el MobileMe hahaha lol

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

21

krahd escribió:

(LOL)

Bueno parti del hecho que tiene una manzana tatuada en la muñeca...

wink

22

krahd escribió:

Por supuesto, por ahi hay un post de Juanjo en el que puse las cosas que me parecen que hay que mejorar. Algunas de estas son el AppleTV wink

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

23

Yo tambien, adoré el iTunes hasta que me hizo lo mismo que a Martin, pero con 8gb nada mas. Movió, convirtió, creo carpetas, etc, etc,
Entonces, decidí sacarlo hasta ordenar todos los tags... y como el tiempo es tirano y no me ha dado tregua... hoy tengo casi 22gb de musica, con los tags para el joraca...
Algun día será... y volveré al iTunes wink

# J9N6M3KVNF - MacBook Pro [Mac15,3] / Apple M3 [8 cpu | 10 gpu]/ 14"/ 24GB/ 512GB SSD/ Teclado SP/ macOS Sequoia 15.5 [Z1C80000KE/A]
# FHXYLVMXGR - iPad Air 11" / Apple M2 [8 cpu | 8 gpu]/ 256GB/ IpadOS 18.5 [MUWG3LL/A]
# H17KP4QDF3 - iPhone 13 Pro / 256GB/ IOs 18.5 [MLTW3LL/A]

24

Faaa a mi me paso lo mismo las primeras veces que utilice el iTunes, igual ahora da gusto usarlo y dentro de todo la tengo bastante ordenadita a mi biblioteca wink

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

25

Je, gracias a quien? tongue
Ahora el tipo tiene la música con Artworks "e ainda mais"...

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

26 (editado por negrozx 19.03.2009 12:12:25)

che Marce acordate que tengo un pequeño respaldo de tu biblioteca de iTunes por las dudas ... (LOL)

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

27

mmm yo cuando empeze con iTunes, tuve que poner en orden 60 gigas de musica ...me llevo muuuucho tiempo ! pero una vez hecho es barbaro.

28 (editado por PoohMac 19.03.2009 15:14:22)

carro escribió:
Cin escribió:

Y sí. ¡Tuve que volver a organizar 40GB de música!

(pirate)

no no... son todos respaldos tongue

PD: me acabo de avivar que volvio el edit! WIII!!!!!!

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

29

iTunes es lo maximo, yo personalmente no podria usar otro lector de audio, ni loco volveria a las porquerias que probe antes.
Sin duda requiere limpieza cada tanto pero la verdad me gusta, me obliga a tener ordenados y prolijos mis MP3.

Emergencia Macaca Online

30

recomiendo Picard para organizar musica o su equivalente para osx. Basicamente reorganiza tu musica pero vos le das el criterio y aparte segun el waveform de la cancion te dice de quien es y le pone todos los tags. nada de nombres y cosas raras. Anda al pelo

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.